A propósito de los aliados internacionales del Frente

En Bolivia el “Partido de Trabajadores de la COB” apoya e ingresó al gobierno de colaboración de clases de Evo Morales, el agente de Wall Street.

“...defenderemos el proceso de cambio del gobierno del MAS” afirmó en un acto oficialista Trujillo dirigente del PT de la COB.

Quienes hablan en nombre del socialismo, como las corrientes hermanas del PTS, el PO, IS y la LIT, que son fundadores y forman parte del PT de la COB, deben romper con el frente popular, la burguesía y su gobierno

En Bolivia, el Frente de Izquierda ha alentado y promovido el “Partido de Trabajadores de la COB”. Es más la LOR-CI, el grupo satélite del PTS en el vecino país, fue encargado de redactar documentos en su congreso de fundación. Este nuevo partido político integrado por la burocracia de la COB, terminó participando de la “Cumbre Antiimperialista” de Evo Morales y los capitalistas que lo acompañaron (agosto de 2013), en momentos en que el gobierno de Morales reprime a los mineros procesándolos y profundiza su ataque contra las masas, ahora intentando privatizar la mina de Huanuni.

El PT de la COB resultó ser un ala “izquierda” del MAS de Evo Morales para engañar a los obreros. Un “instrumento” con el cual estos burócratas se juegan a garantizarle a Morales, en el parlamento, con sus diputados y ministros “obreros”, los votos necesarios para ganar las elecciones del 2014. ¿Y la dirección de la LOR-CI (PTS) decía que a los obreros mineros de Huanuni se los perseguía por haber fundado un PT, cuando este partido de la burocracia cobista ni bien se fundó se puso de rodillas frente al gobierno de Evo Morales? Por favor… ¡Digamos la verdad! a los mineros de Huanuni se los ataca porque el gobierno necesita derrotar el corazón del proletariado revolucionario boliviano y avanzar en privatizar la mina y entregársela a las transnacionales imperialistas, de la cual Morales es su más fiel agente.

Recientemente Evo Morales utilizó un nuevo aniversario de los combates revolucionarios del 2003-05, para llevar adelante su campaña electoral 2014 y su farsa de “proceso de cambio”. En su acto, estuvieron presentes todos los movimientos sociales que apoyan y son partidarios del MAS. Pero sobre todo, ha intervenido el dirigente Trujillo en nombre de la COB y su PT quien planteó que “La derecha se está articulando, el proceso de cambio es nuestro proceso y lo debemos defender…La COB está recuperando su rol histórico…”. Esto deja bien en claro que dicho PT, lejos de conquistar la independencia de clase a la que se atribuía su fundación, hoy ha ingresado al frente popular con su amigo Morales. El PTS, el PO, IS y la LIT, en Bolivia siendo parte del PT de la COB, si algo les queda de su reivindicación “clasista”, deben romper con el frente popular, la burguesía y su gobierno.