Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe



25 de abril de 2012

De Japanese Revolutionary Communist League - RMF (Japón)

Denunciamos el asesinato de las masas sirias por parte del gobierno de Assad

Denunciamos al régimen sirio que continua la brutal represión contra las masas trabajadoras.

A pesar de su propio aviso que “las operaciones militares terminarán para el 12 de abril”, el gobierno de Baathista Sirio todavía continúa su supresión despiadada en el país. Centenares de personas han sido asesinadas por parte de las fuerzas sirias desde el mismo día 12 de abril. El presidente carnicero Bashar Al-Assad aceptó el plan del alto al fuego elaborado por el ex secretario general Kofi Annan de la O.N.U porque se le fue propuesto en base a la premisa que su régimen continuaría existiendo. Él lo aceptó también porque él podía “nuevamente ganar el control” de las ciudades más importantes temporalmente después de los ataques furiosos. Explotando los términos del “no más fuego” del obtener más tiempo, su gobierno intento fabricar una apariencia de “democratización”, que mantiene de alguna manera su sistema autoritario, sistema militar en los hechos. 
Desde marzo del 2011, cuando las masas sirias se levantaron en protesta contra la opresión y la corrupción del régimen de Assad, su lucha se expandió por todo el país y se desarrollo una lucha para derribar al gobierno. Han puesto en pie sus organizaciones de auto determinación en los distritos y regiones, llamando a manifestarse y distribuyendo comida y otras necesidades básicas que tendían a escasear. Los soldados voluntarios incluyendo a rebeldes del ejército nacional han estado peleando valientemente contra la represión con sus pequeñas armas de fuego bajo la bandera unificada del Ejército Sirio Libre. 
El régimen de Assad al enfrentarse con la sublevación de las masas trabajadoras, fue cercado por la premonición que este tendría el mismo futuro que Gadhafi de Libia. Conducido por el sentido de la crisis inminente, este régimen ha estado reiterando sangrientas masacres, movilizando completamente por su ejército, fuerzas de seguridad, e agencia de inteligencia, que se componen principalmente por Alawitas y son ordenados por la dinastía de Assad. Incluso está utilizando milicias tipo gánster conocidas como `shabiha'. Este régimen sirio criminal ha matado a más de 11.000 personas desde marzo del 2011.

La rivalidad se intensifica entre los gobiernos de Rusia/China y los imperialistas EE.UU./Union Europea sobre Siria y todo Medio Oriente. 

Los gobiernos rusos y chinos han estado actuando como los más importantes sostenedores del régimen de Assad. El gobierno de Putin, en relación con el gobierno de Hu Jintao, están proyectando terminar con la dominación imperialista de los E.E.U.U. sobre Medio Oriente. Aprovechándose de la situación actual en la cual la administración de Obama se ve obligada a retirar su ejército de Afganistán, cuando ya hace poco viene de retirar sus tropas de Iraq, así los gobiernos de Rusia y China están apuntando en obtener hegemonía sobre esta región en lugar de los E.E.U.U. 
La administración imperialista de Obama de E.E.U.U. y los gobiernos de Francia, Gran Bretaña y de otros estados europeos están acusando en voz alta a Assad. Buscando una ocasión para interferir, iniciaron la supuesta conferencia “amigos de Siria”, abrazando a Turquía como las monarquías del árabe sunitas. Ahora, sin embargo, no pueden tomar ninguna medida concreta. Esto no solo porque Rusia y China vetaron las resoluciones del Consejo de Seguridad de la O.N.U, que se suponían que iban a ser un pretexto para la intervención militar. Hay otra razón, la cual es más decisiva para ellos. El CNS, participando en el grupo de “los amigos de Siria”, esta principalmente integrada por los Hermanos Musulmanes Sirios, que se relacionan a los Hermanos Musulmanes de Egipto. Y además, en Siria, no hay elementos pro-E.E.U.U. o pro-occidentales que hayan roto con el régimen de Assad, como si estaban Mustafa Abdul-Jalil y Mahmoud Jibril en Libia. La administración de Obama tiene todavía que poder fijar sus figuras políticas o grupos preferibles que podrían tomar el lugar del régimen de Assad. Por lo tanto, su intención real es llevar esta cuestión en forma de “un aterrizaje suave” bajo el régimen actual dirigido por Al Assad, a pesar de sus clamorosas condenaciones contra los actos “inhumanos” de violencia por parte del régimen Assad.

