Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe



 

No más entregas de perseguidos políticos a las fauces de Santos y el imperialismo por parte del Gobierno de Chávez

Libertad a los presos políticos de Latinoamérica, 
Guantánamo y del mundo

Como ayer con Uribe, hoy Chávez se abraza con Santos para seguir entregando a la resistencia colombiana y garantizar sus negocios, al servicio del imperialismo, junto a los hermanos Castro que buscan consumar la restauración del capitalismo en Cuba

Por la unidad y coordinación de la clase obrera latinoamericana y del mundo para su lucha y la destrucción del imperialismo 
Basta de mentiras y silencio cómplice

Exigimos la libertad de Guillermo Enrique Torres, alias "Julián Conrado", conocido también como "el cantante de las FARC" detenido el 31 de mayo 2011 por fuerzas represivas de Venezuela, esta detención es parte de tantas otras que el gobierno de Chávez, congratulándose con la burguesía pro imperialista colombiana ha venido efectuando, así como fue la entrega a Colombia de Joaquín Pérez Becerra ¿Es revolucionario el gobierno de Chávez? La detención de Pérez Becerra el 24 de abril, al llegar al aeropuerto de Caracas, y su casi inmediata entrega al gobierno colombiano del asesino Santos, –por órdenes directas y responsabilidad de Hugo Chávez, según él mismo lo ha declarado, demuestra todo lo contrario y reafirma que Chávez es un fie l servil del sistema capitalista. En cuanto al periodista Pérez Becerra, hoy está en una mazmorra del régimen colombiano: sólo en el 2011, cinco (5) presos políticos han sido asesinados por consecuencia de tortura en las cárceles colombianas, y hace varios meses, en la "Tramacúa", los guardias cometieron otra masacre, con heridos que están entre la vida y la muerte.
Las autoridades venezolanas entregaron al periodista Becerra a sus verdugos en un pisoteo total de la legalidad, y encubriendo el secuestro y entrega con una censura mediática férrea que incluso conllevó el despido masivo de periodistas de Radio del Sur de Venezuela, que se atrevió a informar sobre la entrega del periodista, y a cuestionar los acuerdos de entregas de perseguidos políticos.

Joaquín Pérez Becerra es sobreviviente del exterminio contra un partido político, la Unión Patriótica, que fue exterminado por el gobierno colombiano: el exterminio consta en la CIDH con 5000 asesinados por los aparatos represivos y de exterminio del estado colombiano. Una de las víctimas asesinadas fue la propia esposa del periodista Becerra, cuando este era concejal de Corinto (Cauca), elegido por los indígenas y descalzos de la tierra. Pérez Becerra estaba amparado por el Estatuto de Refugiado, al ser refugiado en Suecia, pero las autoridades venezolanas mintieron sobre su nacionalidad e impidieron a la representación consular sueca ver al periodista; Joaquín Pérez Becerra estaba amparado por la Convención de Viena, por la Convención Contra la Tortura, por todo el DIH, y se le debía respetar el debido proceso y el derecho a la defensa: pero la burguesía Venezolana, eligió violar toda la legalidad para entregarlo, impidiendo que la representación consular sueca y los abogados lo vieran. Los organismos represivos venezolanos aducen que había un código rojo de INTERPOL (el cual nunca pudo ser verificado): pero es que parecen querer ignorar la burguesía venezolanas que hay procedimientos legales y que una circular roja de INTERPOL requiere un debido proceso de extradición, y no da derecho a secuestrar a un ser humano y privarlo de derecho a la defensa: en el proceso legal la extradición y código rojo hubieran podido ser revocados por el inmenso amparo legal del cual gozaba el periodista por su condición de sobreviviente y perseguido político. Si hasta el genocida israelí miembro de la Mossad, Yair Klein quien entreno a los grupos paramilitares en Colombia, logró revocar un código rojo porque tuvo acceso al debido proceso, con más razones y amparos legales el periodista hubiera evitado la tortura en las cárceles colombianas; pero al periodista y sobreviviente de horrendas masacres, el gobierno venezolano le violó todos sus derechos.

