Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe



Diciembre de 2010

El 12º encuentro internacional de partidos comunistas y obreros en Sudáfrica

 “Stalinismo 2010”
Un encuentro para controlar los levantamientos de las masas sublevadas

Entre el 3 y el 5 de diciembre con  del PC sudafricano como anfitrión, se reunirán en Johannesburgo los partidos comunistas de Francia y Grecia, el PC cubano, todos los partidos comunistas de África del sur, y también el PC de India y otros grupos estalinistas de Asia. Días después arribará a Sudáfrica la juventud del PC Norteamericano para realizar un encuentro internacional juvenil junto a la Liga Juvenil Comunista sudafricana.

En su carta de invitación a dicho encuentro se presentan a los obreros como los partidos comunistas que se mantuvieron en el marxismo y el leninismo después de 1989 “En esta situación,muchos partidos comunistas acarrearon una grave introspección de los principios básicos del Marxismo-Leninismo. Agotando bajo la presión de una intensa ofensiva ideológica, muchos partidos comunistas abandonaron la esencia revolucionaria del marxismo-leninismo y abrazaron la social democracia. Durante este periodo cuando el movimiento comunista internacional ha sido arrojado al caos/desorganización, hubo algunos partidos obreros y comunistas que creyeron que estas deficiencias y fracasos en el proceso de constantemente enriquecer esta ciencia creativa de acuerdo con los desarrollos históricos, no es por que no es adecuado o por la falta de método científico en su contenido. Es por lo inadecuado y falta rigor científico de parte de aquellos que han abrazado esta filosofía”. El objetivo declarado de su reunión es el de fortalecer el frente único antiimperialista y la defensa de las conquistas sociales “. El desmantelamiento del Socialismo en la Union Soviética, la desintegración de la URSS, el colapso de los sistemas dirigidos por el comunismo en Europa del Este y los procesos de restauración del capitalismo en todos esos países constituyen un gran golpe en contra para las fuerzas del socialismo en el mundo.

Se reúnen los desechos del estalinismo mundial centralizados en la V Internacional de Chavez y Hu JinTao

Lo que se reunirá en Sudáfrica, no es la continuidad del marxismo leninismo del siglo XXI. Son los desechos del estalinismo mundial, que luego de la entrega de los estados obreros al imperialismo y tras reciclarse la burocracia estalinista en nueva burguesía, mientras un sector de ellos se organizaba en el eurocomunismo, otro sector devino en gobiernos junto con las burguesías nativas en África como en Sudáfrica, Mozambique, Angola; además de componer el corazón de la burocracia de los sindicatos de Europa. Y por supuesto, que será invitado de honor la burocracia castrista que se prepara para dar un salto en la restauración capitalista en cuba despidiendo a 500.000 obreros en la isla. No podía faltar en esta reunión la presencia del PC de EEUU que continuando la tradición del estalinismo norteamericano de Earl Bowder es parte del ala izquierda del  partido demócrata de los carniceros imperialistas yankis y organizador del movimiento One Nation para sostener a Obama, ese Bush tiznado masacrador de los pueblos del mundo.

Esta fracción del estalinismo mundial que es parte de la V internacional de Chávez, las burguesías bolivarianas, y los mandarines rojos de la nueva burguesía china de Hu Jintao, viene a reunirse luego de los encuentros que la otra pata de la V internacional, los renegados del trotskismo, realizaran en Socialismo 2010 en EE.UU., en Brasil con el ELAC/CONCLAT y en España con la contra cumbre de Madrid, para centralizar sus fuerzas e impedir una contraofensiva de masas mundial que enfrente el ataque de la burguesía imperialista. Esos PC que hoy se reúnen en Sudáfrica lo que quieren impedir es que vuelva la clase obrera a imponer un combate sincronizado como lo hiciera en el periodo 68-74 cuando hubo un levantamiento de masas contra los regimenes coloniales del imperialismo en África del sur al inicio de la revolución en el corazón de la Europa imperialista, junto a la revolución política en los ex estados obreros.

