Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe



TUNEZ

Nuevamente las masas revolucionarias combaten en las calles por el pan, el trabajo y la independencia nacional…

"¡Pueblo tunecino rebélate!", "¡Gobierno dimisión!", "¡A por una nueva revolución!"

¡Abajo el gobierno de “transición” continuador 
del régimen pro imperialista de Ben Alí!

¡Fuera el “Consejo para la protección de la revolución” y la “Alta instancia” de la burguesía “opositora” y los burócratas traidores! 
¡Abajo la trampa de la “Asamblea Constituyente”!
¡Que la UGTT y todas las organizaciones obreras rompan con la burguesía!
¡Abajo la burocracia colaboracionista!

¡Por un gobierno de las organizaciones obreras y las masas en lucha autoorganizadas y armadas!

Recuadro:

Una vez más sobre esos raros “anticapitalistas”, verdaderos socialimperialistas

El NPA: en Túnez sosteniendo al gobierno 
de transición

A ca­si me­dio año del de­rro­ca­mien­to del ré­gi­men de Ben Alí y el RCD, me­dian­te una mag­ni­fi­ca in­su­rrec­ción; a cin­co me­ses de echar por los ai­res el in­ten­to de go­bier­no de tran­si­ción en­tre los “opo­si­to­res” de úl­ti­ma ho­ra y la bu­ro­cra­cia de la UGTT (Unión Ge­ne­ral Tu­ne­ci­na del Tra­ba­jo); a tres me­ses de tum­bar al Pri­mer Mi­nis­tro Gan­nou­chi: los obre­ros y los ex­plo­ta­dos tu­ne­ci­nos con­ti­núan lu­chan­do por el triun­fo de la re­vo­lu­ción que han co­men­za­do. 
El com­ba­te de las ma­sas en Tú­nez fue el pri­mer es­la­bón de una mis­ma re­vo­lu­ción que es­ta­lló en Egip­to, Li­bia, Bah­rein, Si­ria, Ye­men, Mau­ri­ta­na; y que ame­na­za con en­trar a la Eu­ro­pa im­pe­ria­lis­ta de la ma­no de los com­ba­tes de las ma­sas grie­gas y la re­cien­te irrup­ción de la ju­ven­tud ex­plo­ta­da de Es­pa­ña y su “Re­pu­bli­ca de los In­dig­na­dos”. 
La re­vo­lu­ción tu­ne­ci­na ya dio un gol­pe di­rec­to al im­pe­ria­lis­mo fran­cés y al go­bier­no de Sar­kozy, en la Fran­cia mis­ma. Es que al co­no­cer­se que, en me­dio de la in­su­rrec­ción que de­rro­có a Ben Alí –el 14 de ene­ro pa­sa­do-, la mi­nis­tra de re­la­cio­nes ex­te­rio­res Alliot-Ma­rie man­te­nía ope­ra­cio­nes co­mer­cia­les con la dic­ta­du­ra ase­si­na del RCD, con in­nu­me­ra­bles mar­chas a la em­ba­ja­da fran­ce­sa al gri­to de “¡Fue­ra Bai­lón!” (Em­ba­ja­dor fran­cés), las ma­sas im­pu­sie­ron que ca­ye­ra la mi­nis­tra y to­do su ga­bi­ne­te. 
Tam­bién, ya co­mo par­te de una mis­ma lu­cha re­vo­lu­cio­na­ria ge­ne­ra­li­za­da en to­do el Nor­te de Áfri­ca y Me­dio Orien­te, irrum­pió del otro la­do del Me­di­te­rrá­neo cuan­do los obre­ros in­mi­gran­tes tu­ne­ci­nos, li­bios, etc., se su­ble­va­ron al gri­to de “li­ber­tá, li­ber­tá” en la is­la ita­lia­na de Lam­pe­du­sa con­tra el go­bier­no de Ber­lus­co­ni y el im­pe­ria­lis­mo ita­lia­no, que por mi­les los en­ce­rra­ba en cam­pos y bar­cos de con­cen­tra­ción; al mis­mo tiem­po que con sus flo­tas mi­li­ta­res “con­tem­plan” que bar­ca­zas re­ple­tas con cien­tos y mi­les de tra­ba­ja­do­res del Ma­greb sean de­vo­ra­das por el mar. 
Hoy el com­ba­te in­ter­na­cio­na­lis­ta de la cla­se obre­ra y los ex­plo­ta­dos de Tú­nez in­ten­ta coor­di­nar­se con los ex­plo­ta­dos de Li­bia, que en­fren­tan al cha­cal Kha­dafy y la in­va­sión im­pe­ria­lis­ta de la OTAN. 
En el pa­so de Wa­san, al oes­te de Li­bia, en la fron­te­ra con Tú­nez, las ma­sas de am­bos paí­ses han con­quis­ta­do un co­rre­dor que les per­mi­te pro­veer­se de ali­men­tos, me­di­ci­nas y ar­mas. De es­ta for­ma en­fren­tan la po­lí­ti­ca de los car­ni­ce­ros im­pe­ria­lis­tas y las bur­gue­sías na­ti­vas de cer­car na­ción por na­ción la lu­cha re­vo­lu­cio­na­ria por tra­ba­jo, vi­vien­da, pan e in­de­pen­den­cia na­cio­nal. 
Es­te ejem­plo de lu­cha in­ter­na­cio­na­lis­ta de­be ge­ne­ra­li­zar­se, al igual que el he­roi­co com­ba­te de las mi­li­cias en Mi­sa­rra­ta, pa­ra im­pe­dir que la re­vo­lu­ción en el Nor­te de Áfri­ca y Me­dio Orien­te no sea des­via­da y ador­me­ci­da con los can­tos de si­re­na del fren­te po­pu­lar –co­mo el go­bier­no del CNT (Consejo Nacional Transicional) en Ben­ga­si- y aplas­ta­da a san­gre y fue­go con los gol­pes con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rios –co­mo los im­pul­sa­dos por las ban­das fas­cis­tas de Kha­dafy y las tro­pas de la OTAN-. So­lo así, com­ba­tien­do co­mo un mis­mo y úni­co cuer­po en to­da la re­gión, la re­vo­lu­ción ten­drá pers­pec­ti­va de triun­fo. ¡Hay que aplas­tar a la con­tra­rre­vo­lu­ción que ac­túa en Si­ria, Bha­rein, Ye­men! ¡Hay que aplas­tar a las tro­pas ase­si­nas de Kha­dafy y de­rro­tar la in­va­sión im­pe­ria­lis­ta de la OTAN! ¡En Li­bia hay que des­co­no­cer to­dos los acuer­dos fir­ma­dos por el go­bier­no del CNT! ¡Hay que de­rro­tar la tram­pa de los lla­ma­dos a “Asam­bleas Cons­ti­tu­yen­te” y re­for­mas cos­mé­ti­ca, con los que bus­can im­po­ner­le un des­vío a la re­vo­lu­ción en Tú­nez y Egip­to! ¡Hay que ex­pro­piar al im­pe­ria­lis­mo y la bur­gue­sía na­ti­va y to­mar el po­der! ¡Por una so­la y úni­ca re­vo­lu­ción! ¡Por una Fe­de­ra­ción de Re­pu­bli­cas So­cia­lis­tas del Nor­te de Áfri­ca y Me­dio Orien­te!