Argentina:

¡Fuera Uribe genocida!
¡Viva el piquete de los exiliados y estudiantes colombianos junto a organizaciones obreras, estudiantiles y populares!

El miércoles 23 de Mayo ante la visita del genocida Uribe, ex presidente de Colombia, masacrador de la resistencia colombiana y hombre directo del imperialismo yanqui y sus bases militares, se concentró en las puertas del Teatro Gran Rex en la Capital Federal de Buenos Aires, un valiente piquete de cientos de exiliados políticos y estudiantes colombianos junto a organizaciones estudiantiles, obreras y populares que cortando la Av. Corrientes repudió enérgicamente al genocida al grito de “¡Uribe asesino!”

Desde Democracia Obrera participamos de esta acción valiente en las calles, ajena a toda acción individual e impotente, por fuera de la votación y control de las organizaciones de lucha de los explotados. En el piquete Paula Medrano, hija de desaparecidos y dirigente de Democracia Obrera, afirmó ante las cámaras de televisión: “Uribe es un genocida. En Colombia hay más de 60 mil obreros, campesinos y estudiantes asesinados, es igual que Videla que asesinó a mis dos padres y a 30 mil compañeros más a cuenta del imperialismo”   

Toda la anterior información podía ser corroborada en minutos por el gobierno de Chávez, en la improbable hipótesis de que no la conociese. Con eso solo bastaba para saber no se trataba de ningún supuesto “terrorista internacional” y que la solicitud de Santos de su entrega inmediata buscaba fundamentalmente “corroborar plenamente” la “lealtad” que le había jurado su “nuevo mejor amigo”, el presidente Chávez tras los acuerdos de reanudación de relaciones entre los dos países luego de la posesión de Santos. Hacer buenos negocios, ese es el fin. 
Las preguntas decisivas que este hecho plantea son: ¿a qué intereses de clase responde y defiende el gobierno de Chávez? No es un hecho nuevo, es una política abiertamente pro imperialista, Se equivocan o deforman la realidad quienes aducen, intentando defender la actuación de Chávez frente a esta situación, que se trataría de un grave error. No hay un error, se está ante la aplicación de una política. En lo que va corrido de 2011 ya son ocho los retenidos por las autoridades venezolanas que han sido entregados al gobierno colombiano. Y varios de ellos no son delincuentes comunes. Se trata de acusados de ser miembros de las FARC o el ELN; organizaciones que antes de la posesión de Santos eran públicamente consideradas por Chávez como partícipes de un conflicto armado al interior del país y no como organizaciones de delincuencia común.
El bombardeo en territorio ecuatoriano para matar a Raúl Reyes Coordinado por el burgués de Correa con el fascista de Uribe y que falsamente produjera el rompimiento de relaciones diplomáticas, Chávez utilizo esta situación hábilmente y de esa manera posar ante el ámbito latinoamericano como revolucionario y antiimperialista. Muchas organizaciones y sectores “democráticos” que “se comieron el cuento”, endilgaban a Chávez adjetivos como el nuevo adalid de la revolución latinoamericana, el nuevo “Libertador” o similares. Chávez, ¿es el Gadafi latinoamericano aliado de los Castro? Por eso lo defendió al igual que al asesino de Assad, a quien le hizo movilizaciones en su apoyo para legitimar la masacre del pueblo Sirio.
Chávez es sólo el rostro deforme de una revolución contenida, que él mismo intenta frenar y desviar. Decenas de veces hemos visto estos procesos en el estrecho marco de las fronteras nacionales ante el ascenso de las masas, que enfrenta a la burguesía local, agente y aliada del imperialismo, tal como sucedió en Venezuela hace ya dos décadas, ante la ausencia de una fuerte dirección revolucionaria y consecuente, catapulta al primer lugar de la escena política a personajes de esta índole, ¡basta de mentiras! Se conforman así los típicos gobiernos nacionalistas burgueses (cívico-militares).