Se juntan aquí colaboradores pro-imperialistas y traidores de la peor clase:

- El Partido Comunista Argentino que apoyó la dictadura militar bajo la cuál alrededor de 30.000 activistas fueron asesinados por el estado (y el imperialismo yanqui)
- El Partido Comunista de Hungría que aplastó la primavera de Praga de 1956 cunado las masas se revelaban contra la brutal dictadura estalinista;
- El Partido Comunista de Francia que traicionó el levantamiento del Mayo de 1968 y las ocupaciones de fábricas en Francia-ellos cerraron un trato con el imperialismo francés por un aumento de salario cuando todas las fábricas habían sido tomadas por la clase obrera; 10 millones de obreros estaban en huelga; luego del trato por salario. Apoyaron a los imperialistas franceses para desalojar trabajadores que todavía ocupaban las fábricas; desde ese momento la política de los PCs en todo el mundo ha sido llamar a  stayaways (paros pasivos) en vez de ocupación de fábricas como un servicio para proteger al imperialismo de la clase trabajadora. El Partido Comunista Francés todavía dirige la CGT que traicionó los levantamientos de la clase obrera en octubre de este año, que fue fogoneada por la lucha contra los ataques a las pensiones; la CGT se rehusó a movilizarse por las ocupaciones a pesar de un gran sentimiento en la clase obrera y la juventud por una huelga general “indefinida”. 
- El Partido Comunista chino que tiene millones de obreros como esclavos para los monopolios imperialistas en China, expulsando a los campesinos de la tierra para mantener un estable suministro de mano de obra barata para la producción imperialista; estos son los carniceros de las masacres en la Tiananmen en 1989; El PC chino todavía clama que su slogan de “enriquecerse es glorioso” es consecuente con el socialismo.
- Los Partidos Comunistas de la india (ambos) que apoya posiciones en el gobierno regional para garantizar que continúe la esclavización de la clase obrera en un campo de esclavos en masas para la explotación imperialista; 
- El Partido Comunista Griego (KKE) que mantiene a las masas griegas subordinadas al imperialismo de EEUU que ahora controla todos los ingresos de sus importaciones y exportaciones (que va directamente a los cofres del Citibank); el KKE organiza acciones de “presión” para mantenerse a la cabeza de la resistencia de las masas, para neutralizarlas e impedir que las masas peleen por la toma del poder y por derrocar al régimen imperialista del Social Demócrata Papendreu.
- El Partido Comunista de EEUU que inventa 2 alas del imperialismo yanqui (el lado reaccionario, como el del petróleo, militar, electricidad-que apoyan a los Republicanos; y la más “progresiva” que apoya a los Democratas); ellos usan esto como cobertura para apoyar “críticamente” a los Demócratas y a Obama. Encubren que los mismos monopolios que apoyan a los republicanos también apoyan a los Demócratas.  Ellos, junto a la burocracia castrista mantienen a la clase obrera de toda América subordinada al partido Demócrata con su “apoyo” crítico. Y hacen esto apoyando a un frente unido de los pueblos que incluye a la policía. La misma policía que es la más brutal en todo el mundo que está hoy matando a obreros mexicanos en las fronteras de EEUU. 
- El Partido Comunista Cubano que ha traicionado las revoluciones alrededor del mundo: en 2001 en el levantamiento en Argentina, Castro fue a decirles a las masas que acepten su régimen ya que no había necesidad de una nueva Cuba en Sudamérica. Por supuesto él olvidó mencionar que en ese momento el estado Cubano estaba fuertemente endeudado con los bancos argentinos por la suma de 752 millones de euros. Castro y la burocracia castrista ha estado sosteniendo a la burguesía bolivariana en toda América central y en Sudamérica para evitar que la clase obrera tome el poder. Ahora la burocracia castrista está dirigiendo el proceso de restauración capitalista en Cuba que despedirá al menos a 1 millón de obreros en el próximo año (más sobre esto luego). 
- Los partidos Comunistas estalinizados de Rusia y la ex Unión Soviética son los que no dudaron en usar  la piqueta y en ordenar a los obreros de Europa a abandonar las armas cuando el imperialismo estaba bajo amenaza de la revolución obrera durante la segunda guerra mundial imperialista. 
 
