24/01/15

Los destructores del trotskismo:
socialimperialistas a los faldones de la de la V Republica francesa

Los acontecimientos en Francia han vuelto a marcar una línea divisoria entre los combates revolucionarios de las masas explotadas y los sirvientes de la burguesía y la V Republica francesa imperialista. Ante los atentados a la revistas protofacista de Charlie Hebdo, toda la izquierda socialimperialista se ha ubicado bajo la lógica de que estaríamos ante un enfrentamiento entre un “frente democrático de los carniceros imperialistas” versus una especie de “frente fascista” del terrorismo islámico. Así, con la excusa de defender “las libertades democráticas”, terminaron a los pies de los carniceros imperialistas y de la V Republica francesa, que lejos de ser “democrática”, es un estado totalmente bonapartista y blindado para atacar al corazón de la clase obrera europea: los explotados inmigrantes. Otros se han ubicado en el bando militar de los agentes del imperialismo, como el Estado Islámico que están para atacar y aplastar a las masas como en Mosul, Falluja en Irak, o como en Siria revientan a los obreros con sus partidos-ejércitos; o de Al Qaeda, un grupo de mercenarios armados, organizados y financiados por la CIA y el mismo Bush en los 80.

En este “frente democrático” se han encontrado LO y el NPA francés. Estos últimos salieron a festejar la marea reaccionaria y pacifista que se impuso en toda Europa, planteando que “Millones contra el terrorismo y el racismo, por la democracia. ¡No a la "Unión Sagrada", no a las leyes de seguridad!”. ¡Una vergüenza! Festejando esa marcha reaccionaria de los piratas imperialistas. ¿Millones movilizados? Dejen de mentir. Los millones son los que se movilizaron en defensa de las masas de gaza en todo el mundo. Millones son los trabajadores que se sublevaron en toda Europa desde el 2008 hasta esta parte, contra el ataque brutal que le lanzaron los gobiernos imperialistas.

Por su parte el PTS de Argentina afirma que el atentado en Paris son usados por el imperialismo yanqui y europeo para “fortalecer al sionismo” en aras de preparar un ataque militar contra el Estado Islámico. Lo que en realidad oculta esta gente es que, quien se fortalece es la V Republica, blindando su régimen para atacar al corazón de los trabajadores que son los obreros inmigrantes, perseguidos y atacados por la policía y el ejército, las transnacionales que los súper explotan. Es la alianza de la V Republica francesa y el sionismo que se preparan para lanzar golpes contrarrevolucionarios contra la Grecia revolucionaria y a los heroicos mineros del Donbass. Se preparan para nuevos ataques a las masas palestinas y ahora a los explotados de Yemen y Libia.

¿Y el PTS habla de un “ataque del imperialismo al Estado islámico”? Para esta corriente cínica jamás existen las masas y sus combates revolucionarios. Por eso se la pasaron calumniando a los explotados del Magreb y Medio Oriente, llamando a las milicias libias como “tropas de la OTAN”, o “tribus bárbaras” a las masas sublevadas de Mosul y Falluja en Irak. Son los defensores de la democracia de los explotadores y los genocidas de las masas Sirias.
Hasta ahora, el imperialismo, con Al Assad, con los generales de Egipto y la flota yanqui en el Mediterráneo no lanzó un solo ataque contra el ISIS ¿cómo que legitimar al sionismo para atacar al ISIS? Mientras el imperialismo necesite al ISIS para cuidar sus pozos petroleros y para aplastar a las masas revolucionarias de Siria no lo va a atacar como no lo ha hecho hasta ahora. Desde el 2011 los lacayos de los Ayatollah iraníes vienen diciendo que EEUU va a invadir Sira, y esto no fue así puesto que ahí está Al Assad, que fue el que hizo el trabajo sucio de masacrar a las masas revolucionarias a cuentas del imperialismo.  Ahora dicen que el sionismo va atacar al ISIS, cuando es éste el que, junto con Al Asaad, le cuida las fronteras, y son quienes impidieron que las masas revolucionarias en sus combates, ataquen al estado soinista-fascista de Israel. 

Corrientes como el POR, “enfrentan” al bloque contrarrevolucionario de la V Republica y los imperialistas europeos, pero silencian que Al Qaeda, el ISIS y los Ayatollahs iraníes, son todos agentes contrarrevolucionarios del imperialismo, usados para atacar a las masas. Ayer lloraban a Khadafy, hoy sostienen a Al Assad y hacen la vista gorda con al Al Qa-CIA. Son los sirvientes reformistas de las burguesías nativas del mundo semicolonial. Por ello, ese, y no otro, ha sido el rol del POR en Bolivia: sostener por izquierda al gobierno de Evo Morales.

Lo cierto es que todos juntos tienen la tarea de dividir las filas de la clase obrera, al interior de Francia y Europa y de estos con los explotados que se sublevaron y se sublevan como en Yemen, Libia. Buscan reventar la tendencia de los trabajadores a unir su combate por encima de las fronteras, como lo demostraron ante la masacre a los palestinos de Gaza; como los consejos de soldados de Grecia que atan la suerte de su combate a los mineros del Donbass. Así, estos sirvientes de la reina de Inglaterra, de los carniceros de Hollande, el sionismo, les sirven fielmente a las burguesías imperialistas en momentos que se preparan para terminar de aplastar la revolución de Magreb y Medio Oriente.