Reflejando la contradicción de esos procesos revolucionarios –que no logran avanzar hasta la destrucción del aparato de Estado burgués y la conformación de un gobierno obrero –estos gobiernos realizan un ciclo con fase de ascenso y descenso, más largo o corto, dependiendo de múltiples circunstancias. En el período de ascenso, presionados por las fuerzas obreras, populares y democráticas caso Cuba donde los Castro tuvieron que ir más lejos de lo que deseaban, tienen que revestirse de un ropaje revolucionario más allá –a veces– de la verborrea antiimperialista de todos ellos, para ejemplo el papel abiertamente entreguista al imperialismo de Morales, Correa y otros tantos. Llegan incluso a confrontar y lesionar intereses de franjas burguesas que fueron pilares del régimen anterior derrocado por los proceso revolucionario.
Luego viene la fase de estabilización y descenso reaccionario. Agarrados con uñas y dientes al poder del Estado, enriqueciéndose a través de chuparle la sangra a los obreros y campesinos pobres, constituyéndose como nuevos burgueses quienes no lo eran antes y afianzándose y desarrollándose quienes sí, estos gobiernos comienzan a actuar cada vez más decididamente contra los intereses económicos, políticos y sociales de las masas--a las que tratan desesperadamente de desmovilizar; acudiendo a la represión directa violenta si se les hace necesario.
No es gratuito que frente a los levantamientos actuales de los pueblos árabes Chávez y su gobierno se hayan colocado al otro lado de la trinchera de las masas en lucha. Se declaró amigo de Gadafi, a quien hace poco había condecorado y proclamado como que era para los pueblos árabes similar al liberal Bolívar para los latinoamericanos, Bolívar un conciliador que traiciono su propia consigna de libertad de los esclavos con la famosa ley constitucional de manutención, 30 años después se dio la “libertad” de los esclavos, que vil traición y de igual manera un vil y cómplice silencio de las burguesía y las izquierdistas. Ahora, igual que Gadafi hizo cuando renegoció sus condiciones con el imperialismo mundial, entregando una lista de todas las organizaciones y militantes que habían recibido su apoyo –en el verdadero gesto de Judas si tomamos la referencia religiosa, Chávez ha optado por entregar a revolucionarios de otros países a gobiernos abiertamente reaccionarios y agentes directos del imperialismo en la región, como el de Santos.
Pero lo más preocupante es el silencio cómplice de la “izquierda” latinoamericana, desde los estalinistas hasta los renegados del Trotskismo y aquí en Colombia la mayoría de las organizaciones de izquierda FARC; ELN y muchas otras como el PCC, sectores desmovilizados, etc., Hoy abiertamente prochavistas y defensores del movimiento bolivariano han callado, en un silencio cómplice como se reflejo en el congreso de los pueblos y la Marcha Patriótica, esta ultima entra a la escena ante el ya deteriorado y desprestigiado Polo Democrático y toda la seudo-izquierda, que de democrático solo tenía el nombre, una cueva de bandidos con discurso seudo-izquierdista, nuevamente surge otra organización que lo que pretende es, con un discurso "democratero", atar a las masas y meterlas en los cauces parlamentarios o simplemente desarticular la lucha y colocarla a los pies de la burguesía y el imperialismo, sobran ejemplos en nuestra trágica historia, la ultima la desarticulación de la dura lucha estudiantil a través de la MANE .