Los que se juntan aquí no son pacifistas sino activistas que saben como traicionar revoluciones, que bajo el nombre de frentes anti-imperialistas evitarán que las masas independientemente tomen acciones para la toma del poder contra el imperialismo, usando la piqueta si es necesario. Un verdadero agrupamiento de direcciones contrarrevolucionarias para reconstruir la III Internacional de Stalin.

Quieren sostener a los regímenes en crisis en África del sur y defenderlos de los embates de las masas

No es ninguna casualidad que se reúnan en Sudáfrica y centralicen allí sus fuerzas. Es que allí las masas han comenzado a responder a los brutales ataques de los capitalistas, y se han transformado en una enorme pelea e intentan lanzar una contraofensiva, enfrentando al imperialismo directamente.

En Mozambique hay un levantamiento revolucionario  de masas contra el gobierno estalinista del FRELIMO, en lucha por el pan, el trabajo y detener el saqueo imperialista. En Sudáfrica, luego de 16 años de engaño del frente popular de Mandela, Slovo y el estalinismo con su régimen de reconciliación con  el imperialismo para continuar las condiciones de brutal semi-esclavitud, al servicio de la Angloamerican, el HSBC y Wall Street, las masas han comenzado a levantarse, intentando imponer la huelga general enfrentando a la dirección estalinista del COSATU. Pero principalmente Stalinismo 2010  lo que quiere es impedir la posibilidad de que es que se extienda por toda África del sur la magnifica revolución que comenzaron los obreros, soldados y campesinos de Madagascar.

Le va la vida a la V internacional en impedir la irrupción del proletariado y el campesinado pobre de África del sur, en momentos en que la clase obrera europea ha entrado en maniobras de combate de Portugal a Rumania. Les va la vida en impedir que se sincronice en un solo combate el proletariado de las colonias y semicolonias en África junto a los millones de inmigrantes africanos explotados en Europa y los batallones centrales del proletariado del viejo continente. Es por ello que el PC Francés y el PC Griego (KKE) serán invitados de honor. Porque son los responsables junto con todo el estalinismo europeo que dirige los sindicatos de CCOO en España, en Grecia, la CGT francesa, la CGIL italiana y sindicatos en el este de Europa, de haber impedido desde el levantamiento griego y la huelga general revolucionaria del 5 de mayo hasta el día de hoy, la unidad de la clase obrera a través de toda Europa en una única huelga general continental para barrer a todos los gobiernos imperialistas y abrir la revolución en el viejo continente. Esa misma burocracia estalinista es la que deja por fuera de los sindicatos a los inmigrantes para que queden a merced de los ataques de las bandas fascistas o sean expulsados como perros en el Mediterráneo.
 
El KKE divide el combate de todo el proletariado de Europa y cerca a la vanguardia revolucionaria en Grecia, mientras cínicamente colgaba en el Partenón una bandera que decía “Pueblos de Europa alzaos”. ¡Cuando es la burocracia estalinista la que dirige centrales sindicales en Europa y la que se ha encargado de contener a las masas para salvar a los parásitos imperialistas. Lejos de defender las conquistas sociales son los partidos comunistas los que han garantizado que la burguesía imperialista europea, luego de salvar a los banqueros con miles de millones de euros, y cuando el capital financiero ya tiene la plata en el bolsillo, hagan pagar a las masas todo con la quiebra de los estados ¡Esos no son partidos de la clase obrera, sino partidos defensores del Bundesbank, del Paribas francés, del HSBC, donde la ex burocracia estalinista devenida en burguesía  tiene guardada la plata que se quedó con la entrega de los ex Estados obreros desde el ´89! Son los enemigos de la revolución obrera y los defensores de la Union Europea capitalista “social”, es decir, que sostienen el mismo programa con que Thorez y el estalinismo europeo salvó de la revolución a las potencias imperialistas como Francia, Italia, etc., a la salida de la segunda guerra mundial. 


