Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe

Los ex –trotskistas, calumniando y cercando a las masas revolucionarias, legitimaron el accionar de la Quinta Columna al servicio de la masacre contra los explotados en Siria

 

Los re­ne­ga­dos del trotskys­mo, de vez en cuan­do tie­nen que ha­blar en nom­bre de Trotsky pa­ra tra­ves­tir su po­lí­ti­ca co­la­bo­ra­cio­nis­ta, pe­ro ya ha­ce ra­to “han cru­za­do el Ru­bi­cón”, aban­do­nan­do el mar­xis­mo re­vo­lu­cio­na­rio y la IV In­ter­na­cio­nal. Son una “ter­ce­ra hor­na­da” de men­che­vis­mo, lue­go de la so­cial­de­mo­cra­cia y el sta­li­nis­mo. Se tra­ta de una nue­va “es­ci­sión del so­cia­lis­mo”. Por eso de­no­mi­na­mos a es­tas co­rrien­tes co­mo ex-trots­kis­tas.

En nom­bre del “so­cia­lis­mo” los ex-trots­kis­tas im­pul­san en las se­mi­co­lo­nias “fren­tes de­mo­crá­ti­cos” pa­ra so­me­ter a la cla­se obre­ra a las bur­gue­sías na­ti­vas que, so­juz­gan­do al pro­le­ta­ria­do, man­tie­nen la “coe­xis­ten­cia pa­cí­fi­ca” con el im­pe­ria­lis­mo pa­ra ga­ran­ti­zar el sa­queo de las trans­na­cio­na­les. En de­fi­ni­ti­va, los re­ne­ga­dos del trots­kis­mo son con­ti­nua­do­res de la “coe­xis­ten­cia pa­cí­fi­ca” de la bu­ro­cra­cia de Mos­cú a la sa­li­da de la II Gue­rra Mun­dial. 
Es­tos re­for­mis­tas des­ca­ra­dos vie­nen pre­go­nan­do la “re­vo­lu­ción de­mo­crá­ti­ca” de la “pri­ma­ve­ra de los pue­blos” pa­ra el Nor­te de Áfri­ca y Me­dio Orien­te. Han he­cho pa­sar por triun­fos pa­ra las ma­sas a las frau­du­len­tas asam­bleas cons­ti­tu­yen­tes de Tú­nez y Egip­to, y han so­me­ti­do a la cla­se obre­ra y los ex­plo­ta­dos a los des­víos “de­mo­crá­ti­cos” de los “go­bier­nos tran­si­to­rios” ex­pro­pia­do­res de la re­vo­lu­ción obre­ra y so­cia­lis­ta. En Li­bia, don­de la cla­se obre­ra y los ex­plo­ta­dos han con­quis­ta­do el do­ble po­der, se han co­lo­ca­do en la ba­rri­ca­da de en­fren­te, jun­to al go­bier­no pro-im­pe­ria­lis­ta del CNT o aún “llo­ran­do” la caí­da de Kha­dafy.
El cer­co a las he­roi­cas ma­sas re­vo­lu­cio­na­rias si­rias que han mon­ta­do las di­rec­cio­nes co­la­bo­ra­cio­nis­tas de la cla­se obre­ra y los ex­plo­ta­dos, ha si­do cri­mi­nal: han he­cho pa­sar co­mo ene­mi­gos de la cla­se obre­ra mun­dial a los obre­ros y ex­plo­ta­dos si­rios que lu­chan por el pan con­tra Al As­sad; y han im­pe­di­do que el pro­le­ta­ria­do mun­dial acu­da en su au­xi­lio y que se in­su­rrec­cio­ne con­tra los go­bier­nos im­pe­ria­lis­tas y de las bur­gue­sías na­ti­vas sos­te­ne­do­res de Al As­sad.

