DEMOCRACIA OBRERA

Democracia Obrera Nº 63

26 de abril de 2013

Vea También

Acto del 1 de Mayo: Las voces de los militantes de la IV Internacional que honran con su lucha y le rinden homenaje en su día a la clase obrera mundial

En este 1º de Mayo de 2013,
Día Internacional de los Trabajadores

¡Honor y homenaje a las revolucionarias masas antiimperialistas sirias, masacradas por el genocida Al Assad, a cuenta del imperialismo yanqui y el sionismo!


Fasimil del Festival por la revolución
Siria que se realizará en Perú el 1° de Mayo

La izquierda de Obama sostiene a Al Assad, cerca la revolución, y calumnia  a las masas sirias, como en los ‘30 lo hacía el stalinismo con las milicias obreras y campesinas españolas

¡Fuera las manos del Foro Social Mundial y todo el reformismo de la clase obrera!

 

“Para que el proletariado viva, el imperialismo debe morir”

¡Abajo el “Socialismo del Siglo XXI” de los nuevos mandarines rojos del PC Chino y la “revolución bolivariana” de las burguesías nativas, todos sirvientes de Wall Street!

¡Viva la Revolución Obrera y Socialista Mundial!
¡Por la refundación de la IV Internacional! 

 

Este 1º de Mayo los obreros internacionalistas del mundo le rendimos homenaje a la heroica revolución de las masas sirias y libias, y de todo el Norte de África y Medio Oriente. En Siria y en Libia le rendimos homenaje a la clase obrera y los explotados que han sido mancillados y calumniados por la direcciones de la izquierda reformista mundial. Allí la clase obrera y los explotados han desafiado el poder del imperialismo y la burguesía armándose e insurreccionándose luchando por el pan y la libertad. En Libia las masas armadas demolieron el estado burgués e incluso ajusticiaron a Khadafy, el perro del imperialismo; y en Siria la revolución traicionada y ensangrentada aún hoy vive y resiste la furia desenfrenada de los explotadores que han jugado todas sus fuerzas para aplastar la revolución.
Estos eslabones de una única cadena de revoluciones en el Norte de África y Medio Oriente son las más grandes revoluciones obreras y antiimperialistas de la clase obrera mundial de las últimas décadas, donde incluso hicieron arder las embajadas yanquis y francesas; y a esta gesta heroica la izquierda mundial la calumnia llamando “tropas terrestres de la OTAN” a las milicias obreras y populares libias y tratando a las masas martirizadas de Siria como “agentes del imperialismo”. Hoy todos los obreros del mundo deben saber que el Foro Social Mundial está jugando el rol del stalinismo en los `30 durante la Guerra Civil española, calumniando y tirando por la espalda contra las masas revolucionarias, y salvando a los intereses de los capitalistas.
Al Assad, a cuenta del imperialismo y sostenido por Rusia, China, la burguesía iraní, Hezbolah y el Foro Social Mundial se juega a aplastar a las masas, mientras el Ejército Siria Libre (ESL) dirigido por generales que antes habían estado con Al Assad las desarma y entrega. De esta manera Al Assad y el ESL, como distintos agentes de Obama, le cuidan las propiedades y los intereses a los parásitos de Wall Street, y las fronteras al sionismo genocida para que no irrumpan las masas palestinas, vanguardia de la lucha antiimperialista en Medio Oriente.

Desde Túnez a Israel, y desde la invasión imperialista francesa a Mali, el capital financiero mueve a todas las piezas para aplastar la revolución en Siria e intentar poner fin a la revolución en el Magreb Árabe y Medio Oriente. Para ello, Obama mantiene disciplinado a su agente sionista, quien ha quedado debilitado por la irrupción de masas y sus fronteras solo se mantienen de pie gracias a la burguesía de la región. Es que Wall Street ha definido que el trabajo sucio lo haga Al Assad y la canalla burguesía iraní de los Ayatollah, quienes ya se probaron sosteniendo al protectorado yanqui en Irak.

