Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


06-07-12

PERÚ

¡URGENTE!

Las transnacionales y su régimen asesino de generales stroessneristas y políticos del Partido Colorado gerentes del imperialismo han despedido a su funcionario Lugo en Paraguay luego que este masacrara a más de diez campesinos. La Iglesia de Lugo, un apéndice del Partido Colorado y del régimen de Stroessner utilizado para contener el ascenso de la clase obrera y el campesinado de ese país al principio del siglo XXI, fue expulsado en un golpe palaciego del poder por no haber cumplido bien sus funciones de impedir la ocupación de tierras por parte de los campesinos desposeídos. Los bolivarianos Humala en Perú y Evo Morales en Bolivia aprendieron muy bien la lección y cumplen bien sus funciones, “hacen buena letra” reprimiendo y matando obreros y campesinos a cuenta de las transnacionales. 
Ante esta situación, las burocracias obreras y la izquierda reformista someten a la clase obrera a la burguesía “democrática” impidiendo la alianza revolucionaria obrera y campesina en lascalles, que es laúnica alianza que con el método de la revolución

proletaria,con los piquetes y la milicia obrera y campesina, expropiando a las transnacionales y la burguesía, es la que puede impedir y derrotar los golpes palaciegos como en Paraguay o los brutales ataques a las libertades democráticas de las masas y conquistar la tierra, la independencia nacional y el pan para los explotados.
Para derrotar a las transnacionales, romper con el imperialismo y darle la tierra a los campesinos pobres hay que imponer la ruptura con la burguesía de las organizaciones de lucha de las masas, expulsar a las direcciones colaboracionistas y unificar a la clase obrera y los campesinos pobres del continente en un único combate revolucionario contra el imperialismo y sus gobiernos. 
La clase obrera latinoamericana ya tiene a su mejor aliado para este combate en el corazón de la bestia imperialista yanqui, los indignados que cercan a los parásitos de  Wall Street ¡Por una Federación de Republicas Socialistas de Norte, centro y Sudamérica!

El gobierno bolivariano de Humala al mando del ejército y la policía fujimorista y a cuenta de las transnacionales ha masacrado nuevamente a los explotados en Cajamarca

¡Basta de masacres contra los explotados en Perú!

¡Fuera las transnacionales saqueadoras y asesinas de Perú y toda Latinoamérica! 
¡Fuera los gobiernos bolivarianos tan agentes del imperialismo como los del TLC!

¡Viva la lucha de los explotados de Cajamarca! 
¡Hay que imponer la Huelga General revolucionaria en todo Perú!

¡Comité de autodefensa de todas las organizaciones obreras y campesinas!

El pasado martes 2 de julio, los explotados de Cajamarca se sublevaron nuevamente contra el proyecto de explotación minera Conga a cargo de la trasnacional yanqui Newmant que para garantizar su saqueo secará los lagos y le expropiará las tierras a los campesinos arruinados.

El ejército y la policía fujimorista bajo el mando de Humala respondió nuevamente con una masacre. Ya son 5 los explotados asesinados a balazos en la cabeza. El día de ayer ha fallecido, luego de dos días de estar en terapia intensiva, José Sanchez Huamán de 29 años.
Humala, ese bolivariano al comando del régimen fujimorista, ha decretado la militarización y estado de emergencia en Cajamarca, pero la resistencia continúa no solo en Cajamarca, sino también en las provincias de Celendín y Hualgayoc. Al momento se reportan movilizaciones, bloqueos y varios heridos.

