Inicio
Organizador Obrero Internacional
Lucha de clases Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI
Correo
de Lectores

SECCIÓN: "PASO A LA MUJER TRABAJADORA"
Contacto
English
Portugués
عربي
Français

Tercera semana de paro:


¡Viva la huelga de los docentes salteños por $5.500 de básico!
¡Las demandas de los docentes son las
demandas de todo el movimiento obrero!
¡Congreso obrero ya con delegados de base con mandato para derrotar a la burocracia e imponer la huelga general provincial!


volver al índice de
Democracia Obrera Nº 74

Los docentes salteños están luchando solos, porque la CTERA, SUTEBA, AMET, UDA, etc, los dejaron peleando aislados, en su provincia. Así hicieron con la lucha docente bonaerense y de todo el país. Pero en Salta la organización de la lucha docente dio un salto poniendo de pie un verdadero Comité de Lucha provincial para desconocer y rechazar la traición de la directiva sindical Celeste de la ADP salteña.

La Celeste como en todo el país carnereó y entregó la lucha y el salario docente por migajas. Los docentes salteños se sublevaron rechazando y desconociendo el ACUERDO que firmaron los dirigentes traidores: eso es lo que está planteado hacer frente a todos los acuerdos que firma la burocracia de las CGT y las CTA en las paritarias truchas del gobierno de los Kirchner lacayo de Wall Street, los gobernadores y la oposición gorilas.
Para que la lucha docente triunfe con su ASAMBLEA DOCENTES UNIDOS DE SALTA, hay que fortalecerla de inmediato, con centenares de delegados de todo el movimiento obrero salteño, y con su Comité de Lucha provincial con delegados y representantes de las escuelas, reparticiones, establecimientos, fábricas y empresas.
Ha que convocar ya un Congreso Obrero de emergencia que imponga la Huelga General provincial para luchar unificadamente por salarios y trabajo dignos para todos los trabajadores, porque las demandas de los docentes son las demandas de todo el movimiento obrero. Ese es el camino para que la lucha docente triunfe.

Hay que rechazar y desconocer los acuerdos firmados por la burocracia y convocar de inmediato a coordinar a todos los docentes y trabajadores del país, para rodear y fortalecer la ASAMBLEA DOCENTES UNIDOS DE SALTA, para que no los derroten por aislamiento.

La MULTICOLOR - LILA nuevamente se encuentra frente a una disyuntiva de hierro: o se disciplina a su majestad la burocracia sindical o rompe con los estatutos de la burocracia y el ministerio de trabajo esclavista, para llamar a coordinar a todos los trabajadores en lucha en Salta capital. En Salta la base impuso un Comité de lucha, que la MULTICOLOR-LILA se negaron a impulsar en Buenos Aires y en resto del país. ¡Basta! ¡Rompan la subordinación a los sacrosantos estatutos de la burocracia sindical y el ministerio de trabajo de la patronal, y con su ley de Asociaciones Profesionales!
No pueden seguir jugando a las escondidas, ¡SOBRAN CONDICIONES! El FIT (PO, PTS, IS) y sus socios del MST, la CCC/PCR, entre tantos otros, se callan la boca que en Salta el Partido Obrero ganó las elecciones, es una potencia, que sacó miles de votos, que tiene diputados y concejales. ¡Cuando a la burocracia de las CGT y CTA no las votó nadie, no existen! Sobran las condiciones para convocar a un CONGRESO OBRERO con delegados de base en Salta para refundar al movimiento obrero de abajo hacia arriba y paralizar toda la provincia para imponer las demandas de los trabajadores ocupados y desocupados. ¡Que vuelvan los piquetes de Mosconi, Tartagal y de todo el norte de Salta, con su programa obrero de los 21 puntos!

¡Así se puede generalizar la lucha de los docentes salteños a todo el movimiento obrero! La continuidad del paro nacional del 10/4 convocado por Moyano, Barrionuevo y Michelli de las CGT y CTA opositoras, no puede depender de las necesidades de la burocracia que lleva el agua al molino de la oposición gorila. Coordinando y centralizando a todos los trabajadores en lucha junto a los docentes salteños, está la llave para unificar las filas obreras del país en una sola demanda, una sola lucha, con asambleas, piquetes, cortes de ruta, etc., coordinando a los trabajadores en un verdadero paro activo que sacuda al gobierno lacayo de Wall Street y al conjunto de la patronal esclavista.

¡Basta de dividir a los que luchan! ¡COMITÉ de LUCHA NACIONAL YA! Hay que hacer asambleas en las escuelas, fábricas y establecimientos para enviar a miles de delegados de base a Salta para coordinar y unificarse de inmediato.