Se exige que le sean respetados los derechos al cantor Conrado; que cesen las entregas de perseguidos políticos; que cese la violación al DIH... 
El estado colombiano es el ejército más armado del mundo por los gringos, cuenta con 480.000 Mil efectivos de los cuales 200.000 son soldados profesionales (mercenarios),comandos del Mossad operando abiertamente, 25.000 paramilitares, además de contar el imperialismo yanqui con cinco bases militares (Catam, Tolemaida, Apiay, bahía Málaga, Cisneros) y tres radares de última tecnología en los llanos del Yare (sur-oriente del país) tiene a disposición todos los aeropuertos del país; junto con Israel y Egipto: un ejército genocida, ese mismo ejército que detrás del batallón de la Fuerza Omega del Plan Colombia, tiene la mayor fosa común del continente: 2000 (2mil) cadáveres de desaparecidos en la macarena.
En Colombia son asesinados el 60% de todos los sindicalistas asesinados en el mundo, por la fuerza pública o la herramienta paramilitar de multinacionales y estado.
Colombia es 'record' en presos políticos: 9.500 hombres y mujeres, en su inmensa mayoría civiles enjaulados bajo burdos montajes judiciales.
El crimen de estado de la desaparición forzada es otro 'record' horrendo, la "democracia" colombiana supera las cifras de tortura y desaparición forzada de las dictaduras del Cono Sur: la ONU reconoce al menos 57.200 desaparecidos, las víctimas reclaman unas 250.000 personas desaparecidas, en sólo 3 años las herramientas represivas del estado colombiano desaparecieron a 38.255 personas (informe Medicina Legal).
Otro 'record' que hace de Colombia el país con más desplazados del mundo, junto con Sudán: 5,2 millones de personas desplazas forzadamente por la herramienta paramilitar y sus masacres, con la finalidad de ofertar las tierras así despojadas al gran latifundio y las multinacionales: el 40% del territorio colombiano está pedido en concesión por multinacionales mineras.
Es inhumano y criminal colaborar con el régimen asesino de Santos: es colaborar con el imperialismo estadounidense que hoy nos imponen el nefasto TLC.
Que cesen los acuerdos de entregas de perseguidos políticos; que cese la cacería inhumana. Que Venezuela no participe en el genocidio contra el pueblo colombiano: todos sus discursos y banderas están manchados de la sangre del pueblo colombiano, y cada frase que pronuncien, por más que usen frases y palabras como "unidad latinoamericana" y su “revolución del siglo XXI” suena vacía y mancillada en boca de quiénes creen en la unidad con los genocidas, que participan del genocidio contra un pueblo que masacran. La verdadera unidad latinoamericana debe ser una unidad de clase, NO con los genocidas Que la derecha mundial apoye al genocida régimen colombiano, es algo coherente, pero si ahora Venezuela va a apoyar ese genocidio, claramente estamos ante la obligación de constatar que el gobierno venezolano siempre ha sido de derecha a tal punto que ahora hace cacería humana con los genocidas, y le lleva los trofeos a su socio Santos y al amo gringo. NO MÁS MENTIRAS, canallas.
Llamamos al proletariado venezolano a los heroicos obreros de Guyana, al movimiento campesino pobre a sublevarse contra el burgués y Pro imperialista de Chávez, que habla de antiimperialismo cuando le habré totalmente la llave del petróleo a los gringos para bombardear a las masas heroicas de Libia, a las masas martirizadas de palestina y aplastar la resistencia Siria y permita su saqueo, que ejemplo de revolucionario y convoca movilizaciones en apoyo al asesino de Assad fiel aliado del imperialismo, ¡canalla!.
¡LIBERTAD PARA TODOS LOS PRESOS POLITICOS DE LATINOAMERICA Y EL MUNDO!
¡BASTA DE FARZAS DE SANTOS - CHAVISMO Y EL CASTRISMO Y SU REVOLUCION DEL SIGLO XXI!
¡POR UNA DIRECCION MUNDIAL REVOLUCIONARIA Y CONCECUENTE: REFUNDEMOS LA IV INTERNACIONAL DE 1938!
¡FUERA LAS BASES MILITARES YANQUIS DE COLOMBIA!
¡NO AL TRATADO DE LIBRE COMERCIO TLC!
¡FUERA EL IMPERIALISMO YANQUI DE LATINOAMERICA Y DEL MUNDO!

 

Grupo Socialista Revolucionario Trotskista Leninista