Abril 2013

Ultimo momento polémica

XII Congreso del PTS resuelve redoblar su vuelco a Huanuni para sostener a la burocracia colaboracionista de la COB y abortar el proceso de ruptura de los mineros con Evo Morales, por que sabe que en Huanuni el trotskismo internacionalista comenzó a fusionarse con una fracción de mineros revolucionarios.

El sindicalismo menchevique la LOR-CI y el PTS
versus
La clase obrera boliviana y su programa histórico

En las sesiones del congreso del PTS realizado del 29/3 al 2/4 de 2013, Javo Ferreyra de la LOR-CI intervino planteando los desafíos de su corriente en Bolivia, es que dicho congreso votó concentrar fuerzas en Huanuni.
Estos gramsheanos premiados en La Habana por los hermanos Castro, sacaron a relucir nuevamente toda su teoría y programa para sostener por izquierda a la burocracia colaboracionista de la COB y al POR a quienes aparentan “criticar”. Ellos afirman que la fundación del PT de la COB es un gran paso adelante y un proceso vivo en desarrollo. Para justificar lo que silencian pero es de publico conocimiento como fuera su acuerdo con el burócrata traidor de la COB Jaime Solares en el congreso de fundación del PT –con documento político presentado en común-, hacen toda una falsificación histórica de la clase obrera boliviana, que si no fuera trágica para las masas, seria una comedia de un grupo pequeñoburgués.

El PTS afirma que “una característica histórica de la clase obrera boliviana es un sindicalismo que provocaba grandes crisis revolucionarias pero que siempre lo hacía desde una lógica de un “partido sindical”. Solo a la LOR-PTS se le puede ocurrir semejante infamia contra el proletariado boliviano para justificar su política reformista.
El proletariado boliviano “históricamente” ha demostrado una y mil veces tener una gran conciencia política de sus tareas históricas, y ello lo llevó a ser el primer sector de la clase obrera americana en protagonizar una revolución obrera y campesina como fuera la de 1952 con sus milicias que demolieron al estado burgués y transformaron a la COB en un verdadero organismo de poder. Esta grandiosa revolución preparada por Las Tesis de Pulacayo que es el programa trotskista en Bolivia, fue expropiada y derrotada gracias a la dirección traidora de la COB y al POR que teniendo enorme influencia en el proletariado se negó a plantear ¡Todo el poder a la COB! y se dedicó a buscar “alas izquierdas del MNR” para formar gobierno, sometiendo a la COB a la burguesía.   

Acusar al proletariado boliviano de ser históricamente “sindicalista” es la forma en que la LOR-CI le cubre las espaldas a la burocracia de la COB y al POR. El proletariado boliviano votó el programa trotskista, irrumpió con revoluciones en el 52, 71, 2003-05 y siempre fue entregado por sus direcciones, y estos señores dirigentes de la LOR-PTS se atreven a decir que el proletariado boliviano tiene una conciencia atrasada y sindicalista ¡Los únicos sindicalistas reformistas son los dirigentes de la LOR-PTS! ¡Saquen sus manos del proletariado boliviano!

El PTS y su grupo satélite en Huanuni dice que el problema del POR también es su “sindicalismo”. Segundo record de dislates. Acusan de “sindicalistas” a la dirección que traicionó políticamente la revolución del 52 y que en el 71 ante la Asamblea Popular firmó un acuerdo con Torrez al que denominaron “General patriota antiimperialista” para someter la revolución a la burguesía en el FRA. Sindicalista el POR? son los más grandes enterradores de la IV Internacional y de la revolución boliviana. Tan es así que juntos a la LOR-CI en 2005 enterraron las resoluciones políticas revolucionarias de la COR El Alto de junio que planteaban no una perspectiva “sindical” sino el camino para centralizar a las masas en lucha, armarse y hacerse del poder.   

La LOR-PTS viene a salvarle la vida a todas las direcciones reformistas afirmando que el problema del proletariado es su atraso y conciencia “sindicalista” y no las mil y un traiciones de sus direcciones. Por ello la LOR-CI, el POR y toda la burocracia de la COB salieron a apoyar a Khadafy en Libia contra la revolución obrera y popular y sus milicias (muy similares a las de la COB de 1952) acusando a las masas de ser “tropas terrestres de la OTAN”, apoyo que hicieron votar en el ultimo congreso de la FSTMB sometiendo al proletariado boliviano al amigo de Khadafy, Evo Morales..

La LOR-CI dice que el PT de la COB “eleva a los obreros a la lucha política” cuando el programa de Javo y Solares en el congreso de fundación no solo se negaba a llamar a la lucha política de masas, con los métodos de la clase obrera, la insurrección y la revolución socialista como dice el programa de las Tesis de Pulacayo, sino que llamaron a presentar candidatos a las elecciones, respetar la Constitución del MAS y las Transnacionales y presionar al gobierno por salario...
La dirección de la COB, su PT, la LOR-CI y el POR son los liquidadores de la tendencia del proletariado a irrumpir en lucha política contra el gobierno de Evo Morales, su régimen del pacto con la Media Luna y las trasnacionales.

Alertamos a los mineros de Huanuni, la LOR-PTS volcará mas “fuerzas” al distrito minero para sostener por izquierda a la burocracia de la COB que a su vez sostiene al gobierno de Evo Morales agente del imperialismo.

Anibal Vera