Los re­ne­ga­dos del trots­kis­mo si­guen llo­ran­do a Kha­dafy y le cu­bren la es­pal­da a Al As­sad y sus ver­da­de­ras “tro­pas te­rres­tres de la OTAN” en Si­ria 
An­te el pro­ce­so de re­vo­lu­ción y con­tra­rre­vo­lu­ción que sa­cu­de al Nor­te de Áfri­ca y Me­dio Orien­te, el SWP in­glés, el POR-Lo­ra de Bo­li­via, la LBI de Bra­sil y el PTS de Ar­gen­ti­na, for­man par­te del ala de los ex trots­kis­tas que no du­dan en re­pe­tir los ar­gu­men­tos de los par­ti­dos sta­li­nis­tas del mun­do y los “bo­li­va­ria­nos” de Amé­ri­ca La­ti­na. Es­tas co­rrien­tes vie­nen de ca­lum­niar a las mi­li­cias de los ex­plo­ta­dos li­bios lla­mán­do­las “tro­pas te­rres­tres de la OTAN” pa­ra que su ejem­plo no sea to­ma­do por el res­to de la cla­se obre­ra de la re­gión y el mun­do. O co­mo el SWP, que sos­tie­ne que des­de que in­ter­vi­no la OTAN en Li­bia to­do el pro­ce­so de­vi­no en “con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rio”. Aho­ra, se en­car­gan de pre­sen­tar an­te el pro­le­ta­ria­do mun­dial a Al As­sad co­mo “in­de­pen­dien­te del im­pe­ria­lis­mo”. In­clu­si­ve hay des­ca­ra­dos que di­cen que Al As­sad es “so­cia­lis­ta y an­tiim­pe­ria­lis­ta” al igual que Kha­dafy. 
En sus ar­tí­cu­los de fe­bre­ro, el SWP ma­qui­lla y em­be­lle­ce a Al As­sad -el ver­da­de­ro ene­mi­go de la cla­se obre­ra y los ex­plo­ta­dos si­rios- di­cien­do que “Si­ria no es clien­te del oc­ci­den­te”, que fue Al As­sad quien in­tro­du­jo “mu­chas li­ber­ta­des po­lí­ti­cas” y que el úni­co pro­ble­ma es que “fa­lló”  en in­tro­du­cir re­for­mas. El PTS de Ar­gen­ti­na re­pi­te co­mo ca­ca­túa es­ta fa­la­cia, plan­tean­do que el ré­gi­men de Al As­sad “no es un agen­te di­rec­to del im­pe­ria­lis­mo” y que “sub­sis­ten ro­ces im­por­tan­tes con Oc­ci­den­te” (“Si­ria ha­cia jor­na­das de­ci­si­vas”, 2-2). 
¡Men­ti­ra! Fue­ron los Al As­sad –pa­dre, hi­jo y to­da su fa­mi­lia- quie­nes sos­tu­vie­ron al es­ta­do sio­nis­ta fas­cis­ta de Is­rael du­ran­te to­dos es­tos años, co­la­bo­ran­do en ma­sa­crar y opri­mir a las mar­ti­ri­za­das ma­sas pa­les­ti­nas. Fue Al As­sad quien se en­ri­que­ció du­ran­te to­dos los ‘90 en so­cie­dad con las trans­na­cio­na­les im­pe­ria­lis­tas en los ne­go­cios de las te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes. La di­nas­tía de los As­sad y su “re­pú­bli­ca ára­be” es un ver­da­de­ro dis­po­si­ti­vo de con­trol con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rio en la re­gión co­mo guar­dián de “Paz” de las fron­te­ras del es­ta­do sio­nis­ta fas­cis­ta de Is­rael. 
El PTS se pre­gun­ta en su ar­tí­cu­lo “¿Ha­brá in­ter­ven­ción de la OTAN?”, mien­tras que el SWP con to­do ci­nis­mo plan­tea que en Si­ria los “opri­mi­dos es­tán pi­dien­do de­ses­pe­ra­da­men­te la in­ter­ven­ción (de Oc­ci­den­te, N de R)”. Es­te ala de ex trots­kis­tasvo­ci­fe­ra “vie­ne la OTAN”, y co­mo ejes de sus pro­gra­mas di­cen lu­char con­tra una “in­ter­ven­ción ex­tran­je­ra”… ¡cuan­do es el ejér­ci­to de Al As­sad la ver­da­de­ra tro­pa de ocu­pa­ción del im­pe­ria­lis­mo en el te­rri­to­rio si­rio!

