Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


24 de noviembre de 2010

La Cuarta Internacional no tiene nada en común con la “reconstituida” ISOZ oportunista (de Tiwge y Manjonjo y del CWG y HWRS)

El 9 de noviembre de 2010 Tiwge  escribió una carta. El eje central era encubrir sus propias huellas en el movimiento obrero para intentar mostrar de que no es una “prostituta política” y que el programa de su ISOZ reconstituida no tiene nada que ver con la FLTI. Afirma que la integración de la IRL-FI a la FLTI fue sin principios y oportunista.
Primero queremos acordar con Tiwge  y su Comité Ejecutivo Nacional de la ISOZ reconstituida de que ellos no tienen nada en común con la FLTI. Aquí es donde nuestro acuerdo con su carta comienza y finaliza. Hay un río de sangre entre las políticas de la ISOZ reconstituida y la FLTI. El oportunismo no tiene lugar en las filas de las fuerzas que pelean por refundar la Cuarta Internacional.
Las únicas posiciones que se conocen del grupo de Tigwe y Manjonjo es que éste “no es de la FLTI”. Tigwe y Manjonjo insisten y machacan en ello. ¿Qué quieren demostrar? Que la FLTI entró en crisis en Zimbabwe y estalló, y supuestamente ellos serían una escisión nuestra, que ahora estarían “en relaciones fraternales” con el HWRS y el CWG, una ex minoría de la FLTI que huyó de la misma derrotada políticamente. Este es el mundo al revés de Tigwe y Manjonjo. Quieren ocultar que lo que estalló en mil pedazos fue la ISO y la IST en Zimbabwe, y ellos no son más que una esquirla de ese estallido.
“No somos de la FLTI”, repiten Tigwe y Manjonjo. Por supuesto que no. ¿Por qué insisten tanto? Porque callan la verdad: que hace un año estallaba la agencia local del SWP inglés en Zimbabwe, y Tigwe y Manjonjo, junto a Mutero, eran expulsados por Gwisai –un hombre directo del gobierno del asesino Mugabe y el MDC en Zimbabwe-, que los mandaba a los tres a la policía y a la justicia burguesa. Esa es la realidad. Y la realidad también es que Tigwe y Manjonjo, y Mutero, luego de estallar con Gwisai, afirmaban que “no iban a poder mirar más a los ojos a la clase obrera, después de haber militado y dirigido un partido burgués pro-imperialista como el MDC, y de haber traicionado abiertamente la revolución en el 2008”. 
La historia es cruel, y también lo es con los oportunistas. El grupo de Mutero hoy, y el de Tigwe y Manjonjo también, no son más que planetas y satélites desprendidos de una supernova que estalló al interior del MDC, cuyo núcleo fundamental era la estrategia contrarrevolucionaria de ese partido social-imperialista inglés llamado SWP, de Callinicos y compañía, todos sirvientes del HSBC y su majestad la reina.
¿Qué tuvieron que ver ellos tres con la FLTI? Que la FLTI fue la única corriente del movimiento obrero internacional que salió en su defensa contra el estado burgués y sus sirvientes Callinicos y Gwisai, que intentaron dirimir las diferencias políticas que habían al interior de una organización obrera ante la justicia burguesa y de la mano de la policía asesina de Mugabe. 
Tan obsesionados están en plantear que “no son de la FLTI”, que ocultan y mienten –insistimos- acerca de lo grande que fue el estallido de la IST en Zimbabwe. ¡Qué olvido el de nuestros detractores! Insistimos, callan que Gwisai llevó a Tiwge, Manjonjo y Mutero a la justicia burguesa, para entregarlos a la policía, tal cual actúa un vulgar delator. ¿Por qué callan Tiwge y Manjonjo acerca de que la única corriente internacional que llamó a poner en pie un Tribunal Moral, realizando una campaña internacional, donde denunciamos que a los dirigentes obreros no se los entrega ni a la policía ni a la justicia burguesa, por más diferencias que tengamos con ellos, y que a los dirigentes obreros los juzgan las organizaciones obreras, y no los patrones y sus instituciones de asesinos?
