19-01-2017

Grecia

Syriza: Mientras deja en libertad a los diputados de Amanecer Dorado y sus bandas fascistas que amenazan a los hijos de los refugiados… mantiene encarcelada a la juventud rebelde, deja a decenas de miles de refugiados en campos de concentración y los deporta hacia una muerte segura…


¡Hay que pararle la mano al gobierno antiobrero de Syriza!
¡Hay que aplastar a las bandas fascistas de Amanecer Dorado!

¡Unifiquemos ya las filas obreras y de la juventud junto a los refugiados!
¡Una sola clase una sola lucha!

En el día 17-01 en una escuela en Perana, región del puerto de Piraeus en Atenas, fue atacada por una banda de fascistas de Amanecer Dorado liderada por uno de sus diputados, Yannis Lagos, junto a decenas de sus seguidores. En esta escuela se hacía una reunión por la incorporación de niños refugiados de esta región.
Muchos de esos fascistas e incluso el líder de este ataque, que está en el parlamento fantoche de la Troika imperialista, estuvieron presos por el asesinato de Pavlos Fyssas y los ataques al local de PAME (Frente Intersindical dirigido por el Partido Comunista de Grecia). Pero la “justicia” de los banqueros griegos y sus socios de la Troika liberaron a esos criminales por una regla de que pasados 18 meses del arresto sin juicio los prisioneros tienen que ser liberados. Sin embargo, la juventud anarquista, a los jóvenes rebeldes que fueron vanguardia de lucha contra la crisis, por una vida digna, por trabajo y en contra del Estado, siguen presos diversos compañeros inclusive pasado el “plazo” de 18 meses. Esto viene siendo así desde 2013… y el gobierno de Syriza (la izquierda de los banqueros) mantiene a la juventud rebelde encarcelada, les impuso penas de más de cien años, mientras sigue dejando libres a los fascistas del Amanecer Dorado con quienes incluso comparten el Parlamento.
Así trata Syriza, que en 2013 y 2014 recibió el apoyo directo o indirecto de toda la izquierda reformista a nivel internacional, a la clase obrera y los explotados: deja en libertad a los fascistas, manteniendo encarcelados a la vanguardia del combate de 2008-2010, metiendo en campos de concentración a los refugiados muriéndose en la intemperie, en el frío, e incluso chantajeándolos con la deportación, cárcel, etc.
Como parte del mismo ataque en una verdadera división de tareas, mientras deja las manos libres de los fascistas para atacar, este gobierno carcelero y represor a cuenta de todos los piratas imperialistas viene deportando a decenas de miles de refugiados a los que le negaron el pedido de asilo político, e incluso a hombres, mujeres y niños perseguidos por gobiernos y regímenes asesinos y genocidas
Este es el caso de Mohammad A., refugiado egipcio perseguido por la dictadura de Al Sisi, que está en Grecia desde 2015, y bajo la custodia de la policía asesina desde octubre de 2016, cuando fue puesto como “candidato a la deportación” por las autoridades griegas.
Mohammad A. tiene pena capital en Egipto, y su deportación (como la de muchos refugiados en Grecia), significa una muerte segura en manos de la dictadura sanguinaria de Al Sisi. Frente a la amenaza de deportación, Mohammad empezó una huelga de hambre el 13 de diciembre, que sigue hasta el día de hoy.
Su salud se ha deteriorado mucho, y gracias a la lucha de movimientos de solidaridad con los refugiados, él fue transferido a un hospital en Mitilene (capital de la isla griega de Lesbos). Pero el día 13-01, la policía griega, bajo la excusa de un “traslado a Atenas”, intento deportarlo a Turquía y frente a este ataque los movimientos solidarios con los refugiados, colectivos anarquistas y asambleas de lucha llamaron a movilizarse en solidaridad con Mohammad, que corre riesgo de vida.
Así es que diversas organizaciones, asambleas y colectivos de la juventud, ocupaciones de refugiados, han llamado a una marcha y acción en la Plaza Victoria (en el centro de Atenas, que ha sido un punto central de manifestaciones, encuentro de refugiados, etc) para el viernes 20 de enero en solidaridad con Mohammad, en contra de su deportación y todas las deportaciones en curso, por que se abran las fronteras y por vida digna a los refugiados.
Con las bandas fascistas actuando libremente, con los campos de concentración a cielo abierto, con decenas de jóvenes presos por luchar, es que el gobierno de Syriza y los imperialistas europeos imponen el martirio contra la revolución siria y de todo el Magreb y Medio Oriente. Así le están haciendo pagar a los explotados que se hayan sublevado para conquistar el pan y por esa vía avanzarán en imponerle condiciones cada vez más feroces a su propia clase obrera.
Hay que aplastar a los fascistas de Amanecer Dorado ¡Para enfrentar al estado asesino, carcelero y represor, y también a las bandas fascistas que atacan los hogares, escuelas y locales de refugiados… comités de autodefensa de la clase obrera, la juventud y de los refugiados! ¡Hay que organizarlo ya desde los sindicatos y las organizaciones de lucha en toda Grecia!
¡BASTA YA! ¡TODOS A PLAZA VICTORIA! ¡APERTURA IMEDIATA DE LAS FRONTERAS! ¡PAPELES PARA TODOS! ¡ABAJO EL PACTO DE LA UE Y TURQUÍA! ¡ABAJO EL PACTO CONTRARREVOLUCIONARIO DE OBAMA-PUTIN-AL ASSAD-ERDOGAN CONTRA LA REVOLUCIÓN SRIA Y DE TODO EL MAGREB Y MEDIO ORIENTE!
Desde las organizaciones obreras, de la juventud combativa, de los colectivos, asambleas y grupos de solidaridad con los refugiados, y desde los mismos refugiados, de sus ocupaciones y desde los campos… ¡MARCHEMOS JUNTOS CONTRA TODAS LAS DEPORTACIONES, LAS CONDICIONES INFRAHUMANAS A LAS QUE ESTE GOBIERNO REPRESOR AL SERVICIO DE LOS PIRATAS IMPERIALISTAS Y LA TROIKA SOMETE LOS REFUGIADOS!
¡Que los sindicatos griegos y de toda Europa afilien a los refugiados y a todos los inmigrantes, para que se garanticen derechos y papeles para todos!
¡LA CLASE OBRERA GRIEGA Y SU JUVENTUD DEBE UNIFICARSE NUEVAMENTE Y SER LA CHISPA QUE INCENDIE EUROPA MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS Y DE LAS NACIONALIDADES, PARA ENFRETAR JUNTOS EL MISMO ATAQUE A LAS MASAS EUROPEAS Y DE TODO EL MUNDO!
LIBERTAD IMEDIATA A TODOS LOS PRESOS POLITICOS: ¡A LA JUVENTUD ANARQUISTA GRIEGA, Y A LOS REFUGIADOS ENCERRADOS EN CAMPOS DE CONCENTRACION Y A TODOS LOS LUCHADORES PERSEGUIDOS Y ENCARCELADOS POR LUCHAR!
¡ABAJO LAS DEPORTACIONES! ¡TRABAJO, VIVIENDA Y VIDA DIGNA PARA TODOS LOS REFUGIADOS!

¡UNA MISMA CLASE, UN MISMO ENEMIGO Y UNA MISMA LUCHA!

Corresponsal