Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


ARGENTINA

Reproducimos a continuación una declaración de la LOI-CI Integrante de la FLTI

¡Los docentes, petroleros, obreros de la construcción, desocupados, estudiantes y el pueblo pobre se sublevan contra las petroleras imperialistas, el gobierno de la Kirchner y el gobernador de Santa Cruz!

Su demanda de 50% de aumento salarial es de todo el movimiento obrero
¡Viva el combate de la Patagonia Rebelde! 
¡Por la renacionalización de YPF-Repsol, sin pago y bajo control obrero!
¡Comité de Lucha Ya!
¡Huelga General provincial para imponer las demandas!

¡TODOS A SANTA CRUZ!
A poner en pie un Congreso Obrero Nacional con delegados de base
¡Con el paro testimonial de la CTA no alcanza! Hay que derrotar a la burocracia e imponer un… 
¡PLAN DE LUCHA NACIONAL y abrir el camino a la huelga general!

Ver también:

- Propuestas de emergencia a los docentes y petroleros 
para que triunfe la lucha de los trabajadores

(ver mas)

¡Hay que derrotar la trampa electoral del imperialismo, el kirchnerismo y la oposición gorila!
 
(ver mas)

Los heroicos docentes de Santa Cruz superan más de 50 días de huelga por la demanda de 50% de aumento salarial. Con sus piquetes mantienen ocupada la planta LH3 (Las Heras3), la planta de YPF (Cañadón Seco) y los accesos a los yacimientos de Pico Truncado. Mientras, cientos de estudiantes ocupan escuelas en Río Gallegos, Caleta, Puerto Deseado, Truncado y Los Antiguos. En tanto los mineros de Cerro Vanguardia (Puerto San Julián) salieron contra la Anglo Gold, empresa saqueadora del oro y la plata, al paro por aumento de salarios y el pago de bonos por producción en momentos en que bate record el precio mundial del oro ¡En Santa Cruz el verdadero poder está en los piquetes de docentes y petroleros que rodean las plantas, cortan las rutas, toman escuelas, se movilizan en las calles y deciden en las asambleas de base!
Los docentes, petroleros, obreros de la construcción, estudiantes, desocupados, etc., unidos en una misma lucha, atacan la propiedad privada de las petroleras imperialistas, como la Repsol, la Pan American, la Pride, etc., pues allí está el dinero para conquistar salario, salud, educación y vivienda para el conjunto de los trabajadores del país.
Este combate de la clase obrera en la Patagonia se ha transformado en la avanzada de la lucha antiimperialista contra los pulpos petroleros y en la vanguardia de la lucha política contra el gobierno de la Kirchner y su títere Peralta. De esta manera los trabajadores del sur de Argentina, se ponen a tono con sus hermanos de clase que en Bolivia, Chile y Perú enfrentan a los mismos saqueadores imperialistas, esos piratas a quienes hacen temblar las masas del Norte de África y Medio Oriente con su lucha revolucionaria.

Nuevamente para los explotados del Cono Sur del continente americano, cobran vida las mociones que en Bolivia proclamaron las masas en las jornadas revolucionarias de 2003/2005: “¡Ni 30%, ni 50%, nacionalización!” “¡Fuera gringos!” Hay que echar y expropiar a todas las transnacionales que saquean los recursos naturales y expolian la nación. Esta es la tarea inmediata para que triunfe la lucha antiimperialista de las masas en la Patagonia. ¡Viva el combate de la Patagonia Rebelde! ¡Por la renacionalización de YPF-Repsol, y demás petroleras sin pago y bajo control de los trabajadores!.
Como hoy lo demuestran los jóvenes y los explotados en España, que junto a las masas de Grecia, están llevando la revolución al corazón de la Europa imperialista.¡Para que la clase obrera y los explotados del mundo vivan, el capitalismo imperialista debe morir!

¡Hay que frenar la represión y el ataque de la Kirchner y las petroleras imperialistas! 
¡Por un Comité de Lucha de ADOSAC, petroleros, mineros, desocupados, 
estatales y estudiantes combativos!
¡Huelga General provincial para imponer las demandas!

