19/10/13

Nuevo crimen social en el Ferrocarril Sarmiento

¡La patronal y los funcionarios del gobierno son los únicos responsables!

 

En la mañana de hoy, a las 7:30 horas, un tren de la línea Sarmiento descarriló y se subió hasta la línea de molinetes de la Estación Once. Hubo 80 heridos, varios de gravedad. El compañero motorman, Julio Benítez, se encuentra internado en el Hospital Ramos Mejía con varias heridas.
La justicia ha detenido al compañero y lo mantiene en su sala incomunicado. Otra vez, como en la masacre de Once y la de Castelar quieren responsabilizar a los trabajadores de esta tragedia y no a los funcionarios corruptos del gobierno, la patronal y al Estado que son los verdaderos responsables de este nuevo crimen social; que perfectamente podría haber sido evitado si el ferrocarril estuviese en correctas condiciones. Pero lo único que le importa a la patronal son sus ganancias.
Hasta el momento la burocracia sindical de la Verde y la Fraternidad no ha hecho nada por la defensa de compañero Benítez, ni por los trabajadores los imputados por los “accidentes” anteriores.

Desde la Seccional Haedo del Ferrocarril Sarmiento hay que llamar a un plan de lucha de todas las organizaciones obreras. ¡Basta de culpar a los trabajadores de las tragedias y masacres que provocan los explotadores! ¡Libertad inmediata e incondicional de Julio Benítez! ¡Desprocesamiento inmediato de Daniel López y Marcos Córdoba!
¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a los verdaderos responsables de la masacre de Flores, Castelar y Once, y de esta nueva tragedia! ¡Juicio y Castigo a los asesinos del compañero Andrada! ¡El sistema ferroviario no puede seguir en manos de estos corruptos y asesinos! ¡Por la re estatización sin pago y bajo control obrero de todo el sistema ferroviario! 

Corresponsal