El NPA de Fran­cia en la coa­li­ción Wa­tan, le exi­ge la ren­di­ción a las ma­sas si­rias 
El Nue­vo Par­ti­do An­ti­ca­pi­ta­lis­ta (NPA) fran­cés si­gue co­mo la som­bra al cuer­po a los par­ti­dos li­be­ra­les “opo­si­to­res” a Al As­sad. Es­te plan­tea “fue­ra Al-As­sad” y “bas­ta de ma­sa­cre al pue­blo si­rio” pe­ro siem­pre lle­van­do a los ex­plo­ta­dos a los pies de las bur­gue­sías “opo­si­to­ras de­mo­crá­ti­cas”.
El NPA, (“La re­vo­lu­ción si­ria en su dé­ci­mo mes” 4-2) se la­men­ta de que el Con­se­jo Na­cio­nal Si­rio(CNS) per­dió cre­di­bi­li­dad an­te las ma­sas “por no te­ner una es­tra­te­gia cla­ra, por su pre­sen­cia pu­ra­men­te me­diá­ti­ca en el ex­te­rior y sus in­ter­mi­na­bles con­gre­sos en ho­te­les 5 es­tre­llas y con­flic­tos in­ter­nos per­ma­nen­tes”; cuan­do lo que bus­ca el CNS es crear, en­tre las ma­sas que re­sis­ten, la con­cien­cia de que una “in­ter­ven­ción ex­tran­je­ra las sal­va­rá” y lla­ma a que in­ter­ven­ga esa cue­va de pi­ra­tas im­pe­ria­lis­tas de la ONU. El NPA es­tá bus­can­do a un “De Gau­lle”, a un ge­ne­ral “de­mo­crá­ti­co”, pe­ro le­jos, bien le­jos de Si­ria co­mo es­ta­ba De Gau­lle de Fran­cia cuan­do se ha­bía im­pues­to la fas­cis­ta “re­pú­bli­ca de Vichy”.
An­te el des­pres­ti­gio del CNS, el NPA, en bús­que­da de al­gu­na bur­gue­sía “opo­si­to­ra” a la que apo­yar, el 22-2 pu­bli­ca la pro­cla­ma de la Coa­li­ción Wa­tan, un re­jun­te de co­rrien­tes bur­gue­sas de­mo­crá­ti­co-li­be­ra­les, pe­que­ño bur­gue­sas y de iz­quier­da co­mo la Co­rrien­te de Iz­quier­da Re­vo­lu­cio­na­ria, a la que el NPA le pu­bli­ca sus de­cla­ra­cio­nes sin crí­ti­cas ni re­ser­vas. Di­cha pro­cla­ma plan­tea que an­te la re­pre­sión “ha­ce­mos to­tal­men­te res­pon­sa­ble al ré­gi­men del ries­go de in­ter­ven­ción mi­li­tar ex­tran­je­ra…”. Así des­pe­gan al im­pe­ria­lis­mo de Al As­sad.¡Co­mo si no fue­ran los ban­di­dos de la ONU y sus la­ca­yos de la Li­ga Ára­be los que co­bi­jan a Al As­sad!
Wa­tan quie­re de­cir “na­ción” en ára­be, y es un con­cep­to na­cio­do en la re­vo­lu­ción fran­ce­sa bur­gue­sa de 1789 y su pro­gra­ma. El re­for­mis­mo uti­li­za es­te len­gua­je pa­ra afir­mar que en Si­ria hay una re­vo­lu­ción de­mo­crá­ti­ca bur­gue­sa, con­tra la co­rrup­ción, etc. De es­ta ma­ne­ra dis­fra­zan su po­lí­ti­ca de co­la­bo­ra­ción de cla­ses, de fren­te po­pu­lar, de en­tie­rro de la re­vo­lu­ción pro­le­ta­ria. Wa­tan y el NPA lla­man a una lu­cha por la “de­mo­cra­cia”, con una “re­vo­lu­ción pa­cí­fi­ca”, cuan­do Al As­sad ba­ña en san­gre a la cla­se obre­ra si­ria. ¡Cuan­to ci­nis­mo! Des­de un ca­fé en Pa­rís le es­tán pi­dien­do a los obre­ros y ex­plo­ta­dos si­rios que fir­men la ren­di­ción y se so­me­tan a la “bur­gue­sía opo­si­to­ra”. La úni­ca na­ción que pue­de de­fen­der in­te­gra y efec­ti­va­men­te los in­te­re­ses de los ex­plo­ta­dos si­rios es la que sea par­te de una ¡Fe­de­ra­ción de Re­pu­bli­cas So­cia­lis­tas del Nor­te de Áfri­ca y Me­dio Orien­te!
   
