Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe


07-03-2013

Queridos camaradas de la JRCL:

Hemos traducido al castellano vuestro aporte-crítica sobre Cuba. Es un aporte y un debate que debe ser conocido por todos los obreros del mundo que luchan por la revolución socialista. El mismo lo subiremos en inglés y en castellano a la página web de  la FLTI y será publicado por todos los grupos que la constituyen.

Luego de darle una primera leída a dicho artículo es indudable las bases de principios que tenemos en común en la cuestión Cubana y de lucha contra el stalinismo, cuestión que nos permite debatir fraternalmente entre revolucionarios los matices o diferencias que tenemos.
Lo que nos ha entusiasmado de vuestro aporte-crítica es vuestra lucha contra la teoría del socialismo en un solo país y la excelente definición del camarada Kuroda cuando plantea que “se debe comprender la importancia nodal de la revolución rusa como el preludio de la revolución socialista mundial”.
Ustedes reflexionan sobre la caracterización del stalinismo y las tendencias a la constitución de una especie de capitalismo de estado en los países que éste controlaba, como así también, el peligro de nuestra posición de ver sólo al fenómeno stalinista como el de la desintegración del estado obrero y de la burocracia devenida en nueva burguesía.
Es un aporte que estudiaremos detenida y colectivamente todos los militantes de la FLTI.
Durante estos años debatiendo juntos cuestiones fundamentales de la revolución socialista internacional hemos avanzado, hemos incidido sobre las posiciones en debate y de eso se trata el internacionalismo proletario.
Saludamos la actitud internacionalista de la JRCL de luchar porque conquistemos juntos el mejor programa revolucionario para los obreros del continente americano.

Seguiremos la reflexión común. Esta praxis militante internacionalista es un viento de aire fresco ante tanto “socialismo nacional” con el que las direcciones traidoras someten a la clase obrera a la burguesía.
Nuestro compromiso es estudiar profundamente vuestras posiciones y poder hacerles llegar un aporte tan serio en el debate como el que ustedes han hecho.
Camaradas de la JRCL, como ustedes dicen “debemos alentar a los trabajadores y a las masas trabajadoras de Cuba y América Latina a tomar conciencia de la esencia del castrismo, por lo tanto, instar a romper radicalmente con el stalinismo es la tarea actual de nosotros para crear y organizar la vanguardia de la clase obrera armada con un genuino marxismo en Cuba, América Latina y todo el mundo”. Desde ya hacemos nuestra esta proclama.

Les estaremos haciendo llegar nuestros aportes para profundizar en la reflexión. El combate contra la nefasta teoría del socialismo en un solo país es común y un enorme punto principista que nos une en el combate.

Estaremos publicando inmediatamente vuestra carta, estudiándola con atención y próximamente les haremos llegar nuestras inquietudes al respecto.

En el prólogo de nuestro último libro de las Tesis del 89 intentamos abordar un análisis profundo de la crisis del stalinismo y de los renegados del trotskismo a partir de la caída del Muro de Berlín y la desintegración de la URSS. Desde ya que lo habrán leído, esperamos conocer vuestra opinión.

Como ustedes dicen “luchemos juntos para superar fundamentalmente al stalinismo y avanzar en la lucha de la clase obrera mundial”.

O. por el Movimiento de Obreros Revolucionarios Internacionalistas
CEI de la FLTI