Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


Pongamos en pie un FRENTE DE LUCHA para imponer 
un CONGRESO DE EMERGENCIA DE LA COB 

para expulsar a Montes y todos los dirigentes traidores y sostenedores del gobierno y su ataque

Los combates de diciembre contra el gazolinazo han demostrado que en la unidad de todos los sectores que enfrentan al gobierno y sus planes de hambre y miseria, esta la fuerza para derrotarlos, es la garantía para triunfar contra la podrida burocracia traidora de la COB.
Por ello, ¡basta de luchar divididos! Hay que unir a todos los sectores en lucha en un congreso de delegados de base de obreros, estudiantes combativos y los campesinos pobres de El Alto. Un solo combate contra los planes del gobierno y para derrotar la carestía de la vida con la que nos quieren hacer pagar sus crisis y negocios.

En este sentido, los maestros, los fabriles, y los trabajadores de Casegural de La Paz que vienen combatiendo contra este gobierno hambreador, que denuncian y han desconocido a la traidora burocracia de la COB, junto a los estudiantes combativos de la UPEA y los mineros de Huanuni que han roto la alianza con el MAS; tienen toda la autoridad para convocar ya a ese Congreso para unificar las luchas en curso. Hay que expulsar a la burocracia traidora de la COB efectivamente. La clase obrera necesita centralizar sus fuerzas y su  combate actual en un verdadero Congreso obrero y campesino de delegados de base con mandato de la COB, COR, COD, etc. ¡Es el momento de hacerlo! ¡Convoquémoslo ya!
Llamamos a los combativos fabriles de La Paz que marcaron el camino correcto al proletariado boliviano rompiendo con el gobierno de Morales y quitándole todo apoyo a su “proceso de cambio”; a que tomen en sus manos esta tarea, a poner todas sus fuerzas para imponer este congreso para expulsar al traidor de Montes y a su par Angel Azturisaga, ¡ustedes tienen toda la autoridad! ¡Este es el momento de unificar nuestras luchas e imponer todas nuestras demandas! Si este no es el momento, ¿Cuándo lo haremos? ¡No podemos seguir peleando divididos!

Desde la Liga Trotskista Internacionalista los llamamos, al POR, y a todas las organizaciones que llamen a la ruptura con la burguesía y el gobierno de Morales, a enfrentar al fascismo de la Media Luna y expulsar a la traidora burocracia de la COB; a todos los que nos reivindicamos de las Tesis de Pulacayo del proletariado boliviano: a constituir, ya mismo, sin más pérdida de tiempo, un FRENTE DE LUCHA COMUN, que coordine a los distintos sectores que están en pleno combate, y que garantice recuperar nuestras organizaciones de lucha, en particular a la gloriosa COB, de manos de la traidora burocracia, para luchar consecuente y efectivamente por el salario digno, trabajo y contra la carestía de la vida. Los llamamos a que organicemos, sin dilaciones, una ofensiva común porque todas las organizaciones obreras elijan delegados de base con mandato para imponer ya un Congreso de obreros, campesinos pobres y estudiantes combativos que coloque nuevamente a las masas explotadas de Bolivia en el camino de la revolución del 2003-2005.

La Intersindical que se ha puesto en pie, es un buen paso en el sentido de unificar las luchas en curso; sin embargo, es aún insuficiente para enfrentar semejante ataque y para expulsar a la traidora burocracia. Un Congreso de la COB de obreros, campesinos pobres y estudiantes combativos será un millón de veces más fuerte para terminar de expulsar a la burocracia y para centralizar el combate por el pan, salario, educación y contra la carestía de la vida, ese congreso podrá preparar el combate para expropiar a las trasnacionales imperialistas y nacionalizar sin pago y bajo control obrero el gas, petróleo y toda la minería, ese congreso podrá imponer un verdadero gobierno obrero y campesino, dándole todo el poder a la COB revolucionaria y a sus milicias obreras y campesinas.

Cuanto más tardemos en unificar las filas de la clase obrera y las masas explotadas en lucha para derrotar al gobierno de Morales y poner en pie la milicia obrera que aplastar a la Media Luna fascista llevando al triunfo la revolución que iniciamos en el 2003; más la burguesía y el imperialismo prepara nuevos ataques y golpes contra la vanguardia obrera, y más tardamos en derrotar al gobierno de colaboración de clases de Morales-Linera, más y màs la oligarquía de la Media Luna se articula y fortalece bajo la sombra del frente popular preparándose para definir históricamente la revolución a su favor aplastando al proletariado cuando defina que es el momento.

Liga Trotskista Internacionalista