Organizador Obrero Internacional
Publicaciones de los adherentes a la FLTI


Inglés Portugués Árabe
DEMOCRACIA OBRERA

ARGENTINA

29/12/12


Después del fraude de molina, la patronal y el ministerio de trabajo...         

¡Basta de verso!
¡Pongamos en pie la coordinadora de trabajadores de la carne para echar a Molina y comenzar a luchar en serio!

 

El 18 de diciembre se llevaron adelante las elecciones en nuestro sindicato. Como preveíamos desde Paty, la burocracia de Molina, el Ministerio de Trabajo y la “opositora” Lista Roja  protagonizaron un escandaloso fraude en el cual solo votaron 2.068 compañeros de los 7.000 que hay en el gremio.

En este fraude ganó la lista de la burocracia de Molina (lista azul y blanca) con  910 votos. Detrás se ubicó la Lista Roja, quien ocupó el segundo lugar con 854 votos. Lejos quedó la Lista Verde, que no superó los 300 votos.

Desde Paty ya habíamos denunciado este fraude, donde solo estaban habilitados para votar la mitad de los trabajadores de nuestro sindicato, por lo que nos opusimos a esto y llamamos a derrotar a Molina con la lucha. La lista roja en cambio avaló el fraude de Molina, y en el  ministerio de trabajo en común acuerdo con las otras listas acataron a la junta electoral de Molina (quién se eligió tomando el sindicato con patotas y matones para que no haya elecciones limpias,) para que convoque a éstas dejando sin votar a la mayoría de los trabajadores del gremio.

Los obreros de Paty nos opusimos a esto, votamos en la asamblea a mano alzada no avalar este fraude, no dejar entrar las urnas y llamamos a conformar una coordinadora de lucha para impedir el fraude. A los trabajadores que tenían ilusiones en la lista roja les dijimos que Paty iba a participar de las elecciones si la lista roja llamaba a que voten todos, afiliados y no afiliados, contratados y en negro, con el recibo de sueldo. Y llamamos a conformar comités de autodefensa en los frigoríficos para impedir el fraude y cualquier ataque de las patotas de la burocracia. Desde Paty repudiamos el fraude de las urnas y reivindicamos el método de las asambleas de base y la democracia directa, donde todos los trabajadores pueden decidir ¡esa es la verdadera democracia! por lo que en la última asamblea de Paty antes de las elecciones, un militante del FIT (frente de izquierda y los trabajadores) defendió la postura de la roja y llamó a que se dejen entrar las urnas del fraude, ante esto la mayoría de la asamblea volvió a votar contra el fraude. ¡Exigimos que la lista roja haga asambleas en todos los lugares que dirige para que se imponga la democracia obrera!

La lista roja se opuso a que voten todos los trabajadores, dejando afuera de las elecciones a la gran mayoría de los trabajadores del gremio, por eso decimos que es parte de este fraude. Hoy la lista roja, lejos de llamar a acciones de lucha después de haber ganado en 8 frigoríficos y Molina solo en dos, vuelve a poner a los trabajadores a los pies del ministerio de trabajo que organizó el fraude, y le echan la culpa de su derrota a los trabajadores de Paty diciendo que con los 180 votos de los afiliados ganaban ¡eso es mentira! Pues la roja con su acuerdo con Molina y el ministerio dejó a la mayoría de los trabajadores sin el derecho democrático de votar. 
En Ecocarnes solo votaron 140 de más de 400 trabajadores, y en el Rio no votaron 185 ¡si hubieran votado todos los trabajadores de Ecocarnes, rioplatense donde la roja dirige hubieran ganado! ¡Basta de mentiras! ¡Molina ganó porque la roja avaló el fraude, y aceptó los estatutos y el padrón de la burocracia, el ministerio y la patronal!

Desde Paty los trabajadores volvemos a decir ¡abajo el fraude! ¡Que voten todos o ninguno! ¡Que voten todos los trabajadores de Ecocarnes, del rioplatense, y todos los trabajadores del gremio que las tres listas no dejaron votar! 
  ¡Asamblea general de todos los frigoríficos donde la Lista Roja ganó para, junto a los obreros de Paty,  poner en pie la coordinadora de los trabajadores de la carne, para organizar la lucha contra la patronal y el gobierno; para marchar al sindicato, echar a Molina y que nuestra organización gremial pase a manos de sus verdaderos dueños: los trabajadores!

¡Transformemos el sindicato en un cuerpo de delegados!, con un delegado cada 50 compañeros, donde se imponga la democracia de los trabajadores y se desconozca toda regimentación de la burocracia y la patronal, para garantizar elecciones limpias donde voten todos los trabajadores de la carne, los contratados, tercerizados, trabajadores en negro y despedidos, los trabajadores de las cooperativas y del ciclo dos. Así se podrá luchar por la reincporación de los más de 11.000 obreros de la carne despedidos en los últimos  años y por el pase a planta permanente y salario de $7000 de básico -¡igual al que cobramos en Paty!- para todo el gremio. 

¡El sindicato son la mayoría de los trabajadores que están en negro, en la calle o trabajando en las cooperativas truchas del trabajo esclavo de Moreno y la Kirchner! ¡Fuera el ministerio de trabajo y la patronal de nuestras organizaciones! ¡Fuera los podridos estatutos y cuerpos orgánicos de la burocracia! ¡Abajo el descuento de las cuotas compulsivas! ¡Que los delegados pasen a cobrar la cuota sindical por los frigoríficos! ¡Que los dirigentes ganen lo mismo que en sus lugares de trabajo! ¡Que vuelvan todos a trabajar! ¡Que las comisiones internas de la oposición organicen los comités de despedidos para luchar por su reincorporación, comenzando por los 100 despedidos del Visom, y el C.P.C.! ¡Basta de despidos y suspensiones! ¡Reincorporación de los despedidos del rioplatense, del Rumfo y los miles de despedidos del gremio!
¡Por un salario de $7.000 de básico, indexado según el costo de vida! ¡Por una garantía horaria del 100% del salario que percibimos los trabajadores! ¡Por una obra social que cubra el 100% del trabajador y su familia! ¡Abajo el PMO! ¡Abajo el impuesto a las ganancias y el tope a las asignaciones familiares que son un verdadero robo al salario obrero! ¡Por una jubilación del 82% móvil del salario real, financiado por la reinstalación de los aportes patronales e impuestos progresivos a los mismos! ¡Nacionalización sin pago y bajo control obrero de todo frigorífico que cierre, suspenda o despida! ¡Por la libertad y el desprocesamiento de todos los trabajadores por luchar como son los compañeros del Rioplatense, Rumfo, Paty, entre otros (CON LOS METODOS DE LA CLASE OBRERA)! ¡Por un congreso de trabajadores ocupados, desocupados y estudiantes con mandato de base!

Comisión de Trabajadores de Paty - T.A.C. (Trabajadores Autoconvocados de la Carne) – Lista Naranja