Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe



SIRIA

¡Hay que parar la masacre del régimen proimperialista de Bachar El Assad contra las masas revolucionarias en Siria!

¡Fuera las tropas militares de ocupación que, a cuenta del imperialismo, lanza el régimen sirio contra los explotados!

¡Por el triunfo de la revolución obrera y socialista en el Norte de África y Medio Oriente!

En todo el Norte de África y Medio Oriente, revolución y contrarrevolución se ven la cara. En Siria, desde hace meses el gobierno cipayo de Bachar El Assad y su régimen infame vienen descargando sobre las masas insurrectas una brutal ofensiva contrarrevolucionaria. Es un intento por ahogar en un baño de sangre la revolución que, como parte de la cadena de revoluciones que comenzara en Túnez, Egipto, Libia, etc., ha empezado en Siria. 
De esta forma, el archi-reaccionario gobierno y régimen sirio ha comenzado a atacar con tanques y artillería pesada los focos más importantes de la rebelión de la clase obrera y las masas explotadas, centralmente en el este de Siria. 
Así el ejército ha entrado a sangre y fuego a las ciudades principales, focos de las mayores protestas de las masas contra el gobierno de Al Asad, como Homs, Hama, Damasco, etc. Lo que ha desplegado el gobierno y régimen sirio es un verdadero ejército de ocupación que, a cuenta del imperialismo, avanza sobre las ciudades masacrando a miles de explotados.
El infame gobierno de El Assad ha planteado, mediante la prensa burguesa, que "enfrentarse a los forajidos y salteadores de caminos que montan barricadas y aterrorizan a la población es un deber nacional."
Por eso, en respuesta a las movilizaciones y las barricadas de los explotados, las tropas realizan asaltos de madrugada, con tanques, artillería y excavadoras matando a los obreros y explotados que sostienen las barricadas. Ya van más de 2.000 mártires obreros asesinados por las tropas de El Assad y el imperialismo: ¡Ellos son los mártires de la clase obrera mundial! ¡Hay que parar la masacre y la ofensiva contrarrevolucionaria del gobierno de Bachar el Asad y el carnicero Obama!

Es que la clase obrera y las masas explotadas sirias, empujadas por los golpes revolucionarios de todo el Norte de África y Medio Oriente, iniciaron el 15 de marzo pasado un levantamiento revolucionario por el pan y contra el régimen asesino de Bachar El Assad, sirviente absoluto del imperialismo yanqui. El 25 de abril El Assad profundiza la represión y larga los tanques del  ejército a las calles. 
El gobierno había ya intentado frenar estas protestas con mínimas reformas cosméticas tardías, que no le dieron ningún resultado. Ya la movilización y protestas no se detenían. El odio de las masas ya identificaba claramente a sus enemigos. Los combates se profundizaban día a día. La revolución ya había comenzado. 
Por esta razón, el imperialismo entonces definió detener el avance de la revolución con un ataque contrarrevolucionario en toda la línea para aplastar a las masas e impedir que la misma llegue a transformarse en una nueva Libia.

Las burguesías cipayas y el imperialismo aprendieron de la revolución en Egipto y en Túnez, que amenazaron con romper el ejército y poner en pie la milicia obrera y de los explotados. Aprendió de la revolución en Libia, donde los explotados, en su lucha contra el gobierno asesino de Khadafy, confraternizaron con los soldados, partieron al ejército y pusieron en pie la milicia obrera popular. Es decir, la burguesía quiere impedir que surja un doble poder de las masas insurrectas armadas que enfrente al gobierno, su régimen y su ejército con las milicias obreras y populares.

La burguesía y el imperialismo en Libia enfrentan la revolución con la intervención militar de la OTAN, la ONU y el gobierno burgués “democrático” del CNT, es decir, con frente “democrático” para engañar a las masas. Lo mismo hace en Egipto y Túnez, donde se han impuesto gobiernos de tipo frente popular. Y, al mismo tiempo, usa al asesino de Khadafy, al gobierno masacrador de Siria y al de Bahrein para bañar en sangre la heroica revolución de los explotados del Norte de África y Medio Oriente.

La revolución siria pone en cuestión la existencia del estado de Siria como uno de los dispositivos fundamentales del imperialismo para controlar el saqueo y la superexplotación de la clase obrera en toda la región. Es que Siria es quien sostiene al gobierno en el Líbano, dirigido por la burguesía de Hezbollah, que es la que impide que las masas palestinas se levanten contra el estado sionista fascista de Israel y unifique su combate con la de las masas palestinas de Jordania, el Líbano y destruyan el oprobioso muro de Rafah junto a los obreros egipcios. El régimen de Siria es quien, en un pacto con los ayatolhas iraníes, apoya y sostiene al gobierno del protectorado yanqui en Irak, cerrando sus fronteras para impedir el armamento generalizado de la resistencia antiimperialista de las masas iraquíes. Por esta razón, la revolución en Siria puede definir en gran medida la suerte de la cadena de revoluciones que se abrieron en toda la región. Por lo mismo, la burguesía imperialista y el régimen lacayo sirio, ha definido concentrar sus fuerzas para aplastar a las masas explotadas de ese país. 
Al mismo tiempo, las burguesías “islámicas”, “opositoras” a El Assad,  engañan a las masas y le imponen una política pacifista, justamente para impedir que la clase obrera y los explotados tomen el camino de sus hermanos de clase libios, quienes, en una cadena de insurrecciones, desarmaron a la policía y dividieron al ejército, destruyendo las bases del estado burgués.
¡La clase obrera y los explotados de Siria deben romper con la burguesía! ¡Hay que dividir al ejército, como en Libia, y poner en pie las milicias obreras y los comités de soldados revolucionarios para derrotar al genocida El Assad para luchar por la expropiación del imperialismo!

¡ABAJO EL GOBIERNO ASESINO DE BACHAR EL ASSAD, CIPAYO DEL IMPERIALISMO YANQUI Y SU RÉGIMEN INFAME!
¡LA CLASE OBRERA Y LOS EXPLOTADOS EN SIRIA DEBEN PONER EN PIE MILICIAS PARA ENFRENTAR AL EJÉRCITO CONTRARREVOLUCIONARIO DE BACHAR EL ASSAD!
¡Hay que hacer como en Libia: dividir al ejército y ganarse a los soldados rasos para las filas de la revolución!
¡POR BRIGADAS OBRERAS INTERNACIONALES DE TÚNEZ, EGIPTO Y TODO MEDIO ORIENTE PARA DERROTAR AL ASESINO KHADAFY EN LIBIA Y AL CHACAL ASSAD DE SIRIA!
¡FUERA EL IMPERIALISMO DEL NORTE DE ÁFRICA Y MEDIO ORIENTE! 
¡ABAJO EL OPROBIOSO MURO DE RAFAH! ¡POR LA DESTRUCCIÓN DEL ESTADO SIONISTA-FASCISTA DE ISRAEL! ¡ABAJO EL GOBIERNO DEL PROTECTORADO YANQUI EN IRAK! ¡POR LA DERROTA MILITAR DE LAS TROPAS IMPERIALISTAS EN IRAK Y AFGANISTÁN!

¡LA REVOLUCIÓN OBRERA Y SOCIALISTA QUE HA COMENZADO EN EL NORTE DE ÁFRICA Y MEDIO ORIENTE DEBE TRIUNFAR!