Con 2 años de genocidio y tierra arrasada, el peligro es que el ejército de Al Assad se desintegre, y que la resistencia siria empalme con la sublevación que ya ha comenzado por parte de los explotados en el Líbano, pues ambos tienen como enemigo común al estado sionista-fascista de Israel.
El ESL está para controlar a las masas y garantizar una transición ordenada y una salida pactada de Al Assad. El peligro es que esta situación sea  tomada por las masas como un triunfo de la revolución y avancen en terminar de demoler toda la maquinaria del estado burgués, como sucediera en Libia.
A no dudarlo que en ese escenario el imperialismo se verá obligado a intervenir directamente para aplastar la revolución. De eso se trata las “denuncias” del sionismo sobre las “armas químicas”, pues tiene terror que estas caigan en manos de las masas revolucionarias. El imperialismo es consciente de este peligro, por eso ya desde Qatar y Arabia Saudita mandó, con el pretexto de luchar por la Yihad, a la burguesía islámica del Jabata al-Nusra, para contener a los sectores de las masas que rompen con el ESL.

La revolución en el Norte de África y Medio Oriente, no deja en paz al imperialismo, pues allí fue donde las masas más lejos llegaron, y es allí donde el imperialismo concentra todas sus fuerzas contrarrevolucionarias.
Este 1º de Mayo los trotskistas y los obreros revolucionarios en todo el mundo combatimos y morimos en las calles de Aleppo, Homs, Deraa y Damasco junto a nuestros mártires de Chicago de hoy, a ellos honramos homenajeamos y levantamos su bandera de lucha, llamando a la clase obrera mundial a romper el cerco a las masas sirias; mientras el Foro Social Mundial llora y homenajea a los verdugos de la clase obrera como Khadafy, Chávez y los embajadores de los piratas imperialistas.

“…muero feliz, porque estoy seguro de que los centenares de obreros a quienes he hablado recordarán mis palabras, y cuando hayamos sido ahorcados ellos harán estallar la bomba. En esta esperanza os digo: Os desprecio; desprecio vuestro orden, vuestras leyes, vuestra fuerza, vuestra autoridad. ¡AHORCADME!”
(Luis Lingg, Mártir de Chicago, últimas palabras ante el tribunal burgués que lo condenó a muerte)

El 1º de Mayo día internacional de la lucha de los trabajadores, forjado por heroicos mártires del proletariado y poderosas luchas internacionales, nos encuentra a los obreros del mundo en este 2013 resistiendo una brutal ofensiva del imperialismo.

Masacres contra los trabajadores, redoblada superexplotación y ataque a las conquistas obreras, saqueo del mundo, genocidios como en Siria, invasiones imperialistas como en Malí, masacres contra los obreros y campesinos en China a manos del PC, el avance de la restauración capitalista en Cuba y un redoblado ataque contra los trabajadores en Europa, Japón y EE.UU., son los pilares de la actual ofensiva imperialista.

Libia: "Hoy Libia, mañana Wall Street"

Sin embargo, este 1º de Mayo los trotskistas internacionalistas queremos afirmar en primer lugar que este sistema imperialista decrépito no se mantiene de pie ni por su vigor ni por su propia fuerza. Solo sigue de pie empujando a las masas trabajadoras a la barbarie, para garantizar las superganancias de un pequeño grupo de parásitos, porque cuenta con el sostén de las direcciones reformistas de la clase obrera mundial que destruyen a cada paso lo que las masas construyen con su lucha. Si hoy los trabajadores del mundo estamos sufriendo penurias inauditas, es porque el reformismo impidió que la clase obrera triunfe en sus combates internacionales haciéndose del poder, demoliendo a los estados burgueses y aplastando al imperialismo.

Desde los rincones de la historia, siguen tronando las valientes palabras de los Mártires de Chicago “... si creéis que ahorcándonos podéis contener el movimiento obrero, ese movimiento constante en que se agitan millones de hombres que viven en la miseria, los esclavos del salario; si esperáis salvación y lo creéis, ¡ahorcadnos...! Aquí os halláis sobre un volcán, y allá y acullá y debajo y al lado y en todas partes fermenta la Revolución.” (Augusto Spies)
Es que no hay solución posible a los padecimientos y sufrimientos de las masas sin el triunfo de la revolución socialista internacional, sin expropiar y aplastar a ese puñado de 600 gerentes parásitos de las transnacionales que a través de 140 grandes compañías controlan, explotan y saquean el mundo. No hay solución sin el triunfo de la revolución socialista, en primer lugar en los Estados Unidos, la principal potencia imperialista. Esto es lo que ocultan y silencian las direcciones del Foro Social Mundial y sus sirvientes.

