Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


Respuesta de la JRCL-RMF a la carta de saludo de la FLTI

Tokio miércoles, 1 de diciembre de 2010

Queridos camaradas de la FLTI

La JRCL or­ga­ni­zó una reu­nión po­lí­ti­ca pú­bli­ca el 28 de no­viem­bre, el mis­mo día en que los go­ber­nantes de EEUU y Co­rea del Sur co­men­za­ron ma­si­vas ma­nio­bras mi­li­ta­res pro­vo­ca­do­ras en el Mar Ama­ri­llo de las cos­tas chi­nas, usan­do un bom­bar­deo de Co­rea del Nor­te a una is­la de Co­rea del Sur como ex­cu­sa. Hi­ci­mos es­ta reu­nión co­mo una oca­sión pa­ra for­ta­le­cer nues­tra re­so­lu­ción de pe­lear an­te es­ta ten­sa si­tua­ción.
En res­pues­ta a su men­sa­je de so­li­da­ri­dad, que fue vi­go­ro­so y alen­ta­dor, más de 1500 obre­ros y es­tu­dian­tes en la reu­nión al­za­ron sus vo­ces en­tu­sias­tas gri­tan­do “¡Pe­lee­mos jun­to con ellos!”, “¡Vi­va el in­ter­na­cio­na­lis­mo pro­le­ta­rio!”, etc. Re­no­va­ron su so­li­da­ri­dad fir­me con los ca­ma­ra­das de las or­ga­ni­za­cio­nes in­ter­na­cio­na­lis­tas de la FL­TI. Cuan­do el pre­sen­ta­dor le­yó la par­te “he­mos con­tri­bui­do jun­tos a de­rro­tar el en­cuen­tro de Chu­ka­kuha y la LITCI en To­kio”, el aplau­so re­so­nó en to­do el sa­lón. Us­te­des se re­fi­rie­ron a un por­ta­vio­nes nor­tea­me­ri­ca­no que par­tía des­de To­kio ha­cia el Mar Ama­ri­llo y los dis­pa­ros de gue­rra so­bre la pe­nín­su­la de Co­rea. Es­ta ob­ser­va­ción a tiem­po alen­tó enor­me­men­te a nues­tros mi­li­tan­tes, es­pe­cial­men­te a los jó­ve­nes ac­ti­vis­tas Zen­ga­ku­ren, quie­nes es­tán de­ci­di­dos a le­van­tar­se en una pe­lea con la con­sig­na “Pe­lear pa­ra im­pe­dir una nue­va gue­rra co­rea­na”. El pre­si­den­te de los Zen­ga­ku­ren anun­ció en la reu­nión que los es­tu­dian­tes com­ba­ti­vos lle­va­rían a ca­bo una mar­cha ur­gen­te en To­kio es­te fin de se­ma­na.
Los obre­ros y es­tu­dian­tes com­ba­ti­vos ja­po­ne­ses es­tán de­ci­di­dos a avan­zar en las lu­chas que vie­nen ba­sa­dos en el in­ter­na­cio­na­lis­mo pro­le­ta­rio, en fir­me so­li­da­ri­dad con us­te­des, ca­ma­ra­das de la FL­TI.

Saludos revolucionarios para todos ustedes

La Liga Comunista Revolucionaria de Japón (Fracción Revolucionaria Marxista)