Nuevos embates revolucionarios enfrentan al gobierno de transición de Essebsi y Mebaaza

Los ex­plo­ta­dos en Tú­nez res­pon­die­ron con su certero ins­tin­to re­vo­lu­cio­na­rio a los di­chos del ex mi­nis­tro del in­te­rior Raj­hi –vie­jo hom­bre del RCD-, quien ha­bló de la ne­ce­si­dad de “la pro­mo­ción del ge­ne­ral Ra­chid Am­mar al ran­go de Je­fe del Es­ta­do Ma­yor in­te­rar­mas” co­mo un pa­so ne­ce­sa­rio “pa­ra pre­pa­rar­le a to­mar el po­der en ca­so de vic­to­ria de los is­la­mis­tas en las pró­xi­mas Elec­cio­nes”. Es­to pu­so al des­nu­do lo que to­do el mun­do sa­be: que en­tre el go­bier­no de tran­si­ción y el RCD los la­zos no se han ro­to. Por eso nue­va­men­te es­ta­lló la ira de las ma­sas con­tra el con­jun­to de la pa­tro­nal que por más de 23 años sos­tu­vo al ré­gi­men ase­si­no y au­to­crá­ti­co de Ben Alí. 
En­tre los días 5 y 9 de ma­yo, las ma­sas pro­ta­go­ni­za­ron nue­vas jor­na­das de com­ba­te re­vo­lu­cio­na­rio con­tra el go­bier­no de tran­si­ción y el ré­gi­men in­fa­me. "¡Pue­blo tu­ne­ci­no re­bé­la­te!", "¡Go­bier­no di­mi­sión!", "¡A por una nue­va re­vo­lu­ción!", eran los gri­tos de gue­rra co­rea­dos en las ma­ni­fes­ta­cio­nes re­vo­lu­cio­na­rias.