Hoy debemos decir que los “Mártires de Chicago” del presente son los miles y miles de obreros y luchadores presos en las cárceles de los estados capitalistas, en sus campos de concentración y sus enclaves militares; por eso este 1º de Mayo necesitamos una Jornada Internacional de Acción y Lucha para ganar las calles y arrancar de las cárceles a nuestros hermanos de clase.
Este 1º de Mayo el grito de la clase obrera mundial para honrar a los mártires de Chicago debe ser: ¡Libertad a todos los presos políticos del imperialismo, las transnacionales y sus gobiernos cipayos!
¡Libertad a las decenas de miles de presos en las cárceles de Al Assad!
¡Libertad inmediata a los miles de presos palestinos en las cáceles del sionismo!
¡Libertad a los obreros de Suzuki presos en la India! ¡Libertad a los luchadores antiimperialistas presos en Guantánamo y las cárceles secretas de la CIA en el mundo! ¡Libertad a los presos políticos en Argentina y desprocesamiento de los trabajadores petroleros de Las Heras y de los más de 6500 luchadores obreros, populares y dirigentes socialistas!

Este 1º de Mayo de 2013: Los obreros del mundo estamos pagando las traiciones del FSM,
los stalinistas y renegados del trotskismo

“Todo depende del proletariado, es decir, en primer lugar, de su vanguardia revolucionaria. La crisis histórica de la humanidad se reduce a la crisis de dirección revolucionaria” (Programa de Transición, 1938).

El reformismo tuvo que centralizarse a nivel mundial bajo las órdenes del capital financiero, porque en 2011 el combate revolucionario de las masas puso en jaque a la burguesía. Las acciones y el programa como jalones de socialismo que las masas pusieron en pie, trazaron un ángulo opuesto al programa de sus direcciones y eso es lo que permitió que el mundo se conmueva con una irrupción generalizada que amenazó con sincronizar la revolución del mundo colonial y semi colonial, con la apertura de la revolución en los países imperialistas, cuestión que hubiera cambiado la historia.
La burguesía se aterrorizó con acciones de masas que demolieron estados burgueses como en Libia y ajusticiaron a Khadafy, el estado sionista fascista de Israel entró en crisis total cercado por la revolución; Europa se llenó de huelgas generales, ocupaciones de fábricas y barricadas; en China y la India los obreros ocupaban fábricas con los patrones de rehenes y en muchos casos hicieron rodar la cabeza de los explotadores; los Indignados de Wall Street cercaron al capital financiero y coordinaron acciones con los trabajadores portuarios de Egipto; en el sur de África los mineros coordinaron sus luchas contra las transnacionales; en Latinoamérica los obreros y campesinos en Bolivia irrumpían contra Evo Morales y la estafa de “revolución bolivariana”.

En estos combates el mundo vibró: “¡El 1 % de parásitos de Wall Street se roba el mundo! ¡Luchemos como en Egipto!” afirmaba el movimiento “Ocuppy Wall Street” y los explotados al interior de EE.UU.; “¡Chispa en Atenas, incendio en París, la insurrección que viene!” proclamaban las masas griegas; “¡Nuestros sueños no caben en vuestras urnas, viva la República de los indignados! ¡Si nuestros hijos sufren hambre, los vuestros verterán sangre! ¡Si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra!” mocionaban los jóvenes, mineros y trabajadores del Estado Español; “Nacionalización sin pago y bajo control obrero del cobre para conquistar el salario digno y la educación publica” levantaban los estudiantes chilenos; “¡Nos dan el aumento de salario o matamos a los gerentes!” dijeron los mineros de Marikana, Sudáfrica; “¡Pan, trabajo, libertad, fuera el régimen! ¡Norteamérica, la OTAN, Hezbollah y Al Assad le cuidan las fronteras al sionismo! ¡Fuera el imperialismo! ¡Hoy Libia, mañana Wall Street!” se escuchaba en la cadena de insurrecciones y revoluciones obreras y socialistas en el Norte de África y Medio Oriente.

