1 de enero de 2016

 

DESDE LAS LLAMAS DE LA REVOLUCIÓN SIRIA A LA CHISPA
DE LA JUVENTUD REBELDE EN GRECIA

 

En los barrios rebeldes de Atenas…

En los edificios tomados en solidaridad con los refugiados…

 

CHARLA-PRESENTACIÓN por parte de Abu Muad, coautor del libro “2013-2014 SIRIA BAJO FUEGO: una revolución ensangrentada”

  

Una jornada de difusión y debate sobre la pelea internacional por reagrupar las filas de la clase obrera mundial contra la "gran coalición" de Ginebra 3 en Atenas.

Presentación por Leandro Hofstadter desde Grecia, Corresponsal de El Organizador Obrero Internacional

 

 

Nuestra pelea por romper el cerco a la revolución siria en Grecia


Luego de vivir en carne propia casi 5 años de una masacre llevada adelante por el dictador sirio Bashar el perro y sus aliados Rusia, Irán y Hezbollah, sostenidos por el Bush tiznado de Obama, quienes juntos intentan borrar de la faz de la tierra a la vanguardia Siria y su espectacular revolución llegué a Grecia. Lo hice como uno de los voceros de esta resistencia, esta revolución y esta lucha contra el genocidio, siguiendo el camino de miles y miles de refugiados que buscan llegar a Europa escapando de esa guerra contrarrevolucionaria y salvar sus vidas y las de sus familias, enviados por una brigada de las zonas rebeldes, la Brigada León Sedov.
Aquí, en la capital griega, Atenas, encontré un enorme movimiento de solidaridad con los refugiados. Habían muchos jóvenes y trabajadores griegos, pero también del resto de Europa y el mundo. Ellos los reciben en su llegada a las costas de las islas griegas, aseguran su arribo cuando ven que el bote corre el riesgo de naufragar, les proveen ropa y abrigo contra el frío, alimentos, refugio, atención médica. Lo mismo lo intentan hacer en cada tramo del trayecto desde el sur griego -donde están las islas- hasta el norte, donde intentan cruzar la frontera para poder llegar a Alemania.
En Atenas conocí los centros que estos jóvenes y trabajadores han tomado específicamente para los refugiados. Les dan albergue, o los usan como centro de su solidaridad en cuanto a ropa, medicamentos, alimentos. Desde allí también realizan asambleas para decidir planes de lucha por iguales derechos para los refugiados e inmigrantes, por la apertura de fronteras, por el cierre de los campos de detención donde arrestan a los refugiados para deportarlos.

Milicianos contra el régimen
de Al-Assad en Aleppo
Es un enorme y gran movimiento de solidaridad con los refugiados que tiene sus orígenes en los levantamientos del 2008, donde en el barrio de Exarchia (un barrio ubicado en el centro de Atenas conocido por su histórica resistencia contra la dictadura militar de los '70) comenzaron revueltas que se expandieron por todo el país, en respuesta a unas miserables condiciones de vida que imponía el capital financiero griego asociado al europeo y norteamericano. Jóvenes que aún con título universitario sufrían un 60% de desocupación, cuando no un salario miserable de 400 euros mensuales, fueron la vanguardia de este proceso de los trabajadores griegos, dejando sus mártires en las calles como Alexis Grigoropulos. Hoy, 52 de estos jóvenes, que son el símbolo de esta lucha, se encuentran encerrados en las nefastas cárceles del estado griego bajo un gobierno que asumió pintándose de "izquierda".

Los mismos jóvenes y trabajadores que se levantaron contra la "austeridad", el ajuste, y el ataque que los capitalistas lanzaban sobre ellos desde 2008, son los que recibieron a los refugiados del Medio Oriente como hermanos de clase. Son quienes defienden a los refugiados contra los ataques de las bandas fascistas y del estado, los que pelean por sus derechos, los que han tomado estos edificios para usarlos como centros de la lucha por ellos.
"A uno y otro lado del Mediterráneo somos una misma clase" afirman. Tuve la oportunidad de participar de sus movilizaciones a los centros de detención, luchando por su cierre, por la libertad a todos los refugiados con plenos derechos y papeles, donde hacían retumbar esta consigna. Y así también lo sienten los compañeros que se encuentran privados de su libertad, que cuando los fui a acompañar en los múltiples juicios que enfrentan, aprovecharon los pocos minutos que teníamos para conversar para expresar su apoyo a las masas sirias y preguntar sobre ellas. "Nos sentimos parte de un mismo combate" afirmaban. "Ellos y nosotros quisimos y queremos cambiar esta vida y este sistema injusto, por eso estamos hermanados".

