Tribunal de la Troika imperialista

07/07/16 GRECIA - URGENTE

Ante el mega juicio a 28 jóvenes luchadores en Grecia…


El tribunal de la Troika imperialista con el gobierno carcelero de Syriza quiere condenar a la juventud rebelde griega a cárcel y cadena perpetua…

¡Libertad inmediata e incondicional a Giorgos Polydoros, Olga Ekonomidou, Gerasimos Tsakalos, Christos Tsakalos, Haris Hatzimihelakis, Panagiotis Argirou, Damiano Bolano, Giorgos Nikolopoulos, Michalis Nikolopoulos, Theofilo Mavropoulos, a todos los acusados en la mega causa armada por el tribunal de la Troika y a toda la juventud rebelde presa en las cárceles de Syriza!


GERASIMOS TSAKALOS (atras) y PANAGIOTIS ARGIROU (frente)


GIORGOS NIKOLOPOULOS


MICHALIS NIKOLOPOULOS

OLGA EKONOMIDOU

Una vez más, el día de mañana se reúne el tribunal de la Troika imperialista y del gobierno carcelero de Syriza para buscar sentenciar a cadena perpetua a la juventud rebelde griega. En una mega causa, donde sientan en el banquillo a 10 jóvenes rebeldes que ya están en prisión y a 18 luchadores más entre los que se encuentran sus familiares a quienes quieren aplicarles la ley antiterrorista.
Una causa armada donde un tribunal inquisidor con pruebas falsas acusa a jóvenes rebeldes de supuestos delitos sin haber estado ellos en el lugar de los hechos, es más, en momentos en que ellos se encontraban en prisión.
Buscan así escarmentar a todos los trabajadores y jóvenes que vienen enfrentando desde hace años los planes de miseria, hambre y represión.
Estos jóvenes rebeldes son un símbolo de la lucha contra los banqueros que le robaron las riquezas al pueblo, contra los planes de ajuste de la troika imperialista que ha dejado sin futuro a la juventud, y contra la opresión de los capitalistas que imponen a los trabajadores una altísima desocupación y un salario de miseria.
Enfrentar estas condiciones y luchar por una vida digna fue su “delito”, por el que los banqueros griegos, su policía, su justicia y el estado los han encerrado en prisión y por lo que hoy los quieren condenar a cárcel y cadena perpetua.
Intentan así escarmentar al conjunto de los trabajadores y el pueblo griego, inclusive de toda Europa, para que no "osen" levantarse de forma revolucionaria para terminar con el yugo de su explotación.
El tribunal de la Troika los quiere condenar a cadena perpetua a diez de ellos y sentenciar también a sus familiares por haber osado levantarse en lucha contra los fascistas financiados por los capitalistas griegos y por haberse levantado en solidaridad con los miles de inmigrantes asesinados por los fascistas y tratados como parias en la Europa imperialista.

El único terrorista es el estado y su justicia que mientras mantiene a más de 54.000 refugiados como verdaderos presos políticos en campos de concentración y a decenas de jóvenes rebeldes en sus cárceles, libera a los fascistas de Amanecer Dorado, a los que incluso defienden con su policía a los palos, y le cuida los intereses a los bancos y transnacionales.

Si condenan a los jóvenes griegos, mañana irán por todos los trabajadores que en Francia, el estado español y toda Europa enfrentan el ataque de sus gobiernos anti obreros. Por eso desde esta Red Internacional por la Libertad de los Presos Políticos del Mundo y Justicia por Nuestros Mártires, llamamos a todas las organizaciones obreras, estudiantiles, de derechos humanos y partidos que se digan de la clase obrera de todo el mundo a lanzar de forma urgente una campaña internacional por la libertad de los jóvenes rebeldes griegos.

Así luchamos por la libertad de todos los presos políticos del mundo. Por la libertad de los más de 7.000 palestinos presos en las cárceles del sionismo. Por  el desprocesamiento de los miles de jóvenes rebeldes que hoy en Francia están protagonizando junto a los trabajadores un nuevo Mayo Francés y por la libertad de Georges Abdallah y los presos vascos. Por la libertad de Alfon y los miles de jóvenes trabajadores perseguidos y procesados por la justicia de los Borbones.

Por la absolución de los petroleros de Las Heras y los trabajadores condenados de Tierra del Fuego y por el desprocesamiento de los más de 7.000 luchadores obreros y populares procesados en Argentina. Por la libertad de los presos políticos chilenos y los miles de presos políticos colombianos.
Por juicio y castigo a los asesinos de los mineros de Marikana, de los cuales hoy sus viudas siguen clamando justicia. Por los 43 normalistas desaparecidos por el estado Mexicano y los docentes de Oaxaca asesinados por la policía de Peña Nieto. Por el juicio y castigo a los responsables de los asesinatos Darío y Maxi, y de las decenas de mártires de Argentina. Por la libertad de los miles de luchadores sirios encarcelados en las cárceles de Al Assad y por justicia para los más de 500.000 mártires del genocidio en Siria. Por la libertad incondicional de los miles de refugiados que se encuentran en campos de concentración en Grecia.

¡Ganemos las calles en todo el mundo y rodeemos las embajadas griegas por la libertad inmediata
e incondicional de la juventud rebelde griega!

¡Está en manos de la juventud rebelde, de los trabajadores y de las organizaciones obreras y estudiantiles la lucha por su libertad!

Red Internacional por la libertad de todos los presos políticos del mundo y justicia por nuestros mártires