La tendencia de la clase obrera en su lucha era a unificar sus fuerzas por sobre las fronteras, la tendencia era al internacionalismo proletario, retomando las mejores tradiciones del proletariado en sus 1º de Mayo.
Contra el triunfo de estos combates y para controlar y liquidar los procesos de radicalización de masas es que se centralizaron a nivel mundial los stalinistas de todo pelaje, las burocracias y aristocracias obreras en sus variantes, los partidos de la “izquierda” socialimperialista disfrazados de “anticapitalistas” y los renegados del trotskismo, en sus “Congresos”, “Conferencias”, “Encuentros” y reuniones como las del Foro Social Mundial en Túnez durante marzo, para impedir que la clase obrera tome el poder en el Norte de África y Medio Oriente y que comience la revolución obrera y socialista en una serie de países imperialistas.
Las del Foro Social Mundial son las direcciones de las treguas y pactos con la burguesía. Un club de limones exprimidos a los que el imperialismo les sacó todo el jugo para hacer retroceder a las masas que embestían contra el imperialismo y sus gobiernos cipayos.
Con sus recetas de que la burguesía “morigere el ajuste” en Europa y EE.UU., con su política de “socialismo por la vía pacifica” como Syriza en Grecia, su apoyo a las burguesías nativas proimperialistas como las bolivarianas en Latinoamérica o las de Medio Oriente, dividiendo y cercando a la clase obrera mundial país por país, acusando a los obreros y campesinos revolucionarios de Libia y Siria de ser “tropas de la OTAN”; fue el reformismo el que cumplió la tarea de atarle las manos a las masas y desatárselas a un imperialismo cercado por la revolución y el crack, para que éste pase a la contraofensiva contra las masas.
Fue en Grecia donde las corrientes socialimperialistas jugaron todo su rol para impedir que se abra la revolución en el continente europeo; primero sostuvieron al PC griego que salvó al parlamento de la furia de las masas, y luego sostuvieron a Syriza que prometía que con elecciones y por la “vía pacífica” se iba a derrotar a los banqueros. Esta política se paga hoy con el ascenso del fascismo y sus bandas que levantaron cabeza apaleando a los obreros y sus hermanos de clase inmigrantes, y con la brutal decadencia de la economía griega y de las conquistas de los trabajadores.

Este 1º de Mayo de 2013 la clase obrera ha quedado cercada país por país y sufriendo el ataque de la burguesía. Para afianzar esta situación viene de sesionar el Foro Social Mundial en Túnez –que comenzó con un homenaje al dirigente de la burguesía Chávez- y sus reuniones “ad hoc.” de encuentros sindicales “combativos” que ni palabra dijeron del genocidio en Siria, la invasión imperialista en Malí y la restauración capitalista en Cuba. Era de esperarse, en los hombros de las direcciones reformistas del proletariado se sostiene el imperialismo decadente y su brutal ataque.

El reformismo somete a las masas a una decadencia capitalista sin límites, de una miseria cada vez más creciente. 1000 millones de trabajadores han sido expulsados del proceso productivo o ni siquiera pudieron ingresar alguna vez. Ejemplo de ello son los índices del propio gobierno de Nueva York que afirma que en esta ciudad que es el centro financiero del mundo, la mitad de su población vive debajo de los niveles de miseria. A quienes se sublevaron contra esta situación como el movimiento “Ocuppy Wall Street”, el castrismo restaurador los enchalecó llevando a sus dirigentes a La Habana a recibir cursos de cómo no derrotar al capitalismo, pregonando el programa de “repartir la riqueza” y no expropiar a los expropiadores.

El reformismo se centralizó para hacer retroceder la revolución socialista mundial y sostener al capitalismo. Impidieron que la clase obrera tome el poder y hoy pagamos las consecuencias ¡Fuera las manos del reformismo de la clase obrera, sus organizaciones y su lucha! ¡Con estas direcciones ya no se puede pelear! Para preparar una contraofensiva de masas a nivel mundial ¡Hay que reagrupar las fuerzas revolucionarias de la clase obrera! ¡Hay que refundar la IV Internacional!

1º de Mayo de 2013: No permitamos que los que cercaron la revolución, dividieron país por país al proletariado y sostienen al capitalismo putrefacto, intenten camuflarse hablando de “unidad, lucha y socialismo”

Los obreros y jóvenes conscientes que buscamos un camino revolucionario, este 1º de Mayo de 2013 debemos hacer honor a los Mártires de Chicago de 1886. 127 años después, el mundo se ha poblado de “Mártires de Chicago” de la clase obrera. Hoy sufrimos una peor superexplotación y superiores masacres. Pero lo que más sufrimos en el presente, y que los obreros y dirigentes internacionalistas de Chicago de 1886 no tuvieron, son las direcciones traidoras de la clase obrera que a cada paso nos entregan a la burguesía ¡Ese es el peor cáncer que tienen los trabajadores del mundo!

Por ello los trotskistas, este 1º de Mayo de 2013 queremos colaborar con la clase obrera mundial en marcarles a sus aliados, a sus enemigos y fundamentalmente a las direcciones reformistas que nos traicionan a cada paso. Sin derrotar a la dirección actual de la clase obrera mundial, en todas sus variantes, no podremos responder al ataque imperialista y preparar las condiciones de la victoria.