Es la reunión de los defensores de la City de Londres y Wall Street, de las bolsas de Frankfurt, Tokio y París.

Esta reunión de los desechos del estalinismo que llama a fortalecer los frentes de únicos antiimperialistas, con una fraseología esconde su verdadero objetivo: sostener a los regímenes de África del sur en medio de la crisis económica mundial, es decir, sostienen al imperialismo. Es que tienen que mantener a África como principal exportador de minerales, mano de obra barata y materias primas (oro, diamantes, coltán para la manufactura de lo más avanzado de la tecnología moderna, etc.) para los centros imperialistas y para su gran maquiladora en China, porque son los lacayos de las potencias imperialistas en el saqueo y la explotación de las clase obrera y los campesinos pobres de África del sur.

Es por ello que todos los participantes de este encuentro han puesto todas sus fuerzas en poner al proletariado de los EEUU a los pies de Obama y subordinar al proletariado desde USA, pasando por Europa, América Latina  hasta Sudáfrica y Zimbabwe, país por país, a los pies de su propia burguesía.

Los parásitos imperialistas saben muy bien que ese es el rol que necesitan de estos agentes. Porque para salir de la crisis lo que necesitan las potencias imperialistas, los capitalistas, sus gobiernos, regimenes y estados, es provocarle enormes derrotas al proletariado mundial. Esto permitiría, mayormente a las potencias imperialistas que lo consigan de forma decisiva, ir a superiores aventuras militares para disputarles a sus competidores las zonas de influencia. Ellos saben que en última instancia el rol decisivo de la 5ta columna que se está por reunir en Sudáfrica es derrotar el embate de las masas, desviar y expropiar sus combates, es decir, crear las condiciones para preparar zarpazos contrarrevolucionarios superiores que volverán a bañar en sangre al continente africano. Esta reunión del estalinismo mundial es un verdadero muro que busca destruir la voluntad del proletariado africano y mundial para evitar que las masas tiren el peso de la crisis sobre los hombros del imperialismo, es decir, esta reunión busca hacer todo lo posible para evitar que la clase obrera abra el camino a la revolución. 
¿De qué tipo de antiimperialismo pueden hablar en esa reunión de la fracción estalinista de la V internacional cuando el PCSA con el CNA son los responsables de mantener al ejército de Pretoria como garante del saqueo de los monopolios imperialistas en el continente africano? ¿Es que acaso en esa reunión llamarán a expulsar al Africom puesto en pie por Obama en Ghana para fortalecer su dominio militar en el continente? ¿El PC francés llamara a la derrota militar y la expulsión de todas las tropas francesas de Senegal, Costa de Marfil, Isla de Reunión, etc.?

Bajo un disfraz de régimen democrático y de una república burguesa negra a partir de 1994, el frente popular del CNA y el estalinismo se han convertido en una agencia para mantener relaciones de súper explotación sobre la clase obrera, no solo en Sudáfrica sino a través de toda el sur de África (sub-sahariana) como un instrumento fundamental para proteger las operaciones imperialistas. Los ataques contra la clase obrera y los campesinos pobres en África hoy son consecuencias de la política estalinistas de poner la dirección de la lucha por la liberación nacional en manos de la burguesía negra. 
Las tropas sudafricanas desplegadas en el Congo están al servicio de proteger los bienes de la Anglo American, mientras ésta se disputa con el imperialismo francés, a través de supuestos grupos “rebeldes”, cometiendo un genocidio que ya ha dejado 6 millones de muertos en los últimos 10 años. Mientras tanto en Rwanda y Congo el imperialismo y las burguesías nativas han impuesto genocidios, los que se reúnen en Johannesburgo son los encargados de someter la lucha revolucionaria de las masas contra los genocidios a los pies de la Unión Africana, cuando es un verdadero ministerio de colonias de los imperialistas anglo-yankis y franceses.