¡Bas­ta de en­cu­brir la ofen­si­va con­tra­rre­vo­lu­cio­na­ria de las tro­pas de ocu­pa­ción de Al As­sad! 
Afir­ma la LIT mo­re­nis­ta: “El dic­ta­dor si­rio pa­só a ser una pie­za in­sos­te­ni­ble. El As­sad, ac­tual­men­te, es un ele­men­to de de­ses­ta­bi­li­za­ción. Es eso lo que le sa­ca el sue­ño al im­pe­ria­lis­mo” (“Co­men­zó la gue­rra ci­vil en Si­ria” 15-2). Es de­cir que pa­ra la LIT, Al As­sad ya no le sir­ve al im­pe­ria­lis­mo y és­te se opo­ne a Al As­sad. Pe­ro la “in­ter­ven­ción” no se pro­du­ce por­que los ge­ne­ra­les de Al As­sad, esos co­bar­des gur­kas del im­pe­ria­lis­mo y el sio­nis­mo, pro­fun­di­zan su or­gía san­grien­ta arra­san­do la ciu­dad de Homs, y aho­ra yen­do por Id­leb, De­raa, y de­más ciu­da­des don­de re­sis­ten las ma­sas.
En es­ta lí­nea tam­bién es­tá el PO de Ar­gen­ti­na: “…la in­ter­ven­ción del im­pe­ria­lis­mo en Si­ria es­tá vin­cu­la­da con la pre­pa­ra­ción de un ata­que a Irán” (“Si­ria en la en­cru­ci­ja­da” 16/2). Pe­ro los que “in­ter­vie­nen” en Si­ria en­ca­be­zan­do la quin­ta co­lum­na, pa­ra co­lo­car­se jun­to a las tro­pas de Al As­sad, son los aya­to­llahs ira­níes que man­dan a sus “guar­dia­nes de la re­vo­lu­ción” pa­ra aplas­tar a las ma­sas re­vo­lu­cio­na­rias. Tan­to pa­ra la LIT, co­mo pa­ra los vo­ce­ros de la Coa­li­ción Wa­tan del NPA, co­mo pa­ra el PO, la cas­ta de ofi­cia­les ge­no­ci­da de Al As­sad no es la que es­tá ha­cien­do el “tra­ba­jo su­cio” al ser­vi­cio del im­pe­ria­lis­mo.

Los ex-trots­kis­tas, con es­ta po­lí­ti­ca, ac­túan co­mo la iz­quier­da de la V In­ter­na­cio­nal que es la que plan­tea a los obre­ros del mun­do que las “ma­sas si­rias son sus ene­mi­gas”. Bien le­jos de los com­ba­tes de Homs y De­raa, los ex­–trots­kis­tas agi­tan “Vie­ne la OTAN”, “Vie­ne la In­ter­ven­ción ex­tran­je­ra”, y así aís­lan a las ma­sas si­rias que es­tán sien­do ma­sa­cra­das por las tro­pas de ocu­pa­ción de Al As­sad –ar­ma­das has­ta los dien­tes por Hu Jin­tao y Pu­tin- que ac­túan a cuen­ta y co­man­da­das por Oba­ma, Mer­kel y Sar­kozy. To­dos par­ten de la mis­ma pre­mi­sa: el im­pe­ria­lis­mo no es el que es­tá ata­can­do a las ma­sas en Si­ria y no apo­ya a Al As­sad ¡Ca­na­llas!

