Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


Perú

El “bolivariano” Ollanta Humala viene a administrar el régimen fujimorista…

¡Humala no es el gobierno de la clase obrera y los campesinos pobres! ¡Es el gobierno de las mineras imperialistas y los gerentes del TLC!

Para conquistar trabajo para todos, salarios dignos, salud, educación y la expulsión de las transnacionales:

¡La lucha revolucionaria de la clase obrera y los campesinos pobres del sur debe generalizarse a todo Perú!

Con paros, piquetes, y movilizaciones, que comenzaron en Arequipa en marzo-abril del 2011, y luego se extendieron a los demás departamentos del sur como Puno, Huancavélica, Ayacucho, hasta Huancayo en el centro, volvía a ponerse de pie el Perú de los obreros y campesinos pobres contra el saqueo de las transnacionales imperialistas. 
Sin embargo, mientras la sangre derramada de los mártires del Juliacazo (fines de junio) aún estaba caliente, la traición de la burocracia de Huamán de la CGTP impuso la tregua. Así sostenía las elecciones de los candidatos de las mineras y del régimen fujimorista del TLC, mientras maquillaba de “progresista” a Ollanta Humala. 
Recientemente en el norte los obreros navieros y petroleros de Piura, y los mineros de Cajamarca comenzaron con sus reclamos. En Lima los trabajadores del aeropuerto y la empresa Ripley, luego de décadas de salarios congelados, comenzaron a pedir aumentos.  Pero las direcciones colaboracionistas mantienen la tregua, aislando cada combate de los explotados.
El 28/7 asumió la presidencia Humala con ministros de todas las facciones burguesas (fujimoristas, toledistas, apristas, etc). Con la máscara de“progresista”“antifujimorista” y “antiimperialista” que le pusieron las direcciones traidoras del FSM,  se presenta el nuevo gerente de la burguesía y el imperialismo para darle continuidad al régimen fujimorista y profundizar el saqueo de la nación por parte del imperialismo yanqui. El circo de la asunción, con Humala jurando por la constitución del ´79 y no por la fujimorista del ´93, no es más que una cortina de humo. ¡Ninguna constitución burguesa garantiza la defensa de los intereses de los explotados contra el imperialismo! 
El capital financiero en crisis ha redoblado su ataque y saqueo sobre las naciones que oprime, y Humala viene a administrar el régimen del TLC para continuar el saqueo de nuestros minerales, petróleo, gas y tierra para entregárselos a las trasnacionales. Esto, sobre la base de una mayor superexplotación, hambre, miseria, cárcel y represión contra los que producen las riquezas del país: la clase obrera y los campesinos pobres. 
El gobierno de Humala es la continuidad en Perú de las burguesías bolivarianas, que posaron de antiimperialistas para expropiar la revolución, y hoy comandan la entrega de las naciones al imperialismo. Lo hace Chávez entregando el petróleo a los yanquis con el que abastecen la maquinaria de guerra imperialista; Evo Morales garantizando jugosas ganancias a las trasnacionales de los minerales y el gas; y la burocracia cubana con el despido un millón de obreros profundiza la restauración capitalista. Así demuestran ser los “Khadaffy” de América Latina, que garantizan el saqueo de nuestras naciones por parte del imperialismo y atacan brutalmente a las masas. Han demostrado ser cipayos del imperialismo, sirvientes de Obama; tan aplicadores de sus planes contra las masas como los regímenes del TLC.
Los explotados de todo Perú, con sus levantamientos revolucionarios que recorren el interior del país, son parte de un único combate de los explotados del Cono Sur para expulsar a las trasnacionales imperialistas. Sus aliados se levantan en Bolivia con la vanguardia minera, la clase obrera y los campesinos pobres que rompen con el gobierno de Morales y las direcciones colaboracionistas, pugnando por retomar la revolución obrera y campesina del 2003-2005. La avanzada de este combate antiimperialista son la juventud y la clase obrera chilena que hacen vibrar a todo el continente con su lucha revolucionariaPara dar la tierra a los campesinos pobres, conquistar la salud y educación gratuita; para conseguir todas nuestras demandas, la clase obrera y las masas explotadas deben romper con el gobierno de Humala, sirviente de Obama, que responde a los intereses del TLC y las trasnacionales. ¡Hay que expulsar a las trasnacionales y expropiarlas sin pago y bajo control obrero!