¡Peleemos en solidaridad con las masas sirias peleando contra la brutalidad del régimen de Assad!

El régimen de Assad, apoyado por los gobiernos rusos (e iraní), todavía controla las ciudades principales del país. Usando las políticas de la zanahoria y el palo, está desesperado por mantener su sistema de poder, que ahora está al borde del colapso. Este régimen está enfatizando intencionalmente la necesidad de “frustrar un complot de influencia extranjera”, poniendo como la línea más dura contra Israel. Haciendo esto, estátratando de tomar ventaja del estado actual de los grupos de oposición, los cuales se están rompiendo por otros asuntos, como por ejemplo si se mantienen o no relaciones con el gobierno y si se hace o no y hasta qué grado se debería de convocar a los estados occidentales (y los islámicos) para intervenir en estos asuntos. 
La base social del régimen de Assad se compone de las tribus de Alawitas. (La secta de Alawita es una mezcla de una religión nativa, cristianismo e Islam shiita.) Para continuar su sistema de nepotismo, la familia de Assad ha desplegado sus miembros de familia y seguidores en posiciones importantes en los aparatos de violencia del poder del estado. 
Este régimen ha demostrado su postura de ser “anti imperialista y anti sionista” para justificar sus políticas, abusando del sentimiento popular de las masas sirias indignadas contra el sionista Israel y el imperialismo yanqui que lo apoya, especialmente contra su política del doble discurso hacia Medio Oriente. Sobre la política exterior, este régimen ha intentado formar un “frente común” con el gobierno iraní de Ahmadinejad contra “el imperialsimo yanqui y contra el sionismo en apoyo a los dirigentes de Hamas y Hezbollah.  En casa (por Siria N de T) se ha formado una coalición de poder llamada Frente Progresivo Nacional,  integrada por organizaciones de “izquierda” incluyendo el Partido Comunista Sirio y los grupos Nasseristas. 
Desplegando sus políticas “contra el imperialismo de E.E.U.U. y el sionismo”, el régimen de Assad ha intentado pasar como un guardián de la “causa árabe”, o de los intereses del pueblo sirio y palestino. Pero ahora, como vemos claramente, el régimen está revelando sus verdaderos colores. Este régimen, que puede mantener solamente su dominio sobre más de 11.000 cadáveres sirios, es precisamente un gobierno militar bonapartista que oprime a los obreros y campesinos sirios. 
Finge ser parte de los intereses del pueblo sirio, especialmente de su indignación (de pueblo N de T) contra la ocupación de Israel  de los Altos del Golán; sin embargo es un régimen que lleva adelante un poder autoritario para actuar a favor de los   mandatarios alawitas y de los nuevos capitalistas urbanos emergentes que se benefician de la “liberación económica” que comenzó en el  2000. Las heroicas masas sirias que se han levantado en protestas  en todo el país continúan de manera desafiante su resistencia contra el poder tirano del régimen de Assad. Están luchando bajo de la bandera: ¡Fuera Assad! Los soldados de Ejército Sirio Libre realizan valientes luchas armadas. La denuncia del pueblo no es solo contra la brutal represión  por parte del régimen y la corrupción gubernamental; también es por la pauperización creciente causada por “la liberación económica” y los altos precios internacionales de los alimentos  (un tercio de la nación vive con menos de $1 por día). Hamas de Palestina está expresando su apoyo al levantamiento de las masas sirias. 
Nosotros, los marxistas revolucionarios en Japón, peleamos resueltamente en solidaridad con las masas rebeldes sirias, luchando contra la represión violenta del régimen de Assad. Denunciamos a los estalinistas y los degenerados trotskistas que mantienen silencio ante la matanza sangrienta llevada adelante por el gobierno de Assad. ¡Luchemos en solidaridad con los trabajadores y todas las masas trabajadoras en Medio Oriente y Norte de África que están avanzando con la lucha “contra el imperialismo de  E.E.U.U., contra el sionismo” y con la lucha para derrocar a los gobiernos de sus propios países!

Akira Kato
Japan Revolutionary Communist League (Revolutionary Marxist Faction)