En el Tah­rir, Le Kram, Mnih­la y otros pun­tos, se­gún los por­ta­vo­ces del go­bier­no, fue­ron es­ce­na­rio de "ac­cio­nes de gue­rri­lla ur­ba­na y de­vas­ta­cio­nes". En el área del “Gran Tú­nez” y en Ga­bes, Gaf­sa y Si­di Bou­zid las ma­sas ga­na­ron las ca­lles. En El Kef -ciu­dad fron­te­ri­za con la na­ción de Ar­ge­lia-, en Ke­bi­li y en el pue­blo mi­ne­ro de Me­tlaoui se lan­za­ron "mo­lo­tov" con­tra las ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do bur­gués. 
En Et­tad­ha­men -un ba­rrio de la ca­pi­tal tu­ne­ci­na- “Ve­hí­cu­los cal­ci­na­dos, pues­tos de con­trol mon­ta­dos con ta­chos de ba­su­ra y ne­go­cios sa­quea­dos ilus­tran el caos”; “El es­ce­na­rio fue muy pa­re­ci­do a los com­ba­tes que se lle­va­ron ade­lan­te an­tes de la caí­da de Ben Alí”, anun­cia­ba ate­rro­ri­za­da la pren­sa pa­tro­nal. An­te la hui­da en des­ban­da­da de la po­li­cía, el par­ti­do po­lí­ti­co de la bur­gue­sía is­lá­mi­ca fue el en­car­ga­do de in­ten­tar res­ta­ble­cer el “or­den” bur­gués an­te la su­ble­va­ción de la ju­ven­tud re­vo­lu­cio­na­ria. Lo mismo que hicieron en Egipto, cuando con los “Hermanos Musulmanes” requisaban las armas de quienes íban a enfrentar a las hordas fascistas de Mubarak.

En es­tas nue­vas jor­na­das re­vo­lu­cio­na­rias las ma­sas tu­vie­ron que en­fren­tar una bru­tal re­pre­sión. La cla­se obre­ra y los ex­plo­ta­dos de­rra­ma­ron su san­gre en­tre­gan­do nue­vos már­ti­res a la cau­sa re­vo­lu­cio­na­ria. La odia­da y ase­si­na po­li­cía, a la cual el go­bier­no de tran­si­ción y to­dos sus sos­te­ne­do­res in­ten­tan for­ta­le­cer, de­tu­vo a más de mil ma­ni­fes­tan­tes. Pe­ro el go­bier­no de tran­si­ción tu­vo que le­van­tar el “to­que de que­da” de­bi­do al pá­ni­co que las ma­sas con sus or­ga­nis­mos de de­mo­cra­cia di­rec­ta y au­to­de­fen­sa avan­cen por las ca­be­zas del Pri­mer Mi­nis­tro Es­seb­si y el Pre­si­den­te Me­baz­za. 
Las huel­gas, los pi­que­tes, las mo­vi­li­za­cio­nes, los sa­queos a su­per­mer­ca­dos, los in­cen­dios a co­mi­sa­rías y edi­fi­cios gu­ber­na­men­ta­les, nue­va­men­te sa­cu­die­ron al país. Es que, le­jos de con­se­guir el pan, el tra­ba­jo, la li­ber­tad, la dig­ni­dad y la in­de­pen­den­cia na­cio­nal, las ma­sas ven co­mo día a día se acre­cien­tan sus pa­de­ci­mien­tos, fla­ge­los y pe­nu­rias inau­di­tas. ¡Vi­va las ma­sas tu­ne­ci­nas y sus ac­cio­nes re­vo­lu­cio­na­rias con­tra el go­bier­no de tran­si­ción! ¡El úni­co po­der que los ex­plo­ta­dos de­ben re­co­no­cer es el de un go­bier­no obre­ro y de las ma­sas en lu­cha, que ba­sa­do en el ar­ma­men­to ge­ne­ra­li­za­do y la au­toor­ga­ni­za­ción ex­pro­pie al im­pe­ria­lis­mo pa­ra con­quis­tar el pan, el tra­ba­jo y la in­de­pen­den­cia na­cio­nal!