Una reunión para defender a la burocracia castrista y restauración del capitalismo en Cuba

Semanas antes de la realización de este encuentro, el PCSA presentó una entrevista en su revista online Alerta Roja a Oscar Martínez, jefe del departamento de relaciones internacionales del PC Cubano, donde declaraba que las reformas económicas de Cuba están basadas en principios socialistas. Allí la burocracia castrista decía que “en dos años el estado tendrá que dejar a un millón de trabajadores”, y que estaban“reorganizando la fuerza de trabajo, no despidiendo obreros”, porque “como declarara Raúl Castro tenemos que deshacernos de una vez por todas de la noción de que Cuba es el único país en el mundo en que uno puede vivir sin trabajar”. Y que el problema es que: “los obreros están preocupados. Verás, hasta ahora el estado estaba haciendo todo por ellos. Ellos se han vuelto muy dependientes del estado ante el exceso de paternalismo del gobierno.Ahora tiene que ajustar, no será fácil pero lo haremos. (…). Estamos haciendo esto por nosotros, pero principalmente por nuestros hijos.” 
 
¡Este es el punto central que discutirá la conferencia en Sudáfrica! No es una casualidad que se reúnan todos, porque allí están todos los que ya entregaron a los obreros del este europeo y la Unión Soviética, los entregadores de Vietnam, los masacradores de la clase obrera china en Tiananmen, que vienen a poner toda su capacidad contrarrevolucionaria al servicio de la burocracia castrista para entregar el último estado obrero. ¡Canallas! ¡Quieren decirles a los honestos trabajadores comunistas africanos que en serio quieren defender al estado obrero cubano, que el plan de despidos de los “parásitos” de la burocracia castrista contra un millón de trabajadores son “medidas socialistas”! ¡Cuando lo que realmente tienen Fidel y Raúl Castro es envidia a los gobiernos capitalistas de Europa y el mundo!
 
Se reúnen todos los partidos estalinistas para sostener al castrismo en su salto abierto a la restauración y su pacto con Obama, porque saben que no les será fácil. Ya que ese combate solo se podrá definir en la arena de la lucha de clases mundial. Se reúnen todos y juntan sus fuerzas porque el terror los sacudió cuando vieron a las masas de Kirguiztán, después de 20 años de la entrega de los ex estados obreros, levantarse de forma revolucionaria desarmando a la policía y tumbando al gobierno de Bakiev, ese ex estalinista devenido en burgués agente de Obama. Tiemblan de temor porque saben que en Rumania, donde las masas han entrado al combate contra los ataques imperialistas sobre sus salarios y jubilaciones, el 61% de la población dice que quieren volver al comunismo pero sin la burocracia de Ceaucescu. La burocracia castrista y todos los estalinistas que se reunirán en Johannesburgo son concientes de que necesitan asestarle esta puñalada por la espalda al proletariado mundial y necesitan desmoralizar y dispersar a las fuerzas de la clase obrera aun más y por esa razón necesitan centralizar sus fuerzas.

¿Quiénes son los verdaderos parásitos en Cuba?

