Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe



Carta de los estudiantes del Comité por Siria de Argentina a los estudiantes de Bengasi

Compañeros estudiantes de la facultad de ingeniería de Bengasi:

Somos estudiantes integrantes del Comité de Apoyo a las Masas Sirias, en Argentina. Ante todo saludamos su enorme lucha contra el asesino Ghadafi, como un ejemplo de cómo se debe luchar en el mundo entero contra los explotadores; lucha que hoy continúan contra los ex Ghadafistas del CNT, y puntualmente en la facultad contra la casta profesoral de Ghadafi.
Desde Argentina, donde conformamos el comité, nos consideramos parte de su lucha y la de todos los trabajadores y explotados del Pueblo sirio, que continúa resistiendo heroicamente después de más de un año de masacre ininterrumpida, con bombardeos, violaciones y torturas a mujeres y niños inocentes. La resistencia aun no baja sus fusiles y hoy pasa a la ofensiva luchando en las puertas de Damasco contra las fuerzas de élite de Al Assad. Pusimos en pie este comité en respuesta al llamamiento (en marzo) de emergencia del movimiento de los trabajadores y las milicias revolucionarias de Libia, para romper el aislamiento, cerco y silencio, impuesto a la revolución Siria y de todo el Norte de África y Medio Oriente por todas las direcciones contrarrevolucionarias y pro imperialistas del mundo que hablan en nombre de la clase obrera y no hacen nada por los obreros masacrados. Todo esto para que sus hermanos sirios no sigan el camino que ustedes mostraron al mundo: romper el ejército, armarse y cortarle la cabeza al dictador.
En esta lucha por romper el cerco y solidarizarnos de manera real y material con los milicianos sirios, nos enfrentamos a los Ghadafistas de América Latina: los CHAVEZ, los CASTRO, los KIRCHNER y a todos los bolivarianos y a sus sirvientes, que los calumnian llamándolos tropas terrestres de la OTAN. Hoy en día no mueven un dedo y callan ante la masacre; así, del mismo modo, apañan el intento del CNT de hacer un gobierno Ghadafista sin Ghadafi.
Compañeros, venimos realizando todo tipo de acciones, una de ellas fue un acto en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires donde establecimos contacto con las milicias del puerto de Trípoli. Hemos venido dando esta lucha política en apoyo al pueblo sirio, en contra de todas las corrientes reformistas y proghadafistas: en comisiones internas, fábricas, centros de estudiantes y asambleas obreras. Como subproducto de este combate en las organizaciones obreras y estudiantiles, que pese a la oposición de los partidos que dan la espalda al pueblo sirio, logramos una medida de suma importancia para romper el cerco: una movilización a la embajada siria en Argentina. Luego de lo que este Comité consideró un gran logro, como lo fue la marcha, comenzamos a recibir muestras de apoyo de diferentes personas alrededor del mundo, que toman la lucha del pueblo masacrado de Siria en sus manos. Desde Palestina, España, Chile, Francia y Australia nos llegaron mensajes de personas y organizaciones que están dispuestas a hacer lo posible por el triunfo de la revolución. 
En este sentido, vemos la necesidad de centralizar a nivel internacional todas las acciones posibles en apoyo al pueblo sirio, como la mejor forma de poder concretar ese apoyo para que se contribuya al triunfo de la revolución y de esta manera evitar que sea expropiada por esos gusanos del CNS y sus coroneles del ejército libre sirio que están muy lejos del campo de batalla y que jamás han tirado un sólo tiro. Por eso estamos impulsando un llamamiento para conformar un Comité Internacional en Apoyo a las Masas Sirias. Ese llamamiento ya está en manos y en discusión en decenas de organizaciones obreras y estudiantiles del mundo entero y se lo hacemos llegar a ustedes de forma especial ya que están en la primera línea de combate junto a las brigadas que salen a Siria desde Libia y combaten en las calles de Homs, Deraa, Damasco junto a sus hermanos de clase. Estamos convencidos de que en sus manos este llamamiento tendrá un valor incuestionable para que juntos redoblemos los esfuerzos para que este Comité sea un grito de guerra en favor del pueblo sirio. Compañeros, tienen toda la autoridad para encabezar este llamamiento y que este comité a formarse sesione en Bengasi, nuestras fuerzas revolucionarias están a su disposición para que así sea.

¡LUCHEMOS JUNTOS COMPAÑEROS! 
¡VIVA LA REVOLUCION LIBIA! 
¡VIVA LA REVOLUCION SIRIA Y DE TODO EL NORTE DE AFRICA Y MEDIO ORIENTE! 
¡NI UN PASO ATRAS!

Estudiantes integrantes del Comité de Apoyo a las masas Sirias