Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe



Junto a los campesinos pobres del TIPNIS que vuelven con su IX marcha, la heroica lucha de los trabajadores de la salud, maestros, fabriles y los mineros de Huanuni, debemos preparar una gran lucha:

¡Basta de dividir a los trabajadores!

COMITÉ DE LUCHA NACIONAL

CON DELEGADOS DE TODOS LOS OBREROS, LOS CAMPESINOS POBRES DEL TIPNIS, LOS MINEROS DE HUANUNI 
Y LOS ESTUDIANTES COMBATIVOS PARA DERROTAR A LA BUROCRACIA DE LA COB

¡Abajo la burocracia colaboracionista de la COB y la FSTMB! 
¡Fuera los ministros “obreros” de la COB del gobierno de Morales!

HAY QUE PREPARAR UNA HUELGA REVOLUCIONARIA

¡FUERA MORALES! ¡HAY QUE APLASTAR 
A LAS TRANSNACIONALES!

¡Abajo el régimen de pactos de Morales con la Media Luna fascista bendecido por la OEA!

Para conquistar salarios y salud dignos, trabajo para todos, la nacionalización de las minas y de los hidrocarburos y darles la tierra a los campesinos pobres:

¡Hay que expropiar a los expropiadores!

Hay que llevar al triunfo la revolución del 2003-2005:

Hay que luchar como en Libia y todo el norte de África y Medio Oriente
¡Todo el poder a la COB y sus milicias obreras y campesinas!


Durante más de un mes, los trabajadores de La Paz han protagonizado una dura lucha contra los ataques del gobierno. Los trabajadores, médicos y estudiantes de salud, a nivel nacional sostuvieron una lucha muy dura, con movilizaciones, bloqueos, piquetes de huelga de hambre contra el decreto 1126 por el que el gobierno les quiso imponer las 8 hs. de trabajo: Un verdadero ataque a la salud pública como conquista y al conjunto de los trabajadores. Ante la persistencia de los trabajadores, el gobierno de Morales y sus ministros largaron a sus perros de presa de la policía a gasificar y reprimir los bloqueos de los trabajadores en Parotani y en Santa Cruz, en La Paz, así mismo a los estudiantes movilizados. Mientras, los médicos cubanos actuaron como verdaderos rompe huelgas y carneros trabajando para quebrar la huelga de los trabajadores de la salud. Esto es así, pues, estos “médicos” cubanos del PC hacen fabulosos negocios vendiendo la salud y educación cubana como franquicias transformando las más grandes conquistas de la revolución en un gran negocio. ¡Fuera de Bolivia los “médicos” del PC cubano, carneros y rompe huelgas al servicio de sostener a Morales contra los trabajadores en lucha!

Finalmente, los dirigentes de los médicos firmaron un preacuerdo con el Ministerio de Salud del gobierno mediante el cual se llevará a “consulta” de la OEA y de Derechos Humanos el decreto del gobierno, se reincorporan a los médicos y trabajadores que fueron despedidos, se retira los decretos por los cuales se penalizaba a los estudiantes de medicina por negligencias durante sus prácticas, además de otras demandas. Los trabajadores, médicos y estudiantes la salud entraron en un cuarto intermedio y volvieron al trabajo. 
Los médicos, estudiantes, y trabajadores de la salud habían quedado solos, durante y luego del paro de 72 hs. de la COB, ya que la mayoría de los sectores no paralizaron ni las fábricas, ni escuelas, ni las minas, etc. la burocracia sólo realizó marchas con dirigentes y delegados de los sectores afiliados a la COB. Esto es porque ningún dirigente de la COB garantizó un verdadero paro para ponerle el pie en el pecho a los explotadores y su gobierno de las transnacionales que es Morales.