03-07-2012 CORRESPONSAL DE CAJAMARCA - PERÚ
La tarde de hoy la policía atacó en Celendin
ESTO ESTÁ PASANDO EN CAJAMARCA, PERÚ… AQUÍ SE PELEA POR LA VIDA... “CONGA NO VA!!!"
VER

04-07-2012 CORRESPONSALÍA DESDE BOLIVIA "Llegada de los Campesinos TIPNIS a La Paz"
VER

Los explotados del norte de Perú que están en guerra contra las transnacionales no pueden quedar solos un minuto más. La burocracia traidora de la CGTP, el PC y Patria Roja han montado un verdadero cerco para impedir que los levantamientos del norte y del sur de Perú penetren en Lima sublevando a la clase obrera en una única huelga general revolucionaria contra el gobierno y las transnacionales. Mientras, estas direcciones sostenedoras del gobierno, someten a los explotados que se sublevan en todo el interior del país a las burguesías regionales de los alcaldes que lo único que buscan es utilizar a las masas para negociar mejor su parte en los negocios. 
Los explotados del Perú obrero y campesino profundo han identificado a sus principales enemigos: Las transnacionales. La dirección de la CGTP del PC y Patria Roja sostienen al gobierno de Humala que se juega a aplastar a los explotados.

¡Abajo la militarización de Cajamarca! ¡Abajo el cerco de la burocracia de la CGTP! ¡Huelga general ya en todo Perú! ¡Comité de autodefensa de las organizaciones obreras y campesinas! ¡Tribunales obreros y populares para castigar a los asesinos del pueblo!

Situación similar vivimos en Bolivia donde los campesinos pobres del TIPNIS han llegado por segunda vez a la La Paz luego de marchar durante meses contra la carretera de las transnacionales que Evo Morales quiere construir para garantizar el saqueo de los recursos naturales. La burocracia sindical de la COB también los ha cercado y el gobierno de Evo Morales ha lanzado un ataque acusando a los campesinos del TIPNIS de ser “infiltrados de la CIA y golpistas” para preparar una furiosa represión. Se trata de la misma calumnia de su amigo Al Assad en Siria con la cual justificó la salvaje masacre que lleva miles de muertos y desplazados.

Hoy los campesinos pobres de Potosí en Mallku Khota se enfrentan a la transnacional canadiense South American Silver. En el día de ayer Evo Morales al igual que Humala, lanzó su represión asesina con el saldo de un campesino muerto, José Mamani de 45 años. Acusan a los explotados de tomar de rehenes a un puñado de policías, cuando lo único que están haciendo es defender su vida, su tierra y el futuro de sus hijos ¡La clase obrera latinoamericana debe defender el legitimo derecho de los explotados a defenderse de la explotación, el saqueo y la represión! ¡Todos somos el TIPNIS! ¡Hay que imponer la ruptura de la COB y la FSTMB con el gobierno! ¡Huelga general revolucionaria ya! ¡Fuera las transnacionales! ¡Fuera el gobierno asesino de Evo Morales! ¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero de los hidrocarburos y toda la minería! ¡Expropiación de la oligarquía y los terratenientes de la Media Luna! ¡Milicia obrera y campesina! ¡Comités de soldados!

En Perú y Bolivia, en Paraguay como en Chile y Argentina lo que existe es un único combate de los explotados contra el imperialismo, las transnacionales y sus gobiernos cipayos tanto bolivarianos como del TLC.