Con la trampa de la “Asamblea Constituyente” intentan desviar la grandiosa revolución que ha comenzado

El im­pe­ria­lis­mo y la bur­gue­sía en Tú­nez de­ba­ten co­mo sa­lir del ato­lla­de­ro. Sus re­for­mas cos­mé­ti­cas al ré­gi­men no han da­do el re­sul­ta­do que bus­ca­ban. Al “Con­se­jo de Pro­tec­ción de la Re­vo­lu­ción” -don­de se en­cuen­tra la UGTT (Cen­tral obre­ra tu­ne­ci­na), 28 par­ti­dos po­lí­ti­cos bur­gue­ses y el fren­te “14 de ene­ro” (una vil unión de par­ti­dos de iz­quier­da, co­mo el NPA de Fran­cia y su Li­ga de la Iz­quier­da Obre­ra en Tú­nez, con sec­to­res de la bur­gue­sía na­cio­na­lis­ta)-, aho­ra se le su­ma un nue­vo or­ga­nis­mo de co­la­bo­ra­ción de cla­ses al que lla­man “Al­ta ins­tan­cia por la rea­li­za­ción de los ob­je­ti­vos de la re­vo­lu­ción, de la re­for­ma po­lí­ti­ca y la tran­si­ción de­mo­crá­ti­ca”. To­do es­to con­for­ma un ver­da­de­ro fren­te po­pu­lar cu­yo ob­je­ti­vo es, al de­cir de Trotsky, en­ga­ñar, ador­me­cer y de­sor­ga­ni­zar a la cla­se obre­ra y las ma­sas ex­plo­ta­das con ilu­sio­nes “par­la­men­ta­rias” o “cons­ti­tu­yen­tes”, pa­ra­li­zan­do la vo­lun­tad po­lí­ti­ca del pro­le­ta­ria­do, que a tra­vés de las di­rec­cio­nes co­la­bo­ra­cio­nis­tas es so­me­ti­do a la bur­gue­sía.

Sin em­bar­go la ener­gía de las ma­sas no ha po­di­do ser con­te­ni­da. Por ello con la con­vo­ca­to­ria a elec­cio­nes pa­ra la “Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te” –a rea­li­zar­se en oc­tu­bre-, el im­pe­ria­lis­mo, el go­bier­no de tran­si­ción, la bur­gue­sía “opo­si­to­ra”, la bu­ro­cra­cia sin­di­cal y las co­rrien­tes re­for­mis­tas (co­mo los NPA, el SWP in­glés, los re­ne­ga­dos del trots­kis­mo) in­ten­tan im­po­ner un des­vío elec­to­ral a la he­roi­ca re­vo­lu­ción. De es­ta for­ma, ge­ne­ran­do fal­sas ilu­sio­nes a las jus­tas as­pi­ra­cio­nes de las ma­sas, bus­can fre­nar los com­ba­tes de la cla­se obre­ra y li­qui­dar los or­ga­nis­mos de se­mi do­ble po­der, pa­ra que la bur­gue­sía ga­ran­ti­ce su pro­pie­dad pri­va­da, pre­ser­ve a la ase­si­na cas­ta de ofi­cia­les y va­ya pre­pa­ran­do las con­di­cio­nes que le per­mi­tan lan­zar una fe­roz ofen­si­va con­tra­rre­vo­lu­cio­na­ria.
Es­ta­mos vien­do ac­tuar en Tú­nez al plan de la bur­gue­sía im­pe­ria­lis­ta y su agen­te “de­mo­crá­ti­co”, el mis­mo que lle­van ade­lan­te en Egip­to con la con­vo­ca­to­ria a la re­for­ma de la “Cons­ti­tu­ción” y en Ben­ga­si (Li­bia) con el go­bier­no del CNT. Mien­tras que en Trí­po­li (Li­bia), Si­ria y Bah­rein, se ob­ser­va al im­pe­ria­lis­mo y a su agen­te “fas­cis­ta” per­pe­trar ma­sa­cres y gol­pes con­tra­rre­vo­lu­cio­na­rios con­tra las ma­sas in­su­rrec­tas. Es­tas son las pun­tas de una mis­ma so­ga que uti­li­za el im­pe­ria­lis­mo, me­dian­te sus agen­tes “de­mo­crá­ti­cos” y “fas­cis­tas”, pa­ra es­tran­gu­lar y de­rro­tar la ca­de­na de re­vo­lu­cio­nes que han co­men­za­do.