Este 1º de Mayo de 2013:
No pueden hablar en nombre de los trabajadores quienes calumniaron a las masas sirias y cercaron la revolución del Norte de África y Medio Oriente

El reformismo le dejó libres las manos al agente del imperialismo Al Assad para que imponga un brutal genocidio en Siria. Estos son quienes se reunieron en el FSM hace semanas para sostener a los gobiernos de transición y sus trampas “democráticas” en Túnez, Libia y Egipto, y silenciar la masacre a las masas sirias. Así le dejaron las manos libres a Al Assad para que termine de aplastar la revolución en Siria. Fueron Castro y Chávez, en nombre del FSM, quienes llamaron, primero a sostener a Khadafy en Libia y luego a Al Assad en Siria, a votar por Obama en las últimas elecciones norteamericanas. Ellos fueron los responsables de convencer a la clase obrera norteamericana de que sus amigos son Obama, Khadafy y Al Assad, y no las masas revolucionarias del Magreb y Medio Oriente. Ellos son los que hablaban de una “primavera árabe” de la mano de las burguesías “democráticas”, y lo que hoy se vive en Siria es un infierno contra las masas. Todo el Foro Social Mundial y sus “alas izquierdas sostienen” la política de “dos estados” con la cual el imperialismo condena a las masas palestinas a los campos de concentración a cielo abierto de Gaza y Cisjordania, y sostienen al estado sionista fascista de Israel en medio de la mayor crisis de su historia, cercado por la revolución.

Los gobiernos que apoya el FSM son los de Egipto y Túnez con sus elecciones parlamentarias y asambleas constituyentes fraudulentas. Hoy estos gobiernos “transicionales” garantes de “la democracia” muestran su verdadero rostro: los oficiales del ejército egipcio están bañando en sangre a las masas peor que Mubarak, y el gobierno del Enhada en Túnez con bandas contrarrevolucionarias –nutridas por el movimiento salafista- mata a dirigentes de izquierda y ataca a las organizaciones obreras.
El FSM sostiene Ahmadinejad de Irán que con su Guardia Republicana movilizó 30.000 hombres para masacrar a las masas en Siria y sostener al ejército asesino de su amigo Al Assad. Todos los cipayos que hablaban de que Irán “enfrenta al imperialismo”, se tienen que tragar sus dichos. Obama en su última visita al estado de Israel fue claro al decirle a Netanyahu que no haga ninguna aventura militar, que Irán no se toca puesto que es un dispositivo clave contra la revolución en la región. Queda demostrado que las verdaderas “tropas de la OTAN” en Siria son las de la Guardia Republicana de los ayatolahs iraníes junto a las tropas de ocupación de Al Assad.

Marcha de los mineros asturianos

En esa reunión del FSM no faltaron los que quisieron posar de “izquierda” como los renegados del trotskismo de la UIT-CI y la llamada “izquierda siria” quienes sacaron un llamamiento internacional en solidaridad con Siria, donde ni siquiera llaman a derrotar el cerco, ni a aplastar el genocidio de Al Assad, ni a expropiar al imperialismo y la burguesía. Se trata de la “izquierda” del FSM que sesionaron con las organizaciones pro Al Assad, y que en su llamamiento de “apoyo a Siria” le cubren las espaldas al Ejército Siria Libre que se monta sobre la resistencia para impedir que la clase obrera expropie a la burguesía y al imperialismo para ganar la guerra, y su rol es tratar de garantizar una transición “ordenada” de salida de Al Assad sin que las masas intervengan directamente armas en mano retomando el camino de la revolución.  El rol que debe cumplir el ESL para garantizar la “transición” es el de terminar de desarmar y controlar a las masas, y a no dudarlo que de las entrañas de sus mandos generales saldrá el próximo Al Assad para bañar en sangra  a la revolución.

Este 1º de Mayo llamamos a la clase obrera mundial a luchar junto a las masas sirias: ¡Hay que derrotar el genocidio de Al Assad a cuenta del imperialismo y con el sostén directo de la burguesía iraní y Hezbollah! ¡Rompamos el cerco internacional contra las masas sirias masacradas!

