Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe



Noviembre de 2011

ACTO EN SOLIDARIDAD Y DEFENSA DE LAS HEROICAS MASAS
INSURRECTAS DE LIBIA

Atacadas por el CNT, los generales khadafistas y el imperialismo

 

Extracto de la intervención del compañero del Secretariado de Coordinación Internacional de la FLTI


"Hay una discusión apasionante en la izquierda mundial, que le pide ADN a las milicias. Análisis de sangre. Hasta donde están contaminadas por el CNT y la OTAN. ¿Quién le pide ese análisis de sangre a las milicias de Bengasi y Misarrata? La izquierda europea y mundial que jamás dijo que había que hacer ni Misarrata, ni Egipto, ni Túnez. Y, que mucho menos planteó que para conseguir el pan en Europa, parar el ataque en Grecia había que hacer una revolución, derrotar al ejército de España, al ejército de Sarkozy, al ejército de Obama y hacerse del poder, y desorganizar al ejército, hacer insurrecciones, y hacer revoluciones. 
No hubo una sola corriente de la izquierda europea, en el medio del mayor ataque de la historia a la clase obrera europea, que haya dicho que había que hacer insurrecciones, armarse, para conquistar el pan. Esa es la izquierda que llamó a parar el ataque de los capitalistas presionando para que “morigeren en ataque” en Europa. O nos vamos a olvidar que esa era la política. Que no había condiciones para hacer una revolución en Grecia. Que había que apoyar a Papandreu y presionarlo para que nos de aumento de salario. Libia, Egipto y Túnez le demostró al reformismo de la izquierda mundial cómo se consigue el pan. Derrotando a los Sarkozy, haciendo volar la cabeza de la reina de Inglaterra, ese es Mubarak, ese es Khadafy, ese es Ben Alí. Y eso lo hicieron las masas de Egipto, de Túnez y de Libia, y ahora la izquierda reformista dice “pero estuvo el CNT”, “se metió la OTAN”; pero ¿por qué no fueron las brigadas obreras de Francia, de Italia, de España         a Bengasi a combatir con los compañeros? ¿Qué le vienen a pedir ADN? Si el Partido Anticapitalista francés tiene 10 mil, 20 mil militantes; si el SWP mueve 50 mil en las calles de Londres. ¿Por qué no hicieron brigadas, como hizo individualmente el compañero, para ir a combatir y sacar a las masas de la influencia del CNT?

(..)Khadafy fue el más grande representante del imperialismo, en Libia y en el Norte de África. Nuestros compañeros de Zimbabwe son testigos. A Khadafy  le pagaban Italia y Francia con 500 dólares por cada esclavo obrero negro que pasaba a trabajar por el Mediterráneo y por Libia.  Era un tratante de esclavos de obreros de color de Sudáfrica, Zimbabwe, de Ruanda y del Congo y los mandaba a trabajar a Europa. Y la burguesía imperialista de la Fiat, de la ENI Italiana que tenía la mayoría de las empresas petroleras en Libia, le pagaban una comisión por  los obreros negros de África. Era un tratante de esclavos del Norte de África. Y un sector de la izquierda nos viene a decir que era antiimperialista. Antiimperialista las pelotas. 10 mil millones de dólares en la FIAT tenía Khadafy, 35 mil millones de dólares en la British Petroleum, en las trasnacionales imperialistas. Y ¿Dónde estaba la burguesía libia? La burguesía libia estaba toda con Khadafy. ¿O la burguesía libia fue opositora a Fhadafy? Estaban todos con Khadafy. Por eso cuando se levantan las masas la burguesía huye y en Misarrata se vengó a los comuneros de París. No quedó un solo burgués vivo en Misarrata. (APLAUSOS)

(…) Hay algunos que dicen que las milicias eran agentes de la OTAN desde Bengasi. Otros dicen desde que avanzaron a Misarrata. Le oí a un imbécil decir que la Royal Air Force marcó el objetivo a las milicias de dónde estaba Khadafy. Pero Khadafy salió de Trípoli con un Convoy de 2 mil soldados, 50 camiones, 45 tanques y se fue a acomodar en Sirte. ¿Cómo le va a marcar el objetivo la OTAN amiga de Khadafy, a las milicias de dónde estaba Khadafy, si lo sacaron los asesores de Bush, del Partido Republicano y de la CIA. Lo sacaron a Khadafy y lo mandaron a Sirte, mientras la burguesía del CNT negociaba con la burguesía de Sirte cómo iban a hacer los negocios, sobre la base de que a Khadafy lo entregaba el imperialismo, como hace todo burgués, porque Khadafy no le servía más para mantener los negocios en Libia. Habían acordado que a Khadafy lo mandaban al tribunal de la Haya, y estaban discutiendo, con la burguesía de Sirte, cómo sumaban al CNT a 40 miembros de la burguesía de Sirte. Iban a ampliar el CNT de 40 a 80 miembros. Y cuando pasaba eso matan a Khadafy. Festeja Obama. Se reía la Clinton. Lloraba de alegría supuestamente Sarkozy. 
Al otro día aparece la filmación. Ustedes se imaginan un misil de la OTAN contra una camioneta de Khadafy. ¿Un misil? ¿Alguien sabe lo que hace un misil cuando pega en un cuerpo? Khadafy no estaba muerto, estaba vivo. Lo tenían las milicias de Misarrata. Eran las masas que le decían perro, que en árabe, en el mundo musulmán perro es el peor insulto. ¡Perro, por mis hijos! Y te mato porque si entrabas en Misarrata me matabas a los míos. 
De golpe la Clinton dejó de festejar, Obama dejó de festejar, Sarkozy dejó de festejar, todo el mundo diciendo “que vayan presas las milicias de Misarrata”.  
¿Qué significa esto? Que le expropiaron toda la revolución que hicieron las masas. Pero lo que no le pudieron expropiar son dos cosas. Primero, la cabeza de Khadafy. En la plaza de Misarrata se juega a la pelota y todos dicen que son Messi con la cabeza de Khadafy. Es triunfo de las masas que no se lo sacaron. Segundo, es un problema que van a tener que desarmar a las masas. 
Le expropiaron la revolución pero no la cabeza de Khadafy y la lucha sigue abierta, entre el CNT y los generales khadafistas, por comprarlos -por supuesto, los van a querer comprar a todos- y por eso las milicias tienen que volver al pueblo que les dio origen. El camionero tiene que volver a manejar; el obrero petrolero tiene que volver a producir en las petroleras; el obrero del puerto tiene que poner a funcionar el puerto; el taxista tiene que volver al taxi, pero todos con el fusil atrás. Es decir, ¿cómo se salvan las milicias? ¿Cómo hacemos que el CNT no la copte? Muy sencillo. Sin entregar las armas, Haciendo comités de trabajadores de las petroleras, del puerto, para que la clase obrera se haga del poder y libere a Libia junto con sus hermanos del Norte de África y Europa”.