Por otro lado, los campesinos pobres del TIPNIS ya han reanudado la IX marcha hacia La Paz, en defensa de sus tierras y contra el gobierno y las transnacionales imperialistas. Una vez más esta marcha está siendo sostenida por todos los explotados que se solidarizan reuniendo ropa, medicamentos, alimentos, etc. para hacérselos llegar a la marcha que se ha iniciado. Frente a esta IX marcha de los campesinos pobres del TIPNIS, Morales ha lanzado en Cochabamba a los campesinos ricos del Chapare, esa burguesía cocalera, de campesinos ricos que se movilizan al grito de: “en defensa del proceso de cambio” amenazando a los campesinos pobres del TIPNIS. Los dirigentes de la COB y la FSTMB le han quitado todo apoyo a los campesinos pobres del TIPNIS. Así preparan el aislamiento para que los campesinos ricos del MAS lancen una represión contra los campesinos del TIPNIS, como en el 2011 lo hiciera Morales y la policía. ¡Abajo Morales y sus pactos con la Media Luna fascista! ¡Abajo la nueva burguesía agraria del Chapare! ¡Hay que rodear con la lucha a los campesinos pobres del TIPNIS que enfrentan a las transnacionales! Contra la represión del gobierno y las amenazas de los campesinos ricos del Chapare: ¡Pongamos en pie Comités de autodefensa! ¡Fuera la nueva burguesía agraria del Chapare!

Como ayer Montes, hoy Trujillo y la dirección colaboracionista de la COB sostienen al gobierno de Morales y su régimen infame
El POR desde la dirección del magisterio y salud le cubren el flanco izquierdo

La burocracia colaboracionista de Trujillo desde la COB y Miguel Pérez de la FSTMB no hacen más que dividirnos. ¡Basta de dividirnos! Ningún sector de los obreros, estudiantes o campesinos pobres podremos conseguir nuestras demandas luchando solos y separados. El ataque del gobierno es al conjunto de los explotados del país, por ello es una sola luchacontra el gobierno y las transnacionales saqueadoras. 
Trujillo y la burocracia colaboracionista de la COB, mientras utilizan los paros y huelgas parciales para desgastar a los trabajadores en lucha; en Huanuni, apoyado en el sector aristocrático de la mina, oprime y aplasta a los mineros de vanguardia que realmente quieren enfrentar al gobierno de Morales y que, desde los socavones, votaron a favor de acatar el paro de 72 hs de la COB. Así la burocracia colaboracionista de la COB quiere impedir a toda costa que volvamos a soldar en las calles, como en la huelga del 28/9 del 2011, la verdadera alianza revolucionaria de obreros y campesinos pobres puesto que ello significaría el inicio de una verdadera huelga revolucionaria que derroque a Morales y su régimen del pacto con la Media Luna fascista ¡Hay que preparar una gran lucha junto a los campesinos pobres del TIPNIS contra Morales y las transnacionales imperialistas: Todos somos los TIPNIS! 
Con estas direcciones no se puede unificar nuestras filas ni mucho menos luchar y triunfar: ¡Abajo la dirección colaboracionista de la COB y la FSTMB que sostienen al gobierno! ¡Hay que poner en pie ya un comité de lucha de la COB! Que unifique nuestra lucha como una sola y garantice el triunfo de la lucha revolucionaria.

Por su parte, el POR desde su prensa afirmaba que la COB “había retomado las tesis socialista de los 70” ¿Cómo puede ser socialista la COB cuando es la burocracia colaboracionista la que sostiene a Morales y le da los “ministros obreros” cómplices de los ataques y represiones del gobierno a los trabajadores y campesinos pobres?. Mientras, en La Paz, desde el magisterio y Casegural, llama a un “Frente por la unidad” y “pliego único nacional”…sin llamar a los mineros de Huanuni para que encabecen ese frente de unidad para derrotar a la burocracia colaboracionista de la COB y FSTMB. Lancen ya mismo un llamamiento a los mineros de Huanuni, a esos mineros que votaron por ellos en la Lista Café, y por las Tesis de Pulacayo, en las elecciones sindicales de este año. Envíen inmediatamente delegaciones de maestros y trabajadores de la salud a los socavones a buscar a los mineros. De lo contrario, no están por derrotar a la burocracia colaboracionista de Trujillo en la COB y Miguel Pérez en la FSTMB como afirman. ¿Dicen luchar contra la burocracia colaboracionista de la COB? ¡Pues demuéstrenlo!