¿Por qué mienten y ocultan este hecho? ¿Por qué callan ahora que centenares de organizaciones obreras del mundo, impulsadas por la FLTI, los arrancaron de la cárcel? Inclusive sus actuales aliados del HWRS-CWG guardan y guardaron silencio sobre esto. ¿Por qué olvidan y ocultan que, a partir de esa campaña internacional, entablaron una relación fraternal con la FLTI? Para luego estallar y romper entre los tres máximos dirigentes de la fracción disidente a Gwisai, tal cual es el estallido de Tigwe y Manjonjo con Mutero.
Todos los plenarios de la ex ISOZ estallada votaron mandarlo a Mutero como delegado al segundo congreso de la FLTI, con ustedes presentes. Hoy han constatado que Mutero, como ustedes, tampoco está en la FLTI. Es decir que en resumidas cuentas ninguno de los tres está en la FLTI, puesto que no se puede estar en nuestras filas y seguir teniendo relaciones y doble militancia con las ONGs imperialistas y con el MDC en ese campo de concentración de obreros esclavos que es Zimbabwe.
Ninguno de los tres, que no podían mirar a los ojos de la clase obrera, va a poder mirarla. Es que no pudieron ni podrán utilizar la bandera del trotskismo para lavarse la ropa sucia y volver a traicionar al proletariado. De ello sí se encarga la FLTI y los que defendemos la IV Internacional, su legado y sus limpias banderas.
La FLTI, en este último período, separó de sus filas a Mutero. Lo hicimos con una comisión moral, adoptada y votada por la mayoría de la ex IRL-FI y de la FLTI. Esta comisión moral constató que Mutero y algunos de sus seguidores tenían doble militancia con ONGs imperialistas y con el MDC.
La FLTI, armada con un programa revolucionario internacionalista, y aplicando las 21 condiciones de la III Internacional que marcan a fuego cómo impedir que dirigentes “públicos de las masas” usen al movimiento revolucionario para intereses personales, se reagrupó con los obreros revolucionarios honestos y juntos levantaron un claro programa a nivel mundial y en Zimbabwe. Imposibilitamos que dirigentes corruptos, que venían de estar años en un partido burgués pro-imperialista como el MDC y que rompían con Gwisai, vuelvan a engañar a lo mejor de la vanguardia obrera en Zimbabwe.
Hoy Tigwe y Manjonjo inventan la realidad para ocultar su preocupación, y por qué no, su desesperación. Cuando la ISOZ y el SWP inglés estallaban y se rompían en mil pedazos, La FLTI no tenía ni un solo militante en Zimbabwe. Pero creemos que ahora, a partir de vuestro estallido, hemos reorganizado las verdaderas fuerzas sanas revolucionarias que provocaron dicho estallido, y que no dejaron vivir en paz a ninguna de las fracciones de dirigentes oportunistas que en el 2008 traicionaron la revolución en Zimbabwe, como sirvientes del MDC y la Anglo American.
Tigwe y Manjonjo no son de la FLTI. Estamos muy orgullosos de los militantes que tiene la FLTI en Zimbabwe hoy. Son lo mejor de la vanguardia obrera y estudiantil, que no tiene ningún lazo con políticos burgueses ni policías ni buchones del estado, ni mucho menos con las ONG bancadas por la Anglo American y el HSBC para corromper a la vanguardia obrera.
El estallido de la corriente ISO en Zimbabwe es parte del estallido general de la tendencia internacional de la IST, que hoy se presenta con 25 grupos oficiales en el mundo y unos 70 grupos que han roto con ellos. Esta vez los dirigentes oportunistas que encabezaban esa ruptura en Zimbabwe no pudieron lavarse su ropa sucia, encubriéndose con la bandera de la IV Internacional para luego volver a traicionar el proletariado. El resultado es claro: Gwisai, Mutero, Manjonjo y Tiwge han sido desenmascarados como sirvientes del MDC, Obama, la reina y la Anglo American; y han sido puestos en retirada, con la FLTI a la cabeza, por los obreros revolucionarios de base de la ex ISOZ, manipulados durante años por la dirección de la IST.