¡Brigadas internacionales de las organizaciones obreras para llevarle a la resistencia alimentos, provisiones, medicamentos, ropa y armas! ¡Marchas, piquetes, boicot a la maquinaria bélica y huelgas en Europa y Estados Unidos para derrotar el genocidio en Siria! ¡Que vuelva la revolución obrera y popular en las calles en Túnez, Libia y Egipto! ¡Abajo el Muro de Rafah sostenido por la Hermandad Musulmana y la oficialidad del ejército mubarakista egipcio para sostener al estado de Israel! ¡Por la destrucción del estado sionista fascista de Israel!
Esas son las fuerzas en Siria para derrotar el genocidio con la ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero de todos los bienes del imperialismo y la burguesía nativa! ¡Todas las fuerzas a los Comités de Coordinación  con democracia obrera! ¡Armamento generalizado de la clase obrera y los explotados! ¡Las armas no se entregan!  ¡Dirección proletaria de la guerra para aplastar a Al Assad agente del imperialismo! ¡Gobierno obrero y de los campesinos pobres basado en los comités de coordinación y comités obreros con democracia directa y su armamento! ¡Fuera el imperialismo y la OTAN! ¡Fuera el ESL y sus generales que impiden que las masas expropien a toda la burguesía!
¡Una sola clase, una misma revolución! ¡Por una Federación de Repúblicas Obreras y Socialistas de todo el Norte de África y Medio Oriente!

 

Este 1º de Mayo de 2013:
No pueden hablar de “unidad y solidaridad entre los trabajadores” los supuestos “anticapitalistas” que son verdaderos sirvientes de sus propios imperialismos

Como el llamado “Nuevo Partido Antiicapitalista” de Francia, que cercó las ocupaciones de fábrica que los obreros encabezaron en respuesta a la crisis y el ataque de los capitalistas en 2009. Este mismo partido, con su dirigente Bessancenot viajó ese mismo año a Guadalupe (colonia francesa) donde las masas estaban sublevadas a plantear que “los trabajadores franceses no podían pagar con aumento de impuestos los reclamos salariales de los explotados de la isla”. Hoy en sus Congresos Internacionales junto a la Conlutas de Brasil dirigida por la LIT-CI, no solo silencian el genocidio en Siria, sino que ocultan que el imperialismo francés invade y masacra en Malí… ¿“Anticapitalistas”? ¡Las pelotas! ¡Son socialimperialistas! Llamamos a los obreros franceses que resisten el ataque del “socialista” Hollande y la V República Francesa a luchar por la ¡Derrota y expulsión de las tropas asesinas del imperialismo francés de Mali y por la expulsión de todas sus bases militares en el continente! ¡Boicot de la maquinaria bélica! ¡Expropiación sin pago y bajo control obrero del imperialismo en Malí, África y todo el mundo!   

Este 1º de Mayo de 2013:
No podrán hablar de “unidad, lucha y socialismo” quienes han devenido en la “izquierda de Obama”

El reformismo sometió al proletariado norteamericano a Obama, ese Bush tiznado, bajo el programa de “Todos contra la derecha y el Tea Party” es decir… todos con Obama. Así liquidaron el movimiento antiguerra al interior de EE.UU., a los obreros inmigrantes movilizados y al movimiento Ocupy Wall Street. Ellos son la AFL-CIO, el castrismo y los renegados del trotskismo en todas sus variantes.

Este 1º de Mayo no podrán hablar de “unidad, lucha y socialismo” quienes han sometido a lo más combativo de los obreros y campesinos latinoamericanos a la burguesía “Bolivariana” tan pro imperialista como la del TLC. La izquierda reformista que ayer llamaba a votar a Chávez y Evo Morales, los expropiadores de la revolución obrera y campesina en el continente, hoy siguen en un “frente democrático” con Obama y la burguesía cubriéndole las espaldas a los bolivarianos. En Venezuela sostienen a Maduro y la oficialidad de las FF.AA. contra el “fascista Capriles”, cuando los dos son agentes de Obama y las transnacionales, y garantes de la Constitución bolivariana con la que se entrega Venezuela al imperialismo y los yanquis.

Este 1º de Mayo, no podemos permitir que hablen de “unidad, lucha y socialismo” quienes como el PSTU-LIT vienen de firmar actas de rendición con la patronal diciendo que rendirse “era lo único posible” como lo hicieran con los obreros de General Motors de San José dos Campos en Brasil, dejando pasar despidos, rebajas salariales y garantizando los negocios de la transnacional automotriz, como ayer lo hiciera la AFL-CIO en EE.UU.