Los mineros de Huanuni deben ponerse de pie contra la traidora burocracia de la COB y la FSTMB
Para volver a ser la vanguardia del conjunto de la clase obrera y acaudillar a los campesinos pobres del TIPNIS para derrotar al gobierno y las transnacionales¡¡Abajo la burocracia colaboracionista de la COB y la FSTMB!

La burocracia de la COB nos quiere hacer creer que solos nos podemos salvar en Huanuni de los ataques del gobierno y obtener la “nacionalización de las minas en el parlamento burgués de Morales. ¿Como podemos obtener la nacionalización de manos de este gobierno y sus ministros que le garantizan el saqueo a las transnacionales y no le ha tocado ninguna propiedad? ¿Cómo que con este gobierno, que pacta con la Media Luna fascista, y no le toca un pelo, mientras a los obreros nos reprime y asesina por el solo echo de luchar; obtendremos progreso, industrialización y la nacionalización de las minas? Con este gobierno no puede haber progreso alguno que no sea el de las transnacionales imperialistas a costa de llevarnos más y más a la miseria a todos los trabajadores y los campesinos pobres. Y es que Morales garantiza que las transnacionales se lleven todo para Wall Street y no dejen nada para los obreros. 
¡Basta de mentirnos! Con Morales y las carreteras de las transnacionales, no hay ningún progreso ¡Hay que unir nuestra lucha en un solo combate contra el gobierno y las transnacionales imperialistas! Los mineros quieren combatir al gobierno de Morales que los engaña a cada paso. Por ello: ¡Rodeemos a los campesinos del TIPNIS contra los campesinos ricos de Morales que se movilizan amenazándolos! Hay que organizar una gran lucha por la:¡Nacionalización de los hidrocarburos, sin indemnización a las transnacionales y bajo control de los obreros! Unamos las filas de los mineros: Asamblea general de todos los mineros, los asalariados, los superexplotados en las cooperativas y en las privadas, para expulsar a la burocracia colaboracionista de nuestra FSTMB y largar un plan de lucha por: ¡expropiación de todas las minas sin pago y bajo control de los obreros! ¡Hay que expropiar a la banca, y a las transnacionales sin pago y bajo control obrero! ¡Ahí está la plata para la inversión, ahí está el dinero para industrializar toda la minería y los hidrocarburos.¡Un turno más en todas las minas para que todas las manos desocupadas entren a trabajar en iguales condiciones y bajo el mismo salario!

Por un Comité de Lucha Nacional de obreros, estudiantes combativos y los campesinos pobres en lucha para derrotar a la burocracia colaboracionista de la COB

Para garantizar el triunfo de nuestra lucha hay que poner en pie un Comité de lucha Nacional con delegados de todos los obreros, los campesinos pobres del TIPNIS y estudiantes en lucha para derrotar a la burocracia colaboracionista de la COB que nos divide, para unirnos en un solo combate contra las transnacionales y luchar por: ¡Abajo la burocracia colaboracionista de la COB y la FSTMB que sostienen al gobierno de Morales! ¡Fuera los ministros de la COB del gobierno de Morales! ¡Abajo las negociaciones de la COB con el gobierno! ¡Abajo el gobierno de Morales y su régimen del pacto con la Media Luna fascista bendecido por la OEA! ¡Todo el poder a la COB con sus milicias obreras y campesinas! 
¡El combate de los trabajadores de la salud es el de todos los explotados! ¡Fuera los médicos cubanos –cuadros políticos del PC y enviados por la burocracia restauracionista que está entregando Cuba al capitalismo- que sabotean la huelga de los médicos, dejando así que ataquen a la salud de la clase obrera boliviana!

