Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe




31 de Agosto de 2011

Manifestación revolucionaria en Misarrata contra el gobierno del CNT

HAN COMENZADO MOVILIZACIONES ARMADAS DE LAS MASAS REVOLUCIONARIAS DE MISARRATA CONTRA LOS GENERALES DEL CNT

Los que dieron su vida en el campo de batalla, siendo la avanzada del combate contra Khadafy y la OTAN, se rebelan al grito de: ¡Fuera Shkal el general de la 32º brigada que estuvo bajo el mando del hijo de Khadafy, el carnicero Khamis!

Días atrás, Mah­moud Ja­bril, el pri­mer mi­nis­tro del Con­se­jo Na­cio­nal de Tran­si­ción, nom­bró a Al­ba­rra­ni Sh­kal pa­ra que asu­ma co­mo je­fe de se­gu­ri­dad de Trí­po­li. Así el im­pe­ria­lis­mo an­glo-yan­qui y sus agen­tes del CNT da­ban ini­cio al plan de la re­cons­truc­ción del es­ta­do bur­gués.

Pe­ro es­ta pri­me­ra de­sig­na­ción, pro­mul­ga­da por el CNT, no tu­vo nin­gu­na acep­ta­ción en las ma­sas de Mi­sa­rra­ta. Es que es­te si­nies­tro per­so­na­je, Sh­kal, fue ge­ne­ral de la 32° Bri­ga­da del ejér­ci­to con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rio kha­da­fis­ta, que es­ta­ba ba­jo el man­do de Kha­mis, hi­jo de Kha­dafy.

Las pro­tes­tas es­ta­lla­ron en las pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na del 29 de agos­to en la Pla­za de los Már­ti­res, con cien­tos de ma­ni­fes­tan­tes que em­pu­ña­ban sus ar­mas gri­tan­do que "la san­gre de los már­ti­res" se­ría trai­cio­na­da por el nom­bra­mien­to.
Es­ta mo­vi­li­za­ción re­vo­lu­cio­na­ria de las ma­sas im­pu­so que el Con­se­jo go­ber­nan­te de Mi­sa­rra­ta le co­mu­ni­que al CNT, que “si el nom­bra­mien­to se con­fir­ma, las uni­da­des re­bel­des de Mi­sa­rra­ta des­ple­ga­das en ta­reas de se­gu­ri­dad en Trí­po­li se ne­ga­rían a se­guir las ór­de­nes del CNT”.

La bur­gue­sía es­tá ate­rro­ri­za­da. Las ma­sas ar­ma­das no se so­me­ten a su con­trol y ha­cen sen­tir to­do el pe­so de la de­mo­cra­cia re­vo­lu­cio­na­ria. ¡Los que lu­cha­mos y pu­si­mos los muer­tos, so­mos los que de­ci­di­mos!
Las pro­tes­tas de Mi­sa­rra­ta plan­tean un pro­ble­ma po­ten­cial pa­ra el CNT” –afir­ma la pren­sa im­pe­ria­lis­ta-, ya que “las uni­da­des re­bel­des” de la he­roi­ca Mi­sa­rra­ta, jun­to a las mi­li­cias que des­de las mon­ta­ñas de Na­fou­sa in­gre­sa­ban por el oes­te a Trí­po­li, fue­ron las que pu­sie­ron de ro­di­llas a las fuer­zas con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rias de Kha­dafy en los pun­tos es­tra­té­gi­cos de la Ca­pi­tal.

Los mi­li­cia­nos li­bios que se mo­vi­li­za­ron en Mi­sa­rra­ta en re­pu­dio a la po­lí­ti­ca del CNT, ade­más de ser mil ve­ces más pers­pi­ca­ces que los es­ta­dos ma­yo­res de la iz­quier­da re­for­mis­ta, pu­sie­ron al des­nu­do la si­nies­tra tram­pa de la OTAN y de la bur­gue­sía del “fren­te de­mo­crá­ti­co” de mon­tar un go­bier­no tran­si­cio­nal jun­to a los ofi­cia­les y fun­cio­na­rios kha­da­fis­tas pa­sa­dos de ban­do a úl­ti­ma ho­ra. 
Es­ta pri­me­ra ac­ción, que se ma­te­ria­li­zó en una de­mos­tra­ción de fuer­zas de las mi­li­cias en Mi­sa­rra­ta, con­cen­tra los pri­me­ros ele­men­tos de una ver­da­de­ra lu­cha con­tra la OTAN y el CNT y una im­pla­ca­ble de­ci­sión de las ma­sas re­vo­lu­cio­na­rias a to­mar la so­lu­ción de los pro­ble­mas en sus ma­nos. ¡Las ar­mas no se en­tre­gan! ¡Las mi­li­cias no se di­suel­ven! ¡Vi­va la ma­ni­fes­ta­ción de las ma­sas en Mi­sa­rra­ta! ¡Así se en­fren­ta a los que quie­ren ex­pro­piar la re­vo­lu­ción! ¡No se aca­ta nin­gu­na or­den de la bur­gue­sía proim­pe­ria­lis­ta del CNT, que no ti­ró un so­lo ti­ro con­tra Kha­dafy! Co­mo gri­tan los mi­li­cia­nos: “¡La san­gre de los már­ti­res no se­rá ne­go­cia­da!” ¡A los ofi­cia­les los eli­gen los que com­ba­ten, los mi­li­cia­nos y los sol­da­dos ra­sos!

