Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


SIRIA: ¡La Resistencia Que Combate en Homs y Damasco Debe Triunfar!

¡Fuera Al Assad! 
¡Ninguna intervención imperialista! La resistencia no reconoce ni al CNS ni a sus generales, todos amigos de Bashar!

¡TODO EL PODER A LOS COMITÉS DE COORDINACIÓN Y LOS COMITÉS DE SOLDADOS RASOS!

¡HAY QUE ROMPER EL CERCO CONTRA LOS EXPLOTADOS DE SIRIA!

¡BRIGADAS INTERNACIONALES PARA LLEVAR ALIMENTOS, MEDICINA, PERTRECHOS Y COMBATIR EN SIRIA!

¡POR UN COMITÉ INTERNACIONAL DE APOYO A LAS MASAS SIRIAS!

 

Declaración del Comité de Apoyo a las Masas Sirias  de Argentina  05-07-2012

A los obreros y las organizaciones obreras y estudiantiles combativas del mundo, y a todos los que se solidarizan y luchan a favor de la revolución siria:

Por un Comité Internacional de Apoyo a las Masas Sirias

Ya hace más de un año que la clase obrera, los explotados y el pueblo sirio han iniciado su revolución contra el régimen asesino de Al Assad. Van más de 6 meses de masacre y genocidio llevado adelante por el ejército de Al Assad a cuenta del imperialismo y la OTAN, quienes junto a las potencias dominantes y el sionismo, el apoyo de los gobiernos regionales como el de Irán y la complicidad de la Liga Árabe, han concentrado todas sus fuerzas en Siria a fin de parar la cadena de revoluciones por el pan y la libertad abierta en el Norte de África y Medio Oriente. Cadena de revoluciones que tuvo su chispa en Túnez y que rápidamente se extendió a Egipto, Libia, Yemen, Bahréin y la misma Siria.
Este genocidio contra los oprimidos, se ha cobrado la vida de más de 70.000 personas frente a los ojos del mundo. Son muestra de esto los bombardeos en los barrios obreros de Homs, Deraa, las masacres de Hula, Alepo y Homs, los asesinatos casa a casa; familias enteras masacradas por los mercenarios de Al Assad. Esta masacre cuenta con el apoyo político y material de los llamados gobiernos bolivarianos en América Latina, como el de Kirchner en Argentina, Morales en Bolivia, los hermanos Castro en Cuba y Chávez en Venezuela, quien continúa enviándole barriles de petróleo. Pese a esto, y al enorme silencio de gran parte de la izquierda mundial, que no se cansa de darle la espalda a los explotados sirios, liberándole las manos a Al Assad para que continúe masacrando; los trabajadores y el pueblo sirio no se rinden y continúan resistiendo heroicamente con lo que tienen a su alcance, y en estos momentos ya se encuentran combatiendo a las tropas del régimen en los alrededores de Damasco, manteniendo en vilo a todos los poderosos del mundo.

Así como Al Assad no logra doblegar aún la heroica resistencia del pueblo, el silencio cómplice por parte de aquellos que se reivindican “socialistas” tampoco impidió, ni impide que desde distintos lugares del planeta, las masas y los revolucionarios que abrazamos y hacemos nuestra la lucha del pueblo sirio, nos organicemos para romper el cerco impuesto sobre la revolución y peleemos por su triunfo. Como las masas del Líbano que se levantan contra Hezbollah (que ha enviado mercenarios a Siria para masacrar a la resistencia y en el Líbano persigue y mata a los activistas que cruzan la frontera), como las masas de Túnez que de a miles se organizan para ir a combatir a Siria, al igual que lo hacen las milicias revolucionarias libias. Como en la provincia de Hatay al sur de Turquía, donde miles de explotados, a pesar de las mil y una trabas y controles por parte del ejército turco abastecen la resistencia. Y como lo hacen los jóvenes antimperialistas alemanes que desde su campaña de “adopte una revolución” han realizado una colecta de cerca de 200 mil euros que ellos mismos y en mano hicieron llegar a las organizaciones de la resistencia.

Desde el “Comité de apoyo a las masas sirias” en Argentina, nos consideramos parte de estas acciones que tienen como fin romper el cerco a la masacre en Siria. Somos un Comité conformado por estudiantes, obreros, comisiones internas, organizaciones de trabajadores desocupados, corrientes obreras y de izquierda, en el mes de marzo, frente al llamado de las milicias revolucionarias libias a hacer acciones de todo tipo en solidaridad con la clase obrera y el pueblo sirio masacrado por el régimen de Al Assad. A partir del llamamiento, realizamos estas acciones: el 24 de marzo, fecha en que en Argentina se recuerda el aniversario del último golpe militar, marchamos con pancartas denunciando la masacre y la complicidad del gobierno de Kirchner con el asesino Al Assad; también hicimos una charla debate en donde vía skype nos comunicamos con milicianos libios que nos contaron cómo fue su lucha contra Kadhafy y ahora contra el CNT. Luego organizamos una marcha a la embajada de Siria en Buenos Aires (donde concurrieron decenas de organizaciones obreras, estudiantiles y de izquierda), la cual se realizó el 7 de junio con un gran esfuerzo militante entre las organizaciones obreras y estudiantiles combativas, consiguiendo que dicha marcha sea votada en Asambleas estudiantiles de base y en el último Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) contra aquellos que no han movido un dedo en defensa de las masas sirias.  Sabemos muy bien, que frente a las dificultades que hoy afronta el pueblo sirio, las tareas que venimos realizando, si bien fueron y son un gran paso adelante, no alcanzan.
Las condiciones en las que se encuentra la resistencia de las masas sirias son sumamente difíciles. Los trabajadores y el pueblo sirio, tienen que vender todos sus bienes para poder abastecerse de armas, medicamentos, alimentos, etc., que escasean por doquier. Los médicos, no dan abasto para atender a los miles y miles de heridos, improvisando centros de atención donde pueden, en lugares inapropiados, dado que los hospitales y las escuelas funcionan como centros de tortura y exterminio. Hoy más que nunca, el pueblo sirio necesita de la solidaridad de los trabajadores y los revolucionarios del mundo y de una centralización y coordinación internacional de todas aquellas acciones que se vienen realizando en su ayuda para poder hacer eficaz la ayuda a la resistencia.

