Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


Noviembre de 2011

La petición a la ONU de “reconocer un estado palestino con las fronteras de 1967”…

Una parodia para sostener al estado sionista fascista de Israel

La Autoridad Nacional Palestina, con Abbas a la cabeza, ha lanzado una campaña internacional por el “reconocimiento de un estado palestino con las fronteras de 1967“ que, en realidad, no es otra cosa que reconocer la existencia del estado sionista de Israel. Con este plan, que intentan pintar de progresivo para el pueblo palestino, el estado de Israel -gendarme del imperialismo en Medio Oriente-, se garantiza las mejores tierras confinando a los palestinos a batustanes, que son verdaderas “prisiones a cielo abierto”, rodeadas de muros y retenes a cargo de uno de los ejércitos más poderoso y fascista del planeta. La nueva ofensiva israelí del 30 de octubre que bombardeó desde el aire la Franja de Gaza asesinando a 10 palestinos, es la muestra fehaciente de que el plan de “dos estados” es para sostener y fortalecer este enclave imperialista para masacrar a la nación palestina ocupada y al proletariado de la región.

La política del imperialismo de “reconocer” un Estado palestino, una verdadera farsa contra las masas palestinas

La enorme revolución que estalló en el Norte de África y Medio Oriente cobrándose la cabeza de Mubarak, Ben Ali y Khadafy, que también amenaza con llevarse la de al-Assad, cuestiona rotundamente la existencia del estado sionista fascista de Israel. Los combates revolucionarios de las masas egipcias desarticularon uno de los dispositivos de contención de las masas árabes palestinas más importantes para el imperialismo en la región: Egipto. Ahora, está amenazada Siria, que es otro de esos dispositivos, pues es el régimen de al-Assad quien, en pactos con las burguesías de la región, contiene la irrupción de las masas palestinas, separándolas para que no se unan a Gaza y Cisjordania en su combate contra el estado de Israel. Si las masas sirias, con su heroicidad, derriban al masacrador al-Assad, rápidamente, los explotados palestinos podrían entrar en maniobras de revolución. Aquellos que se han refugiado en Jordania, Siria y el sur del Líbano, escapando del horror del fascismo que impone Israel, podrían unirse junto a los obreros y campesinos de Gaza y Cisjordania para emprender un combate común contra el estado sionista fascista de Israel. Este es el peligro que avizora la burguesía mundial. Por eso, para impedir que irrumpan las masas palestinas, y para sostener a su gendarme en la región, el imperialismo yanqui lleva adelante este plan contrarrevolucionario, comandado por el “democrático” Obama, de “acuerdos” de paz y el “reconocimiento de Palestina” bajo las fronteras del ’67. Mucho se ha dicho sobre la última conferencia de la ONU, todos los gobiernos miembros se han posicionado sobre la cuestión Palestina, y la prensa burguesa refleja el debate de manera intensa en el último tiempo. Algunos –dicen- apoyan que sean los organismos internacionales (ONU-OTAN) los que “arbitren” el plan de reconocimiento del estado palestino, y otros se suman a la opinión de Obama y el imperialismo yanqui de que las negociaciones sean bilaterales. Sin embargo, detrás de las aparentes diferencias, lo que se quiere encubrir es la misma política contrarrevolucionaria contra las masas palestinas: el reconocimiento y sostén absoluto del Estado sionista fascista de Israel.

Pero además, más allá de lo que digan los carniceros imperialistas o los gobiernos “bolivarianos” cipayos y sus voceros de izquierda, esta política no se aplica sobre la base de ninguna “paz” para los palestinos. Es una misma política donde el imperialismo hace jugar, por un lado, al estado de Israel, masacrando al martirizado pueblo palestino y amenazando con atacar Irán. Por el otro, plantea la necesidad de la “paz” entre estos “pueblos”. Cosa que además sólo se conseguiría con un pacto entre la ANP (Autoridad Nacional Palestina) y el Estado de Israel. Así, utilizan el legítimo derecho de las masas palestinas a pelear por la recuperación de su nación con una política preventiva para intentar estrangular el histórico combate de las masas palestinas. Ellas no reconocen, ni deben hacerlo, al estado sionista de Israel. El plan de los “dos estados” que lleva adelante el imperialismo y la burguesía mundial es, ni más ni menos, que la legitimación de la ocupación y las masacres que ese estado ficticio viene imponiendo sobre el martirizado pueblo palestino.

Obama manda y todos obedecen. Desde Al Fatah y Hamas hasta el Foro Social Mundial y su pata izquierda, los renegados del trotskismo, apoyan el plan del imperialismo de “dos estados” 

Tanto Hamas como Al Fatah abandonaron la lucha por la destrucción del estado de Israel. Así lo expresó Ghazi Hamad, ministro adjunto de Relaciones Exteriores de Hamas: “Nadie de Hamas está en contra del derecho al estado. Todos estamos peleando por conseguir un estado con la frontera de 1967. Pero la pregunta es si podemos estar seguros de que se acabará la ocupación luego de la declaración (de formación del estado)” (Al Jazeera Inglés. 17/09/11. Traducción nuestra).

Las burguesías nativas de toda la región y los bolivarianos apoyan el plan de Obama y el imperialismo, cosa que no es de extrañar… la izquierda de falsos trotskystas también. Todos están detrás de Abbas y su definición de este plan de engaño para imponer los dos estados: “primavera palestina que acompaña a la primavera árabe”. 
Toda la izquierda reformista mundial, los social-imperialistas y los renegados del trotskismo de América Latina, reconocen al estado de Israel. Apoyan el plan del imperialismo, son la izquierda de Obama. Son, hay que decirlo con claridad, los nuevos estalinistas que apoyan el acuerdo de Stalin con Roosvelt y Churchill en Yalta y Postdam, al finalizar la II Guerra Mundial. Son seguidores de Stalin que aprobó la implantación en 1948 del “estado de Israel” en territorio de la histórica nación Palestina.

¡Abajo el plan de los “dos estados”! ¡Abajo todos los pactos de las burguesías árabes, el sionismo y el imperialismo que sostienen al estado de Israel! ¡Abajo el pacto de Al Fatah y Hamas! ¡Asamblea nacional Palestina de delegados uno cada 1000 palestinos de toda la diáspora (Gaza, Cisjordania, dentro de los territorios ocupados, en campamentos de refugiados de Siria, Líbano, Jordania y Egipto)!

¡La clase obrera y el pueblo palestino deben ponerse en pie de lucha! ¡Hay que derribar los muros sionistas del oprobio que rodean los campos de concentración donde están confinadas las masas palestinas! 
La clase obrera de todo el Norte de África y Medio Oriente se ha puesto de pie contra sus gobiernos y regímenes. 
Son los aliados de las masas palestinas en la plaza de los mártires de Trípoli al grito de ¡Ahora hay que ir en apoyo de nuestros hermanos palestinos para pelear contra el ocupante sionista!
La revolución debe avanzar expulsando al ocupante sionista y a todos los gobiernos colaboracionistas.

¡Por la destrucción del estado sionista-fascista de Israel!

¡Por una Palestina libre, laica, democrática y no racista, que sólo podrá ser garantizada por un gobierno obrero y campesino basado en los organismos armados de autodeterminación de las masas palestinas, como parte de una federación de repúblicas obreras y socialistas de Medio Oriente!