Los trots­kis­tas aler­ta­mos a las ma­sas tu­ne­ci­nas y de to­do el Ma­greb que na­da bue­no ven­drá de esa “Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te”. Quie­ren en­ga­ñar a los ex­plo­ta­dos con una su­pues­ta “Re­pu­bli­ca par­la­men­ta­ria”, que ba­jo las for­mas “dul­zo­nas” de la de­mo­cra­cia bur­gue­sa man­ten­drá la fé­rrea dic­ta­du­ra del ca­pi­tal. 
Es­ta es la ex­pe­rien­cia de la re­vo­lu­ción bo­li­via­na, don­de la “Cons­ti­tu­yen­te” no só­lo no le dio nin­gu­na de sus de­man­das a las ma­sas, si­no que fue el ám­bi­to don­de se dio el pac­to en­tre el go­bier­no de Evo Mo­ra­les con la oli­gar­quía de la Me­dia Lu­na fas­cis­ta y las trans­na­cio­na­les. De es­ta for­ma se ga­ran­ti­zó la con­ti­nui­dad del sa­queo a la na­ción bo­li­via­na y las su­per­ga­nan­cias de los mo­no­po­lios im­pe­ria­lis­tas. No obs­tan­te, la cla­se obrera bo­li­via­na hoy en­fren­ta al go­bier­no de Evo Mo­ra­les, lu­chan­do por de­rro­tar a la bu­ro­cra­cia co­la­bo­ra­cio­nis­ta de la COB (Cen­tral Obre­ra Bo­li­via­na), sien­do la van­guar­dia en la lu­cha con­tra los go­bier­nos de “fren­te po­pu­lar” y un vi­vo ejem­plo a se­guir pa­ra evi­tar que las ma­sas sean en­ga­ña­das y ma­ni­pu­la­das por go­bier­nos co­mo el del CNT en Ben­ga­si (Li­bia).

Con­tra to­da esa es­ta­fa que co­man­dan los pi­ra­tas im­pe­ria­lis­tas y sus agen­tes “de­mo­crá­ti­cos”, lo úni­co ver­da­de­ra­men­te “de­mo­crá­ti­co” es que la cla­se obre­ra y las ma­sas ex­plo­ta­das ten­gan pan, tra­ba­jo y pue­dan li­be­rar al Tú­nez se­mi­co­lo­nial de las fé­rreas ca­de­nas que la atan al im­pe­ria­lis­mo. Es­to se con­si­gue lu­chan­do por la ex­pro­pia­ción de los ban­cos, fá­bri­cas, tie­rras y de to­das las pro­pie­da­des de las gran­des trans­na­cio­na­les y de sus so­cios me­no­res de la bur­gue­sía na­ti­va. La so­lu­ción ven­drá con la cla­se obre­ra y las ma­sas ex­plo­ta­das to­man­do el Po­der en sus ma­nos. De es­ta ma­ne­ra, des­tru­yen­do al Es­ta­do bur­gués, las ma­sas re­vo­lu­cio­na­rias con­quis­ta­ran la Re­pú­bli­ca Obre­ra y So­cia­lis­ta, que se­rá un mi­llón de ve­ces más de­mo­crá­ti­ca que la más de­mo­crá­ti­ca de las re­pu­bli­cas bur­gue­sas. Por to­do es­to no hay que de­te­ner la ofen­si­va ni en­tre­gar las ar­mas con­quis­ta­das. Hay que de­sa­rro­llar y ex­ten­der los or­ga­nis­mos de do­ble po­der y ge­ne­ra­li­zar el ar­ma­men­to. ¡Aba­jo el go­bier­no de “tran­si­ción” que co­man­dan Me­baz­za y su se­cuaz Es­seb­si! ¡Aba­jo la tram­pa de la “Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te”! ¡Aba­jo el “Con­se­jo pa­ra la pro­tec­ción de la re­vo­lu­ción” y la “Al­ta ins­tan­cia”! ¡Hay que di­vi­dir al ejér­ci­to y aplas­tar a la cas­ta de ofi­cia­les ase­si­na! ¡Hay que im­po­ner la rup­tu­ra de las or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras con la bur­gue­sía y el im­pe­ria­lis­mo! ¡Hay que pre­pa­rar una in­su­rrec­ción triun­fan­te que im­pon­ga un go­bier­no provisional re­vo­lu­cio­na­rio de la cla­se obre­ra y de to­das las ma­sas en lu­cha, ba­sa­do en sus or­ga­nis­mos de au­to­de­ter­mi­na­ción, de­mo­cra­cia di­rec­ta y ar­ma­men­to!

Para conquistar el pan, el trabajo y la independencia nacional
¡Hay que aplastar a la casta de oficiales, tomar el poder y expropiar al imperialismo y la burguesía cipaya!