Por esta razón, es que hacemos un llamado de carácter urgente a todas las organizaciones obreras y estudiantiles combativas (sindicatos, comisiones internas, cuerpos de delegados, centros de estudiantes y federaciones estudiantiles combativas) de Argentina, América Latina y del mundo, y a todos aquellos que se solidarizan y luchan a favor de la revolución siria, a que pongamos en pie un Comité Internacional en apoyo a las masas sirias para poder centralizar toda la ayuda posible, donde podamos recolectar todo tipo de  material para la resistencia siria: desde medicamentos, alimentos, ropa, dinero y voluntarios para ir a pelear junto a ellos como ya lo hacen los trabajadores tunecinos, libios y palestinos desde sus organizaciones, buscando el mejor canal para que la ayuda llegue a las manos de quienes arriesgan su vida en el campo de batalla luchando contra el régimen y el ejército de Al Assad. Convocamos especialmente a aquellas organizaciones que ya se han pronunciado en este camino y que ya lo vienen haciendo como: los Combatientes Revolucionarios de las Milicias de Libia, el Movimiento de Comités de Fábrica y Asambleas de Base de los obreros de Libia, y el Comité de Voluntarios obreros internacionalistas de ese país; el movimiento 6 de abril de Egipto que semana tras semana se moviliza junto a miles de jóvenes a la embajada siria y sionista contra la masacre al pueblo sirio; la UGTT de Regueb (Túnez) y  los miles de jóvenes tunecinos que se organizan para ir a combatir a Siria; la ACES de los combativos estudiantes secundarios chilenos; los estudiantes japoneses Zengakuren; el Sindicato de Correos de Porto Alegre (Brasil), quienes discuten actualmente aportar un jornal de su salario para abastecer a la resistencia siria, como pasa también ya en decenas de sindicatos venezolanos, en donde asimismo existe la propuesta de impedir que salga una gota más de petróleo para Al Assad; a quienes se movilizaron en Estados Unidos frente a la Casa Blanca denunciando la responsabilidad de Obama frente al genocidio; a que juntos impulsemos esta campaña de solidaridad concreta y efectiva para con la Revolución Siria y contra la masacre de Al Assad, al mando de Obama y los imperialistas, y que juntos peleemos para hacerla extensiva al conjunto de las organizaciones obreras y estudiantiles y luchemos por poner en pie este Comité Internacional de apoyo a las Masas Sirias y por el triunfo de su revolución para centralizar esta pelea. Debemos recuperar las mejores tradiciones de solidaridad internacionalista, como por ejemplo en la Guerra Civil Española, en donde desde los sindicatos y organizaciones obreras del mundo se enviaron medicamentos, armas y voluntarios a combatir contra el fascismo.
Compañeros, no hay tiempo que perder. Cada minuto que pasa, sin que podamos avanzar en este camino, significan cientos de vidas y tiempo para que se impongan las trampas que prepara el imperialismo para expropiar la heroica lucha del pueblo sirio como lo quieren hacer con el llamado Consejo Nacional Sirio y el Ejército Sirio Libre, discutiendo desde la ONU un supuesto "gobierno de transición", o preparando una intervención militar, como ya se ha pronunciado Francia y Bélgica, para impedir que Al Assad caiga a manos de las masas revolucionarias.Debemos ser los trabajadores, los jóvenes combativos, todos aquellos que luchamos contra la masacre y por el triunfo de la revolución, y el conjunto de los explotados los que desde nuestras organizaciones de lucha lleguemos en auxilio de nuestros compañeros sirios antes de que sea aún más tarde.

Comité de Apoyo a las Masas Sirias (Argentina)
Facebook: 
comiteXsiria@hotmail.com

Adhieren:

Estudiantes no Agrupados; Comisión de Trabajadores de Paty; Movimiento T.Or.Re (Trabajadores Organizados para la Revolución); Fracción Leninista Trotskista Internacional (FLTI), integrada por Workers International League (Zimbabwe), Liga Trotskista Internacionalista (Bolivia), Partido Obrero Internacionalista-Cuarta Internacional (Chile), Grupo Socialista Revolucionario Trotskista Leninista “Los Comuneros” (Colombia), Comité por la Refundación de la IV Internacional (San Pablo, Brasil), Liga Trotskista Internacionalista (Perú), Núcleo Obrero Revolucionario (Perú), Liga Obrera Internacionalista-Cuarta Internacional (Argentina); Convergencia Socialista; Comuna Socialista; Colectivos por la Autogestión; Vorkuta Arte Revolucionario.