Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


Noviembre de 2011

Oakland, Estados Unidos:

Los “Indignados” paralizan el puerto

La clase obrera y la juventud se ponen de pie en el corazón de la bestia imperialista 
¡Viva su lucha internacionalista!

En Oakland, EE.UU. el miércoles 2/11 los explotados irrumpieron en una poderosa huelga que paralizó el puerto donde se embarcan pertrechos militares imperialistas. Hubo enfrentamientos contra la policía, 40 detenidos y varios heridos. También hubo manifestaciones en Nueva York, Los Ángeles, Virginia, Washington, Boston, Filadelfia y otras ciudades.  
En Oakland, el movimiento de los indignados supo ir a buscar a sus hermanos de clase del puerto para atacar la gran propiedad privada. Más de 15.000 manifestantes terminaron con sus piquetes y movilización ocupando uno de los puertos más importantes de Estados Unidos, el cual fue paralizado completamente después de medio día. Este combate tuvo como vanguardia a la juventud que ya está harta de la falta de trabajo, educación, vivienda digna, y los padecimientos inauditos que las masas explotadas deben soportar día a día. 
Esta huelga general fue llamada y votada por la asamblea general delMovimiento Ocupemos Oakland en repudio a la brutal represión de la movilización del 25/10 donde se marchó junto a los veteranos de guerra. Allí, un joven de 24 años ex-marine en la invasión yanqui a Irak, Scott Oslen, fue salvajemente reprimido por la policía asesina que comanda Obama.

En la mañana más de 4500 obreros y estudiantes se reunieron en la plaza “Oscar Grant”, denominada así desde el 2009 en honor al joven obrero negro asesinado por la policía en esta ciudad. 
  “Hoy se trata de decirle No al 1% y Sí al 99% (el 1% son el capital financiero parasitario N de R)”. “Nosotros no los necesitamos, ellos nos necesitan”. “Los bancos fueron salvados. Nosotros fuimos entregados”, “No trabajemos, no estudiemos, Ocupemos todo”. “Nosotros llamamos a la huelga general en el país y en todo el mundo”. Eran las consignas que agitaban los jóvenes y obreros combativos.

Por la noche los combates continuaron. Se tomaron edificios en la ciudad, se quemaron vidrieras de bancos y la juventud combativa puso en pie cientos de barricadas para enfrentar la represión policial. 
Los jóvenes quemaron y atacaron las entradas de los bancos pintando “1946” en alusión a la huelga general que aconteció en Oakland en aquel año. El hecho mas emblemático fue la toma de un edificio desocupado donde se daba ayuda social. Luego de la ocupación se colgó una bandera que dice “Ocupemos todo”.

 

Frente a la brutal represión, los manifestantes afirmaban: “Como se atreven a decir que no usemos la violencia cuando la policía ya la usó. Desean “justicia económica”, entonces los alentaremos a que la busquen. Nosotros los salvajes iremos más allá de esa demanda. Buscamos una transformación total de la sociedad. Buscamos la completa aniquilación del capitalismo. Queremos empezar esto juntos. Vamos a empezar este proceso el miércoles”.

Un volante repartido en la marcha Ocupemos Oakland llamaba: “Solidaridad con las luchas que están siendo llevadas en el mundo. Viva la lucha de la Comuna de Oakland.”, y afirmaba que “Nos inspiramos de los levantamientos revolucionarios de Egipto y las luchas masivas en Europa.” Como dice el apotegma marxista, un pueblo que oprime a otro jamás puede liberarse a si mismo. Con este claro ejemplo de combate internacionalista, ellos retoman la lucha anti-imperialista que se ponía en pie en el 2006 con el movimiento contra la guerra de Irak y Afganistán, en el corazón mismo de la bestia imperialista. Así se ponen de pie los mejores aliados de la lucha revolucionaria de la clase obrera y los explotados del Norte de África y Medio Oriente, de la juventud y las masas chilenas, de los trabajadores europeos.¡Ahí están las fuerzas para paralizar la maquinaria bélica del imperialismo yanqui y la OTAN, y para expropiar a los parásitos de Wall Street que oprimen y saquean al mundo!

Se comienza a romper el cerco continental que el FSM y su ala izquierda del ELAC impusieron a la clase obrera para someterla a Obama.