Los altos rangos del ejército cubano, que incluye a los hermanos Castro (Fidel y Raúl), forman en núcleo de la burocracia que ya se ha transformado en la nueva burguesía cubana. Los altos rangos del ejército tienen su propia compañía llamada Gaesa que tiene el control del 40% de la economía Cubana. Gaesa opera todas las zonas de libre comercio en Cuba lo que garantiza que no haya huelgas ni actividad sindical; tienen actividad en todas las ventas/contratos del estado con las compañías extranjeras, todo el transporte relacionado al turismo. Gaesa está encabezada por el Coronel Rodriguez (el cuñado de Raúl Castro). Otra compañía liderada por los altos rangos del ejército es Cemex, que está en parte controlada por 3 bancos (Banco Internacional de Finanzas, Banco de Inversión y el Banco Internacional de La Habana). Cimex maneja todo los envíos de divisas de los trabajadores cubanos fuera de Cuba, por un valor de 1.000 millones. Está presidida por el Coronel Oroza. Cimex es dueña de varias cadenas de tiendas en Cuba que comercian estrictamente en moneda extranjera. La lista de la revista Forbes de 2006 calculó la riqueza de Fidel Castro en $900 millones. Incluso siendo un 1% real, es aún así un comentario sobre el líder cubano. Hay varios joint ventures con compañías imperialistas capitalistas extranjeras. Por ejemplo el capital español controla el 22% de los hoteles (alrededor de 10.000 camas). La condición del capital español para operar en los hoteles es que el pago sea en moneda extranjera mientras los obreros reciben el sobredevaluado peso cubano, sin derecho a huelga o actividad sindical. Etecsa (telecomunicaciones) cobra la conexión más cara del mundo, está controlada en un 30% por capital italiano, con una regla similar sobre no poder hacer huelgas y no tener actividad sindical. Para que la nueva burguesía cubana obtenga el máximo de ganancias extraídas de la clase obrera cubana, necesitan recrear un ejército industrial de reserva. De esto es de lo que se trata los despidos en masa. Necesita destruir las conquistas de la revolución, así como el derecho a trabajar y de que nadie puede estar desocupado. No son los parásitos de la burocracia cubana que controlan Gaesa y Cimex los que están siendo despedidos, sino el trabajador cubano común. Decir que 1 millón de trabajadores se harán “emprendedores” es un viejo truco capitalista para esconder la verdadera escala de desempleo. Cuantos peluqueros, o sonrientes guías de turismo o dueños de restaurantes pueden salir de 1 millón de obreros, donde los salarios mensuales son 14-20 dólares. ¿Cuántos de los obreros podrán “competir” en un mercado donde más del 50% está controlado por la burguesía castrista y otra parte significante está controlada por el capital monopólico, por el imperialismo? ¿Cómo puede jugar un rol antiimperialista el PC cubano cuando son los lacayos de la restauración capitalista imperialista en Cuba?
 
En juego no solo están las conquistas del Estado Obrero Cubano deformado, sino que el imperialismo quiere aplastar para siempre en la consciencia de la clase obrera de que los obreros pueden incluso tomar el poder de la clase capitalista. Es más, si se pueden salir con la suya con el millón de despidos de obreros cubanos en nombre del “socialismo”, luego el resto de la clase obrera mundial comenzará a sufrir un destino similar de forma acelerada. Es por esto que rechazamos este club de millonarios que posan de comunistas y partidos obreros, que posan de anti-imperialistas mientras viven de la super-explotación de la clase obrera mundial, los principales agentes del imperialismo dentro del movimiento obrero, un verdadero Stalinismo 2010.     

Contra la reunión de la fracción estalinista de la V Internacional, es necesario que poner en pie un Comité Organizador de las Organizaciones Obreras Revolucionarias y los Trotskistas Internacionalistas que luchamos por la refundación de la IV Internacional.