Frente a la combativa lucha de los trabajadores; la presidenta Cristina Kirchner, el gobernador Peralta, la justicia patronal, la Gendarmería y los burócratas intentan amedrentar y escarmentar a los que luchan. Por eso, el 14 de junio, el gobernador Peralta anunció, que decretaba un aumento del 25% en dos cuotas y que declaraba ilegal la huelga. Así lo hicieron el año pasado con los tercerizados del ferrocarril Roca, cuando con los pistoleros de la Unión Ferroviaria asesinaron al compañero Mariano Ferreyra; así lo hicieron con la policía asesina cuando desataron una matanza en Formosa contra los campesinos sin tierra de la comunidad Qom; utilizaron también a la Policía Federal, la Metropolitana y las bandas protofascistas de las barrabravas de los clubes de fútbol de Buenos Aires, masacrando a los heroicos obreros bolivianos, paraguayos, peruanos y argentinos que luchaban por vivienda digna ocupando el Parque Indoamericano.
A la vez, ya están sancionando al gremio ADOSAC con $1.000 de multa por día de huelga; con la justicia procesan a más de 50 compañeros; con el Ministerio de Trabajo dictan la trampa de las conciliaciones obligatorias; con la gendarmería amenazan con reprimir; con los pistoleros a sueldo de la burocracia de la UOCRA apalean a los docentes y trabajadores estatales; y con los traidores de la CGT y la CTERA/CTA dejan aislada la lucha. Pero así y todo los docentes y los trabajadores no bajaron sus brazos. ¡Basta de represión y persecución a los que luchan! ¡Defendamos ADOSAC del ataque de Peralta y las petroleras! ¡Que el ADOSAC impulse un pliego único de reclamos de docentes, petroleros, estatales, desocupados, mineros, estudiantes combativos, etc., para fortalecer la unidad soldada en los piquetes a las petroleras en un Comité de Lucha común por la Huelga General Provincial para imponer sus demandas! ¡Aumento salarial ya de 50% para todos! ¡Pago total de los días caídos para todos los sectores en lucha! ¡Por el pago de los $25.000 para todos los obreros de las petroleras y de la UOCRA! ¡Trabajo para todos bajo convenio petrolero! ¡Abajo la intervención del sindicato petrolero por el Ministro Tomada, Flaquier, Roberti y Cía.! ¡Fuera la Gendarmería asesina! ¡Abajo las imputaciones a los 56 docentes y padres autoconvocados! ¡Desprocesamiento inmediato de los compañeros petroleros de Las Heras! ¡Abajo toda la casta de jueces sirvientes de las petroleras! ¡Por un Comité de autodefensa único de todas las organizaciones obreras y populares!

¡Abajo la burocracia de la CGT y la CTA que impiden la unidad!

Los carneros “kirchneristas” Moyano (CGT) y Yasky (CTERA/CTA) dejan aislada a Santa Cruz; en tanto que el “opositor” Michelli (CTA/ATE) llamó a un paro simbólico que no sirvió para nada. 
Mientras los docentes luchan y sublevan a los obreros petroleros, de la construcción y de las minerías, contra los patrones chupasangre; Moyano y demás burócratas traidores de la CGT pelean cargos en el kirchnerismo para las elecciones, mientras De Genaro pone a la CTA a los pies de patrones como Binner y Solanas. 
¡Abajo la burocracia de la CGT y la CTA, entregadores del salario y las conquistas obreras! ¡Abajo las paritarias truchas! ¡Abajo el techo salarial del 24% que impusieron Moyano, Kirchner y la UIA!

En CTERA, la oposición a Yasky viene de realizar una “caravana solidaria” que llegó a Santa Cruz en un micro con 50 dirigentes del sector docente, organizaciones piqueteras y estudiantiles con alimentos. Esta acción fue importante pero demostró ser insuficiente para que la lucha triunfe. Cuando hay lucha y huelga, la verdadera solidaridad es… la LUCHA y la HUELGA. No se puede perder más tiempo. Más de 50 días de huelga llevan los docentes de Santa Cruz, mientras la oposición que dirige sindicatos provinciales y numerosas seccionales –como las del SUTEBA, ATEN y la seccional sur de ATECH-, los cuales agrupan a decenas de miles de docentes en todo el país, sigue sin convocar a que cientos de delegaciones acudan a Santa Cruz para reagrupar a los que luchan y abrir el camino a la huelga general. La asamblea de los docentes combativos de ATEN Capital votó enviar una delegación a Santa Cruz para pelear en común. Pero nuevamente, entre gallos y media noche, la burocracia, a espaldas de la base, no sólo desconoció la resolución antes mencionada, sino que entregó la lucha por un miserable 11% de aumento, demostrando su rol servil a Sapag y las petroleras imperialistas. ¡Abajo la burocracia de Papalardo y cía., que firmaron la rendición!