Este 1º de Mayo, no podemos permitir que hablen de “unidad, lucha y socialismo” quienes como el POR de Bolivia y su “Frente Revolucionario Antiimperialista” de colaboración de clases, junto al resto de la izquierda reformista sostienen a la burocracia de la COB que a su vez sostiene a Evo Morales y su pacto con la Media Luna Fascista. Corrientes como la LOR-PTS o la LIT están en un frente político con la burocracia traidora de Solares en la COB y su PT que ha nacido para llevar a la trampa electoral a los miles de obreros y campesinos pobres que han comenzado a romper y enfrentar al gobierno de Evo Morales.

Este 1º de Mayo, no podemos permitir que hablen de “unidad, lucha y socialismo” la izquierda reformista que en Argentina se negó a cada paso a unificar, coordinar y centralizar a lo más combativo de la clase obrera y la juventud a quienes sometieron sector por sector al Ministerio de Trabajo, a los “cuerpos orgánicos” de la burocracia sindical y los sindicatos estatizados, o a la justicia de los capitalistas en busca de “jueces democráticos”.
El FIT y sus aliados aplicaron ésta política implacablemente, mientras el gobierno de Cristina Kirchner y la oposición gorila descargan un ataque sin precedentes contra los explotados con tarifazos, devaluación, masacres y la más salvaje represión y cárcel contra la clase obrera con presos políticos y más de 6500 luchadores procesados, imponiendo el más grande saqueo de la nación en su historia.

En la Latinoamérica de los “bolivarianos” se ha impuesto un “ALCA” de saqueo y explotación que ni el mismo Bush hubiera soñado. Sin el rol de los renegados del trotskismo que en sus congresos internacionales como el ELAC y CONCLAT sometieron a lo más combativo del proletariado a presionar a la burguesía bolivariana en los marcos de sus regímenes infames, hoy no estaríamos sufriendo semejante ofensiva contra los trabajadores.

Este 1º de Mayo los obreros debemos decir ¡Fuera Obama, el imperialismo y las transnacionales! ¡Hay que expropiar a los expropiadores! ¡Fuera todas las bases militares imperialistas!
¡Ni TLC, ni ALBA, ni MERCOSUR de las transnacionales! ¡Fuera la revolución bolivariana! ¡Por los Estados Unidos Socialistas de Norteamérica! ¡Por los Estados Unidos Socialistas de Centro y Sudamérica!

Este 1º de Mayo de 2013:
No podrán hablar de “unidad,
lucha y socialismo”
Los  que le cubren las espaldas a los Castro que están restaurando el capitalismo en Cuba, como ayer lo hiciera el stalinismo en 1989 con la URSS, el este europeo y China
¡Abajo el “socialismo de mercado” de Obama y Wall Street!

El Foro Social Mundial está integrado por los desechos del stalinismo que venía de la más grande traición al proletariado mundial cuando entregó los estados obreros de la URSS, el este europeo y China a la voracidad de la restauración capitalista. Este echo le dio una sobrevivida, una verdadera inyección de “sangre fresca” a este sistema capitalista imperialista decadente y putrefacto porque le permitió a la economía mundial incorporar directamente mano de obra esclava y enormes recursos naturales. El imperialismo transformó y relocalizó sus empresas en la China esclavizada, transformada en una auténtica maquila con mano de obra barata, que terminó por bajarle el salario y las conquistas a la clase obrera mundial. ¡Obreros esclavos: este es el “socialismo del siglo XXI” de los nuevos mandarines rojos del PC Chino! ¡El “socialismo del siglo XXI” son los obreros libios con un salario de 20 dólares mensuales en las empresas “socialistas” de Khadafy! ¡Abajo el “socialismo de mercado” de Obama y Wall Street! ¡Por la restauración de la dictadura del proletariado bajo formas revolucionarias en Rusia, China y demás ex estados obreros!
En medio del marasmo de la crisis económica mundial el castrismo pactando con Obama le ha entregado Cuba a Wall Street y los gusanos de Miami. La izquierda reformista del FSM se niega a llamar a la clase obrera mundial a derrotar la restauración capitalista en Cuba por que son sirvientes de los restauradores: los Castro y su pacto con Obama. Ests despiden 1 millón de trabajadores, liquidan el monopolio del comercio exterior, destruyen la economía nacionalizada, garantizan la penetración imperialista y devuelven el derecho de propiedad privada… y también de herencia. Es que son los nuevos ricos del PC cubano deviniendo en burguesía asociados al imperialismo y los gusanos de Miami que con sus empresas están retornando a la isla. El castrismo con su “socialismo del siglo XXI” y “socialismo por la vía pacífica” conspira contra la revolución socialista mundial, porque solo derrotándola podrá terminar de entregar definitivamente las conquistas de la revolución cubana al imperialismo.
La izquierda reformista dice defender Cuba llamando a “luchar contra el bloqueo”, cuando el verdadero y principal enemigo de las destruídas conquistas de la revolución cubana son los restauradores y su pacto con el imperialismo. Por ello la izquierda norteamericana se arrodilla ante Castro y hasta pequeñas corrientes como el PTS de Argentina recibe premios en La Habana por sus labores.