Durante 70 años, la norma fue que los centristas, oportunistas y arribistas se camuflaron en la IV Internacional y, desde adentro, desmoralizaron a la vanguardia destruyendo la única dirección revolucionaria que la clase obrera y los explotados del mundo necesitan. Esta vez no han podido con la FLTI
.

¿La “reconstitución” de la ISOZ?

La ISOZ, la que entraba al MDC, la que era fue y es sirviente de la constituyente pro-imperialista, se “reconstituyó” con Tiwge y Manjonjo el 29 de agosto de 2010. Su opción de descripción del proceso explica que están reconstruyendo lo que habían previamente desbandado. El 5 de abril de 2010 Tiwge  escribió, cuando era parte del IRG-FI (Grupo Internacional Revolucionario), que aún estaba en el proceso de integrarse a la FLTI, que la ISOZ apoyó al MDC que era desde el principio un impostor engañando a la clase obrera. Tiwge explicó que el Foro Social de Zimbabwe y la ISOZ era parte del proceso constitucional fraudulento. Termina su carta haciendo el llamado a “viva el Grupo Revolucionario Internacional”. Por lo tanto en el lapso de 5 meses, Tiwge  pasa de repudiar a la ISOZ a “reconstituirla”. Haciendo ello, se pone la ropa sucia que había descartado hace apenas ayer. 
Aun más, a 10 días de reconstituir la ISOZ, Tiwge  anuncia en su carta del 8 de septiembre de 2010 su “principista establecimiento de relaciones con el HWRS y CWG”. Veamos entonces el proceso: el programa de la ISOZ reconstituida está definido el 29 de agosto de 2010, comienzan sus discusiones programáticas con el HWRS y el CWG, ponen su acuerdo en práctica y luego de 10 días anuncian que establecen relaciones. Esto no tiene nada que ver con los “principios” y demuestra el oportunismo de la ISOZ, del HWRS y del CWG.

La Lucha política contra la IST (Tendencia Socialista Internacional) y el oportunismo de Tiwge , Manjonjo y Mutero.

En el 2001, la WIVL escribió un volante desenmascarando el oportunismo de la ISOZ y su apoyo al MDC imperialista. En el 2008, la WIVL escribió nuevamente sobre la traición de la ISOZ y su apoyo al MDC que traicionó la situación pre-revolucionaria en febrero/marzo de ese año. La ISOZ todavía defiende su apoyo y sigue apoyando al MDC. En noviembre de 2008 una nueva dirección de la ISOZ fue electa (Mutero, Tiwge  y Manjonjo). En la disputa sobre la nueva dirección de la ISOZ, Tiwge , Manjonjo y Mutero fueron metidos presos por cargos presentados por Gwisai, la fracción que la IST reconocía desde Londres. Lo que impulsó el cambio de dirigentes era la creciente desilusión de las masas y la base de la ISOZ contra el MDC. Durante un período, los nuevos dirigentes aun apoyaban al MDC. Cuando los nuevos dirigentes enviaron a un delegado a reunirse con la WIVL en enero de 2009, hicieron un giro abrupto y comenzaron a decir verbalmente que se equivocaron en apoyar al MDC. Las discusiones sobre el programa continuaron. El 30 de junio de 2009, los dirigentes de la ex ISOZ respondieron al documento de la WIVL Zimbabwe 2008: una revolución traicionada, aceptando que era incorrecto apoyar al MDC, pero aún minimizaban el rol de la ISOZ en la traición del MDC, afirmando que no tenían mucho peso en el movimiento obrero en aquel entonces. En esta carta ellos apoyaron la fusión de la WIVL y la FLT que recién se llevaba a cabo. Plantearon que apoyaban su esencia revolucionaria y su internacionalismo. 
Mientras tanto el uso de la justicia burguesa por parte de la IST contra los dirigentes de la ex ISOZ siguió su curso y la FLTI lanzó una campaña internacional en defensa de Mutero, Tiwge  y Manjonjo. En agosto de 2009 la fuerza de la campaña internacional obligó a la IST a retirar los cargos criminales contra ellos. El 13 de diciembre de 2009, la FLTI envió las 21 condiciones de la Tercera Internacional (que fue usada como una base para separar a oportunistas de las filas de los revolucionarios) al grupo de la ex ISOZ. Los dirigentes de la ex ISOZ comenzaron a alinearse con las bases programáticas del documento de la WIVL sobre la traición del 2008. Hicieron un borrador de su documento de ruptura sobre estas bases.