La van­guar­dia com­ba­ti­va, la ju­ven­tud re­vo­lu­cio­na­ria, los mi­llo­nes de de­so­cu­pa­dos, los cien­tos de mi­les que no cuen­tan ni si­quie­ra con un pla­to de ali­men­to dia­rio, tie­nen que avan­zar en el ca­mi­no de re­sol­ver las ta­reas in­con­clu­sas de la re­vo­lu­ción: cen­tra­li­zar los co­mi­tés y los pi­que­tes obre­ros y po­pu­la­res, po­ner en pie la mi­li­cia, con­quis­tar los co­mi­tés de sol­da­dos ra­sos, di­vi­dir al ejér­ci­to, aplas­tar a la cas­ta de ofi­cia­les ase­si­na, de­rro­tar a la bu­ro­cra­cia de la UGTT y de­mo­ler al ré­gi­men y su es­ta­do y so­bre sus rui­nas eri­gir el po­der del pro­le­ta­ria­do y las ma­sas ex­plo­ta­das. 
Es ne­ce­sa­rio con­quis­tar un Par­la­men­to Obre­ro Na­cio­nal con de­le­ga­dos de ba­se de to­das las ma­sas en lu­cha y los sol­da­dos ra­sos, que ten­drá un mi­llón de ve­ces más le­gi­ti­mi­dad y au­to­ri­dad que es­te go­bier­no sos­te­ni­do por el im­pe­ria­lis­mo y las di­rec­cio­nes co­la­bo­ra­cio­nis­tas de las ma­sas. ¡Bas­ta de “Con­se­jos”, “Al­tas ins­tan­cias” y pac­tos con la bur­gue­sía que sos­tu­vo a Ben Alí! ¡Hay que qui­tar­le to­do el apo­yo de las or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras al go­bier­no de “tran­si­ción” an­tio­bre­ro! ¡Aba­jo la bu­ro­cra­cia co­la­bo­ra­cio­nis­ta de la UGTT! ¡Que la UGTT rom­pa con la bur­gue­sía y se so­me­ta al mandato de los co­mi­tés de fá­bri­ca, a los co­mi­tés de obre­ros y po­pu­la­res, a los co­mi­tés de de­so­cu­pa­dos y a la mi­li­cia de los ex­plo­ta­dos! ¡To­do el po­der a las or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras y de las ma­sas en lu­cha! 
Con to­das esas fuer­zas re­vo­lu­cio­na­rias cen­tra­li­za­das, ac­tuan­do co­mo un só­li­do pu­ño se con­quis­ta­rá un ver­da­de­ro plan obre­ro de emer­gen­cia que dé sa­li­da a la cri­sis, luchando por: ¡Ex­pro­pia­ción sin pa­go y ba­jo con­trol obre­ro to­das las fá­bri­cas, bie­nes, pro­pie­da­des y ban­cos del im­pe­ria­lis­mo y la bur­gue­sía ci­pa­ya! ¡Aba­jo to­dos los tra­ta­dos po­lí­ti­cos, eco­nó­mi­cos y mi­li­ta­res que atan la na­ción opri­mi­da al im­pe­ria­lis­mo! ¡Por la na­cio­na­li­za­ción del co­mer­cio ex­te­rior!
¡Au­men­to de sa­la­rios ya pa­ra to­dos los tra­ba­ja­do­res! ¡Es­ca­la mó­vil de sa­la­rio y ho­ras de tra­ba­jo! ¡Tra­ba­jo pa­ra to­dos! ¡Li­ber­tad a to­dos los pre­sos po­lí­ti­cos! ¡Tri­bu­na­les obre­ros y po­pu­la­res pa­ra juz­gar y cas­ti­gar a to­dos los pa­tro­nes ase­si­nos de obre­ros y ex­plo­ta­dos!

En el Norte de África, Medio Oriente y Europa… 
¡Por una lucha revolucionaria unificada de la clase obrera y las masas explotadas! ¡Por una Huelga General Revolucionaria en toda Europa! ¡Por brigadas obreras internacionalistas para combatir a la contrarrevolución en Libia, Siria, Yemen y Bahrein!

