Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe

Siria: Re­vo­lu­ción y Con­tra­rre­vo­lu­ción se ven la ca­ra

A la masacre del ejército de Al Assad a
cuenta del imperialismo responde una heroica resistencia armada de masas

…un combatiente dijo: “El que quiera irse y no luchar, que deje aquí su kalashnikov” , y luego agregó:“ninguno lo hizo”

Túnez: ¡Úl­ti­mo mo­men­to!

Huel­ga Ge­ne­ral en la Ciu­dad de Ese­ned, ubi­ca­da en la cuen­ca mi­ne­ra de Gaf­sa, ba­jo la con­sig­na de “pues­tos de tra­ba­ja­do pa­ra los tra­ba­ja­do­res de­so­cu­pa­dos”. 
Lla­ma­da por los co­mi­tés de tra­ba­ja­do­res ocu­pa­dos y de­so­cu­pa­dos, ayer, 22 de mar­zo, ha co­men­za­do la Huel­ga Ge­ne­ral en esa ciu­dad con­tra el go­bier­no de Mar­zou­ki y el frau­de de la “Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te”. 
Una vez más, la cla­se obre­ra tu­ne­ci­na, con su van­guar­dia in­dis­cu­ti­da cen­tra­li­za­da en los jó­ve­nes tra­ba­ja­do­res de­so­cu­pa­dos, po­ne de ma­ni­fies­to que las fuer­zas re­vo­lu­cio­na­rios aún no han di­cho la úl­ti­ma pa­la­bra.


Lue­go de más de 21 días de bom­bar­deos, fi­nal­men­te, a prin­ci­pios de mar­zo, Al-As­sad lan­zó su ata­que de­fi­ni­ti­vo a Homs, el prin­ci­pal bas­tión de la cla­se obre­ra y las ma­sas que ha­ce un año se su­ble­va­ron dan­do ini­cio a la re­vo­lu­ción si­ria, co­mo un es­la­bón de la ca­de­na re­vo­lu­cio­na­ria del Nor­te de Áfri­ca y Me­dio Orien­te. Con una guar­dia de eli­te de 7.000 mer­ce­na­rios co­man­da­dos por el des­pia­da­do Ma­her Al As­sad, her­ma­no de Bas­har, con de­ce­nas de tan­ques y ar­ma­men­to pe­sa­do in­gre­sa­ron al ba­rrio Ba­ba Am­ro de Homs, uno de los ba­rrios más com­ba­ti­vos del país, pa­ra ca­zar, ca­sa por ca­sa, a los com­ba­tien­tes más ague­rri­dos de la cla­se obre­ra y los ex­plo­ta­dos.

El ata­que con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rio rá­pi­da­men­te se ex­ten­dió a to­da la ciu­dad, lo que obli­gó de in­me­dia­to a más de 4.000 ex­plo­ta­dos a re­ple­gar­se de Homs. Cien­tos de tra­ba­ja­do­res fue­ron ase­si­na­dos, mu­chos de ellos, mu­je­res y ni­ños, de­go­lla­dos por el ejér­ci­to si­rio. La ma­yo­ría de los ca­dá­ve­res aún ya­cen ba­jo los es­com­bros a los que han si­do re­du­ci­dos ba­rrios en­te­ros de la ciu­dad. 
Homs ha caí­do. A ma­nos de las tro­pas ase­si­nas del ejér­ci­to de ocu­pa­ción de Al-As­sad, se ha con­ver­ti­do en la ciu­dad del “olor a muer­te”, co­mo afir­man de­ce­nas de ex­plo­ta­dos que lo­gra­ron es­ca­par. To­dos los in­for­mes ha­blan de un ver­da­de­ro “pue­blo fan­tas­ma” en Homs.

Al día de hoy, los bom­bar­deos y ma­sa­cres pa­ra aplas­tar la re­vo­lu­ción con­ti­núan en Hi­rak, De­raa, Id­lib y otras ciu­da­des de Si­ria que se en­cuen­tran cer­ca­das. Mi­les y mi­les de ex­plo­ta­dos, con sus mu­je­res y ni­ños, han es­ca­pa­do ha­cia Tur­quía, Jor­da­nia o el Lí­ba­no, don­de ya hay más de 30.000 ex­plo­ta­dos si­rios en cam­pos de re­fu­gia­dos con tem­pe­ra­tu­ras ba­jo ce­ro, mien­tras unos 200.000 han si­do des­pla­za­dos den­tro del te­rri­to­rio si­rio. Mu­chos de ellos es­pe­ran an­sio­sos ar­ma­men­to pa­ra vol­ver a Si­ria a com­ba­tir, y co­mo ellos mis­mos afir­man, si es ne­ce­sa­rio “mo­rir co­mo un már­tir por la re­vo­lu­ción.” Es­to lo ha­cen sa­bien­do que el ré­gi­men si­rio ha lle­na­do las fron­te­ras de mi­nas an­ti­per­so­na­les, que ya se han co­bra­do la vi­da de mu­chos ex­plo­ta­dos. Al-As­sad ha pro­fun­di­za­do su ofen­si­va con­tra­rre­vo­lu­cio­na­ria bom­bar­dean­do el puen­te más im­por­tan­te que une la ciu­dad de Qsei en Si­ria con el Lí­ba­no, mien­tras ha con­ver­ti­do dis­tin­tos hos­pi­ta­les en ver­da­de­ros cam­pos de tor­tu­ra con­tra los com­ba­tien­tes del pro­le­ta­ria­do si­rio. 
Des­de mar­zo del 2011, cuan­do es­ta­lló la re­vo­lu­ción en Si­ria, son ca­si decenas de miles los már­ti­res de la cla­se obre­ra y los ex­plo­ta­dos que han da­do su vi­da pa­ra de­rro­tar al ré­gi­men y el go­bier­no si­rio.
 