La izquierda del Foro Social Mundial sostiene y legitima el accionar de las fuerzas contrarrevolucionarias de la Quinta Columna y la V Internacional 
Chá­vez, Cas­tro y su V in­ter­na­cio­nal pre­sen­tan co­mo “ene­mi­gos al ser­vi­cio de Oc­ci­den­te” a las ma­sas si­rias. Los Aya­to­lahs ira­níes han mo­vi­li­za­do a sus “guar­dia­nes de la re­vo­lu­ción” ha­cia Si­ria, y Hez­bo­llah man­da sus agen­tes jun­to a las tro­pas de Al As­sad pa­ra aplas­tar a la cla­se obre­ra y los ex­plo­ta­dos.  
Los ex-trots­kis­tas son ene­mi­gos de lla­mar a la cla­se obre­ra y los ex­plo­ta­dos a ga­nar las ca­lles en to­do el mun­do pa­ra de­rro­tar la ofen­si­va con­tra­rre­vo­lu­cio­na­ria del im­pe­ria­lis­mo, que hoy se con­cen­tra en Si­ria con las tro­pas de Al As­sad ma­sa­cran­do a los he­roi­cos obre­ros y ex­plo­ta­dos si­rios. Se han ne­ga­do a dar­le con­ti­nui­dad a las ac­cio­nes que los ex­plo­ta­dos co­men­za­ban a or­ga­ni­zar mar­chan­do a las em­ba­ja­das si­rias en apo­yo a sus her­ma­nos de cla­se, co­mo las de la ju­ven­tud y la van­guar­dia obre­ra de Ma­drid en di­ciem­bre, Lon­dres en fe­bre­ro, y la mo­vi­li­za­ción re­vo­lu­cio­na­ria en El Cai­ro al gri­to de “Nor­tea­mé­ri­ca, la OTAN, As­sad y Hez­bo­llah son quie­nes cui­dan las fron­te­ras del sio­nis­mo" y "As­sad, As­sad, vas a ter­mi­nar co­mo Muam­mar (Qa­dafy)".

El 27-1 la UIT-CI mo­re­nis­ta, el Par­ti­do Co­mu­nis­ta Obre­ro de Tú­nez (PCOT), y Lu­cha In­ter­na­cio­na­lis­ta del es­ta­do es­pa­ñol sa­ca­ron una de­cla­ra­ción ti­tu­la­da “Al pue­blo si­rio que lu­cha con­tra la ti­ra­nía”. Pe­ro es­ta de­cla­ra­ción, la­men­ta­ble­men­te, no lla­mó ni lla­ma a nin­gu­na ac­ción con­cre­ta. Los fir­man­tes de la mis­ma son di­ri­gen­tes a “tí­tu­lo in­di­vi­dual” ¿Que im­pi­de que las or­ga­ni­za­cio­nes que di­ri­gen e in­fluen­cian en­tren al com­ba­te? Des­de ellas se pue­den or­ga­ni­zar mo­vi­li­za­cio­nes, mí­ti­nes, pa­ros, bri­ga­das obre­ras in­ter­na­cio­na­les y ga­nar las ca­lles en el mun­do pa­ra que acu­dan en ayu­da de las mar­ti­ri­za­das ma­sas si­rias. Or­lan­do Chi­ri­no, di­ri­gen­te de la UNT ve­ne­zo­la­na, que fir­mó la de­cla­ra­ción, de­be po­ner­se a la ca­be­za de ac­cio­nes en apo­yo a la cla­se obre­ra si­ria, en­fren­tan­do a las mo­vi­li­za­cio­nes reac­cio­na­rias de Cha­vez en apo­yo a Al As­sad. 
El PCOT maoís­ta  de Tú­nez, que es­tá en la cen­tral sin­di­cal UGTT, des­de que se pro­fun­di­zó la ma­sa­cre en Homs a prin­ci­pios de fe­bre­ro ha guar­da­do un si­len­cio se­pul­cral, mien­tras sos­tie­ne a la frau­du­len­ta asam­blea cons­ti­tu­yen­te tu­ne­ci­na.  
Las co­rrien­tes que se re­cla­man del so­cia­lis­mo en las po­ten­cias im­pe­ria­lis­tas es­con­den que la lu­cha en Si­ria, es la mis­ma pe­lea que la de los obre­ros fran­ce­ses con­tra el ata­que de la V Re­pu­bli­ca im­pe­ria­lis­ta; es la mis­ma lu­cha con­tra la co­ro­na es­pa­ño­la; con­tra el go­bier­no im­pe­ria­lis­ta in­glés y su ofen­si­va ¡La lu­cha con­tra el car­ni­ce­ro Al Asaad triun­fa­rá si de­rro­ta­mos a los go­bier­nos im­pe­ria­lis­tas de Eu­ro­pa que ata­can a los tra­ba­ja­do­res! Los so­cia­lim­pe­ria­lis­tas co­mo el SWP di­je­ron “la re­vo­lu­ción es en el Ma­greb, acá la lu­cha es por  la Eu­ro­pa So­cial” y así lle­van a la de­rro­ta al pro­le­ta­ria­do eu­ro­peo.