¡El TIPNIS somos todos! ¡Los obreros y campesinos pobres de Brasil deben levantarse contra el gobierno cipayo de Dilma y contra las transnacionales imperialistas de la Totalfina, la Petrobrás que roban el gas de Bolivia y desalojan de sus tierras a los campesinos pobres para construir su carretera del saqueo, del mismo modo que en Brasil Dilma masacra a los explotados que se revelan en las favelas y a los campesinos pobres del MST con sus bandas de los fasendeiros a cuenta del imperialismo. Todas las organizaciones obreras que se reunieron en el congreso de CSP-Conlutas llamen ya a que la clase obrera brasilera marche con los TIPNIS. ¡Abajo la carretera de las transnacionales! La única carretera que se construirá será la que definan los obreros y campesinos pobres en el gobierno de la COB. Hay que poner en pie en El Alto, con la llegada de los campesinos pobres del TIPNIS, un Gran Cabildo abierto Obrero y Campesino y de los estudiantes combativos con delegados de base para unificar a todos en una sola lucha contra las transnacionales y su sirviente Morales
Allí se pondrá de pie el verdadero poder de los explotados. Es el que debe llamar a poner en pie las milicias obreras y de los campesinos pobres para aplastar a la Media Luna fascista y donde prepararemos la huelga revolucionaria para derrotar al gobierno y expulsar a las transnacionales imperialistas para poder conquistar todas nuestras demandas: ¡Trabajo para todos! ¡Aumento salarial generalizado para todos los explotados al costo real de la canasta familiar! 
El gobierno de Morales les ofrece un miserable aumento de salarios del 8% a los maestros y trabajadores de la salud y un 18% al mínimo nacional, mientras a las transnacionales españolas les da una jugosa indemnización de millones de dólares por la farsa de “nacionalización” de la Empresa de Distribución de Electricidad. ¡Los obreros no somos mendigos! ¡Queremos todo! Por ello debemos luchar por imponer el grito del 2003: ¡Fuera gringos!¡El gas para los bolivianos! ¡Fuera las transnacionales de Bolivia y de toda América Latina!
Trujillo gana 14.000 Bs., pues ¡luchemos por un salario de 14.000 Bs. para todos los trabajadores del país! ¡Escala móvil de salarios y horas de trabajo! ¡Por la triplicación del presupuesto universitario para que nuestros hijos tengan la educación que se merecen! ¡Por una salud de calidad para todos los trabajadores y explotados! Para todo ello debemos luchar por: ¡Expropiación de los hidrocarburos y toda la minería privada y cooperativas sin pago y bajo control de los obreros! ¡Hay que expropiar a la oligarquía terrateniente para darles la tierra a los campesinos pobres! ¡Expropiación de la banca sin pago y bajo control de los obreros para darles créditos baratos a los campesinos pobres, la semilla y el tractor para producir sus tierras!
La lucha de los explotados de todo el continente es una misma lucha contra un enemigo de clase: el imperialismo y sus transnacionales y sus gobiernos lacayos de las burguesías nativas. Por una lucha continental por: ¡Abajo los gobiernos “bolivarianos” y los administradores del TLC, todos verdaderos “Kadafys y Al Assad” de América Latina, lacayos de Obama! ¡Abajo la burocracia castrista y su pacto con Obama para imponer la restauración capitalista de Cuba! ¡Hay que seguir el camino de la revolución libia y de todo el norte de África y Medio Oriente! ¡Ellos nos marcan el camino! ¡Abajo el carnicero de Obama! ¡Abajo el gobierno de Al Assad masacrador de las masas explotadas en Siria! Hay que llevar al triunfo la revolución que iniciamos en el 2003-2005 e imponer un gobierno revolucionario de la COB garantizado por sus milicias obreras y campesinas. Este gobierno es el único que puede garantizar la ruptura con el imperialismo y dar una verdadera reforma agraria.

Liga Trotskista Internacionalista de Bolivia