¡La clase obrera mundial debe aplastar la restauración capitalista en Cuba a manos del castrismo, los nuevos ricos del PC y su pacto con Obama! Las conquistas de la revolución cubana se defienden con ¡El triunfo de la revolución socialista en Estados Unidos y todo el continente americano!
¡Por una nueva revolución socialista triunfante en Cuba que expropie al imperialismo, a los nuevos ricos del PCC y vuelva a poner la isla como vanguardia de la revolución mundial! ¡Fuera el stalinismo de todas las organizaciones obreras del mundo!

1º de Mayo:
Un día internacional de lucha
por la revolución obrera y
socialista mundial
¡Bajo las banderas de la IV Internacional!

Este 1º de Mayo, llamamos a los obreros del mundo a sacar lecciones revolucionarias sobre quiénes y cómo entregaron nuestras luchas, llamamos a reagrupar las fuerzas del proletariado por sobre las fronteras para dispersar las fuerzas del reformismo y preparar una contraofensiva de masas que retome el camino revolucionario de 2011.

Los nietos de los hijos de los Mártires de Chicago que hoy continúan su lucha no se rinden. La llama de la revolución sigue viva, aún no han podido extinguirla las miles de traiciones por la espalda. En cada lucha y combate contra el capitalismo imperialista, habla y revive el espíritu de los mártires de Chicago. Sus muertes deben ser vengadas.
Por delante no viene “más democracia”, sino nuevos golpes de la contrarrevolución y más bonapartismo antiobrero para que las trasnacionales realicen sus superganancias. Si la revolución proletaria no lo impide, el imperialismo decadente llevará a la civilización a nuevas guerras donde ellos puedan hacer negocios para salir de su crisis. Las condiciones de esta época de crisis, guerras y revoluciones se exacerbarán y se exacerban cada día más.
Los renegados del trotskismo, han revivido al decrépito stalinismo que entregó los ex estados obreros al imperialismo para que nuevamente sea protagonista de las nuevas traiciones a la revolución mundial, como vimos en Grecia donde el PC le rompía la cabeza a los jóvenes y trabajadores que cercaban el parlamento de las transnacionales; en China donde los nuevos mandarines masacraron todo levantamiento obrero y campesino; en Siria donde el PC kurdo pactó con Al Assad para reventar la resistencia; en Chile los “pacos de rojo” atacaban por la espalda a los estudiantes en lucha por poner algunos ejemplos. El proletariado necesita un programa a la altura de la guerra declarada por los enemigos de clase. Necesita un estado mayor internacional a la altura de los estados mayores del reformismo y del capital financiero para no solo presentarles batalla, sino para derrotarlos.
Es tarea urgente de los revolucionarios y los obreros y jóvenes conscientes, recomponer el internacionalismo proletario con el cual se fundó y luchó durante décadas la clase obrera y que las direcciones traidoras demolieron.
“La IV internacional, ya desde ahora, es odiada merecidamente por los estalinistas, los socialdemócratas, los liberales burgueses y los fascistas. No hay ni puede haber lugar para ella en ninguno de los Frentes Populares. Combate irreductiblemente a todos los agrupamientos políticos cogidos a la falda de la burguesía. Su tarea: la abolición del domino capitalista. Su objetivo: el Socialismo. Su método: la revolución proletaria” Programa de Transición de la IV Internacional, 1938.

La clase obrera mundial no ha sido derrotada, no se ha rendido, quienes se rindieron son sus direcciones.
Para preparar y organizar una contraofensiva revolucionaria de masas para conquistar la victoria, la tarea urgente es refundar la IV Internacional de 1938, el partido mundial de la revolución socialista.

“…Sobre vuestro veredicto quedará el del pueblo americano y el del mundo entero para demostraros vuestra injusticia y las injusticias sociales que nos llevan al cadalso; quedará el veredicto popular para decir que la guerra social no ha terminado por tan poca cosa.”  (Albert R. Parsons)•