En diciembre de 2009 una delegación de la ex ISOZ viajó y participó en la conferencia nacional de la WIVL. En esta conferencia las discusiones programáticas continuaron. Se discutieron las 21 condiciones como así también las bases programáticas de la FLTI.
La FLTI viajó a Zimbabwe para reunirse con los militantes en febrero de 2010 para enterrar a la ISOZ y comenzar el proceso de fundar un nuevo grupo. Aquí es cuando nació el Grupo Revolucionario Internacional. Tiwge , Manjonjo y Mutero estaban todos presentes en la reunión de lanzamiento y más tarde fueron elegidos a la nueva dirección. En dos semanas un delegado de la FLTI viajó nuevamente a Zimbabwe a continuar las discusiones programáticas y se le asignó la tarea de reunirse con la base, tener 3 días de reuniones en Harare, y se estaba reuniendo con la base en otra ciudad cuando el viaje se interrumpió ante el arresto de Manjonjo por poseer el Organizador Obrero Africano. Este periódico llevaba las bases programáticas de la ruptura con la IST y la intención del grupo de Zimbabwe de integrarse a la FLTI expresada en la editorial. Nuevamente, la FLTI lanzó inmediatamente una campaña internacional por la libertad de Manjonjo. Manjonjo fue liberado en unos días.
El IRG-FI envió un delegado al Segundo congreso donde las discusiones programáticas se profundizaron. Se discutió un esquema de programa para Zimbabwe y se resolvió que la base estudie el Programa de Transición y la Revolución Permanente y el programa para Zimbabwe. Al grupo se le otorgó membresía condicional basado en este proceso. Con la adopción de la declaración de la FLTI del primero de mayo, la cual se centra en el programa para Zimbabwe, el grupo cambió su nombre a IRL-FI, basados en el programa de la declaración del primero de mayo de 2010. El grupo luego se convirtió en parte de la FLTI. En semanas la base de los militantes continuaron con el programa, pero los dirigentes o Tiwge , Manjonjo y Mutero, comenzaron a romper con este programa. Los militantes comenzaron a aplicar el programa peleando por la expropiación de la empresa textil David Whitehead, mientras que la dirección levantó el llamamiento a Marxismo 2010 con la NCA burguesa (que tiene como uno de sus miembros al MDC pro-imperialista), lo que demuestra que los dirigentes no completaron su ruptura con la IST y su política. Fue en el combate político contra Marxismo 2010 de Mutero que la base obrera formó la fracción Primero de Mayo 2010 (basada en la defensa de la declaración programática de la FLTI del primero de mayo de 2010), la cual más tarde se convertiría en la WIL-FI (LOI-CI). A la WIL-FI se le dio membresía condicional sujeto a aprobación por parte del tercer congreso de la FLTI.
En su carta del 8 de septiembre de 2010, Tiwge  escribe que no había base para ninguna posición de los militantes de la IRL-FI sobre China. Afirma que estos militantes tienen una posición contraria a la de defenderla como una semicolonia del imperialismo japonés y norteamericano. Convenientemente se olvida su propia posición del 5 de abril de 2010 donde describe a SADC (el sur de África) y a China como una fuente de mano de obra barata y mercado para las mercaderías imperialistas.
Veamos el proceso: A principios del 2010, Tiwge  admite estar trabajando para un parlamentario del MDC. Al mismo tiempo (o quizás unos días luego de esto), Tiwge  escribe una carta a la FLTI de que el MDC era el “gerente preferido del imperialismo”. Cuando estaba uniéndose a la FLTI, él describía a China como una semicolonia (5 de abril de 2010). Luego fue expulsado en julio de 2010 por trabajar con el MDC. En semanas declaró que China y Rusia eran “imperialistas”. Hizo este descubrimiento al mismo tiempo que declaró su ligazón al HWRS y el CWG.