¡Que el “Frente de Izquierda” rompa con su política electoralista y ponga todas sus fuerzas al servicio de llamar a un congreso obrero en Santa Cruz para unir a los que luchan!

La izquierda no puede seguir jugando a las elecciones en el régimen burgués infame mientras los docentes y obreros petroleros y de la UOCRA de Santa Cruz se juegan la vida enfrentando al gobierno y las petroleras. El “Frente de Izquierda y los Trabajadores” (PO, PTS, IS) tiene que poner su personería y campaña electoral al servicio de conquistar ya mismo un Congreso Obrero en Santa Cruz para romper el aislamiento de la huelga. No puede ser que ahora tiñan de “rrrrojo” su programa electoral -obligados por los heroicos combates en España, en Libia, Palestina, Bolivia- y que ello esté al servicio de seguir diciéndole a la clase obrera que todo se resuelve “votando al Frente de izquierda”. Lamentablemente el “Frente de Izquierda” viene negándose a poner la tribuna electoral para que la vanguardia reagrupe sus fuerzas y combata en las calles como un solo puño contra los partidos patronales sirvientes del imperialismo y los burócratas traidores.
¡Basta! ¡Hay que romper con el cretinismo parlamentario que proclaman los dirigentes de los partidos de izquierda. Los trotskistas no confiamos un ápice en ellos, pero si confiamos en los obreros y jóvenes que vibran con los combates de Santa Cruz! ¡Los cuerpos de delegados, las seccionales y comisiones internas, los centros de estudiantes y movimientos piqueteros, que dirige e influencia el “Frente de Izquierda”, y sus parlamentarios electos, deben llamar a realizar asambleas de base en todas las fábricas y establecimientos y enviar delegaciones para romper el aislamiento que impuso la burocracia a la heroica lucha en Santa Cruz! ¡Que los candidatos del “Frente de Izquierda” se hagan presentes en los piquetes de la Patagonia poniéndose a su disposición y desde allí convoquen al conjunto del movimiento obrero a pelear en todo el país por el triunfo de la lucha de los trabajadores patagónicos!

¡Todos a Santa Cruz!
¡En Santa Cruz se está peleando por el salario de toda la clase obrera argentina!
¡Pongamos en pie un Congreso Nacional de Trabajadores ocupados y desocupados con delegados de base! ¡Plan de Lucha YA!

Desde La Plata ya han acudido en ayuda de los docentes de Santa Cruz, dos mil obreros del Astillero Río Santiago, quienes se amotinaron indignados y paralizaron la producción contra el ataque de la patronal estatal y su directorio “chavista”. También los trabajadores de la Línea 60 nuevamente han salido al paro contra la patronal que se niega a pagar los salarios adeudados. Los trabajadores de la sanidad están en lucha y los estudiantes del Pellegrini, luego de echar con la lucha al rector de la Rosca, enfrentan la persecución al activismo. Hay que unir todas estas luchas en un solo combate con los docentes y petroleros de Santa Cruz.

Los gráficos de Donnelley, los trabajadores de las alimenticias, los petroleros de todo el país, los docentes, los estatales y secundarios de Neuquén, los obreros del frigorífico Rioplatense, de Kraft-Terrabusi, Pepsico, de FATE, de Paty, de la Línea 60, los obreros textiles y del vestido de la fabrica C.I.A y Brukman, los trabajadores del Subte, los desocupados y movimientos piqueteros deben mandar delegados de base a Santa Cruz para imponer la coordinación en un Congreso obrero y de estudiantes combativos. ¡Una sola clase, una sola lucha por la vivienda, por la salud y educación digna, por trabajo y salarios dignos!