 

Luchadores de la juventud rebelde giega hicieron suyo el llamamiento de los presentadores del Libro “Siria bajo Fuego”

Ellos llamaron a esta jornada públicamente, anunciando que el pueblo sirio está sufriendo un genocidio a manos del régimen de Al Assad, mientras que el ISIS gana poder en la parte este de Siria, y que las protestas masivas que estallaron en el 2011 fueron el inicio de una revolución que no ha terminado. Habían invitado a realizar un debate, para demostrar que no estamos ante una guerra de intereses extranjeros contrapuestos entre EEUU y Rusia, sino una guerra civil de clases, porque hay una revolución que estaba siendo masacrada. Y muchos compañeros de otros lugares, colectivos, agrupaciones, etc. participaron de esta jornada también.
Por este motivo, esta jornada que realizamos el 31 de enero no fue una jornada únicamente de "contra información", sino que terminó de aclarar esa "imagen difusa" que había causado el stalinismo en este sector de la vanguardia griega.

Lucha en las calles de Grecia
Ante decenas de jóvenes y trabajadores que se hicieron presentes, se dejó en claro que en Siria lo que había comenzado en el 2011 era una verdadera revolución por el pan, la libertad y una vida digna como parte de una cadena de revoluciones en todo el Magreb y Medio Oriente, como el proceso más avanzado de los levantamientos que se vienen sucediendo desde el 2008 en todo el planeta en respuesta a la crisis económica mundial que estalló ese año.
Allí, en Siria, fue donde el imperialismo concentro sus fuerzas para aplastar y cortar esa cadena de revoluciones. Siria bajo ningún punto de vista debía ser una nueva Libia ni mucho menos Bashar correr la misma suerte que el perro Gadafi. Por eso las potencias imperialistas dejaron a Bashar Al Assad que durante 4 años haga el trabajo sucio de masacrar a las masas sirias insurrectas

Toneladas de tierra en los ojos de la clase obrera mundial se han volcado para impedir la unidad y la solidaridad internacional con la revolución Siria, muchos compañeros expresando a su manera el confusionismo echado por las direcciones traidoras y el imperialismo a las masas, nos preguntaban si acaso no era un problema inter religioso o cultural el que atravesaba la cuestión siria.

Es cierto que en Siria existen distintas culturas y religiones -explicamos a la audiencia mientras dibujábamos un cuadro con las mismas - pero lo que se suele ocultar al respecto es que el 70% de la población siria es Sunita y conforma el grueso del pueblo trabajador de este país. En tanto que alawitas, chiitas, cristianos y kurdos conforman aproximadamente el 30% restante.

Pero a excepción de los kurdos, el resto de las minorías y en especial los alawitas (rama del islam al cual pertenece el perro Bashar), conforman el grueso de las clases poseedoras y ricas de Siria, que como esta última, detenta el poder al servicio del imperialismo hace más de 30 años. 

Entonces -continuábamos con nuestra explicación- los que nos venden la guerra religiosa no hacen mas que ocultar que lo se levanto allí fueron las amplias masas hambrientas sirias por el pan, contra el estado burgués comandado por Asaad y su poder dictatorial al servicio de las potencias imperialistas.

Enormes movilizaciones de masas se levantaban a lo largo de todo el país exigiendo una vida digna y trabajo para poder comer. Provocando que el ejercito del Dictador sirio se partiera por la base. ¿Qué hizo el imperialismo y la burguesía al respecto? ¿Qué política se dio para contener este proceso de desintegración y armamento de las masas a escasos kilómetros de Jerusalén?
Al igual que en el inicio de las movilizaciones, la burguesía sunita recibió la orden del imperialismo de montarse sobre ellas para contenerlas y desviarlas, este plan fracaso estrepitosamente pues las masas lejos de retroceder avanzaron en tomarse los cuarteles y ganarse al soldado raso, la revolución había empezado. Entonces esta burguesía fue a llamar presurosa a los generales y oficiales ¡sunitas! del Ejercito de Al Assad a conformar la “oposición” al régimen, y a poner en pie el ESL para impedir el armamento generalizado de las masas en organismos de auto organización como lo eran los comités de coordinación. 