Ahora surge de su carta del 8 de septiembre de 2010 que Tiwge  estaba trabajando para un parlamentario del MDC hasta el momento en que se fue a Sudáfrica. En otras palabras, el tiempo que estuvo trabajando para el parlamentario del MDC fue el mismo tiempo que le informó a la FLTI que estaba siendo perseguido por el MDC y que se tenía que ir a esconder. La FLTI lanzó una campaña internacional en su defensa en ese preciso momento (publicado en el OOA, Febrero-Marzo 2010), y ahora está probado que estaba en la nómina de personal del gobierno del ZANU-PF-MDC.
Ahora podemos comprender por qué plantea que fue captado al marxismo por Tendai Biti, que es el actual ministro de fianzas, que es del MDC, y es un sirviente del imperialismo norteamericano que sigue hambreando a las masas en el campo de concentración de esclavos que es Zimbabwe, y que trabaja juntamente, captando para el MDC, con personas como Nelson Chamisa (actual vocero del MDC).
Sobre el cargo de que Tiwge y su ISOZ reconstituida son prostitutas políticas, nosotros no emitiremos comentarios. Como dice en su carta del 15 de octubre de 2010, “los obreros los juzgarán”. 
En esa misma carta (del 15 de Octubre) ustedes anuncian la puesta en pie de una Comisión Moral “para limpiar vuestro buen nombre” de las acusaciones que les realiza Mutero. Nosotros nada tenemos que ver con vuestra moral, ya desde hace rato. Es “su moral y la nuestra” como afirmaba Trotsky contra el stalinismo a mediados de los ‘20. 
Ustedes callan la política principista que encabezó la FLTI, con la cual educa a la vanguardia obrera a nivel mundial, afirmando que no se entregan luchadores ni se dirimen diferencias políticas de las organizaciones obreras ante el estado. Con vuestro silencio, ustedes han renegado del combate dado meses atrás.
¿Cómo hablar de moral de clase y de que los obreros deben juzgar, cuando ignoran y ocultan de forma vergonzosa que organizaciones representativas de obreros, como la COB de Bolivia, hicieron una campaña, encabezada por la FLTI, que garantizó que hoy ustedes no estén presos, obligando a Gwisai y su jefe, el SWP inglés, a que retire los cargos de la justicia burguesa?
Ustedes ocultan esto. Han roto con una moral de clase que habíamos conquistado con la FLTI. Ustedes, si siguen ocultando esta cuestión, se preparan para actuar con Gwisai. 
El abandono de esto expresa una renuncia a los principios de clase, cuestión que los ha llevado a ustedes a defender vuestra conducta, poniendo en pie una Comisión Moral con algunos de sus seguidores. Están en su derecho. Y nosotros en el nuestro de dar una opinión sobre vuestra “comisión moral”. La misma es un duro golpe a la moral proletaria. Por su accionar, ésta no tiene ningún rigor ni validez. Dicha comisión moral, montada por ustedes mismos, y como declaran en su carta del 15/10/2010, llamó COMO TESTIGO A FAVOR DE TIGWE AL COMISARIO DEL BARRIO GLEN NORAH Y A UN PARLAMENTARIO DEL MDC, PARA EL CUAL TIGWE HABRÍA TRABAJADO DURANTE AÑOS. Con este solo hecho bastaría decir que “a confesión de parte, relevo de pruebas”. ¿Cómo se va a aceptar en una comisión moral de la clase obrera a políticos de la patronal y a comisarios y policías asesinos de obreros? ¿Esos son los testigos de Tigwe y Manjonjo que los defienden?
¿Qué dirían los obreros de una fábrica en lucha si sus dirigentes se quisieran defender demostrando que no son corruptos y llaman al comisario que encabezó la más dura y cruel represión contra los obreros huelguistas y al patrón de la fábrica para que los defiendan? Se callarían la boca, se retirarían de ese fraude de tribunal, y se organizarían por fuera de los sirvientes de la burguesía. Esto es lo que hacemos nosotros desde la FLTI. Quédense con su comisión moral, con sus testigos, y pierdan cuidado que con la FLTI no tienen nada que ver.
