Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


31-08-2011

Por un consejo obrero, la milicia y soldados de base en Libia como las bases de un gobierno obrero revolucionario. ¡Abajo con el CNT! ¡Fuera la OTAN!

La necesidad mas urgente en Libia es que una autoridad proletaria centralizada se ponga en pie.  Esto debe de tomar la forma de consejos obreros con delegados y delegados de la milicia revolucionaria y soldados de base, los cuales forman las bases de un gobierno obrero.  La principal base de este gobierno obrero debe de ser la expropiación de la clase capitalista local y todos los bienes del imperialismo, sin pago poniéndo los altos comandos de la economía Libia bajo control obrero. 
En este momento, el imperialismo esta trabajando día y noche para estimular su agencia-organismo contrarrevolucionaria, el CNT mediante el apoyo de la ONU y la Unión Africana, mediante ayuda “humanitaria” y política.  El imperialismo se da cuenta la necesidad de una autoridad centralizada pero las masas de Libia no debido a su odio de una estructura centralizada de la dictadura de Khadafy.  Las milicias están atomizadas y no coordinadas, lo que permite para la pequeña burguesía y los elementos pro-capitalistas dentro de las milicias fortalecer el vinculo con el CNT. Son estos elementos pro-capitalistas en el CNT y en las milicias que son responsables de llevar adelante los ataques racistas contra los inmigrantes africanos, concuerda con lo que el régimen de Khadafy solía hacer. Una autoridad proletaria centralizada actuarán para contrarrestar y neutralizar las tendencias reaccionarias.  Una autoridad proletaria centralizada actuarán políticamente y militarmente para lidiar con el CNT. 
Si el imperialismo lo quería, ellos podrían haber destruido el régimen de Khadafy en una noche.  Ha surgido que el imperialismo fue responsable por la tardanza de las masas de hacer un empujón final para acabar con el régimen. Mismo el organismo burgués, wikilikes, dio evidencia de una relación muy cercana entre el régimen de Khadagfy y el imperialismo norteamericano.  La proximidad del imperialismo con Khadafy esta mas que confirmada por la asignación hecha por CNT de Albarrani Shkal, un ex general de la odiada brigada 32 del ejercito de Khadafy, como jefe de seguridad de Trípoli. El imperialismo se esta preparando APRA re-establecer un aparato burgués, con un ejercito burgués en Libia.  Esto significa la represión de los elemento revolucionarios de las masas dentro de las milicias. 
El imperialismo mediante el CNT, quiere que los “árabes” o la Unión Africana sean sus fuerzas de ocupación.  La Unión Africana y los regimenes “árabes” están todos completamente bajo el dedo gordo del imperialismo.  Esas tropas de ocupación actuarán contra las masas, desarmando las, preparando masacres en nombre del imperialismo –esta es la implicación de ellos entrando.  Estas tropas de ocupación de la Unión Africana y Qatar, etc. actuarán para proteger la propiedad capitalista.  En este mismo momento, el imperialismo está tratando de extender el CNT para que incluya una amplia gama de fuerzas pro-capitalistas para actuar contra las masas.  En oposición a estas estructuras capitalistas, necesitamos consejos de obreros (incluyendo obreros inmigrantes que son la mitad de las fuerzas de trabajo), la milicia revolucionaria y soldados de base. 
Sin consultar, el CNT acordó contratos de petróleo con el ENI (el imperialismo italiano masacro la mitad de la población en el pasado); han concedido contratos a los imperialistas franceses, y vía Qatar con imperialismo norteamericano, el CNT está listo para tener lazos con el fascista Israel, el TNC es totalmente un títere del imperialismo, aun peor de lo que fue Khadafy. El CNT representa mayor esclavitud de las masas. Las masas necesitan unir en sus propias estructuras, independiente y contra el CNT. Por consejos de obreros formado por delegados obreros, delegados de las milicias revolucionarias y con soldados de base, las bases de un gobierno obrero revolucionario. ¡Abajo el CNT! ¡ Fuera OTAN! Trabajadores, paralicen la máquina de guerra de la OTAN en Europa y EE.UU. (y en todo el mundo). Por una fracción internacional de trotskistas internacionales y de organizaciones revolucionarias obreras para preparar el camino para re-fundar la IV Internacional. 
Por un consejo de obreros y soldados (y milicia) en Siria, Argelia, Túnez, Egipto, Yemen, Bahrein, Costa de Marfil, Palestina, Líbano, contra sus propios “CNTs”. Preparemos el camino para tomar la lucha contra el sistema capitalista mundial y sus regimenes dentro de los centros imperialistas y de hecho en todo el mundo.  Para que las masas vivan, el capitalismo-imperialismo debe morir. 

WIVL afiliada a la FLTI 
Shaheed Mahomed
WIVL
Seccion de SA de la FLTI  
 
afiliada a la FLTI integrada por 
  Liga Trotskista Internacionalista , (LTI) de Bolivia
Organizing Committee Sao Paulo,  Brasil
Partido Obrero Internactionaista- CI (POI-CI) , de Chile
Liga Obrera Internacionalista- CI (LOI-CI) Argentina
Liga Trotskista Internacionalista- (LTI)Peru
Workers International Vanguard League (WIVL) South Africa
(conditional member) Workers International League-FI Zimbabwe