La re­vo­lu­ción en Tú­nez so­la­men­te triun­fa­rá co­mo una so­la y úni­ca re­vo­lu­ción en to­do el Nor­te de Áfri­ca y Me­dio Orien­te. Por ello es ur­gen­te que las ma­sas tu­ne­ci­nas a tra­vés de sus or­ga­ni­za­cio­nes obre­ras y de las ma­sas en lu­cha en­víen bri­ga­das obre­ras in­ter­na­cio­na­les a Trí­po­li, Mi­sa­rra­ta y a to­da Li­bia pa­ra com­ba­tir jun­to a las mi­li­cias obre­ras y po­pu­la­res. Es ne­ce­sa­rio im­pe­dir que el cha­cal Kha­dafy y los bom­ba­zos de la OTAN, avan­cen con­tra las ma­sas; y que el go­bier­no del CNT, tí­te­re del im­pe­ria­lis­mo, las de­sar­me. La cla­se obre­ra tie­ne que ge­ne­ra­li­zar la lu­cha uni­fi­ca­da que se ha con­quis­ta­do en el pa­so de Wa­san a to­da la fron­te­ra con Li­bia. Pa­ra ello hay que di­vi­dir al ejér­ci­to tu­ne­ci­no, aplas­tar a la cas­ta de ofi­cia­les y cen­tra­li­zar la mi­li­cia obre­ra y po­pu­lar. Es­ta es la mis­ma ta­rea que tie­nen que lle­var ade­lan­te las he­roi­cas ma­sas de Egip­to pa­ra unir­se con sus her­ma­nos de cla­se de Li­bia. ¡Una so­la cla­se, una so­la lu­cha, una so­la re­vo­lu­ción!¡Por el en­vío de bri­ga­das obre­ras in­ter­na­cio­na­lis­tas pa­ra de­rro­tar a la con­tra­rre­vo­lu­ción en Si­ria y com­ba­tir jun­to a nues­tros her­ma­nos li­bios! Las ma­sas pa­les­ti­nas in­gre­san nue­va­men­te al com­ba­te con­tra el es­ta­do sio­nis­ta fas­cis­ta de Is­rael. La re­vo­lu­ción del Nor­te de Áfri­ca y Me­dio Orien­te tie­ne en ese en­cla­ve mi­li­tar del im­pe­ria­lis­mo a uno de sus prin­ci­pa­les ene­mi­gos. Pa­ra triun­far hay que de­rro­tar­lo. Son ellos o no­so­tros. ¡Aba­jo el plan de dos es­ta­dos de Oba­ma, el sio­nis­mo, Ha­mas y Al Fa­tah! ¡Por la des­truc­ción del es­ta­do sio­nis­ta fas­cis­ta de Is­rael! ¡Asam­blea Na­cio­nal Pa­les­ti­na de obre­ros y cam­pe­si­nos ar­ma­dos! ¡Por una Pa­les­ti­na úni­ca, li­bre, lai­ca y de­mo­crá­ti­ca, ba­sa­da en un go­bier­no obre­ro y cam­pe­si­no de las ma­sas ar­ma­das y au­toor­ga­ni­za­das!

La cla­se obre­ra eu­ro­pea tie­ne una enor­me res­pon­sa­bi­li­dad fren­te a los com­ba­tes re­vo­lu­cio­na­rios del Nor­te de Áfri­ca y Me­dio Orien­te. Es que allí es­ta la lla­ve pa­ra que triun­fen las re­vo­lu­cio­nes en cur­so. El pro­le­ta­ria­do de las gran­des me­tró­po­lis de­be asu­mir la obli­ga­ción in­ter­na­cio­na­lis­ta de lle­var el fue­go de la re­vo­lu­ción al co­ra­zón de la Eu­ro­pa im­pe­ria­lis­ta. Los pri­me­ros pa­sos en ese sen­ti­do apa­re­cen en es­ce­na: los obre­ros y la ju­ven­tud ex­plo­ta­da de Es­pa­ña se po­nen de pie im­po­nien­do en Ma­drid y en de­ce­nas de pla­zas la “Re­pu­bli­ca de los In­dig­na­dos”; mien­tras que en Gre­cia, las he­roi­cas ma­sas han sa­li­do al com­ba­te con una nue­va Huel­ga Ge­ne­ral y con mul­ti­tu­di­na­rias mo­vi­li­za­cio­nes en los prin­ci­pa­les cen­tros po­lí­ti­cos del país. Es­te com­ba­te de­be ge­ne­ra­li­zar­se a to­da Eu­ro­pa ba­jo el gri­to de gue­rra “¡El ene­mi­go es­tá en ca­sa!” ¡Hay que ex­pro­piar a to­das las trans­na­cio­na­les! ¡Hay que ba­rrer a las mo­nar­quías es­pa­ño­las e in­gle­sas! ¡Hay que de­rro­tar a los go­bier­nos an­tio­bre­ros de Sar­kozy, Ber­lus­co­ni, Mer­kel, Ca­me­ron, Pa­pan­dreau, Za­pa­te­ro!