Esta acción de los explotados se llevó adelante a pesar y en contra de la burocracia sindical y las corrientes reformistas del Foro Social Mundial.  La burocracia sindical lo único que hizo fue decir “apoyamos la movilización” aclarando que no llamaban al paro y tampoco iban a parar. Por su lado, la izquierda reformista, a los pies de Obama y la burocracia de la AFL-CIO, salió a decir que ellos no tienen nada que ver con los jóvenes que quemaron la ciudad y que la marcha fue pacífica.

Toda la izquierda reformista mundial se cansó de decir que con Obama llegaba la “democracia”. Pero la “Obama-mania” de un imperialismo “democrático” se choca a cada paso con las miles de cárceles secretas de la CIA, con las tropas yanquis masacrando al mundo desde sus comandos militares en cada continente, con los presos de Guantánamo, con las leyes anti-inmigrantes mas brutales, y con la más feroz ofensiva del imperialismo yanqui para hacerle pagar la crisis a su propio proletariado, a los pueblos oprimidos y la clase obrera mundial. 
Apoyado por el FSM, el castrismo y los social-imperialistas, Obama desde su asunción impuso su ofensiva de “Plomo fundido” contra los pueblos del mundo. Al interior de EE.UU. golpeó con millones de desocupados que viven con un bono del estado de 3 dólares diarios para poder comer y una masacre terrible contra los trabajadores inmigrantes a manos de los Sheriff fascistas ¡Obama es un Bush tiznado!

A la vanguardia combativa que se levantaba con el movimiento anti-guerra y se unía al movimiento inmigrante, amenazando con hacer un “nuevo Vietnam”, la sometieron al “democrático” Obama “contra el fascista Bush” en 2008. Esto fue gracias al accionar de toda la izquierda reformista, encabezada por los hermanos Castro, y su ala izquierda del ELAC. En particular por la burocracia portuaria de Alan Benjamín y Clarence Thomas que sometió a esta vanguardia a los pies de la burocracia de la ALF-CIO y esta a los de Obama. Todos ellos son lacayos de Obama. Y ahora nuevamente levantan la misma política de “todos contra el Tea Party”, es decir con Obama, quien es el que aplica los planes del Tea Party.

Hoy, este cerco de la izquierda de Obama contra las masas se comenzó a romper. Los obreros inmigrantes comienzan nuevamente a ponerse de pie enfrentando a Obama y el régimen de los “Republicratas”. Los “Indignados de Wall Street” cercan a los bancos y hoy la clase obrera y sus organizaciones comienzan no solo a denunciar al carnicero Obama, sino a enfrentarlo en las calles, como en Oakland, con los métodos del proletariado, a pesar y en contra de la burocracia de la AFL-CIO y sus sostenedores del FSM. Es que los jóvenes de Oakland comienzan a identificar a sus verdaderos enemigos y así lo reflejaron en una pintada Hasta que el último capitalista sea colgado con las tripas del último burócrata”.

¡Abajo la burocracia sindical de la ALF-CIO y “Change to Win”! ¡Que vuelva a ponerse de pie el movimiento inmigrante junto con el movimiento de la “Marcha por un Millón de Obreros” y los portuarios de Oakland que en el 2006 bloquearon dársenas del puerto contra la guerra de Irak!

La clase obrera y la juventud de EE.UU., con instinto certero, le han marcado con claridad a la clase obrera mundial que los jefes de todos los explotadores, hambreadores y represores del planeta son los parásitos de Wall Street. Desde Wisconsin a Oakland, desde Alabama a Nueva York se comienza a escuchar el grito de lucha de las masas: “Hay que pelear como en Egipto”.  
Desde la Plaza Tahir a Oakland, de Chile a Japón, de Siria a Europa ¡Viva la lucha internacionalista de la clase obrera mundial! ¡Viva los jóvenes explotados, inmigrantes y franjas de la clase obrera de Estados Unidos que se pone de pie a enfrentar el carnicero imperialista Obama! La clase obrera mundial debe de apoyar la lucha de los explotados en la bestia imperialista. Para que la clase obrera del mundo viva, el imperialismo y los parásitos de Wall Street deben morir, con la Revolución Obrera y Socialista