Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe




Octubre 2011 - PERÚ

¡VIVA LA HUELGA DE LOS  TRABAJADORES PETROLEROS!

Son los obreros del oro negro, con su sacrificada labor, los que producen la gigantesca riqueza que sacan del país las grandes transnacionales petroleras, ¿por qué entonces tienen que soportar por más tiempo salarios de hambre para sus hijos, jornadas infinitas de esclavo, despidos en masa? ¡BASTA YA DE TANTA EXPLOTACIÓN! Las demandas de los trabajadores son justas. Ni un día más de explotación. ¡VIVA LA HUELGA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS! ¡COMITÉS DE AUTODEFENSA PARA ENFRENTAR LA MATONERÍA POLICIAL QUE MASACRÓ Y ENCARCELÓ A LOS COMPAÑEROS DE IMI!

Si los explotados de Puno y Arequipa con su valiente lucha expulsaron a dos transnacionales que parecían invencibles, ¿por qué los obreros petroleros de Talara no pueden convocar a todos los sindicatos y explotados de Piura, de todo el Norte y con un gran levantamiento derrotar la política anti-obrera y criminal de la patronal y sus gobiernos de turno? Nuestro enemigo común son los capitalistas extranjeros y peruanos que imponen salarios de hambre a sus trabajadores, saquean los recursos del país (petróleo, gas, minerales), contaminan y ordenan masacres como las de Bagua y Juliaca. Como diría un obrero petrolero el 2010: “que manden la cantidad de policías que manden esta vez los trabajadores estamos unidos y no tememos por nuestras vidas”. ¡LOS EXPLOTADOS UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS!

Pero para triunfar los obreros no pueden caer en falsas ilusiones. No es cierto que la alianza con el gobierno brasileño beneficie a los trabajadores como predica Ollanta Humala y viejos oportunistas como Javier Diez Canseco. Los compañeros de SKANSKA y PETREX vienen enfrentando los ataques de la PETROBRAS, la petrolera brasileña que estuvo detrás de la masacre de Bagua. Hace poco hubo un paro de 48 horas en Sechura contra la transnacional brasileña VALE. En Chimbote, los obreros de SIDERPERÚ están luchando contra la GERDAU. Por último, el proyecto brasileño INAMBARI fue cancelado gracias al levantamiento revolucionario de los explotados de Puno. El propio Walter Aduviri, denunció que Evo Morales, socio también de Humala, alimentaba a los policías en la frontera.

¿Por qué tenemos entonces que confiar en un gobierno que se declara defensor de las transnacionales que explotan y masacran a los trabajadores?

Es la burocracia de Mario Huamán y Luis Castillo la que defiende y defenderá a Humala y sus amigos de la PETROBRAS, VALE, GERDAU, ODEBRECHT y un largo etc., la que ha festejado la designación del viceministro de García pero ha guardado silencio sobre el faenón “Alexis”. Fue Castillo, premiado con la orden de “Oficial” por el APRA, el que levantó burocráticamente la huelga minera programada para el 30 de mayo. Son estos dirigentes traidores los han venido aislando levantamientos como el de Puno y traicionando cada una de las luchas de los trabajadores contra la explotación capitalista y el saqueo imperialista. ¡ABAJO LOS DIRIGENTES TRAIDORES DE LA CGTP QUE APOYAN A HUMALA CONTRA LOS INTERESES INMEDIATOS E HISTÓRICOS DEL PROLETARIADO PERUANO!

¡Inmediato aumento salarial! ¡Reposición de los despedidos, todos a planilla!
¡Reducción de la jornada para tener más puestos, sin reducir el salario básico que debe cubrir la canasta familiar (s/. 2000) para todos!
¡Por comités de autodefensa para enfrentar a la matonería policial!
¡Huelga nacional petrolera ya! ¡Abajo la suspensión burocrática, que se inicie la huelga nacional minera! 
¡Viva los levantamientos del centro y del sur! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero y popular de todas las transnacionales petroleras y mineras!
¡Abajo la burocracia castro-chavista de la CGTP, dirigida por Huamán y por Castillo, con el apoyo por izquierda del seudo-trotskista Salazar!
¡Preparemos la huelga general revolucionaria contra el maldito régimen fujimorista del TLC!
¡Abajo Ollanta y su plan confeso de indultar a Fujimori y entregar nuestros recursos a la burguesía brasileña socia menor del imperialismo!
¡Por un gobierno obrero y campesino basado en los organismos de democracia directa y autodefensa de los obreros y explotados!
¡Viva la huelga de los obreros petroleros de Argentina y Colombia! ¡Viva la lucha de los mineros y secundarios contra el gobierno de Piñera! ¡Viva la lucha de los “Indignados” de España contra el desempleo producto de la crisis capitalista mundial! ¡Viva la lucha de los explotados de Grecia e Inglaterra en defensa de su jubilación, empleo y salarios! 
¡Por la constitución de un comité para la fundación de un partido obrero internacionalista en el Perú!

Núcleo Obrero Revolucionario