Lo úni­co que tie­ne le­gi­ti­mi­dad pa­ra la am­plia ma­yo­ría de la cla­se obre­ra y los ex­plo­ta­dos que com­ba­tie­ron y de­rro­ta­ron a Kha­dafy, son los or­ga­nis­mos que és­tas pu­sie­ron en pié y son los que de­ben de­ci­dir: ¡Con­gre­so Na­cio­nal de las mi­li­cias obre­ras y po­pu­la­res, los con­se­jos ba­rria­les de Trí­po­li, Ben­ga­si y Mi­sa­rra­ta, de los co­mi­tés obre­ros y de sol­da­dos ra­sos!
¡Hay que des­co­no­cer a to­do go­bier­no del CNT proim­pe­ria­lis­ta en Ben­ga­si, Trí­po­li y en to­da Li­bia! ¡Ellos quie­ren re­com­po­ner al es­ta­do ase­si­no, que las ma­sas de­mo­lie­ron! ¡Por un Go­bier­no Pro­vi­sio­nal Re­vo­lu­cio­na­rio de las mi­li­cias obre­ras y po­pu­la­res, los co­mi­tés de sol­da­dos ra­sos y los co­mi­tés obre­ros y po­pu­la­res de to­da Li­bia! Co­mo de­cla­ran los in­su­rrec­tos en Trí­po­li: “la in­su­rrec­ción ha triun­fa­do, pe­ro la re­vo­lu­ción re­cién co­mien­za”.

An­te es­ta ver­da­de­ra gue­rra ci­vil con­tra el CNT, la iz­quier­da re­for­mis­ta de­mues­tra to­do su ser­vi­lis­mo pa­ra con la bur­gue­sía

Es­tas mag­ní­fi­cas pro­tes­tas de las ma­sas en Mi­sa­rra­ta de­mues­tran que ha co­men­za­do la gue­rra ci­vil en los te­rri­to­rios con­tro­la­dos por el CNT.
Y cuan­do es­to su­ce­de, go­bier­nos “bo­li­va­ria­nos” co­mo el de Chá­vez, di­rec­cio­nes es­ta­li­nis­tas y gru­pos de los re­ne­ga­dos del trots­kis­mo afir­man que las ma­sas su­ble­va­das de Li­bia son “tro­pas te­rres­tres de la OTAN” o “agen­tes de la CIA”. 
Los mi­li­cia­nos son ra­ros “agen­tes del im­pe­ria­lis­mo” que han si­do de­te­ni­dos en las maz­mo­rras del CNT y la OTAN, por pe­lear por que sus je­fes y ofi­cia­les sean ele­gi­dos por quie­nes lu­chan en el fren­te ba­ta­lla, y no por los fun­cio­na­rios kha­da­fis­tas pa­sa­dos a úl­ti­mo mo­men­to al ban­do de la re­vo­lu­ción pa­ra es­tran­gu­lar­la. So­la­men­te los in­sur­gen­tes pre­sos fue­ron li­be­ra­dos cuan­do las ma­sas in­su­rrec­tas ga­na­ron las ca­lles y se to­ma­ron las co­mi­sa­rías. 
Es­tas di­rec­cio­nes son los ver­da­de­ros sir­vien­tes de la OTAN, que ac­túan peor que Sta­lin en los ´30 cuan­do acu­sa­ba a los trots­kis­tas y al POUM en la gue­rra ci­vil es­pa­ño­la de ser “agen­tes de Fran­co”. 
Es que afir­mar que los com­ba­tien­tes li­bios son “tro­pas te­rres­tres del im­pe­ria­lis­mo” es pre­pa­rar las con­di­cio­nes pa­ra que la OTAN y el CNT lar­guen una bru­tal re­pre­sión pa­ra de­sar­mar a las ma­sas. Son la­ca­yos del im­pe­ria­lis­mo que hoy con­ti­núan rea­li­zan­do el tra­ba­jo su­cio que ayer rea­li­za­ba la la­cra es­ta­li­nis­ta, es­ta vez, de­jan­do ais­la­dos a los com­ba­tien­tes pa­ra que los ma­te la V Co­lum­na del CNT.

