Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe



 

LLAMAMIENTO DE EMERGENCIA A TODAS LAS ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES Y DE LA CLASE OBRERA

En defensa y por la libertad de los estudiantes en lucha, 
presos en las cárceles del lacayo Evo Morales

¡Por una sola lucha continental de los estudiantes de Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Argentina: contra las transnacionales imperialistas y sus gobiernos sirvientes: “bolivarianos” y del TLC, garantes del saqueo!

Durante más de 50 días, los estudiantes de todo el país, junto a los trabajadores de la salud en Bolivia venimos sosteniendo una dura lucha contra el gobierno de Morales y sus ataques a las conquistas obreras y a la de los estudiantes. El gobierno sirviente de las transnacionales imperialistas ha lanzado su decreto maldito 1126mediante el cual quiere imponernos el aumento de 8 hs. de trabajo a todos los médicos, trabajadores de la salud y a los estudiantes en el ejercicio de nuestras prácticas. Además de ello, atenta contra la autonomía de la universidad metiendo a sus perros de la policía en la U para perseguir a los activistas y nos ataca con suLey Financial (que pone en riesgo la autonomía y soberanía económica de las universidades, además de otros artículos por los cuales se puede juzgar y penalizar a estudiantes de la salud por negligencia cometidas durante sus prácticas, aunque no sean profesionales recibidos y en ejercicio).

Contra estos ataques es que venimos peleando en las calles y por la abrogación de este maldito decreto de Morales, con la huelga general, movilizaciones, piquetes de huelga y huelgas de hambre, marchas y acatando firmemente el paro que le arrancamos a la burocracia colaboracionista de la COB. Enfrentamos las brutales represiones de los perros de la policía enviados por Morales y sus ministros que nos ha costado varios heridos y estudiantes presos en las podridas cárceles de este gobierno lacayo del imperialismo. En nuestra lucha y en las calles, hemos soldado una férrea unidad de los estudiantes y los trabajadores y juntos estamos enfrentando también a los rompe huelgas de los “médicos” de la burocracia restauracionista de Cuba, que boicotearon la huelga indefinida de los trabajadores de la salud y los estudiantes, trabajando en las postas medicas del gobierno y los centros de salud de los hermanos Castro: verdaderos centros de negocios a costa de las conquistas de la revolución cubana. Por ello nuestro grito fue: ¡Fuera los médicos cubanos! ¡Fuera los rompe huelgas enviados por Castro!

