Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe



25/04/2012

Adhesión de la ACES - Región Metropolitana frente al Llamamiento del 1º de Mayo de los Portuarios de Trípoli (Libia)

MOCIÓN URGENTE DE LA ASAMBLEA DE LOS TRABAJADORES DEL PUERTO DE TRÍPOLI, EN LIBIA, A TODAS LAS ORGANIZACIONES OBRERAS Y ESTUDIANTILES DEL MUNDO

Pronunciamiento de los portuarios de Trípoli ante el día internacional del trabajador

Nosotros, los trabajadores del puerto de Trípoli, expresamos nuestro incondicional apoyo con las masas sirias. Las llamamos a que sigan nuestros pasos, derrotando a Bashar al-Assad como nosotros derrotamos a Mua'ammar al-Qadafy, combatiendo físicamente para enfrentar al ejército hasta derrotarlo, acompañados de la oración. Por nuestra parte, daríamos nuestra sangre y hasta nuestros ojos por una revolución triunfante en Siria, como así también en Libia, Túnez y en toda la región. 
Porque la revolución es de toda la región. En Libia fue donde más lejos llegamos, a donde también tienen que llegar Túnez y Egipto. Pero aún así, hoy vemos que necesitamos otra revolución en Libia.
Es que todas las revoluciones hechas por los obreros (como las de Francia del siglo XIX, Rusia o éstas de los países árabes) son por necesidad. No hay comida, no hay vivienda digna, no hay salario digno, y por lo tanto los obreros hacemos revoluciones para solucionar esto.
Hoy en Libia necesitamos otra revolución, y si tenemos que hacer 10 revoluciones, las haremos. Y si necesitamos 20 revoluciones en Libia y en Siria, también las haremos. O vivimos bien o morimos luchando por ello. Sépanlo todos los gerentes, jefes y patrones: no descansaremos hasta conseguir nuestras demandas; y si tenemos que cerrar el puerto impidiendo la entrada y salida de mercancías, lo vamos a hacer; y si tenemos que salir con nuestros rifles a ajusticiar a todos los patrones, también lo vamos a hacer. No regalaremos la sangre de nuestros mártires.
Saludamos a todos los que para el primero de mayo se organizan para luchar junto a las revoluciones obreras de Libia y Siria, y los que levantan las demandas de los obreros. En Libia difícilmente se haga algo para este día, pues venimos de 42 años de una dictadura que solo permitía los actos oficiales que el propio régimen qadafista organizaba, y es la primera vez que nos organizamos.
Pero sabemos que en Túnez se han organizado reuniones para este primero de mayo. También sabemos que esta reunión no llama ni es para hacer nada por nuestros hermanos de Siria, ni por nosotros, ni por la revolución. Los llamamos a que no se aíslen ellos mismos, sino que necesitamos coordinar los combates de Túnez, Libia, Egipto y Siria. Necesitamos la coordinación con los obreros de Túnez para avanzar en nuestra propia organización y combate, y para que ellos también avancen en sus combates y en la lucha por pelear junto a los explotados sirios. La revolución no es sólo en Túnez. Ahí se dio inicio a la revolución que llevamos adelante acá en Libia con un ingeniero inmolándose, y esta revolución que es en toda la región hoy necesita dar un paso adelante.
Saludamos y agradecemos a todos los que se organizaron el año pasado para apoyar los combates que dimos acá en Libia y que hoy siguen peleando por el triunfo de la revolución en Siria y en toda la región. Ese es el camino para conseguir una vida digna para todos los trabajadores.

Asamblea General de Trabajadores Portuarios de Trípoli

-----------------
*Este llamamiento es reproducido por los compañeros de la comisión de Siria de la ACES que nos hemos reunido las últimas semanas. Desde esta comisión, con la aprobación de la mayoría de sus miembros, proponemos a todos los miembros de nuestra asamblea adherir y hacer nuestro, en todos sus puntos, este importante llamado que hacen los trabajadores del Puerto de Trípoli.

En este sentido, la propuesta que hacemos se extiende en particular para que el día de mañana, Primero de Mayo, la ACES adhiera y publique este llamado a la lucha, que intenta impedir que se le quite el filo revolucionario e internacionalista al Primero de Mayo, recordando a los Mártires de Chicago, hoy representados por nuestros hermanos revolucionarios de Siria.

Adhiere la ACES - Región Metropolitana en su Asamblea del lunes 30/04/2012