GRECIA

18 de Septiembre de 2015

Nikos Romanos: En solidaridad con Evie Statiri y la TIA ocupada

Hace unos días compañeros anarquistas procedieron a la ocupación del Instituto Tecnológico de Atenas con el fin de crear un centro de lucha que aspira a convertirse en una base de las intenciones subversivas.

El marco político creado por los compañeros que procedieron a la sentada era en referencia a mi caso, así como al caso de Evie Statiri quien comenzó una huelga de hambre el lunes exigiendo su liberación y también en referencia a las circunstancias políticas actuales, el aniversario del asesinato del antifascista Pavlos Fyssas por la Golden Dawn y el circo electoral en septiembre.

Hoy el Ministro oficial de Educación Efrosini Kiaou ha lanzado un anuncio pidiendo la ocupación debe terminar mientras que ella tiene el coraje de expresar su opinión personal respecto a mi voluntad que ella dice no está representado a través de esta ocupación (N de T de la toma del Instituto Tecnologico).

Para terminar quiero aclarar mi voluntad que se expresa de la manera más hermosa a través de los compañeros que ocuparon el Instituto Tecnológico y por todos aquellos que planean las jornadas por la liberación en el camino de la rebelión anarquista.

Jornadas durante el cual se ocuparon edificios gubernamentales y universidades, los policías y los fascistas irrumpieron en el medio de la calle, los políticos y los jueces están buscando escapar por sus hogares en llamas. Jornadas, donde la belleza salvaje de la anarquía enfrenta el orden legal del mundo civilizado.

Si Efrosyni Kiaou quiere culpar de esta situación en la que alguien debe mirar a sus predecesores porque hay ciertas personas con poder político y judicial, junto con un grupo de payasos de Syriza que han estado engañando continuamente presos políticos durante los últimos siete meses.

El ex ministro de Justicia Nicos Paraskevopoulos que votó una enmienda inútil para detener la penalización de las familias de los miembros de la Conspiración de Núcleos de Fuego no fue tomado en cuenta por los jueces y ha ignorado ostentosamente este hecho.

Paraskevopoulos falló deliberadamente para emitir el decreto ministerial con respecto a mi caso y cuando lo hizo fue un decreto mucho peor que la ley creada por el anterior ministro C. Athanasiou, según el cual se abolió la consulta del investigador.

Los consejos de la judicatura, junto con E. Nicolopoulos han rechazado todas las solicitudes presentadas por Evie Statiri respecto a su liberación. Este último también ha rechazado todas mis solicitudes de permisos de salida educativos.

En contraste con las posiciones de autoridad que toda esta escoria sirven temporalmente durante sus carreras, las responsabilidades de sus decisiones no se desvanecen con su jubilación, ya que están grabados en la memoria de aquellos que nunca han olvidado el significado de la solidaridad, la rebelión y el ataque .

Si el Ministro de Educación, junto con funcionarios del gobierno quieren cumplir una operación represiva contra el Instituto Tecnológico ocupada de Atenas dejarlos asumir la responsabilidad de sus decisiones y llevan el precio político al igual que Panousis.

Usando me con el fin de preparar una posible operación represiva es un ejemplo evidente de la política cobarde.

Tenía la necesidad de estas pocas palabras para decir la verdad.

Para la reacción anarquista contra el mundo de la autoridad!

Solidaridad con los ocupantes ilegales del Instituto Tecnológico de Atenas!

LIBERTAD A EVI STATIRI EN HUELGA DE HAMBRE DESDE EL 14 DE SEPTIEMBRE!

Nikos Romanos