Pe­ro ¡Aler­ta! la úl­ti­ma pa­la­bra del úl­ti­mo com­ba­tien­te no ha si­do pro­nun­cia­da. La re­sis­ten­cia que se mue­ve en­tre es­com­bros, le­van­tan­do fu­si­les en­san­gren­ta­dos que vuel­ven a dis­pa­rar, ha con­cen­tra­do sus fuer­zas en la ciu­dad de De­raa. Allí un com­ba­tien­te le relató a un corresponsal que en una reunión se dijo: “El que quie­ra ir­se y no lu­char, que de­je aquí su ka­lash­ni­kov”, y ter­mi­nó “nin­gu­no lo hi­zo”.

Con­ti­núan los en­fren­ta­mien­tos con­tra las tro­pas de Al-As­sad que re­gis­tran ca­da ca­sa la ciu­dad, mien­tras man­tie­nen fran­co­ti­ra­do­res apos­ta­dos en las azo­teas, bus­can­do re­pe­tir la ma­sa­cre de Ba­ba Am­ro.

En Da­mas­co se de­sa­rro­lla una ver­da­de­ra gue­rra ci­vil de ma­sas ¡Cuán­to he­roís­mo! Los ex­plo­ta­dos sa­ben que las tro­pas de Al Asaad no pue­den bom­bar­dear los ba­rrios don­de vi­ven las fa­mi­lias de los fun­cio­na­rios, bur­gue­ses y mi­li­ta­res lea­les. ¡Allí se com­ba­te ca­sa a ca­sa! La pren­sa in­ter­na­cio­nal no pue­de ocul­tar que los com­ba­tien­tes de la mi­li­cia ven­den sus ca­sas, mue­bles, par­ce­las de tie­rra, re­lo­jes y to­do a ma­no pa­ra com­prar ar­mas, per­tre­chos y mu­ni­cio­nes pa­ra los com­ba­tien­tes de Da­mas­co. Los jó­ve­nes que vie­ron caer a sus pa­dres en la lu­cha se su­man a la re­sis­ten­cia ha­cien­do su due­lo en el com­ba­te. ¡Obre­ros del mun­do: en Da­mas­co com­ba­ten nues­tros hé­roes!

La lu­cha de cla­ses ajus­ta­rá cuen­tas con los ca­lum­nia­do­res de la re­vo­lu­ción que di­je­ron que las mi­li­cias obre­ras y po­pu­la­res de Li­bia eran “tro­pas te­rres­tres de la OTAN”, cuan­do los co­mi­tés de fá­bri­ca que es­tán echan­do a an­dar la pro­duc­ción ha­cen las lis­tas de los mi­les de obre­ros caí­dos en com­ba­te. Los ca­na­llas que di­je­ron que la in­sur­gen­cia si­ria era “ar­ma­da por el im­pe­ria­lis­mo”, no pue­den ocul­tar an­te los ojos del pro­le­ta­ria­do in­ter­na­cio­nal que los tra­ba­ja­do­res si­rios ha­cen los más gran­des sa­cri­fi­cios pa­ra com­prar sus mu­ni­cio­nes y lu­char. ¡Es la bur­gue­sía la que ha­ce ne­go­cios en las gue­rras, ven­de ar­mas, en­ca­re­ce el ali­men­to y los in­su­mos hos­pi­ta­la­rios! La cla­se obre­ra, es la úni­ca dis­pues­ta a li­be­rar a la na­ción del yu­go im­pe­ria­lis­ta: los com­ba­tes de hoy en Da­mas­co son el me­jor tes­ti­go.  
¡La gue­rra ci­vil de cla­ses que li­bran las ma­sas si­rias de­be triun­far! ¡Hay que rom­per el cer­co in­ter­na­cio­nal con­tra las ma­sas si­rias!

20 de mar­zo de 2012