Así el imperialismo, mando a la burguesía y generales sunitas a pasarse de bando a último momento para controlar a las masas revolucionarias (que en una mayoría indiscutida son sunitas) con la creación del ESL, insistimos, con generales salidos de la casta de oficiales de Bashar. Para impedir que se generalice el poder de los comités de coordinación fue que crearon un partido ejército donde este sector burgués, posa ahora de opositor. Cuando esto no alcanzo, muchos de estos generales sunitas se dejaron crecer la barba y pusieron en pie nuevos partidos ejércitos como por ejemplo el frente Al Nussra, con un discurso anti imperialista, y exclamando que son Al-Qaeda en Siria, que son los que pelearon en Irak contra los EEUU. Así una vez más intentan contener a las masas rebeldes.  

¿Lucha inter religiosa? No compañeros -le planteamos a los presentes- lucha de clases, lucha revolucionaria por el pan y miles de engaños y conspiraciones contra las masas para impedir su triunfo. Es como si de a poco, en el transcurso de esta presentación de nuestras posiciones, se hubiera ido disipando esa enorme cortina de humo que tiró la izquierda reformista, el FSM y demás enemigos de la revolución siria a los ojos de la vanguardia revolucionaria mundial.    

Así las masas fueron cercadas y separadas del conjunto del proletariado mundial, y el perro del imperialismo Bashar Al Assad, reforzado con tropas y armamento de Rusia, Irán, mercenarios libaneses de Hezbollah, tropas paramilitares de la burguesía chiita iraquí, etc. pudo realizar y continúa realizando, este enorme genocidio impunemente, donde ha asesinado a medio millón de personas y ha expulsado de sus casas a más de la mitad del país, con 10 millones teniendo que ir como refugiados debajo de algún escombro, en carpas en medio del desierto o en las fronteras sirias, en países vecinos y algunos pocos llegando a Europa. Y cuando llegan a suelo griego, se encuentran con una enorme persecución de los estados de la UE. Por eso, explicamos cómo estábamos hermanados en una misma lucha desde las revoluciones del Magreb y Medio Oriente con la solidaridad con los refugiados.
Durante la Confenencia he podido ver como coautor de este libro, desde el campo mismo de lucha de las masas sirias, lo que significó para los trabajadores de Europa el arribo de centenares de refugiados.
Se sentían las ganas de saber, de conocer la revolución que desde las costas de Grecia, sus jóvenes más valientes y aguerridos defienden.
Porque los refugiados llegando al "viejo continente" pusieron a la luz de todos los ojos del mundo que en Siria había gente combatiendo y luchando, y que esa era la causa de este genocidio. Por la solidaridad que ellos despertaron, pudimos aprovechar esta presentación para barrer con el mito de que en Siria hay una guerra de distintos "actores locales" respondiendo a "intereses globales", y quedó demostrado que estamos ante distintos actores burgueses que con sus partidos políticos (que en zona de guerra toman la forma de partidos ejércitos) intentan controlar a las masas en una porción del territorio, y que todos ellos se juntan en Ginebra para acordar sus negocios, mientras que a las masas las masacran, porque no pararán hasta hacer de Siria un cementerio y que no quede piedra sobre piedra de la revolución.

 

Cómo se gestó la presentación
del libro “Siria bajo fuego”

