Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


26-11-11

BOLIVIA

¡¡VIVA LA REVOLUCIÓN EN TÚNEZ QUE HA COMENZADO!!

¡Vivan las movilizaciones y acciones de lucha y solidaridad en Libia, Egipto, Jordania, Yemen, Gaza! ¡Viva la unidad internacional del proletariado! 
EN BOLIVIA Y TÚNEZ: ¡UNA SOLA CLASE, UN MISMO ENEMIGO, UNA SOLA REVOLUCIÓN CONTRA LOS MONOPOLIOS IMPERIALISTAS!

En Túnez como en Bolivia la clase obrera y las masas oprimidas viven sobre enormes riquezas saqueadas por las trasnacionales imperialistas como La Total, la British Petroleum, las transnacionales alimenticias como Cargill y Dreyfus, sometiendo a las masas explotadas a la peor de las miserias, con desocupación, inflación de hasta un 200% -producido por los parásitos imperialistas- y salarios miserables; mientras, Morales, Chávez y todas las burguesías nativas socias menores del imperialismo les garantizan el saqueo de nuestras naciones!!
La revolución tunecina y la de la clase obrera en Bolivia, que vuelve a ponerse de pie, le marcan un camino al proletariado mundial: para derrotar a los capitalistas y sus ataques, para conquistar el pan, trabajo, la salud y jubilación dignas y para acabar con la carestía de la vida y obtener la tierra para los campesinos pobres:¡¡Hay que expropiar a las transnacionales imperialistas!!

¡Hay que romper con los gobiernos de las burguesías nativas socias del imperialismo!

¡Los neo liberales y la burguesía bolivariana del Foro Social Mundial son todos sirvientes del imperialismo y enemigos de la clase obrera!


¡Hay que expulsar a las direcciones traidoras de nuestras
 organizaciones de lucha!

Para derrotar el plan del imperialismo: ¡Hay que combatir como la clase obrera boliviana que para derrotar el gasolinazo
puso en las calles el grito de: «Evo y Goni, la misma porquería! ¡Fuera las direcciones traidoras de las organizaciones obreras!» Y como la clase obrera en Túnez que, al grito de «¡Fuera el gobierno de Ben Ali!», «No nos iremos de aquí hasta que caiga el gobierno», daba inicio a la revolución tunecina.

¡DE PIE JUNTO A LAS MASAS REVOLUCIONARIAS DE BOLIVIA Y TÚNEZ!

¡Hay que prepara una verdadera contraofensiva de masas!

Para que la crisis la paguen los que la generaron, los parásitos capitalistas!
¡Son ellos o nosotros!

Nuevamente, en Bolivia como en Túnez se define reforma o revolución: de un lado los reformistas sirvientes de las burguesías nacionales y sosteniendo a las burocracias sindicales en las organizaciones obreras; y del otro, los trotskistas internacionalistas junto a las heroicas masas que antes en Francia, Grecia, Guadalupe, Martinica, Madagascar, Kirguistán; y hoy en Túnez y Bolivia responden al ataque del imperialismo con la revolución demostrando con su espontaneidad ser mil veces superior a la política de las direcciones que tienen a su frente.
Para llevar el combate de la clase obrera al triunfo hace falta un partido mundial para la revolución socialista que no es otro que la IV Internacional refundada bajo el programa del 38.