Los obre­ros in­mi­gran­tes ya com­ba­ten en Eu­ro­pa. Son la avan­za­da de la lu­cha con­tra los go­bier­nos im­pe­ria­lis­tas. Ya mis­mo hay que pa­sar a la ofen­si­va en la lu­cha por:¡Li­ber­tad in­me­dia­ta a to­do obre­ro in­mi­gran­te pre­so en las maz­mo­rras del im­pe­ria­lis­mo! ¡Aba­jo to­das las le­yes con­tra los in­mi­gran­tes y ple­nos de­re­chos! ¡Tra­ba­jo dig­no pa­ra to­dos, im­po­nien­do un tur­no más en ca­da fá­bri­ca y el pa­se a plan­ta per­ma­nen­te con los obre­ros in­mi­gran­tes ba­jo con­ve­nio! ¡A igual tra­ba­jo, igual sa­la­rio, a uno y otro la­do del Me­di­te­rrá­neo! ¡Expropiación, sin pago y bajo control obrero, de todas las transnacionales y sus bancos!
Hoy an­te la re­vo­lu­ción los go­bier­nos im­pe­ria­lis­tas se en­cuen­tran ate­rro­ri­za­dos. Es el mo­men­to de gol­pear­los. No se pue­de per­der más tiem­po. De lo con­tra­rio, si lo­gran de­rro­tar a las re­vo­lu­cio­nes del Nor­te de Áfri­ca y Me­dio Orien­te, los pa­rá­si­tos ca­pi­ta­lis­tas en Eu­ro­pa es­ta­rán más fuer­tes pa­ra pro­fun­di­zar el ata­que con­tra su pro­pia cla­se obre­ra. Ni un mi­nu­to más po­de­mos per­mi­tir que las tro­pas mi­li­ta­res de los paí­ses eu­ro­peos, ba­jo el co­man­do de Oba­ma y la OTAN, in­va­dan a la Li­bia in­su­rrec­ta. ¡Hay que boi­co­tear la ma­qui­na­ria de gue­rra! ¡Hay que pa­ra­li­zar los puer­tos! ¡Hay que en­viar ali­men­tos, me­di­ca­men­tos, per­tre­chos y ar­ma­men­tos a los mi­li­cia­nos li­bios! ¡Los sin­di­ca­tos y las or­ga­ni­za­cio­nes del pro­le­ta­ria­do tie­nen que en­viar las bri­ga­das obre­ras in­ter­na­cio­na­les pa­ra com­ba­tir en Li­bia con­tra Kha­dafy y las tro­pas im­pe­ria­lis­tas de la OTAN! ¡Nin­gún apo­yo al go­bier­no del CNT en Ben­ga­si, tí­te­re del im­pe­ria­lis­mo yan­qui y eu­ro­peo!
De­be­mos fre­nar las ma­sa­cres con­tra los ex­plo­ta­dos en Si­ria, Ye­men y Bah­rein. La cla­se obre­ra eu­ro­pea de­be su­ble­var­se ya mis­mo. El pro­le­ta­ria­do in­ter­na­cio­nal en los años ´30 su­po en­viar a Es­pa­ña a sus me­jo­res com­ba­tien­tes pa­ra en­fren­tar a las hor­das fas­cis­tas co­man­da­das por Fran­co; hoy es el pro­le­ta­ria­do eu­ro­peo y mun­dial el que tie­ne que en­viar a sus des­ta­ca­men­tos ar­ma­dos pa­ra aplas­tar a la con­tra­rre­vo­lu­ción que bus­ca ahogar en sangre la re­vo­lu­ción en el Ma­greb y Me­dio Orien­te. 
Hay que de­rro­tar a los bu­ró­cra­tas trai­do­res y a las di­rec­cio­nes re­for­mis­tas que lla­man a los go­bier­nos im­pe­ria­lis­tas a “rec­ti­fi­car” su ata­que con­tra la cla­se obre­ra. Des­tro­ne­mos a esos bu­ró­cra­tas que es­tán al fren­te de los sin­di­ca­tos eu­ro­peos que se reu­nie­ron en Gre­cia -tam­bién con­cu­rrió la UGTT de Tú­nez-, que im­pi­den que el pro­le­ta­ria­do una sus fuer­zas in­ter­na­cio­nal­men­te pa­ra lu­char con­tra los go­bier­nos im­pe­ria­lis­tas, las bur­gue­sías ci­pa­yas y por el triun­fo de la re­vo­lu­ción obre­ra y so­cia­lis­ta que ha co­men­za­do. ¡Aba­jo to­das las bu­ro­cra­cias sin­di­ca­les y las co­rrien­tes so­cial-im­pe­ria­lis­tas! El pro­le­ta­ria­do de Eu­ro­pa de­be con­quis­tar de in­me­dia­to unCon­gre­so Obre­ro Con­ti­nen­tal y la Huel­ga Ge­ne­ral Re­vo­lu­cio­na­ria en to­da Eu­ro­pa. ¡La mo­ción de las ma­sas del nor­te de Áfri­ca de que pa­ra que ha­ya pan y tra­ba­jo hay que ti­rar a los go­bier­nos, re­gí­me­nes y es­ta­dos de­be triun­far en el co­ra­zón de la Eu­ro­pa Im­pe­ria­lis­ta! ¡Así se lu­cha pa­ra de­rro­tar el ata­que de los ca­pi­ta­lis­tas!

Julián Juarez y Florencia Barcas