Desde que llegué a Atenas, pude entrevistarme con los presos en las cárceles de Syriza, donde está lo más combativo y aguerrido de la juventud griega. Estuve y fui parte de sus luchas, compartí sus inquietudes, su valentía de combate, su búsqueda insaciable por encontrar un camino a la victoria, su sensibilidad para reconocer  a los mejores elementos a los aliados de su lucha… recibí el calor de la chispa de Atenas, nos sentimos parte de un mismo combate de los luchamos en Siria y en el Magreb y Medio Oriente con los trabajadores y la juventud que combate en Europa. Me sentía como en casa.
En las reuniones de los colectivos en los que participé, les comentaba a muchísimos compañeros, que había llegado a Atenas precisamente con este mismo grito de guerra que sonaba dentro de las zonas liberadas de Siria.
A casi un mes de mi arribo a la capital griega, otro compañero combatiente de la revolución libia y siria, y coautor del libro “Siria Bajo Fuego” Abu Muad, llegaba con un llamamiento hecho por nuestros camaradas internacionalistas de la resistencia Siria. En este llamamiento se planteaba la necesidad de romper el aislamiento a la resistencia siria y poder unificar las fuerzas de todos los que peleamos contra el imperialismo, contra el genocidio en Siria y contra toda la concentración de fuerzas que han hecho en sus diversas conferencias internacionales (Viena, Arabia Saudita, Nueva York, Ginebra, etc.) los enemigos del pueblo sirio. Juntos, acompañando las acciones que se hacían por los refugiados, hicimos llegar este llamamiento a las distintas asambleas que se realizan para coordinar las luchas por los refugiados y en contra de la injusticia social, así como también se lo acercamos a los compañeros que hasta el día de hoy el estado griego los mantiene encerrados por luchar en contra de este sistema de opresión.
Al leer el llamamiento muchos lo estudiaban sorprendidos, incluso impactados, y confesaban que no sabían de lo que se trataba, que traíamos algo realmente nuevo y desconocido para ellos. Porque decían que en Grecia se había echado un enorme manto de confusión sobre la cuestión siria. Ellos ayudaban a los refugiados que escapaban de lo que ellos creían que era una guerra entre distintos intereses locales (Bashar Al Assad contra el ESL), que respondían a distintos intereses internacionales (Rusia y EEUU respectivamente), y que en el medio de esa guerra había surgido el "terrorismo islámico", cuya máxima expresión era el ISIS, que "estaba atentando en contra de la gran revolución kurda de Rojava".
Muchos compañeros comenzaron a invitar a esta charla, un centro de refugiados nos facilitó el local. La jornada de discusión sobre la revolución siria ya estaba en marcha.
Compañeros que encontramos en Grecia nos advirtieron de esta "imagen confusa" creada especialmente por el PKK, el stalinismo, la traición de los renegados del trotskismo y por supuesto todos los medios de prensa del mundo. Nos plantearon que la pelea por unir la pelea de Medio Oriente con Europa era difícil, pero que era el camino a seguir porque "cada día que los rebeldes pierden terreno es un mal día para un revolucionario donde sea que esté". Otros compañeros tradujeron ese llamamiento a su idioma y lo publicaron para que todos lo conocieran.
Así llegamos a una asamblea en la Iniciativa Auto organizada de Solidaridad con los Refugiados e Inmigrantes, en donde esta propuesta entusiasmó a muchos compañeros. Ellos mostraron su enorme predisposición al plantearnos que debíamos hacer una presentación abierta para "aclarar el panorama y desmitificar los conceptos que se manejaban hasta entonces en la vanguardia griega", a fin de que podamos impulsar con mayor fuerza nuestra pelea por romper el aislamiento de la resistencia siria. Fue así como realizamos esta presentación, en el edificio tomado que tiene esta iniciativa, llamado "Dervenion".
La voz de los revolucionarios de la resistencia siria llegó a Atenas donde aún se eleva el fuego de la revolución.
Aquí están las fuerzas para comenzar a romper el aislamiento de la revolución siria y del Magreb y Medio Oriente.

Esta fue una importante aclaración en la presentación, puesto que fue realizada en momentos en donde se estaba llevando a cabo la conferencia de Ginebra 3, en donde NO estaban representadas las masas revolucionarias, ni sus intereses, ni su combate. No fueron allí verdaderos combatientes de la revolución, sino generales sin batalla que no es más que un disfraz para tiempos de guerra para los burgueses negociantes.
Así fue que llamamos a la puesta en pie de una asamblea internacional para parar la masacre al pueblo sirio, y una propuesta a todos los presentes a que consideren en sus asambleas, lugares de trabajo, colectivos de los que participaban, a unificar la lucha que venimos haciendo con los refugiados, contra la Troika en Grecia, a aquella contra el perro Bashar y por parar la masacre y ganar la guerra. Es una pelea contra todas las potencias imperialistas y sus lacayos que se encontraban juntos en Ginebra.

