Resoluciones del IV Congreso de la FLTI-Colectivo por la IV Internacional

Acto del 1 de Mayo: Las voces de los militantes de la IV Internacional que honran con su lucha y le rinden homenaje en su día a la clase obrera mundial

Chile: Un debate abierto contra el stalinismo - Folleto votado por el IV Congreso de la FLTI-Colectivo por la IV Internacional.

Siria: Declaración de la Fracción Leninista Trotskista Internacional-Colectivo por la IV Internacional

Venezuela: Crisis política en Venezuela LA MUERTE DE CHÁVEZ EL PEOR ESCENARIO PARA OBAMA,
EL IMPERIALISMO Y LOS HERMANOS CASTRO

Perú: Resoluciones del IV Congreso de la FLTI- Colectivo por la IV Internacional

 

Carta de los revolucionarios de la JRCL de Japón saludando el IV Congreso de la FLTI-Colectivo por la IV Internacional

Por un bloque revolucionario de acción internacionalista

01/05/2013


Camaradas de la FLTI:
Nosotros, la Liga Comunista Revolucionaria de Japón (Fracción Revolucionaria Marxista), les enviamos un caluroso saludo de solidaridad a todos que se reúnen en el IV Congreso de la FLTI. El último verano, dos de sus camaradas vinieron hasta Japón nuevamente para participar de nuestro 50° Asamblea Internacional Antiguerra que se realizó en Tokio. Nosotros, la JRCL, estamos luchando codo a codo con ustedes, la FLTI, que está combatiendo en el frente de batalla de la lucha de clases en América Latina, África y Medio Oriente. Esto es lo más gratificante para nosotros. Estamos muy orgullosos de esto.
Hoy, el mundo, y sobre todo América Latina, está llegando a un punto de inflexión. Es como si la muerte de Chávez fuera un simbolismo de la desunión y la indecisión de los supuestos gobierno izquierdistas. Cuba, dirigida por Raúl Castro, se abalanza a la implementación de las políticas de “economía de mercado”. Todos los rezagos del “espíritu de izquierda” que alguna vez tuvo el castrismo se han ido. La falsedad de la supuesta revolución bolivariana también se ha expuesto a la luz del día. El “socialismo bolivariano”, o el “socialismo del siglo XXI”, alguna vez fue glorificado como uno de los que iría detrás del “socialismo” de la Unión Soviética colapsada. Sin embargo, bajo ningún punto de vista podrá superar al stalinismo en bancarrota. Por el contrario, éste perpetró el crimen de liquidar la mismísima idea del socialismo en el sentido marxista. Todos ellos jugaron su rol, no de alentar en los obreros y las masas trabajadoras la conciencia de clase o de organizarlos como sujetos de la revolución, sino todo lo contrario.
¡Camaradas!
¡Ahora es momento de luchar, a más no poder, para fundamentalmente y en última instancia liberar a todos los trabajadores y las masas obreras de América Latina, del mundo, de la ilusión en la retorica bolivariana de Chávez o el Castrismo, que es el stalinismo tipo cubano! ¡Es el momento de crear una fuerza proletaria que luchará por la revolución mundial sobrepasando al stalinismo!
Aquí en Japón nosotros, la JRCL, estamos luchando con todas nuestras fuerzas para aplastar las ofensivas ultrareaccionarias lanzadas por el gobierno liderado por LDP. Este gobierno neo-fascista busca salvar al imperialismo japonés siguiendo al imperialismo norteamericano, ahora en decadencia. En septiembre pasado, un gran número de obreros, estudiantes y residentes se levantaron en Okinawa contra al despliegue de las fuerzas asesinas norteamericanas y el helicóptero MV-22 Osprey en una base militar norteamericana. Con nuestros estudiantes Zengakuren tomando la delantera, los protestantes bloquearon todas las puertas de la base norteamericana y paralizaron completamente su funcionamiento. Al tomar esta enorme lucha en nuestras manos, estamos promoviendo otra lucha intensa contra el fortalecimiento de las bases militares norteamericanas en Japón y el fortalecimiento de la alianza militar de EE.UU.-Japón. También estamos avanzando en una lucha para bloquear el movimiento de Ave hacia una revisión neo-fascista de la Constitución Japonesa. La revisión busca legalizar la participación de Japón en una guerra de agresión junto con las fuerzas norteamericanas. Estamos luchando, al mismo tiempo, en el frente de batalla de las masas trabajadoras bajo la bandera de: ¡Contra la participación de Japón en las negociaciones del TPP (Sociedad Trans-Pacifica) por imponer un librecomercio bajo la iniciativa del imperialismo norteamericano! ¡No al impuestazo! ¡Abajo el desmantelamiento de los sistemas de seguridad social! ¡No a los despidos masivos y los recortes de salarios! ¡No al reinicio de las plantas nucleares! ¡Contra el desarrollo nuclear del imperialismo japonés y su plan de exportación nuclear!
Traicionando estas luchas, el PC japonés busca básicamente asegurar su supervivencia como partido parlamentario. Estamos revelando y criticando la criminalidad de este partido estalinista japonés, y al hacerlo, fortalecemos la lucha por revivir un partido revolucionario de la clase obrera en Japón. Siempre teniendo en cuenta que estamos conectados con los camaradas de la FLTI, que tienen el mismo entusiasmo por la revolución, impulsamos nuestras luchas en Japón.
¡Camaradas de la FLTI!
En varias partes del mundo, incluyendo China dominada por los burócratas neo-stalinistas, los obreros y las masas trabajadoras se están levantando unos detrás de otros. Sus luchas, sin embargo, son oprimidas y chocan con un bloque que les impide derrocar a sus gobiernos. Para que se pueda sobrepasar esta situación y abrirle un futuro al proletariado, debemos principalmente sobrepasar al stalismo, que son los que desvían las luchas de las masas trabajadoras, así como los elementos degenerados y deteriorados del trotskismo. La creación de vanguardias proletarias armadas con el verdadero marxismo y su refuerzo es la forma de avanzar. En cuanto al resultado, todo depende de los nuestros combates, de la FLTI y de la JRCL, parándose en el frente de esta lucha. Avanzar en nuestras luchas en cooperación, así como la realización de verdaderas discusiones teóricas, fortalecerá y nos hará crecer como revolucionarios.
Con confianza absoluta, afirmamos que la conferencia que van a realizar será definitivamente un nuevo y gran paso para la FLTI  y sus miembros. ¡Juntos, avancemos!

Sachiko Kihara
En nombre de la Liga Comunista Revolucionaria de Japón