Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe



Noviembre de 2011

ACTO EN SOLIDARIDAD Y DEFENSA DE LAS HEROICAS MASAS
INSURRECTAS DE LIBIA

Atacadas por el CNT, los generales khadafistas y el imperialismo

 

Extractos de la intervención del compañero Mateus Crespo del Movimiento revolucionario de Brasil

“En primer lugar un saludo para todos ustedes. Esta es una manifestación y un acto muy importante. (…)  Nosotros decimos: hay una revolución que merece ser en Libia. Y esta revolución es algo histórico, es algo trascendente, que tenemos, antes que nada, que defenderla. ¿Por qué es un hecho histórico de este tipo? En primer lugar porque se hizo tirando a un dictador y no a cualquier dictador, un dictador de 40 años en Libia y que era el principal responsable de aplicar los planes del imperialismo en Libia. No era un dictador contra el imperialismo, era un dictador junto al imperialismo. No solo las masas tiraron a este gobierno, sino que lo ajusticiaron también. Para nosotros esto es algo histórico. (…) Ocurrió como parte de un proceso mundial contra la crisis económica, contra el hambre, contra desempleo y fue eso lo que impulsó a las masas de Túnez, a las masas en Egipto y a las masas en Libia. Libia es lo que hay de más avanzado en todo este proceso. Hicieron eso las masas con sus propias fuerzas. Solas, aisladas. Contra todo y contra todos, y contra el imperialismo. Hicieron eso a través del método de las milicias populares, hicieron eso armando al proletariado, armando a la población, o sea a través del método más clásico de las revoluciones. (…) Por eso nosotros estamos del lado de esa revolución, y es el lado de Yuseff, es el lado de los milicianos, es el lado de aquellos que ajusticiaron a Khadafy, es el lado de los trabajadores y de los revolucionarios en todo el mundo”.
(…) “Una revolución inconciente pero una revolución de contenido socialista. Es una  revolución que plantea al mismo tiempo las tareas democráticas, las tareas de la distribución de la tierra, de la vivienda, del empleo, por democracia, por el derecho a la organización obrera, pero que plantea también la expropiación, el armamento del proletariado y el nombre de una revolución con estas características es una revolución socialista”. 
(…) “Es fundamental la construcción ahora de un comité internacional de solidaridad con las masas insurrectas en Libia, pero que no es solamente una solidaridad desde el punto de vista político, eso es fundamental. Sino que sea cada vez más una solidaridad práctica, donde se pueda armar, organizar, otras milicias para otras revoluciones, que se intervenga sobre Libia para ayudar a disputar el poder y el futuro de la revolución en Libia”.