Al atar­le las ma­nos a los cien­tos de mi­les de obre­ros com­ba­ti­vos que di­ri­gen e in­fluen­cian en el mun­do, im­pi­den la so­li­da­ri­dad in­ter­na­cio­na­lis­ta en­tre la cla­se obre­ra mun­dial. ¿Por qué los aya­to­llahs y Hez­bo­llah pue­den or­ga­ni­zar bri­ga­das con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rias pa­ra ir a ayu­dar a Al As­sad y los que ha­blan en nom­bre del “trots­kis­mo” no or­ga­ni­zan ni una so­la ac­ción in­ter­na­cio­na­lis­ta a fa­vor de las ma­sas si­rias? ¿Por qué no lla­man a los sin­di­ca­tos eu­ro­peos a for­mar bri­ga­das obre­ras in­ter­na­cio­na­les pa­ra lle­var me­di­ca­men­tos, ali­men­tos y ar­mas pa­ra la re­sis­ten­cia si­ria, co­mo sí lo ha­cían las or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras en los ´30 pa­ra las mi­li­cias es­pa­ño­las? Re­sul­ta la­men­ta­ble que en Si­ria es­té lle­no de co­rres­pon­sa­les de la pren­sa im­pe­ria­lis­ta, y nin­gún pe­rió­di­co de la iz­quier­da in­ter­na­cio­nal ten­ga su pro­pio co­rres­pon­sal pa­ra con­tar la ver­dad de los acon­te­ci­mien­tos des­de los com­ba­tes mis­mos.

En Ar­gen­ti­na el “Co­mi­té In­ter­na­cio­nal en de­fen­sa de las ma­sas de Li­bia y sus or­ga­ni­za­cio­nes de lu­cha” de­be vol­ver a po­ner­se de pie. No pue­de su­cum­bir an­te las pre­sio­nes de los sec­to­res bur­gue­ses de la “co­mu­ni­dad si­rio li­ba­ne­sa”. Ese co­mi­té fue el úni­co ám­bi­to de ac­ción que se pu­so de pie pa­ra lu­char co­do a co­do con los ex­plo­ta­dos de Li­bia y con­tra el cer­co en Si­ria ¡No hay tiem­po que per­der! ¡De­be vol­ver a reu­nir­se ya!

El cer­co con­tra las ma­sas si­rias ya co­men­zó a rom­per­se des­de Li­bia. Allí un Mo­vi­mien­to Re­vo­lu­cio­na­rio de las Mi­li­cias y el Co­mi­té de Vo­lun­ta­rios Obre­ros In­ter­na­cio­na­lis­tas ya han rea­li­za­do un lla­ma­mien­to in­ter­na­cio­nal y se han pues­to en mar­cha des­de el co­ra­zón de la cla­se obre­ra pa­ra or­ga­ni­zar la so­li­da­ri­dad con la re­sis­ten­cia si­ria. La FL­TI sa­lu­da y apo­ya es­te mo­vi­mien­to y su lla­ma­mien­to y nos com­pro­me­te­mos a lu­char por­que el lle­gue a to­das las or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras de lu­cha del pro­le­ta­ria­do mun­dial.