Podrán decir que no es cierto lo que decimos desde la FLTI. Pero aquí está su carta en donde ustedes lo dicen públicamente, y que fuera enviada a decenas y decenas de organizaciones que se dicen de izquierda a nivel mundial. Muchas de ellas creían que se tiraban como buitres a comer de la carroña de la FLTI. Pero no estábamos allí. El pico dio contra el suelo. En todo caso, degustarán carroña del SWP y de la IST, no de los militantes por la IV Internacional y el trotskismo: “Delegamos en un comité para que vea las acusaciones hechas contra el camarada Tigwe, y el comité tuvo reuniones con la dirección del MDC en Glen Norah, el parlamentario local, la Cooperativa de Viviendas en cuestión y la policía en la comisaría de Glen Norah. El MDC en Glen Norah planteó que Tigwe o Fortune Rera no es el secretario de la zona y el parlamentario nos avisó que Tigwe estuvo trabajando en su oficina porque había sido delegado por el Parlamento como empleado público hasta que se fue a principios de este año buscando pasturas más verdes. (…) En cuanto a las acusaciones de estafar a los miembros U$S 6000, la cooperativa dejó en claro que no existía tal cosa, y la policía de Glen Norah no tenía conocimiento del arresto.
¡Y ustedes son los que dicen que “la clase obrera los debe juzgar”! ¿En serio? ¿Con políticos patronales y policías asesinos? Para nada. ¡Ya los están juzgando los parlamentarios del MDC y la policía, que sale a hablar a favor de ustedes! Se les ha caído la máscara… Son sirvientes del MDC, como también lo es vuestro amigo Mutero, cuestión que ha quedado demostrado ante nuestra comisión moral, que no se reunió ni con políticos patronales ni con policías, y que lo hizo sólo con obreros revolucionarios que demostraron que Mutero y sus seguidores cobraban y vivían de los fondos de las ONG imperialistas. En la FLTI, los obreros juzgan a los obreros. En la IST y en la ISOZ que ustedes reconstituyen, Gwisai dejó una gran escuela: a los obreros los juzgan los patrones y los milicos asesinos. 
En la FLTI no se puede tener doble militancia ni en partidos burgueses ni en ONGs que corrompen a dirigentes de los esclavos para que los mantengan sumisos. Para ser trotskista, no se puede comer de las manos de las ONGs ni del MDC. Se vive, como todo obrero, de un salario. O se ocupan tierras y se toman fábricas. O se viaja con millones de Zimbabwenses, para organizarlos en Sudáfrica, a donde son llevados como esclavos para trabajar en las minas de la Anglo American; organizando también a sus mujeres que son llevadas como siervas y esclavas para trabajar en las casas de los burgueses.
Insistimos, estos son nuestros estatutos y los principios a partir de los cuales podemos discutir si un obrero se integra a la FLTI o no. Por el honor a los mismos, afirmamos: Ustedes no son ni serán de la FLTI. 
El acercamiento apresurado de la ISOZ con el HWRS y el CWG dice mucho sobre ellos y su política oportunista, de que están preparados a unirse con un grupo que cambia su programa más rápido de lo que uno se cambia su ropa interior. Su único punto programático para coquetear con el CWG y HWRS es alrededor de China y afirmar en miles de cartas “NO SOY DE LA FLTI”. 
Desde que surgieron, lo único que plantean es “no soy de la FLTI”. Pero ¿por qué le dan tanta importancia a esto y escriben tantas cartas sólo diciendo “No soy de la FLTI”? Vamos a aclararlo y a decir la verdad. Ese es vuestro único programa. No dicen ni una sola palabra del programa internacionalista de la FLTI del primero de mayo en Zimbabwe. No dicen ni una sola palabra sobre cómo la burocracia castrista apresta restaurar el capitalismo en Cuba.
¿Sobre la revolución en Kirguistán y en Grecia? Silencio. Los estudiantes revolucionarios ingleses queman la sede de los Tories y ustedes miran para otro lado. Las masas palestinas están cercadas por el sionismo, el imperialismo y los “democráticos” sirvientes de Obama, y ustedes no dicen ni una palabra. La clase obrera norteamericana está sometida por sus direcciones y vuestros dirigentes en EEUU al partido de los carniceros imperialistas Demócratas, y ustedes sólo levantan los hombros y ni emiten sonido.
