Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


ARGENTINA

 

¡Basta de represión y masacres contra la clase obrera como en Jujuy!


¡Libertad inmediata a los obreros de Las Heras (Santa cruz) y de Libertador General San Martín (Jujuy)! 
¡Basta de perseguir a los combativos trabajadores de PATY!

¡Abajo las causas contra Hermosilla, los delegados y activistas de Kraft, los docentes de Santa Cruz y los más de 6.000 luchadores obreros, populares y estudiantiles! 
¡No al desafuero del delegado de Fate, Víctor Ottoboni!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los asesinos de los trabajadores de Jujuy, del Parque Indoamericano, de Mariano Ferreyra y demás mártires de la clase obrera! ¡Aparición con vida de Julio López y Luciano Arruga! 
¡Por la disolución de las fuerzas represivas del estado y su reemplazo por comités de vigilancia obreros y populares! ¡Fuera la gendarmería asesina de Las Heras y de todo el norte de Santa cruz! ¡Comités de autodefensa obreros y populares!

En el úl­ti­mo año los pa­tro­nes ase­si­nos y su ré­gi­men in­fa­me de la reac­cio­na­ria Cons­ti­tu­ción de 1853-1994 se ha co­bra­do la vi­da de 14 lu­cha­do­res obre­ros y po­pu­la­res, en ver­da­de­ra ma­tan­zas de­sa­ta­das co­mo en Ba­ri­lo­che (Río Ne­gro), Ba­rra­cas (Ca­pi­tal Fe­de­ral), For­mo­sa, Ju­juy y en el Par­que In­doa­me­ri­ca­no (Ca­pi­tal Fe­de­ral). 
En San­ta Cruz, a cuen­ta de la Rep­sol y de­más pe­tro­le­ras im­pe­ria­lis­tas, las tro­pas de ocu­pa­ción de la gen­dar­me­ría ase­si­na han im­pues­to el te­rror vi­de­lis­ta en Las He­ras y man­tie­nen co­mo re­he­nes en las cár­ce­les a los de­le­ga­dos pe­tro­le­ros Oña­te y Acos­ta. En Ju­juy, lue­go de la ma­sa­cre per­pe­tra­da el 28/7 con­tra los obre­ros que ocu­pa­ban las tie­rras de esa fa­mi­lia de ase­si­nos y oli­gar­cas lla­ma­da Bla­quier, aho­ra han en­car­ce­la­do a dos jó­ve­nes obre­ros: Ta­pia y Cla­ros.  En Tucumán el gobierno envío a su policia para reprimir salvajemente ydesalojar a cientos de familias obreras que ocupaban tierras por vivienda digna, como en semanas previas lo hacian sus hermanos de clase en Jujuuy.

El com­pa­ñe­ro Oli­ve­ra, obre­ro de la cons­truc­ción, ha­ce un año que es­tá en­car­ce­la­do. 
Mien­tras, son per­se­gui­dos los de­le­ga­dos y ac­ti­vis­tas com­ba­ti­vos co­mo Ot­to­bo­ni (Fa­te), Her­mo­si­lla (Kraft), Cos­ti­lla (PATY), que se su­man a los más de 6.000 lu­cha­do­res obre­ros y po­pu­la­res pro­ce­sa­dos, en­tre quie­nes se en­cuen­tran de­ce­nas de do­cen­tes de ADO­SAC (San­ta Cruz) y es­tu­dian­tes com­ba­ti­vos, per­se­gui­dos por la jus­ti­cia pa­tro­nal. 
Así tra­ta es­te go­bier­no bo­li­va­ria­no de Kirch­ner a to­dos los que nos re­be­la­mos con­tra sus pla­nes de ham­bre, sa­la­rios mi­se­ra­bles, su­pe­rex­plo­ta­ción y en­tre­ga de la na­ción a los sa­quea­do­res im­pe­ria­lis­tas. Una vez con­clui­das las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les, re­do­bla­rá su ata­que an­tio­bre­ro y la en­tre­ga de la na­ción al im­pe­ria­lis­mo. 
La bu­ro­cra­cia sin­di­cal de Mo­ya­no (CGT) y Yasky (CTA) son cóm­pli­ces del go­bier­no y la pa­tro­nal y car­ce­le­ros de los tra­ba­ja­do­res pre­sos. 
¡Bas­ta! Es ur­gen­te una res­pues­ta de la cla­se obre­ra pa­ra arran­car de las cár­ce­les a los com­pa­ñe­ros pre­sos y pa­rar la ofen­si­va pa­tro­nal y del go­bier­no. To­das las or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras y de lu­cha, el mo­vi­mien­to es­tu­dian­til com­ba­ti­vo y los par­ti­dos de iz­quier­da que di­cen lu­char por los in­te­re­ses de los tra­ba­ja­do­res, de­ben to­mar en sus ma­nos es­ta ta­rea.

La­men­ta­ble­men­te el “Fren­te de Iz­quier­da y los Tra­ba­ja­do­res” (FIT) del PO, PTS e IS, aún sigue si utilizar la cam­pa­ña elec­to­ral pa­ra po­ner en el cen­tro de la es­ce­na la lu­cha por la li­ber­tad de los pre­sos po­lí­ti­cos de Las He­ras y Ju­juy, y por el cas­ti­go a los Bla­quier y los ase­si­nos de to­dos los már­ti­res de la cla­se obre­ra. Los spots pu­bli­ci­ta­rios del FIT no fue­ron pues­tos a dis­po­si­ción de los fa­mi­lia­res y com­pa­ñe­ros de los pre­sos po­lí­ti­cos; ni su cam­pa­ña tu­vo en los afi­ches e in­ter­ven­cio­nes de los can­di­da­tos, co­mo una ta­rea cen­tral, lla­mar a unir las fi­las obre­ras y pe­lear por la li­ber­tad in­me­dia­ta e in­con­di­cio­nal de los pre­sos po­lí­ti­cos y el des­pro­ce­sa­mien­to de los lu­cha­do­res obre­ros y po­pu­la­res.

