La izquierda del FSM en todas sus variantes somete a los explotados ucranianos a la burguesía y levantan un verdadero cerco de silencio y calumnias contra los explotados del este
¡Fuera las manos del FSM de Ucrania!

Cuando los combates de Ucrania conmueven a toda Europa ninguna organización obrera ha hecho ningún llamado valiente al proletariado mundial para acudir a luchar en ayuda de los trabajadores y explotados del Donbass. Muy por el contrario se han dedicado a darles la espalda guardando un atronador silencio cómplice, o han iniciado campañas de calumnias para desprestigiarlos y echarle tierra a los ojos del proletariado mundial, llamando inclusive a derrotar a los obreros del este y sus milicias, como en el caso de la LIT-CI ¡Estas direcciones son las responsables de que hoy los mineros del Donbass tengan en su dirección a su enemigo de clase, como lo es la burguesía nativa pro-rusa y Putin!
El 8 de junio se reunieron en Minsk organizaciones “de izquierda” de Bielorrusia, Rusia y Ucrania, en una “Conferencia contra la guerra”. Esta estuvo organizada por los renegados del trotskismo del NPA de Francia y el Socialist Party de Inglaterra, junto al estalinismo ucraniano y ruso. Para ellos “lo primordial es que la guerra civil en Ucrania debe cesar”, por ello su política es “Instamos a todas las partes del conflicto a aprobar un acuerdo de paz para el cese completo de las hostilidades, la liberación de todos los presos políticos y prisioneros de guerra, y para desmantelar a los grupos armados (Negritas nuestras). Estos grupos y organizaciones que se dicen de izquierda y representantes de la clase obrera quieren hacernos creer que lo que hay en Ucrania es una guerra entre fracciones burguesas ¡Ellos desconocen a los obreros del Este que se levantaron en armas contra el fascismo y contra los planes del FMI y la UE para saquear Ucrania!
Estos cínicos llaman a esta conferencia que no tuvo otro objetivo que dejar aislados y cercados a los obreros del este, como un “nuevo Zimmerwald”. Pero la conferencia de Zimmerwald se realizaba en 1915 cuando lo que estaba en ciernes era una guerra interimperialista, la Primera Guerra Mundial. Si bien allí hubieron dos alas y dos políticas (mientras unos, los “pacifistas sin paz”, abogaban por la paz en general, la política de los revolucionarios era que había que “dar vuelta el fusil”, transformando la guerra interimperialista en la revolución proletaria), todos estaban contra la guerra. Esto era fundamental, puesto que se trataba de enfrentar la guerra imperialista, que llevaba a millones de obreros a enfrentarse entre sí para que las distintas pandillas imperialistas se repartan el mundo.
En cambio, hoy en Ucrania no estamos ante una guerra interimperialista sino ante una guerra de clases, donde la obligación de toda corriente que se reivindique de la clase obrera es estar del lado de los obreros insurreccionados del Donbass y por la derrota del ejército de Kiev. Por ello, la “paz” que propone esta “izquierda” de Minsk es que la burguesía se reparta y haga sus negocios “en paz”, y para los explotados la “paz” de los cementerios.
Cuando los obreros están armados en el este resistiendo la ofensiva del fascismo y el ejército, desobedeciendo inclusive a la dirección burguesa que quiere someterlos y desarmarlos, cuando comienzan a ganarse a los soldados rasos del ejército de Kiev y del ejército ruso, esta “izquierda pacifista” de Minsk dice: desarme de todos los grupos armados, acuerdo de paz, y nueva Constitución para Ucrania, la elección de las autoridades de las regiones de Donetsk y Lugansk, y el derecho a la libre determinación y al autogobierno del Donbass y de todas las regiones de Ucrania.” Se negaron a lanzar un grito de guerra al proletariado de europeo para acudir a combatir junto a los obreros del este ucraniano, se reunieron para profundizar el cerco a los explotados del Donbass ¡Muy duro lo pagarán los explotados rusos y europeos la traición de sus direcciones!

