Français

EN DEFENSA DE LOS DIRIGENTES SOCIALISTAS ATACADOS POR EL ESTADO

Comunicado de prensa del movimiento por la Democracia Obrera 03/10/12



07/06/13

La lucha de los obreros de Camboya es la misma que la de los obreros bengalies. ¡Una sola lucha contra las multinacionales en todo el sudeste asiatico para conseguir salario, trabajo digno, vivienda, educacion y salud!

Desde el 21 de mayo, los trabajadores de una fábrica textil de Camboya ubicada en la ciudad de Kampong Speu, al oeste de Phnom Penh, la capital del país, han iniciado una huelga y un plan de lucha por aumento de salario.
Los trabajadores de esta planta están reclamando que se les aumenten 14 dólares el para transporte, el alquiler y los servicios sanitarios,  a los ya miserables 74 dólares que ganan por mes los obreros textiles.
Los obreros de esta fábrica producen para la empresa multinacional Nike. En su mayoria son mujeres que ganan 78 dolares por trabajar como esclavas cuando la empresa Nike factura por nada menos que ¡mas de 20 mil millones anualmente! ¡Aumento de salario ya para todos los trabajadores textiles de Camboya! ¡Un trabajador de Camboya, Malasia, o Vietnam debería trabajar cientos de años para ganar lo que gana en un año un parasito ejecutivo de Nike en los EEUU!
¡Viva la huelga de lo obreros camboyanos! Con la plata que se lleva solo Nike de la región podríamos tener transporte gratis y vivienda digna para todos. Tendríamos la mejor salud y educación gratuita para los obreros y el pueblo pobre de Camboya, Malasia, Bangladesh y todo el sudeste asiático. La plata está, pero se la llevan las multinacionales de Camboya y toda la region.
La lucha de los obreros de Camboya es la misma que la de los obreros bengalies. ¡Una sola lucha contra las multinacionales en todo el sudeste asiatico para conseguir salario, trabajo digno, vivienda, educacion y salud!
Expropiación sin pago y bajo control obrero de las multinacionales de la región!
Los trabajadores habían bloqueado la carretera frente a la fábrica donde fueron brutalmente reprimidos por la policia, dejando 23 heridos y haciendo que una trabajadora perdiera su embarazo por los golpes. ¡Milicos asesinos!  ¡Hay que poner en pie nuestro comité de autodefensa para defendernos y defender a nuestras familias de los asesinos a sueldo de la policia que defiende las ganancias de las transnacionales!
Cinicamente, Nike, ha dicho que estaba “preocupada por los hechos y que estaban investigando los hechos”. No hay nada que investigar: Asi funciona diariamente este sistema capitalista parasitario. Explotando a millones de esclavos bajo la bota de la peor dictadura del capital. A estos parasitos imperialistas solo les preocupa mantener sus ganancias y su propiedad. Fuera las multinacionales del Sudeste asiatico. Expropiación sin pago y bajo control obrero de todas las multinacionales para que haya trabajo, salario, educacion, salud y vivienda digna.
¡Para que la clase obrera viva, el imperialismo debe morir!

FLTI- Colectivo por la IV Internacional