Es­tas di­rec­cio­nes re­for­mis­tas me­re­cen el re­pu­dio de la cla­se obre­ra mun­dial. Los más des­ca­ra­dos han si­do las co­rrien­tes de la iz­quier­da nor­tea­me­ri­ca­na, sir­vien­tes de Oba­ma y el sio­nis­mo, dis­tin­tas sec­tas de re­ne­ga­dos del trots­kis­mo de Amé­ri­ca La­ti­na, y va­rios agen­tes de go­bier­nos ci­pa­yos del im­pe­ria­lis­mo. 
Es­te úl­ti­mo es el ca­so de D´e­lía, un di­ri­gen­te que di­ce ser de los de­so­cu­pa­dos y en rea­li­dad es un la­ca­yo pa­go por el go­bier­no de Kirch­ner en Ar­gen­ti­na, quien acu­só de for­ma des­fa­cha­ta­da a los com­ba­tien­tes in­ter­na­cio­na­lis­tas que lu­chan en Mi­sa­rra­ta de ha­ber si­do re­clu­ta­dos por la “Fuer­za Aé­rea Bri­tá­ni­ca co­mo mer­ce­na­rios de la OTAN”. 
Es­te di­ri­gen­te es em­plea­do de uno de los go­bier­nos más ci­pa­yos del im­pe­ria­lis­mo en Amé­ri­ca La­ti­na, que le pa­gó 10.000 mi­llo­nes de dó­la­res al FMI y tie­ne sus ma­nos man­cha­das con la san­gre de más de 14 ex­plo­ta­dos. D´e­lía es un em­plea­do pa­ga­do por las trans­na­cio­na­les en Ar­gen­ti­na pa­ra de­fen­der la po­lí­ti­ca de Kha­dafy, quien fue­ra sos­te­ni­do por más de 40 años por las po­ten­cias im­pe­ria­lis­tas.

Es­ta­mos an­te un blo­que de “bo­li­va­ria­nos”, es­ta­li­nis­tas y re­ne­ga­dos de trots­kis­mo, que fue­ron re­clu­ta­dos pa­ra que las ma­sas que con­quis­ta­ron el ar­ma­men­to y de­rro­ta­ron a la cas­ta de ofi­cia­les, es­ta vez no pro­fun­di­cen su lu­cha pa­ra de­rro­tar al CNT. Quie­ren evi­tar que su ca­mi­no sea se­gui­do por las ma­sas su­ble­va­das de Tú­nez y Egip­to, y de Gre­cia, Es­pa­ña e In­gla­te­rra. 
A es­ta “san­ta alian­za” le pa­gan pa­ra de­fen­der­le el bol­si­llo iz­quier­do al im­pe­ria­lis­mo. Ellos tie­nen le­ga­li­dad en los re­gí­me­nes bur­gue­ses, mien­tras la cla­se obre­ra es so­me­ti­da a la más bru­tal es­cla­vi­tud.
En el mun­do del fan­go de las di­rec­cio­nes trai­do­ras, es don­de cha­pu­cean los que acu­san de ser “de la OTAN y el im­pe­ria­lis­mo” a los que com­ba­ten con­tra Kha­dafy, y aho­ra con­tra el CNT. Cuan­do ellos son los que se nie­gan a plan­tear “aba­jo los her­ma­nos Cas­tro”, esos ci­pa­yos de Oba­ma, que es­tán des­pi­dien­do a un mi­llón de obre­ros y res­ti­tu­yen­do el de­re­cho a he­ren­cia pa­ra ter­mi­nar de en­tre­gar Cu­ba al im­pe­ria­lis­mo, su ní­quel y los nue­vos “pros­tí­bu­los” y ho­te­les de lu­jo, que na­da tie­nen que en­vi­diar­le a la Cu­ba de Ba­tis­ta.
Lle­gó la ho­ra de mar­car con cla­ri­dad, y ese es rol de los re­vo­lu­cio­na­rios, quié­nes son los alia­dos y quié­nes son los ver­da­de­ros ene­mi­gos de la cla­se obre­ra: Kha­dafy, el CNT, la OTAN y es­tos la­ca­yos del im­pe­ria­lis­mo al in­te­rior del mo­vi­mien­to obre­ro.