 

El PKK (Partido de los Trabajadores Kurdos) y el stalinismo intentan desde hace meses que la clase obrera europea no reconozca a Al Assad como el más grande asesino y genocida de la revolución siria

La cuestión kurda como planteamos más arriba, fue un punto muy debatido, incluso con hermanos kurdos presentes en este debate. Y lamentablemente, la zona kurda por el rol de las direcciones, se ha vuelto uno de los lugares desde donde se tejen telas y telones para ocultar al genocida Al Assad, por lo cual nos detuvimos pacientemente a explicar y debatir este punto. 
Comenzamos por afirmar que estamos por el derecho a la autodeterminación del pueblo kurdo, pero que opinamos que el triunfo de la revolución siria, turca y de todo el Magreb y Medio Oriente en curso, es la única forma para conquistarlo. Que es el camino de lucha unificado por el cual transitaron las masas kurdas desde el año 2011 con sus hermanos sirios y turcos, camino que una y otra vez la burguesía y el stalinismo kurdo no han hecho mas que embarrarlo y destruirlo.
No podíamos menos que compartir con la audiencia lo que vimos con nuestros ojos y lo que hemos sentido en la piel ante tanta traición a este pueblo oprimido y luchador. Es que los comandantes de la YPG y los dirigentes del PKK, han pactado con todos los opresores del pueblo kurdo, principalmente con el genocida sirio Bashar Al Assad, al cual enfrentábamos unidos cuando estallaba la revolución siria a comienzos del 2011.
Le aportamos un ejemplo de aquellos días de combate a los presentes en la sala, al contarles nuestro diálogo con un camarada kurdo que integraba los comités de coordinación y quien nos contó que todos los meses antes de la revolución, el pueblo kurdo se manifestaba en contra de Bashar y quemaban fotos con su cara, y que no entendían como ahora en plena revolución, sus dirigentes habían hecho un pacto de no agresión con el mas grande opresor de las masas kurdas. Así el stalinismo y burguesía kurda pegándole una puñalada por la espalda a las masas sirias en su lucha contra el asesino Bashar, le pegaba a su vez otro puñal a la lucha por la auto determinación de su propio pueblo.  
Triste historia de la burguesía kurda que vimos ya en el 2003 con Barzani, líder de la Peshmerga kurda en Irak, siendo un gran aliado de Bush en la invasión a este país. O bien esta historia de traiciones se repite con Ocalan, dirigente de las guerrillas del PKK en las montañas del norte de Irak, quienes desde siempre decían esperar el “día milagroso” en que las masas se rebelen en tierras turcas, así poder unírseles con su aparato militar para derrotar al estado opresor turco y conseguir de una vez por todas la liberación del pueblo kurdo.
El día llego, las masas explotadas kurdas y turcas se alzaron y derrotaron militarmente a la basura de la policía del estado turco. Se tomaron las principales plazas de las ciudades más importantes del país en una insurrección que conmovió incluso, a los soldados rasos del ejército turco que mandaban comunicados en solidaridad con el levantamiento. ¿Qué hicieron los dirigentes kurdos en Turquía como Ocalan? Un pacto pérfido con el presidente turco Erdogan donde la lucha de las masas kurdas y su sangre eran puestas a cambio de un par de bancas en el parlamento turco. 

¿Quiénes somos? ¿En nombre de quién luchamos?


Refugiados sirios

Ellos aprovecharon que las masas kurdas explotadas en los levantamientos del 2011 derrotaron ellas mismas a las fuerzas de Al Assad, expulsándolas de sus ciudades (que quedan en una franja del noreste sirio en la frontera con Turquía), para montarse por encima, administrar esa zona (llamada "Rojava"), poner sus puestos de control para cobrar impuestos, especialmente por el cruce de frontera a Turquía. Así esta burguesía kurda se convirtió en otro de los partidos ejércitos que descuartizaba la revolución siria, dividiendo al pueblo oprimido kurdo de sus hermanos de clase del resto de la región, y quedándose con el control de un pedazo de los negocios.
Otros compañeros nos comentaron que en Grecia se había ocultado que existía una resistencia, brigadas independientes de los distintos partidos-ejército burgueses, o que estos mismos -como sucede con el ESL o Jabhat al Nusra- no pueden controlar completamente las zonas rebeldes ni su propia base.