Sabemos que los estudiantes de Chile vienen protagonizando desde el año pasado una cruenta lucha junto a los mineros de ese país por la “Renacionalización del cobre sin pago y bajo control de los obreros” y contra el gobierno pro imperialista de Piñera, para conquistar el salario y por una educación libre y gratuita. Que para avanzar en su combate han tenido que enfrentar a los “pacos de rojo” del PC que sostiene al gobierno de Piñera y su régimen pinochetista. Que, pese a al accionar de las direcciones reformistas de todo pelaje, se han movilizado en estos días, más de 500.000 estudiantes tomándose nuevamente las calles de Santiago, Arica y otras ciudades. 
También sabemos que han coordinado una acción de lucha común con los estudiantes y los obreros revolucionarios de Japón que se han movilizado hacia la embajada de Chile en Tokio en defensa de los estudiantes chilenos, su lucha y por la liberación de los presos tomados por el cipayo de Piñera. Que junto a los estudiantes de Colombia, que enfrentan de igual manera los ataques a la educación por parte del gobierno de Santos y su régimen semi-fascista, han impuesto un paro coordinado de protesta. ¡Ustedes nos marcan el camino para triunfar!
La lucha que estamos llevando adelante es una lucha contra los mismos enemigos a los que ustedes enfrentan y que atacan las conquistas de los estudiantes y de los obreros en Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Argentina, etc. Pero la burocracia de nuestras organizaciones de lucha como la CUB, CEUB y la COB, dividen nuestro combate país a país, sector por sector y universidad por universidad. 
¡Basta de dividirnos! ¡Basta de luchar país por país! ¡La lucha de los estudiantes bolivianos contra Morales, las transnacionales y los carneros del PC cubano, no pueden quedarse solos! Llamamos a los estudiantes combativos de la ACES en Chile, a los que luchan en Colombia a unir nuestro combate en una sola lucha continental contra los gobiernos cipayos del imperialismo y las transnacionales saqueadoras de nuestras naciones. ¡Nuestra lucha es vuestra lucha! 
Los llamamos a luchar juntos por una educación libre y gratuita que solo podremos conquistar derrotando a Morales en Bolivia, Piñera en Chile, Santos en Colombia, etc.y porla expropiación de las transnacionales imperialistas sin pago y bajo control de los obreros. Tomando juntos la lucha por la:“Renacionalización del cobre sin pago y bajo control obrero”por la “expropiación y nacionalización de toda la minería y el gas de Bolivia, sin pago y bajo control de los obreros” y “¡Fuera gringos de Bolivia, Chile, Colombia y toda América Latina!” 
Los estudiantes que hacemos este llamado, somos los que en el 2004 nos levantamos en la UTO contra la rosca, sus atropellos y contra el gobierno de turno, al grito de ¡Fuera la rosca de la U! “Por una reforma universitaria que ponga la universidad al servicio del pueblo explotado”¡Fuera la burocracia de la COB, COD! ¡Por una asamblea común de delegados obreros y estudiantes para soldar la unidad obrero estudiantil en las calles! ¡Por un gobierno tripartito de estudiantes, docentes y trabajadores, con mayoría estudiantil! Esa lucha que llevamos adelante fue derrotada por la burocracia traidora de la COB y por partidos de “izquierda” como el POR que nos dejò aislados en la UTO y sobre la base de ello, entregaron nuestra lucha en una mesa de negociación con la rosca. Así nos fue impuesta la nueva rosca de Morales y el MAS, los que hoy comandan el ataque a los estudiantes y los trabajadores de Bolivia. 
Retomemos juntos esta lucha, esta vez para llevarla al triunfo. Los invitamos a enviar delegaciones de estudiantes de Chile y Colombia a intervenir en las asambleas de los estudiantes de la UTO, UMSA, UPEA, etc. para coordinar nuestra lucha.

¡Luchemos juntos por la liberación de nuestros presos! por la liberación de los estudiantes presos por luchar, en las cárceles de Morales, Piñera, Santos, etc. ¡Liberación inmediata de Cristian Baptista Vargas y Alfonso Mamani Zeballos y demás presos! que fueron llevados a la cárcel de San Antonio de Cochabamba. ¡Libertad inmediata de los estudiantes presos por luchar en las cárceles podridas del régimen pinochetista en Chile! ¡Por la libertad inmediata de todos los estudiantes y trabajadores presos por luchar en el continente!¡Abajo los gobiernos cipayos de todo el continente! ¡Unamos nuestro combate contra el imperialismo y sus transnacionales! ¡Fuera los médicos cubanos de Bolivia y América Latina! ¡Abajo la burocracia restauracionista que está entregando la revolución cubana al capitalismo!

Nuestros aliados ya se ponen de pie: son los estudiantes y maestros de Madrid que con la huelga general han paralizado todas las escuelas del país contra los recortes presupuestarios de la monarquía española; y junto a ellos también salen a la lucha, con 3 jornadas de huelga, los mineros del carbón que han sufrido un recorte del 64% de sus presupuesto. En EE.UU. los trabajadores y la juventud combativa rodean los edificios de los parásitos de Wall Street al grito de ellos son el 1%, los responsables de la miseria a la que nos han llevado a los explotados del mundo. La juventud del “Movimiento antiguerra” de Chicago ha salido a las calles y cercaron la reunión de la OTAN que se llevaba a cabo en esa ciudad, en protesta y repudio de las invasiones militares que comandan los estados imperialistas yanquis en Afganistán, Irak y los que sostuvieron a Khadafy en Libia contra los obreros y jóvenes milicianos insurreccionados. ¡Ellos son nuestros aliados!

Liga Trotskista Internacionalista de Bolivia