Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe



CARTA DE LA JRCL-RMF DE JAPÓN

“Debemos decir que la cuestión más importante es que los obreros libios se abran camino hacia el marxismo como su arma. Nosotros luchamos junto con los obreros en Libia y en toda la región para alentarlos a que obtengan esta conciencia durante su lucha. Y esto, creemos que es lo que ustedes, camaradas de la FLTI, están haciendo en este momento. Nosotros, también estamos determinados para luchar con ustedes.”

Camaradas del Comité Ejecutivo Internacional de la FLTI:

1. Estamos emocionados al leer en su carta la declaración denunciando la masacre de Al Assad sobre las masas sirias, que fue enviada a todos los trabajadores y las masas trabajadoras en los países sudamericanos, en Libia y Siria, en Zimbabwe y otros países en esa región.
Los renegados del trotskismo en Europa Occidental pueden decir débilmente que Assad debe dar un paso al costado, pero nunca hicieron ninguna denuncia de que el Gobierno de Al-Assad estaba llevando a cabo una sangrienta masacre contra el pueblo sirio. De nuevo, nos llenamos de odio contra ellos. Debemos fortalecer nuestras críticas para que sus engaños se expongan a la luz del día. 
Ya hemos traducido la declaración de los Portuarios de Trípoli sobre el 1º de Mayo al japonés y la hemos distribuido a nuestros camaradas de la JRCL y los obreros y estudiantes combativos. Ellos la recibieron con intriga entusiasta y simpatía. Estaban realmente impresionados por el espíritu combativo y proletario de los obreros libios, que han sufrido la dominación de Mua’ammar al-Qadafy durante 42 años.
Los Portuarios de Trípoli están llamando al pueblo no solo de Libia sino también de toda la región, incluyendo de Siria y Túnez, para luchar por la unidad de los trabajadores. Ellos declaran valientemente que siguen luchando por la “victoria de la revolución”. ¿Qué tipo de poder van a poner el pie? ¿Qué tipo de sociedad tienen en mente realizar a través de dicha revolución? Debemos decir que la cuestión más importante es que los obreros libios se abran camino hacia el marxismo como su arma. Nosotros luchamos junto con los obreros en Libia y en toda la región para alentarlos a que obtengan esta conciencia durante su lucha. Y esto, creemos que es lo que ustedes, camaradas de la FLTI, están haciendo en este momento. Nosotros, también estamos determinados para luchar con ustedes.
Debemos tomar el marxismo, la idea del socialismo en su verdadera esencia de la palabra, para que se haga carne en los obreros de esta región. Para hacerlo, lo importante es, de nuevo, fundamentalmente vencer al stalinismo. Durante mucho tiempo Khadafy y otras dictaduras militares bonapartistas han aclamado que ellos habían abrazado el “socialismo” (“socialismo árabe”). El caso es el mismo con el régimen de Khadafy. El estado de la URSS (o el partido y los burócratas del estado, que mantenían su dominio sobre el estado), que se llamaba así mismo el “dirigente del socialismo”, conspiraba con las clases dirigentes de los autotitulados países “árabes socialistas”. El objetivo de los burócratas de la URSS era conquistar y promover sus propios intereses de estado y de burócratas ¡Ayudaron a los que gobernaban en esos países árabes y los usaron todo lo que pudieron, así es que le dieron una mano a su dominación represiva sobre los trabajadores y las masas de esta región en nombre del “socialismo! Eso es exactamente la razón por la cual sobrepasar el stalinismo es de crucial importancia, incluso hoy. 
2. Esperamos con ansias escuchar sobre cómo la delegación de la FLTI y otros obreros combativos pelearon en el Congreso de CONLUTAS que se realizó en San Pablo. La lucha que nosotros, la FLTI y la JRCL, llevamos adelante juntos en 2010 haciendo conocido por todo el mundo que las acciones de Chukaku-Ha eran crímenes contra la clase obrera. Así es que esta fracción está ahora completamente aislada internacionalmente, mientras que en Japón no hay nadie que los vea como parte de la clase obrera. La degeneración de los trotskistas morenistas y mandelistas también ha sido expuesta. ¡Fortalezcamos nuestra lucha para barrer contra estos elementos corruptos!
3. La traducción en ingles de los artículos que aparecieron en “Democracia Obrera” fueron muy informativos y útiles para nosotros. Permitieron que les digamos a los trabajadores y estudiantes japoneses sobre las últimas luchas de los obreros y estudiantes en Argentina y otros países latinoamericanos. Estas luchas han atraído la atención de muchos obreros y estudiantes en Japón, que tienen ansias de saber más sobre sus luchas.
4. Hemos visto en el sitio web de la WIVL que ha cortado relaciones con la FLTI. Recordamos que había controversia dentro de la FLTI sobre la cuestión palestina y otros puntos. ¿Qué ha resultado de esta discusión? ¿Qué lecciones se deberían sacar de esta ruptura?
Saludos internacionalistas a todos,

Sachiko Kihara
Oficina Nacional JRCL