Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


Diciembre de 2010

PRESENTACIÓN

Presentamos esta edición del Organizador Obrero Internacional cuando acaba de finalizar la Conferencia latinoamericana de la Fracción Leninista Trotskista Internacional. En ella participaron delegados de todos los grupos de nuestra organización de América Latina y una delegación de los camaradas de África.
Publicamos aquí parte de las resoluciones que adoptó esta Conferencia, resoluciones que expresan y hacen el programa de los trotskistas revolucionarios frente a los test ácidos de la lucha de clases mundial que dividen con claridad a reformistas de revolucionarios, para que la clase obrera mundial le ponga el pie en el pecho a la burguesía, derrote a las direcciones reformistas y abra paso a la revolución socialista.
Como parte de las resoluciones de esta Conferencia, publicamos en esta edición una carta de la FLTI a la reunión Política Pública de los camaradas de la JRCL de Japón, en la que participaron miles de delegados obreros y estudiantes antiimperialistas Zengakuren. Esta carta concentra las claves de la situación mundial que discutió la Conferencia.
En esta carta que le presentamos al lector, llamamos a los camaradas de Japón a profundizar el combate común que venimos dando para derrotar a las direcciones que traicionan y dividen, país por país, cada combate del proletariado. Es que estamos en medio de acontecimientos históricos que sacuden la arena de la lucha de clases mundial. La crisis económica mundial que estalló en el 2007, y que sigue profundizándose, abrió un nuevo período histórico. La burguesía imperialista, para salir del atolladero, necesita descargar todos los costos de la crisis sobre las espaldas de los explotados. La clase obrera, para impedirlo, solo tiene como alternativa la revolución socialista. Es que esta nueva etapa de crisis, guerras y revoluciones no da margen a la política reformista. Es un período de contrarreformismo.
  las direcciones reformistas, reclutadas y centralizadas por el gran capital para salvarlo de su bancarrota, las que impiden dicha alternativa. Para ello se reunieron, como parte del Foro Social Mundial y la V Internacional contrarrevolucionaria de Castro, Hu Hintao y Chávez, en el Conclat en Brasil, en la “Contra Cumbre de Madrid”, en “Socialismo 2010” en Estados Unidos y ahora en África con el encuentro de los Partidos Comunistas, un verdadero “Estalinismo 2010”. 
Los revolucionarios internacionalistas tenemos la obligación de combatir juntos, por sobre las fronteras, para derrotar a las direcciones traidoras, y despejarle el camino a la clase obrera para que, con su combate, haga que sean los parásitos capitalistas los que paguen la crisis que ellos mismos provocaron. 
Golpeada por el crack y la lucha de clases, en Europa se ha abierto una situación objetivamente revolucionaria. La burguesía no puede y los explotados ya no quieren seguir viviendo como hasta ahora. 
Esto es lo que expresan los heroicos combates del proletariado griego, francés, español, las revueltas de la juventud inglesa, italiana, irlandesa, etc., que se rebela contra el ataque que los gobiernos imperialistas han lanzado contra las conquistas de la clase obrera europea. Ante esto, los revolucionarios, ubicados en las trincheras del proletariado europeo, afirmamos que solo derrotando a los regímenes imperialistas de toda Europa, unificando las filas del proletariado de todo el continente y abriendo la revolución proletaria se podrá derrotar el ataque. Los ojos de la vanguardia del proletariado mundial están hoy puestos en cada combate del proletariado europeo, puesto que allí se define una de las más decisivas batallas en la lucha de clases mundial.
Ante la puesta en pie del proletariado francés, presentamos la declaración que adoptara la Conferencia, llamando a que vuelva el mayo francés, la Comuna de París y que se generalice a toda Europa; como así también una declaración sobre la revuelta de los estudiantes ingleses, que se sublevaron contra el régimen archirreaccionario de la corona inglesa, del HSBC, de los Tories y del Partido Laborista. 
También presentamos la declaración que adoptó la Conferencia frente a la cuestión cubana y la ofensiva restauracionista de la burocracia castrista que, de la mano del carnicero imperialista Obama, que intenta terminar de liquidar todas las conquistas de la revolución cubana lanzando a la peor de las miserias a las masas explotadas de la isla, como parte de la ofensiva imperialista mundial para hacer que las masas paguen la crisis.
Este nuevo periodo, signado por cambios bruscos, crisis, revolución, contrarrevolución y guerras, como la que comienza a amenazar las costas de Asia, plantea una alternativa histórica: o la salida la da el proletariado con la revolución socialista, o la dará el imperialismo con el fascismo y la guerra interimperialista
Por esto, este período plantea también a los revolucionarios internacionalistas, como tarea para la acción, la lucha por poner en pie un Comité por la Refundación de la IV Internacional revolucionaria, bajo las lecciones y el programa de 1938. En esta labor, que no es otra que la de resolver la crisis de dirección revolucionaria de la clase obrera mundial, los trotskistas de la FLTI concentramos todas nuestras fuerzas.

Comité redactor