El “So­cia­lis­mo del Si­glo XXI” de los bo­li­va­ria­nos, Hu Jin­tao y los kha­da­fis­tas: Ma­sa­cres, su­pe­rex­plo­ta­ción y ham­bre pa­ra las ma­sas y su­per­ga­nan­cias pa­ra las trans­na­cio­na­les.
To­das las co­rrien­tes del re­for­mis­mo se que­jan por­que las ma­sas del Nor­te de Áfri­ca y Me­dio Orien­te no tie­nen “con­cien­cia so­cia­lis­ta”. Es­tos sin­ver­güen­zas si­len­cian que en nom­bre del “so­cia­lis­mo” se han co­me­ti­do los peo­res crí­me­nes y tro­pe­lías con­tra la cla­se obre­ra y los ex­plo­ta­dos del nor­te de Áfri­ca y Me­dio Orien­te. Los obre­ros por­tua­rios li­bios han echa­do luz so­bre es­te pro­ble­ma. En la em­pre­sa “so­cia­lis­ta” del puer­to de Kha­dafy, pa­ra 1800 obre­ros ha­bía una so­la he­la­de­ra, un ba­ño, y un sa­la­rio de 12 dó­la­res por mes. 
Con el Ma­ni­fies­to Co­mu­nis­ta en la ma­no, Hu Jin­tao y los nue­vos bur­gue­ses ro­jos del PC Chi­no ma­sa­cran a la cla­se obre­ra pa­ra en­tre­gar­le fuer­za de tra­ba­jo ba­ra­ta a las trans­na­cio­na­les im­pe­ria­lis­tas. En nom­bre del “so­cia­lis­mo” los her­ma­nos Cas­tro in­ten­tan con­su­mar la res­tau­ra­ción ca­pi­ta­lis­ta en Cu­ba, des­pi­dien­do un mi­llón de obre­ros, acu­sán­do­los de va­gos. 
Mues­tran a Evo Mo­ra­les co­mo ejem­plo de “so­cia­lis­mo”, cuan­do sal­vó la pro­pie­dad de los ca­pi­ta­lis­tas de la he­roi­ca re­vo­lu­ción del 2003-2005, y aho­ra lar­ga ta­ri­fa­zos, ajus­tes y ase­si­na a los cam­pe­si­nos del TIP­NIS. O el “so­cia­lis­ta” Chá­vez que le en­tre­ga to­do el pe­tró­leo a los yan­quis y di­ce que Al As­sad es “so­cia­lis­ta”. 
¡Es­te es el “So­cia­lis­mo del Si­glo XXI” de la V In­ter­na­cio­nal: Ma­sa­cres, ma­qui­la­do­ras, des­pi­dos, ham­bre! y los se­ño­res “so­cia­lis­tas” se que­jan de la con­cien­cia de la cla­se obre­ra…
Es una tra­ge­dia pa­ra la cla­se obre­ra mun­dial que ha­ya par­ti­dos que en nom­bre del “trots­kis­mo” y la “re­vo­lu­ción” sos­ten­gan y le­gi­ti­men a la V In­ter­na­cio­nal de Hu Jin­tao, Cas­tro y Chá­vez.  Los “se­ño­res so­cia­lis­tas”, ex trotskys­tas, ya tie­nen su par­ti­do en la V In­ter­na­cio­nal. Cuan­do los obre­ros y los ex­plo­ta­dos en­tran en ma­nio­bras re­vo­lu­cio­na­rias co­mo en el Nor­te de Áfri­ca y Me­dio Orien­te, los “so­cia­lis­tas” lla­man a vo­tar en las elec­cio­nes y a Asam­bleas Cons­ti­tu­yen­tes. Pa­ra ellos, en Eu­ro­pa só­lo hay que pre­sio­nar a los go­bier­nos pa­ra que es­tos “mo­ri­ge­ren” los ajus­tes y en EE.UU. hay que apo­yar a Oba­ma “de­mo­crá­ti­co” con­tra el “fas­cis­ta” Tea Party. 

¡Bas­ta! Con­tra es­tas trai­cio­nes a la cla­se obre­ra mun­dial, des­de la trin­che­ra de las ma­sas si­rias y de Li­bia, los trots­kis­tas de la Frac­ción Le­ni­nis­ta Trots­kis­ta In­ter­na­cio­nal que lu­cha­mos por re­fun­dar la IV In­ter­na­cio­nal de 1938 lla­ma­mos a po­ner en pie una Con­fe­ren­cia In­ter­na­cio­nal del Trots­kis­mo Prin­ci­pis­ta y de las Or­ga­ni­za­cio­nes Obre­ras Re­vo­lu­cio­na­rias.

Emi­lio Gue­re­ca y Aní­bal Ve­ra