15 días de lucha de los trabajadores aceiteros que enfrentan a las más grandes transnacionales que saquean la riqueza de la nación

Hoy el destino del salario se juega
en la lucha de los aceiteros

 

Dreyfus, Cargill, Deheza, Monsanto... las grandes cerealeras imperialistas se niegan a dar aumento de salario mientras se roban 25 mil millones de dólares de la renta agraria nacional en sociedad con un puñado de oligarcas nativos. ¡Les sobra plata!

¡Hay que desconocer las paritarias truchas de Calo y demás burócratas K!

Moyano y Michelli miran para otro lado y preparan un paro general recién para el 9/6 para entregárselo a la oposición gorila de Macri y Massa... Mientras, hoy nos hacen luchar a todos por separado

Los aceiteros enfrentan el tope salarial de los Kirchner, la patronal esclavista y la burocracia sindical.
 Los bancarios luchan por el salario.  El 4 de junio paran los camioneros...
¡El momento es ahora! ¡Hay que romper los topes salariales ya! ¡No podemos seguir luchando divididos!  ¡Paritaria nacional única!

¡LOS ACEITEROS TIENEN RAZÓN!
¡$15000 de salario mínimo para todos! ¡42% de aumento, sin impuesto al salario ni precarización laboral!
¡El trabajo en negro y los talleres de esclavos no se soportan más! Así está el 70% del movimiento obrero argentino.

¡PARO GENERAL YA!

Enviemos a los piquetes y cortes de rutas de los compañeros delegados de los gremios en lucha y de las organizaciones obreras combativas para poner en pie un  ¡Comité de Lucha Nacional junto a los aceiteros! Si ellos ganan, ganamos todos

La patronal amenaza con represión. La burocracia sindical de Caló, de Moyano y del CTA han dejado aislados a los compañeros aceiteros.
¡No lo podemos permitir!  Si los aceiteros rompen el tope salarial, lo rompemos todos.
Ahí se define el salario de todos los trabajadores argentinos.  Los obreros aceiteros no pueden quedar solos.

¡Todos somos aceiteros! ¡Si nos tocan a uno, nos tocan a todos!
¡UNIDAD DE LOS TRABAJADORES! AL QUE NO LE GUSTA, ¡SE JODE, SE JODE!

Los obreros aceiteros llevan ya 14 días de una durísima lucha contra las transnacionales cerealeras que saquean al país y las direcciones del movimiento obrero se hacen las distraídas y los intentan aislar.
Pero los bancarios siguen reclamando; camioneros anuncia paro 4 de junio paro por la paritaria; fábricas cerradas con 280 despedidos como World Color; trabajadores petroleros despedidos; resistencia a desalojos como en Abasto donde se lucha por vivienda digna; en Córdoba la juventud se rebela contra la represión policial asesina y vuelven las Asambleas Populares y estatales, UTA, Luz y Fuerza están en lucha…

¡Nos hacen pelear a todos por separado! Los patrones, la UIA y el gobierno K acordaron el tope salarial y centralizaron el ataque, mientras la burocracia sindical nos divide sector por sector.

Caló, Cavallieri, Martínez... los burócratas amigos de los K, firmaron paritarias vergonzosas. Durante días y semanas hacían que “resistían” los topes salariales del gobierno, y terminaron entregando todo.

La mas grande traición de Caló, Cavallieri, Martínez, y de  la burocracia de Moyano y Michelli que miran para otro lado, es dejar sola la lucha de los Aceiteros que pelean por $15000 de salario mínimo y 42% de aumento para todos.
¿De que Paritarias hablan los burócratas sindicales? Lo que están firmando es un Pacto Social, donde se entrega el salario de los trabajadores.

Moyano y la burocracia sindical “opositora” dejan que se firmen todas las paritarias de hambre y luego llaman al paro para el 9 de junio, como lo hicieron el año pasado, luego de entregar todo.
¡Con esta burocracia no se puede pelear más!
Siempre los platos rotos los pagamos los trabajadores. Si hay inflación, suben los precios y la patronal aumenta sus ganancias, si no aumenta la inflación “para que la clase media consuma”, la patronal y la burocracia sindical imponen salarios de miseria para que tengan garantizadas sus superganancias. En esto están de acuerdo todos los políticos patronales, los K, Macri, Massa, todos! Todos acuerdan que hay que atacar a los trabajadores que son los que hacen funcionar el país.

Cristina se llena la boca hablando de los “desaparecidos” cuando pone al mando de las FFAA al genocida Milani y votó los indultos de Menem a los milicos. ¡Es increíble! Los desaparecidos de la dictadura militar fueron masacrados por luchar como los aceiteros y los petroleros de Las Heras condenados a perpetua, y en los 70 los luchadores eran buchoneados por la misma burocracia sindical kirchnerista de hoy.

Contra todo esto, YA MISMO hay que rodear a los compañeros aceiteros, ellos pelean por 42% de aumento salarial para todos...
Los burócratas K ya entregaron el salario, Moyano y Barrionuevo con Michelli se preparan para hacer lo mismo y terminar entregándole el paro del 9 de junio a los Massa y Macri ¡No podemos permitirlo!

¡BASTA! ¡Si ganan los Aceiteros ganamos todos! Si ellos ganan, le rompemos el tope salarial a Cristina, los patrones y a la burocracia sindical traidora.

Votemos delegaciones de todo el movimiento obrero y vayamos a coordinar la lucha en los piquetes de los aceiteros.
Votemos delegados de los gremios en conflicto, bancarios, camioneros, gráficos, ocupaciones de tierra por vivienda, las obreras de la manzana de Neuquén, los trabajadores estatales, de Luz y Fuerza y la juventud obrera de los barrios de Córdoba, despedidos
¡Hay que coordinar YA! El 9/6 es tarde!

Hay que tomar y multiplicar el ejemplo de los obreros de Acindar de Villa Constitución que llevan alimento a los piquetes aceiteros. ¡Ese es camino! Mandemos delegaciones de todo el movimiento obrero a luchar con los aceiteros
¡42% de aumento y $15000 de salario mínimo para todos, sin impuesto al salario ni precarización laboral!

ESE ES EL CAMINO PARA CONQUISTAR LA HUELGA GENERAL

HOY SOMOS TODOS ACEITEROS