La dirección de la CGTP encabezada por el Partido Comunista y Patria Roja son los que impiden que se abra la revolución peruana

El gobierno de Humala asume apoyado por la dirección de la CGTP y todas las direcciones colaboracionistas de las organizaciones obreras y campesinas. Son el PC y Patria Roja los que subordinan a los explotados a la burguesía, llamando a apoyarla y poniendo ministros en el nuevo gobierno antiobrero. Mientras, imponen treguas a los combates de las masas en Arequipa, Huancavélica, Puno, etc., impiden que el combate del Perú profundo penetre en Lima y se abra la revolución obrera y campesina. ¡Hay que echar a todas las direcciones colaboracionistas de las organizaciones obreras! ¡Fuera Mario Huamán de la CGTP para romper con la burguesía y entrar en lucha revolucionaria! 
Ya tuvimos una experiencia similar con el gobierno de Toledo. Este fue apoyado por todas las direcciones traidoras, incluso los renegados del trotskismo, que lo pintaban como un burgués “progresista”, y terminó siendo el más grande enemigo de la clase obrera y entregador de la nación al imperialismo. 
Los renegados del trotskismo, como ayer hicieron con Evo Morales, Chávez, Lula, Correa; llamaron a la clase obrera a votar por Humala“críticamente” en la primera vuelta. Lo hicieron también en la segunda vuelta con la excusa de que no ganara Keiko Fujimori, ocultando a las masas que también es Humala el que viene a dar continuidad al régimen fujimorista. Y esto lo hicieron en momentos en que la clase obrera, los campesinos pobres y los estudiantes del sur del país protagonizaban un heroico levantamiento por expulsar a las trasnacionales imperialistas, e incluso desde sus barricadas planteaban el boicot a las elecciones. ¡Basta! Los partidos que hablan en nombre de la revolución y el socialismo deben romper con la burguesía y poner todas sus fuerzas al servicio de poner en pie un congreso obrero nacional, junto a los campesinos pobres y los estudiantes revolucionarios, para echar a la burocracia colaboracionista y unificar a todos los explotados.
Los trotskistas de la LTI afirmamos que no hay burgués “progresista” ni, mucho menos, que enfrente al imperialismo. Sólo la clase obrera acaudillando a los campesinos pobres y las masas explotadas de la nación puede romper con el imperialismo. Hay que romper las treguas impuestas por las direcciones reformistas y retomar el camino del Moqueguazo, Baguazo, Arequipazo, Juliacazo y levarlo al corazón de Lima para abrir la revolución obrera y campesina que derrote al régimen fujimorista del TLC y al imperialismo. Sólo un gobierno obrero y campesino puede garantizar la ruptura con el imperialismo y cumplir las demandas del conjunto de los explotados.
 
¡Abajo el régimen fujimorista del TLC continuado por Ollanta Humala! ¡Fuera el imperialismo y las trasnacionales!
¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero del petróleo, el gas y los minerales! ¡Expropiación de todos los terratenientes y reparto de la tierra para los campesinos pobres! ¡Expropiación sin pago de todos los bancos y banca estatal única, para garantizar créditos baratos para que los campesinos puedan producir! ¡Liberad inmediata a todos los presos políticos! 
¡Abajo la burocracia de la CGTP! ¡Por un congreso obrero nacional, junto a los campesinos pobres y los estudiantes en lucha!
¡Por un gobierno obrero y campesino basado en las organismos de democracia directa y los comités de autodefensa de las masas explotadas! 

La clase obrera y el conjunto de los explotados de Perú no tienen la dirección que se merecen y necesitan para triunfar. ¡Hay que refundar al Trotskismo en Perú, como parte del combate por la refundación de la IV Internacional!