Nada se dice sobre el encuentro de los stalinistas en África, que harán su “Stalinismo 2010” en Sudáfrica. Insistimos, sobre los combates de Francia, España, Rumania y en toda Europa… ustedes sólo plantean “no somos de la FLTI”. En el Mar de la China comienzan los cañonazos y un acuerdo de EEUU con Corea del Sur y China para contener la explosión de las masas de Corea del Norte, y ustedes con su “China imperialista” no dicen ni “mmmmmm”. Sólo silencio.
De Madagascar nada. Del combate de las colonias francesas como Guadalupe y Martinica nada. De las 200 mil revueltas en China por parte de los campesinos pobres, la clase obrera y los estudiantes, nada. Silencio absoluto Toda la izquierda americana, como ustedes ayer entraron al MDC, entraron al partido de Obama, y ustedes no dicen nada. Silencio de vuestra parte. Se centralizan y se coordinan todas las organizaciones mundiales para salvar el capitalismo en crisis y ustedes miran para otro lado. Vuestro único programa, repetimos, es “No soy de la FLTI”. Del Foro Social Mundial, nada. Del ELAC, que estranguló al ala izquierda de la clase obrera del continente americano, nada.
Señores Tigwe y Manjonjo: no tienen pasaporte para entrar a hablar en nombre del marxismo. El currículum que dan sobre vuestro pasado es una vergüenza. Estamos a punto de decirles que más que un currículum, es un prontuario. Al movimiento marxista se entra con programa.  
Lamentablemente para ustedes, pueden no ser de la FLTI… pero ¿Tienen algún programa para combatir contra la burguesía? Son cero programa. O mejor dicho, su único programa es atacar a los trotskistas. ¿Por qué no se sacan la careta de que son títeres utilizados por el SWP y la IST Internacional para reconstruir la ISOZ, seguramente con Gwisai? Sin ninguna duda ya están siendo cortejados por éste, y ahí se encontrarán nuevamente con Mutero. Reconstruyan esa dirección histórica de los que “no podían mirar los ojos a la clase obrera” para seguir traicionando. Esta vez no podrán manipular más a los obreros revolucionarios que hoy militan bajo la bandera de la FLTI en África. 
Nosotros, ni la LOI-CI (de Zimbabwe) ni la FLTI, tenemos nada que hacer con Tigwe, Manjonjo y Ady Mutero. Fueron unos oportunistas que trataron de entrar en las bases de la Cuarta Internacional; estaban usando la máscara del MDC para silenciar a las masas de la clase obrera. Ellos intentan, por izquierda y por derecha dividir las fuerzas para la refundación de la Cuarta Internacional. Ellos no quieren eliminar al imperialismo alrededor del mundo. Ellos quieren continuar con los programas basados en el imperialismo.
Nosotros no los dejaremos establecerse en algunos movimientos de los trabajadores simulando estar trabajando con la FLTI, ya que ellos se oponen a los programas de la FLTI, como ellos mismos declaran en sus cartas en las que dicen que no tienen nada en común con la FLTI. Esto realmente significa que ellos son uno solo y lo mismo que los imperialistas y sus programas burgueses. Nosotros, como WIL-FI (Liga Obrera Internacionalista – Cuarta Internacional) y como FLTI decimos: ¡Abajo estos oportunistas!
Lo que demuestra la ligazón de la ISOZ con el HWRS y el CWG es que le ofrecen sus servicios al imperialismo para contener a las masas en este preciso momento en que las masas en Europa han hecho erupción hacia el camino de la revolución. Mientras la ISOZ se ofrece a sí misma a cualquiera para su conveniencia, el HWRS y el CWG ofrecen su proyecto de Partido de Trabajadores en EEUU para contener la revolución allí. En las barricadas de Europa, en las cuales descansa el destino de la clase obrera de Zimbabwe y del mundo, nosotros estamos en lados distintos de la barricada de la ISOZ, HWRS y el CWG. Nosotros estamos con el proletariado. Ellos con los sirvientes de la V Internacional y sostenedores por izquierda de todas las direcciones traidoras, es decir, nosotros con las fuerzas de la Cuarta Internacional y ustedes con la V Internacional.

Secretariado de Coordinación Internacional de la FLTI