En este sentido uno de los participantes de la reunión nos pregunto “¿quiénes son ustedes”? A lo que respondimos: “Somos parte de las masas en resistencia. Los que como miles no se someten a ninguna variante burguesa, los que estamos en contra de la dictadura que nos viene hambreando desde hace 30 años, los que luchamos por conseguir el pan en plena revolución del 2011 y que ahora lucha por defender su casa, su familia, su barrio. Los que luchamos por sobrevivir. Somos parte de la resistencia que aun a pesar de todo lucha por vencer. Y se entusiasmaron al saber que ésta era la realidad. Somos también los que afirmamos que, para ganar esta guerra, hay que derrotar a Al Assad y para ello hay que expropiar a las petroleras, al imperialismo y a todos los capitalistas y volver a poner en pie los Comités de Coordinación de Obreros y Soldados que surgieron en 2011, para poder coordinar y centralizar un verdadero Consejo de la revoluci´ón que represnte realmente a la resistencia y a los millones de refugiados que, en las fronteras de siria y en Europa también combaten por derrocar a Al Assad.
Somos los que afirmamos que la victoria en Damasco, no se podrá dar con las fuerzas que hoy tenemos. Diecisiete ejércitos invaden Siria. La ONU, la OTAN y esl asesino Putin, sostienen al perro Bashar… somos los que queremos poner en pie una coalición de los explotados, que luche por una intifada de Túnez a Jerusalén. Y estamos en Europa siguiendo la ruta de nuestros hermanos, los refugiados, porque son ellos los que comenzaron a sublevar a la clase obrera europea en apoyo a nuestra revolución.
Sabemos que hoy la mayoría de ellos están en campos de refugiados, verdaderas prisiones a cielo abierto en la Europa de Maastricht. Diez mil niños, hijos de nuestros hermanos refugiados, son buscados por sus padres y son utilizados, como denuncia distintas organizaciones de DDHH en Europa, como mano de obra infantil, para la prostitución o para ser vendidos como esclavos.
Esta reacción que hoy se cierne sobre nuestros hermanos sirios aquí es hija de la enorme traición de toda las burocracias sindicales de los partidos socialimperialistas, de esa izquierda vende humo como la de Syriza, que apoya abiertamente a Bashar Al Assad, o el sinvergüenza de Hollande que organizó un atentado en París, denunciando al ISIS como el autor, justamente para crear un sentimiento y un río de sangre con los refugiados que llegaban a Europa y levantaban un enorme sentimiento de solidaridad con las masas del continente.
Por eso no pudimos menos que saludar que nos hayan dado esta posibilidad. Es que estuvimos con los jóvenes aguerridos y combativos de Atenas, que son parte de ese 30% de la juventud desocupada, algunos de ellos técnicos o ingenieros. Nada distinto al joven Bouazizi y a los padecimientos de desocupación y el martirio que se vive en Túnez y de todo Medio Oriente,
Sentimos en esta presentación que la chispa de Atenas aún vive, como la de Túnez, que hoy nuevamente entró en acciones de revueltas para recuperar la revolución que les han expropiado.
Bastaba mirar a los ojos al auditorio para darse cuenta que ahí también estaban las fuerzas para recuperar la revolución griega… luego de tantos años de enormes combates y grandes traiciones.”

 

Nuestra propuesta de poner en pie una Contraconferencia Internacional para romper el cerco a la revolución siria contra la Conferencia de Ginebra y de los que invaden y masacran al pueblo sirio

Esto nos llevó a una discusión para finalizar, que es, la necesidad de unificarnos y de que para parar la guerra hay que ganarla. Pero… ¿Cómo? ¿Cuál es el proyecto? ¿Cuál es el programa? -nos preguntaban los presentes- golpeados por una nueva realidad que le mantuvieron oculta por años. Nosotros insistimos en que teníamos nuestra opinión, retrasmitiendo la posición de la Brigada León Sedov, que hay que expropiar los pozos de petróleo, las refinerías, el banco central, las fábricas para controlar las riquezas sirias y de allí reconstruir las ciudades para que vuelvan todos los refugiados, poniendo en pie un congreso revolucionario de delegados de todas las ciudades, para marchar sobre el Golán, unirse con el pueblo palestino para terminar de expulsar al gendarme sionista, y volver a poner de pie a todo el Magreb y Medio Oriente. Pero también aclaramos que esta posición podría discutirse junto con todos los que queremos la derrota del perro Bashar y terminar con el genocidio en una asamblea internacional en común.
Esta última era la propuesta concreta para que los que estamos de este lado de la pelea, nos reagrupemos y discutamos un plan de lucha unificado en una asamblea internacional, puesto que, tanta tierra en los ojos de la clase obrera mundial tirado por la burguesía, las burocracias sindicales, y la izquierda reformista mundial, persigue el objetivo de ocultar al genocida Al Assad y sus amos de la OTAN, para que las masas del mundo no puedan alzarse en defensa del pueblo sirio masacrado.
No podemos permitirlo ni un minuto más, la pelea por esta asamblea internacional se vuelve una tarea de urgencia para la clase obrera mundial. Esta presentación fue sin dudas un paso adelante para conquistarla.