Inicio
Organizador Obrero Internacional
Lucha de clases Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI
Correo
de Lectores

SECCIÓN: "PASO A LA MUJER TRABAJADORA"
Contacto
English
Portugués
عربي
Français

ÚLTIMO MOMENTO - 16/07/2015:

Se consuma el fraude contra las masas

En el Parlamento de los banqueros griegos y las pandillas imperialistas de Maastricht, se vota la confiscación masiva de las conquistas y de los bienes de los trabajadores y el pueblo

Le han declarado una feroz guerra a la clase obrera griega y europea

Ya ha quedado demostrado que los banqueros griegos y sus transnacionales imperialistas son socios menores de la Merkel, el Banco Europeo y del FMI, y enemigos de los trabajadores

Esta declaración de la FLTI sale en momentos en que un Parlamento blindado, totalmente irrepresentativo de los trabajadores y el pueblo griego y sólo representativo de una minoría de parásitos y banqueros imperialistas, acaba de votar la confiscación al salario, al trabajo, a la salud, a la educación y a la vida de la amplia mayoría de Grecia.
El gran capital de los banqueros y las transnacionales griegas, aliado a Maastricht y al FMI, puso en pie la pérfida trampa de un gobierno de colaboración de clases como es el de Syriza y sus aliados de partidos burgueses. Se pintaron "de izquierda"... Como denunció valientemente la juventud rebelde griega que combatió al fascismo de Amanercer Dorado: este es un gobierno de "comerciantes de esperanzas". Así buscaron sacar a las masas de las calles y del combate revolucionario y endulzarlas con "cantos de sirena", para luego, tras la trampa de un plebiscito totalmente bonapartista y antidemocrático, imponer este ataque confiscatorio contra los trabajadores y el pueblo pobre de Grecia, donde Syriza, sus "enemigos" de Nueva Democracia y sus "adversarios" del PASOK terminaron votando todos juntos contra los trabajadores y el pueblo.
Este gobierno, su presidente y su parlamento fantoche sólo representan a un puñado de parásitos capitalistas de la Europa imperialista que se preparan para pasarle ese mismo ataque a toda la clase obrera europea.

La clase obrera griega que viene de realizar 32 huelgas generales desde el 2008, no tiene a su frente la dirección que se merece. Mil y una veces los trabajadores de Grecia intentaron tomar un camino revolucionario pero las direcciones de los sindicatos y los partidos social-imperialistas se lo impidieron. Estas direcciones son las que permitieron esta contraofensiva de los capitalistas contra los trabajadores de Grecia y Europa.

La burguesía y sus partidos representan a un ínfima minoría que son los explotadores de Grecia, aliados a los banqueros imperialistas.
No hay más tiempo que perder. Hay que preparar y organizar una lucha decisiva. Ésta ya ha empezado en los combates que cercan el parlamento... pero esto debe ser sólo el comienzo de una enorme respuesta revolucionaria de las masas. La tarea central del momento es poner en pie una organización que represente a la amplia mayoría de los trabajadores y el pueblo griego, que han sido confiscados por sus explotadores, y que está entrando y necesita entrar al combate.

¡Hay que poner en pie el poder de los explotados!

Hay que poner en pie un gran Congreso Nacional de los sindicatos que ya ganan las calles enfrentando al ataque de Merkel y Tsipras, junto a los comités de empresa, de desocupados, de inmigrantes, de la juventud rebelde, de los pequeños productores arruinados.

¡Hay que romper con la OTAN! La clase obrera griega no puede ni soñar con liberarse rompiendo con el Maastricht imperialistas y sus socios de los banqueros griegos, sin romper con la OTAN y desarmar a la casta de oficiales asesina de los coroneles griegos
¡Hay que poner en pie los comités de autodefensa y llamar a organizar a los soldados rasos para que impidan toda represión contra el pueblo, que necesita y se merece sublevarse y desconocer esta infamia y este robo en gran escala cometido contra la amplia mayoría de los trabajadores y explotados de Grecia!

Aquí lo que ha quedado demostrado, luego de las frases dulzonas, de las mentiras y el fraude de las "consultas al pueblo" y de este parlamento, es que todo esto no es más que la cobertura de una feroz dictadura de los capitalistas.
Contra ello hay que hay que poner en pie un Parlamento de los de abajo, un gran Parlamento Obrero y de las clases medias arruinadas y empobrecidas, que sea representante de la amplia mayoría de Grecia.
Las masas no delegan. Hay que poner en pie los organismos con democracia directa para luchar.

Los explotados no pueden ser aterrorizados. Las masas ya fueron llevadas al precipicio. Tanto quedarse en Maastricht o como salir de la UE, continuando bajo un gobierno de los capitalistas, son las dos puntas de una misma soga para estrangular al pueblo.

Hay un solo camino:

¡Ahora hay que expropiar a los expropiadores!

¡Ha llegado la hora de confiscarles sin pago sus bancos, sus transnacionales, sus cuentas bancarias y todo lo que le robaron al pueblo!
¡Ha llegado la hora de desconocer todo acuerdo y pacto firmado por los capitalistas y sus gobiernos con Maastricht, la UE imperialista y el FMI!
¡Ha llegado la hora de poner a funcionar bajo control obrero a todas las empresas del estado!

Ha llegado la hora de imponer un gobierno provisional revolucionario de la clase obrera y los explotados, apoyado en su movilización revolucionaria
Esta es la única garantía para salir del hambre, la miseria y conquistar la salud y la educación para todo el pueblo

Los trabajadores y los de abajo no son los que deben 320.000 millones de euros. Que los paguen los estafadores del pueblo y se arreglen sus cuentas entre los piratas imperialistas

¡Desconocimiento inmediato del pacto de Merkel y Tsipras!

La clase obrera alemana y de toda Europa debe centralizar y coordinar su lucha. Hay que ponerle el pie en el pecho a la Maastricht imperialista y a la Merkel, su "dama de hierro", porque el ataque a la clase obrera griega es a toda la clase obrera europea.

Grecia ya hace años está ante una alternativa de hierro:
Hacia la revolución socialista o hacia un estado vasallo de Maastricht con sus trabajadores esclavizados

¡Por los Estados Unidos Socialistas de Europa!