¡LLEGÓ LA HORA DE PONER EN PIE UN CONGRESO OBRERO, LLAMANDO A LA III ASAMBLEA NACIONAL PIQUETERA EN SANTA CRUZ PARA VOTAR UN VERDADERO PLAN DE LUCHA Y ABRIR EL CAMINO A LA HUELGA GENERAL!

Mientras la patronal y los políticos del régimen burgués viven el jolgorio de esta trampa electoral; sectores de la clase obrera salen al combate y se rebelan contra las condiciones de esclavitud, miseria y superexplotación con las cuales acumulan fabulosas ganancias los piratas imperialistas en esta Argentina maquila.
Las demandas de los explotados ya están claras. En múltiples combates los trabajadores las han puesto como moción en las calles. Ha llegado la hora de enarbolarlas bajo un pliego único de reclamos. 
Una sola clase, una sola lucha por: ¡50% de aumento salarial de emergencia ya! ¡Paritaria única nacional de todo el movimiento obrero ocupado y desocupado! ¡Salario mínimo, vital y móvil de $8.000, indexado con "cláusula gatillo" según la inflación medida por las organizaciones obreras! ¡A igual trabajo, igual salario! ¡Plenos derechos para los obreros inmigrantes y todos bajo convenio colectivo de trabajo! ¡Trabajo para todos! ¡Reincorporación inmediata de todos los compañeros despedidos y suspendidos! ¡6 horas de trabajo y un turno más en todas las fábricas y establecimientos para que todos los brazos disponibles entren a trabajar! ¡Todos a planta permanente! ¡100% de garantía horaria! ¡Abajo el tope a las asignaciones familiares! ¡82% móvil para las jubilaciones! ¡Abajo el “impuesto a las ganancias” sobre el salario obrero y fin del IVA! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las transnacionales imperialistas y de toda fábrica que suspenda, cierre o despida!
¡Triplicación del presupuesto educativo y de la salud en base al no pago de la deuda externa! ¡4 horas de estudio y 4 horas de trabajo para la juventud obrera, bancadas por la patronal y el estado! ¡Por el derecho al aborto legal, libre y gratuito! ¡Guarderías gratuitas para los hijos de la clase obrera!

¡Libertad a Olivera y a todos los presos políticos! ¡Basta de persecución a los obreros de Kraft-Terrabusi! ¡Desprocesamiento inmediato de los petroleros de Las Heras, Martino, los 56 docentes santacruceños, al "Poke" Hermosilla, Furman, Perriconi, los 12 vendedores ambulantes del Ferrocarril Roca y los más de 6.000 luchadores obreros y populares! ¡Abajo el régimen del Pacto Social y la archirreaccionaria Constitución del 53´-94´! ¡Abajo la proscripción contra la clase obrera y los partidos de izquierda!

“¡QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO 
QUEDE NI UNO SOLO!”

Esto es lo que se merecen la Kirchner, Cobos, Duhalde, Macri, Carrió, Binner, Solanas y todos los partidos patronales sirvientes del imperialismo. Esto es lo que se merecen la casta de jueces y sus nefastos tribunales. Esto es lo que se merecen los traidores de la burocracia sindical que usurpan nuestros sindicatos. 
En España “La República de los indignados” enfrentó la trampa electoral al grito de “nuestros sueños no entran en vuestras urnas” atacando al corazón del régimen “bipartidista” español del PSOE y el PP, al gobierno de Zapatero y a la monarquía asesina de los Borbones. ¡Este debe ser el grito de toda la clase obrera Argentina contra nuestros explotadores! ¡Acá nuestras demandas de salario, trabajo, vivienda, educación y salud tampoco entran en las urnas de la argentina de los partidos políticos sirvientes del imperialismo y Wall Street! ¡Hay que derrotar al gobierno bolivariano kirchnerista, a sus socios de la oposición gorila y a los partidos políticos patronales! 
Para que se vayan todos y no quede ni uno solo de los explotadores y los saqueadores de la nación, hay que pelear como las masas del Norte de África y Medio Oriente, que con su heroica lucha contra el imperialismo y sus sirvientes han comenzado una revolución obrera y socialista que aterrorizan a los parásitos imperialistas y llenan de orgullo a las masas explotadas de todo el planeta. ¡Hay que retomar el camino revolucionario del 2001 y llevarlo al triunfo con una insurrección que imponga el poder de la clase obrera y los explotados!