Un párrafo aparte merece la LIT-CI. Ayer eran fervientes defensores de los generales sin batalla del ESL que desarmaron a la clase obrera siria en las zonas liberadas del perro Bashar. En Ucrania cuando las masas comenzaban a levantarse en el oeste, estos  plantearon que en la Plaza Maidan se desarrollaba una “revolución democrática” contra Yanukovich, de la mano de las bandas fascistas, “para derrocar al dictador”. Así la LIT-CI aseguraba que se podía hacer una “revolución democrática”, cuando lo que estaba en ciernes era el aborto de un proceso revolucionario con la burguesía del oeste manipulando los sentimientos nacionalistas de las masas y sometiéndolas a la UE.

Ahora que los obreros del Donbass se han sublevado en armas en el este ucraniano y comienzan a ganarse a los soldados rasos, la LIT-CI plantea que estaríamos frente a dos campos burgueses que se enfrentan militarmente. Por lo tanto no apoyan a ninguno de los dos bandos e inclusive llama a derrotar a las milicias del este. ¡¡¡No solamente es parte de este cerco a los mineros del Donbass, sino que llama abiertamente a aplastarlos!!! Y la LIT se proclama “revolucionarios socialistas”.
En su declaración del 5-07-2014, “Las encrucijadas de Ucrania” dicen: “Estamos en contra de las acciones militares de las milicias separatistas… Rechazamos los dos bloques políticos burgueses que oprimen a Ucrania. Estamos en contra del bloque alrededor del gobierno Poroshenko que tiene el apoyo del imperialismo europeo y norteamericano. Estamos en contra del bloque burgués de Putin y sus agentes políticos en el Este ucraniano.
Extendemos esa posición al terreno militar negándonos a dar apoyo a la ofensiva bonapartista de Kiev así como no apoyamos militarmente las acciones de las milicias separatistas pro Rusia. Defendemos la unidad de Ucrania y su independencia en relación con la UE así como en relación con Rusia… Defendemos que la clase obrera y el pueblo ucraniano derroten ambas opciones burguesas y opresoras a través de su movilización y lucha auto-organizada. El proletariado del Este (como ya esbozó) debe derrotar la acción de los bandos separatistas pro rusos.(Negritas nuestras)

Los socialistas revolucionarios distinguimos lo que la LIT y demás socialimperialistas trastocan, el contenido de la revolución del contenido de la contrarrevolución; lo que son acciones de masas por su liberación de lo que son conspiraciones de la burguesía y traiciones de las direcciones del proletariado mundial. ¡BASTA DE HACER PASAR A LOS AMIGOS DE LA CLASE OBRERA MUNDIAL COMO SUS ENEMIGOS, Y A SUS ENEMIGOS COMO ALIADOS!

La LIT, el NPA, el SWP y toda la izquierda del FSM deben explicar por qué, han ocultado y calumniado a los heroicos mineros del Donbass y su combate revolucionario.
Es que han quedado todas las direcciones del FSM como un sostén fundamental de la ofensiva sobre los obreros del Donbass. Ellos no quieren que la clase obrera mundial acuda en ayuda de sus hermanos del Ucrania, de la misma forma que cercaron la revolución del Magreb y Medio Oriente.

Es que saben que la lucha revolucionaria de los obreros del Donbass y de los soldados rasos que se pasan a combatir junto a ellos, es el mismo camino que se recorrió en la revolución rusa en 1917. Ellos abren el camino a la URSS. De este lado de la trinchera junto a los mineros del Donbass y los soldados rasos que rompen con la oficialidad contrarrevolucionaria de Kiev y con el sicario Putin, combatimos quienes luchamos porque vuelva la URSS, los que luchamos por poner en pie una dirección revolucionaria que la pueda llevar a la victoria, la IV Internacional refundada.