Reproducimos a continuación la moción y el mandato votado en la asamblea de base de los combativos obreros de Paty, que han convocado a las organizaciones obreras y estudiantiles a luchar contra la represión y las masacres, por la libertad de los obreros petroleros presos en Las Heras y por el desprocesamiento de Costilla y demas trabajadores pereguidos y encarcelados. 
Los obreros de Paty vienen impulsando reuniones en el local del SUTNA - San Fernando con el objetivo de coordinar fuerzas para dar esta pelea. Decenas de delegados y activistas de distintas fábricas y gremios han venido participando. El miércoles 7/9 a las 17 hs. se realizará una nueva reunión.

NO AL PROCESAMIENTO DEL DELEGADO GREMIAL DE PATY

COSTILLA, HUGO ALBERTO

En el mes de noviembre de 2010 los trabajadores de Paty empezamos un plan de lucha por aumento de salario (adicionales y pase al convenio 55/75 de los sectores de mantenimiento, operadores y control de calidad).
Hubo asambleas, paro total de actividades y manifestaciones alrededor de la planta y Panamericana. Cuando todos creíamos que estaba solucionado con el acuerdo firmado el 18/12/2010 en el Ministerio de Trabajo en Capital Federal ¡OH, que sorpresa! nos encontramos con el procesamiento de nuestro compañero, delegado gremial Costilla Hugo. Sabemos muy bien que detrásde todo están las manos de la patronal y el gobierno de C.F.K. que se llena la boca hablando de los trabajadores y de los derechos humanos y se la lava las manos con los organismos de derechos humanos afines, que ya tienen 6400 procesados por ponerse al frente de las luchas. 
Por eso los abajo firmantes pedimos la absolución.

  1. Por el desprocesamiento de nuestro delegado gremial Costilla, Hugo
  2. Por la libertad y el desprocesamiento de todos los trabajadores por luchar
  3. Por un llamamiento a formar un comité en defensa de todos los procesados (con los métodos de la clase obrera).
  4. Por un congreso de trabajadores ocupados, desocupados y estudiantes.

Organizaciones Obreras:

Bransuoli, Maximiliano (SUTNA-Sección San Fernando) -  Ayala Jorge (Comisión Interna FATE) – Gallardo Marcelo (Delegado de FATE) – Ottoboni, Victor (Delegado de FATE) – Godoy, Ariel (Delegado de FATE) – Crespo, Alejandro (Delegado de FATE) – López, Alejandro (SOECN –Sindicato de Obreros y Empleados Ceramista de Neuquén – diputado electo por el FIT Neuquén) – Pascual, Gustavo (Comisión Interna Cerámica Stefani) – Videla, Damian (Comisión Interna Cerámica Stefani) – Burgos, Mario (Comisión Interna Cerámica Stefani) – Inostroza, Segundo (Obrero Cerámica Stefani, candidato a diputado nacional por el FIT Neuquén) – Bogado, R. (Ex Comisión Interna Kraft) – Penayo, Jorge (Ex Comisión Interna Kraft) – Cesar G. (Ex Delegado Kraft) – Gentile, Lorena (Comisión Interna Kraft) – Alderete, Juan C. (CCC) – Ardura, Amancay (CCC)..

¡Que el FIT pon­ga su tri­bu­na elec­to­ral, las ban­cas par­la­men­ta­rias con­quis­ta­das en Neu­quén (Ale­jan­dro Ló­pez, di­ri­gen­te de Za­nón) y Cór­do­ba (Li­lia­na Oli­ve­ro), jun­to a las or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras y es­tu­dian­ti­les com­ba­ti­vas que di­ri­gen e in­fluen­cian –co­mi­sio­nes in­ter­nas, cuer­pos de de­le­ga­dos, sec­cio­na­les an­ti­bu­ro­crá­ti­cas, cen­tros de es­tu­dian­tes-, al ser­vi­cio de lla­mar a rea­li­zar de in­me­dia­to asam­bleas de ba­se en las fá­bri­cas, es­ta­ble­ci­mien­tos, es­cue­las, uni­ver­si­da­des, etc., pa­ra po­ner en pie un Mo­vi­mien­to Na­cio­nal de las Or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras y es­tu­dian­ti­les com­ba­ti­vas pa­ra en­fren­tar la re­pre­sión, li­be­rar a los pre­sos po­lí­ti­cos y des­pro­ce­sar a los com­pa­ñe­ros per­se­gui­dos!

¡Que el Frente de Izquierda convoque ya a un Congreso Obrero Nacional 
de trabajadores ocupados, desocupados y estudiantes combativos!

Para barrer con la burocracia sindical traidora de la CGT-CTA; preparar y organizar una gran lucha nacional por el salario, el trabajo, la vivienda digna y la libertad de los presos políticos, y abrir el camino a la huelga general.
¡Los 500.000 votos conquistados por el FIT en las elecciones primarias atestiguan que sobran condiciones para conquistar ese congreso de lucha 
de los trabajadores! Si no lucha por esta perspectiva, el FIT demostrará ser un acuerdo de aparatos al servicio de acomodarse en el infame régimen burgués y no un frente para desarrollar la lucha extraparlamentaria de masas.