Los trotskistas de la FLTI llamamos a todas las organizaciones combativas y a la vanguardia obrera y juvenil de todo el sur de África a romper, a denunciar y a no participar en ese encuentro. Los estalinistas que allí se reúnen quieren hacerle creer a los explotados que nuestro futuro y salvación están subordinándonos a los pies de Obama, el carnicero imperialista. Son los que nos dicen que nuestras fuerzas están en la unidad con los partidos burgueses, con las burguesías cipayas, con la ONG y de la ONU y las potencias imperialistas que corrompen a la clase obrera y a un sector ínfimo de sus filas para entregar nuestras luchas. ¡Basta! ¡Nuestras fuerzas están en la unidad de la clase obrera africana con la clase obrera de EEUU y de Europa! ¡Ahí está nuestra fuerza! ¡Por la unidad internacional de la clase obrera! ¡Basta de someter a los explotados a sus verdugos! ¡El agua y el fuego no se juntan! Levantemos un programa revolucionario internacionalista en todas las organizaciones combativas de África del Sur. ¡Hay que romper con Obama y el imperialismo norteamericano! ¡Hay que romper con la burguesía! ¡Ningún apoyo a los gobiernos de frente popular, cipayos del imperialismo yanqui y francés! ¡Viva la lucha de los obreros europeos! ¡Hay que unirnos para darles un escarmiento a los monopolios que atacan en Europa a la clase obrera y masacran a los explotados del continente africano! ¡Abajo la burocracia y la aristocracia obrera, por la huelga general europea para derrotar a los gobiernos imperialistas y comenzar la revolución en el viejo continente!  ¡Viva la comuna! ¡Abajo las monarquías inglesa y española! ¡Abajo la V Republica francesa! ¡Por los Estados Unidos Socialistas de Europa desde Portugal has las estepas rusas! Cualquier revolución triunfante en los centros imperialistas le abrirá las puertas a la revolución socialista en las colonias, semicolonias y de hecho en todo el mundo. 
¡Desde el continente africano debemos llamar a nuestros hermanos obreros de color e inmigrantes y a la clase obrera en general en EEUU a romper con Obama, a romper con el estalinismo, los renegados del trotskismo y su movimiento One Nation, a poner en pie la Marcha del Millón de Obreros para enfrentar a Obama y los republicratas en el corazón de la bestia imperialista! ¡Necesitamos poner en pie nuevamente el partido obrero revolucionario del jóven Canon como parte de la refundación de la 4ta Internacional! ¡Viva la revolución socialista internacional! La tarea de defender el estado obrero cubano contra el ataque restauracionista a manos de la burocracia castrista y su pacto con el imperialismo y las burguesías nativas latinoamericanas, es una obligación de todas las organizaciones de la clase obrera mundial. ¡Abajo el plan de despidos! ¡Abajo la burocracia castrista restauracionista! ¡Por el triunfo de la revolución política para poner el estado obrero cubano como bastión de la revolución socialista latinoamericana y mundial! ¡Por un partido Trotskitsta Internacionalista en Cuba como parte de la lucha por la refundación de la 4ta Internacional!  
Para terminar con las hambrunas, para terminar con los genocidios en el Congo, la desnutrición, la miseria, la muerte , el desempleo, que golpea por igual a Madagascar, Zimbabwe, Mozambique Sudáfrica, Somalia, Namibia, etc, hay que tomar el poder político, expropiar a los imperialistas yanquis, ingleses, franceses, en todo el continente africano; hay que romper el cerco que han montado contra la revolución en Madagascar y extender sus comités de obreros soldados y campesinos en todos los países de África del sur. ¡Fuera los dirigentes colaboracionistas de las organizaciones obreras! Para lograr las demandas mínimas como el pan, la tierra y la independencia nacional, los obreros y campesinos pobres de toda África deben luchar por echar definitivamente al imperialismo yanqui y francés de toda África. Fuera el imperialismo francés, sus tropas de ocupación y sus bases militares de la Isla de la Reunión, Seychelles, y La Isla Mauricio! ¡Fuera de toda África el sanguinario imperialismo anglo yanqui! Fuera las tropas de Somalia y de todo el continente africano! ¡Fuera la base militar del AfriCom, la de la isla Diego García en el Índico, donde se aprovisionan las tropas asesinas que masacran en Irak y Afganistán! ¡Abajo la Unión Africana, esa cueva de bandidos al servicio del imperialismo, esta reunión de Stalinismo 2010 garantiza genocidios y pactos contrarrevolucionarios para que el imperialismo y sus sirvientes vivan de la súper explotación y el saqueo del continente africano! ¡Fuera los ejércitos Pretorianos de toda África! ¡Fuera el ejército sudafricano del Congo, que asesina millones para salvar los intereses del JP Morgan!  Por una Federación de republicas socialistas y soviéticas de centro y África del sur. Por partidos obreros revolucionarios en toda África como parte de la refundación de la 4ta Internacional! ¡Por una África soviética! 
 
Contra el estado mayor de la V Internacional, la clase obrera necesita un estado mayor internacionalista. ¡Por un congreso obrero de las organizaciones internacionales obreras revolucionarias y los trotskistas internacionalistas que luchamos por la refundación de la IV Internacional, para devolverle a la clase obrera la dirección que se merece.

 
Secretariado Africano de la FLTI
2 Diciembre 2010