La izquierda reformista del Foro Social Mundial y los renegados del trotskismo venden sus recetas para en nombre del “socialismo” sostener a la burguesía y sus gobiernos. Así es que frente al derrocamiento de Lugo en Paraguay, quien esta cómodo en su casa despedido, a pesar de haber masacrado campesinos, por no haber podido impedir la sublevación de los campesinos desposeídos que se toman las tierras de los terratenientes, afirman que hay que “enfrentar el golpe con los métodos de la democracia” y se niegan a levantar el programa de defender la democracia con los métodos de la revolución proletaria, rompiendo con la burguesía, poniendo en pie la milicia obrera y campesina, la huelga general revolucionaria en el camino de aplastar a los golpistas del propio Partido Colorado de Lugo, a todos los explotadores y su estado. Es que son “defensores de la democracia de los bolivarianos” con la que hoy están siendo masacrados los obreros y campesinos en Perú y Bolivia. Lugo fue y es un gerente de la Monsanto que fracasó en aplastar la lucha campesina. Fue él quien mandó a la policía a masacrar a los campesinos que se defendieron haciendo uso de su legitimo derecho a la defensa. Lugo se fue sin chistar de la casa de gobierno. ¿Armar al pueblo? ¡Jamás! ¿Con Lugo se defiende la democracia y se aplasta a la Monsanto y a su régimen represor y odiado del Partido Colorado? ¡Jamás!
La clase obrera debe romper con Lugo y todo el Foro Social Mundial y los Curas reaccionarios que, mientras le echaban agua bendita a obreros y campesinos, estos eran masacrados por la policía de Lugo, Stroessner y el Partido Colorado. 
¡Basta Ya! ¡Alianza obrera y campesina! ¡Disolución de la Policía y las fuerzas represivas! ¡Fuera Franco y el Parlamento fantoche de los milicos y el Partido estado Colorado! ¡Huelga general revolucionaria ya! ¡Expropiación de las transnacionales! ¡Republica obrera y campesina! ¡Tierra para los campesinos, pan para los explotados y fuera el imperialismo! ¡Expropiación sin pago de los banqueros y todas las transnacionales! 
La democracia se defiende y aun la más mínima de las libertades formales para las masas, con el método de la revolución socialista:¡Desarme de las bandas fascistas de los grandes hacendados y la Monsanto en el campo! ¡Desarme de la Policía! ¡Armamento de las masas! ¡Destrucción de la casta de oficiales del ejército asesino!

Romper con el imperialismo y conquistar la tierra, las dos tareas democrático-revolucionarias centrales de los países oprimidos, solo pueden ser garantizadas por un gobierno obrero y campesino apoyado en las masas insurrectas y sus organizaciones de combate

La izquierda reformista quiere ocultar bajo siete llaves la verdadera guerra civil en el campo que se esta librando en Paraguay, Perú y Bolivia. Su rol es cercar cada combate y subordinar a los explotados a la burguesía “democrática”. Someter al proletariado a la burguesía, a Lugo, a Morales, Humala o Chavez, es alejar a los obreros de sus aliados los campesinos pobres y las clases medias arruinadas para que ambos sean manipulados por las distintas fracciones de la burguesía ¡Abajo la política de colaboración de clases de la izquierda reformista! ¡Fuera el Foro Social Mundial! 
El proletariado debe romper con la burguesía y transformarse en el caudillo de las naciones oprimidas para liberarlas del imperialismo aplastando a la burguesía y acaudillando al conjunto de las masas explotadas. Para ello necesita más que nunca una dirección revolucionaria a su frente. Resolver esta crisis se ha vuelto la cuestión más urgente.

Los revolucionarios afirmamos que los campesinos pobres solos no pueden conquistar sus demandas de tierra, tractor y terminar con el usurero. Afirmamos que solo la alianza revolucionaria obrera y campesina, dirigida por el proletariado en las calles, es la que puede romper con el imperialismo, expropiar a las transnacionales, a los banqueros y terratenientes, darle la tierra al campesino pobre y demoler al estado burgués para imponer el poder de los explotados en el camino de la revolución socialista internacional. 
Estas son las fuerzas para no solo conquistar la tierra, el salario y el pan, sino para unir a los explotados de Latinoamérica con sus fundamentales aliados, la clase obrera y los oprimidos al interior de Estados Unidos que hoy cercan Wall Street y enfrentan al carnicero Obama. 

¡Abajo la farsa de la revolución bolivariana que esta restaurando el capitalismo en Cuba!
¡Basta de las caricaturas de revolución como las bolivarianas que siguen sometiendo a nuestro continente al saqueo del imperialismo y reprimiendo y masacrando obreros y campesinos!
¡Hay que aplastar a las transnacionales! ¡Hay que combatir como en Siria y Libia!
¡Hay que expulsar de las organizaciones obreras a las direcciones colaboracionistas con la burguesía!
¡Que vuelva a ponerse de pie la revolución latinoamericana!
¡Por una Federación de Republicas Socialistas de Norte, Centro y Sudamérica!

“La liberación de los trabajadores, será obra de los trabajadores mismos”

LTI de Bolivia
LTI de Perú
Integrantes de la FLTI.