Un palestino del fascismo:
Cacho Marquez, redentor del perro Assad
Argentina Genocidio: 30 mil
Siria Genocidio: más de 500 mil
Vergonzosa la publicación de Cacho Marqués, supuesto activista de la causa Palestina, que tomó partido a favor del multimillonario nepotista y genocida del pueblo sirio, Al Assad, heredero del trono de Hafez Assad que a través del partido Baaz tomó el poder en 1963 con un golpe de Estado de una república que se convirtió a partir de qué Hafez tomara el poder en 1970 en una monarquía hereditaria de la dinastía Assad. El único mérito de Hafez consistió en la humillante derrota que sufrió en los altos del Golán, que fortaleció la posición sionista además de ser un elemento de división del movimiento palestino.
Este partido "Socialista" tiene la particularidad de ser dirigido por una de las familias multimillonarias más poderosas del mundo, con socios en empresas y gobiernos del enemigo imperialista.
Su principal aliado en "la lucha contra el terrorismo", que son los trabajadores sirios, es Vladimir Putin que invitó a Netanyahua Moscú en ocasión del centenario de la Revolución Rusa y luego devolvió la visita en ocasión de que el genocida sionista declarara a Jerusalén capital de Israel.
Por otro lado, los palestinos en los campamentos de refugiados en Siria fueron vanguardia en el levantamiento contra el perro Assad.
El activista palestino Budour Hassan escribe acerca del “Levantamiento sirio a través de ojos palestinos” [en]:
El punto de quiebre de la participación palestina en la revolución siria llegó luego de la masacre de Traymseh, cuando manifestaciones masivas surgieron en los campos de refugiados de Yarmouk y Tadamon en Damasco, el 13 y 14 de julio.
Pero mucho antes que los palestinos entraran a la lucha en el terreno, ya se expresaba su apoyo a la revolución. El activista palestino Budour Hassan escribe acerca del “Levantamiento sirio a través de ojos palestinos”
Los palestinos corearon “YallahIrhal Ya Bashar” [Bashar, ¡vete!] en Nazaret, Haifa, Jaffa, Baqa, Jerusalén, Bil’in y NabiSaleh. Muchos de nosotros seguiremos haciéndolo pues es nuestro deber estar al lado de los que cantan por la libertad, bailan y bromean a través del horror visitados por balas y ataques con morteros. Una victoria para el valiente pueblo sirio por encima de la tiranía de Assad será un triunfo para toda comunidad oprimida del mundo.
Coincidimos plenamente con Budour Hassan como con el escritor comunista Sirio Al HajSaleh (que estuvo 16 años presos por sus críticas al régimen y su esposa, SamiraKhalil, también miembro del Partido Comunista, lleva secuestrada desde 2013). Él argumenta que Estados Unidos "ha hecho todo lo posible por no hacer nada que pudiera beneficiar a los sirios en su lucha porque prefiere que Assad se mantenga en el poder. La Administración estadounidense vinculó el conflicto sirio a la guerra contra el terrorismo e intentó imponer a los sirios esta batalla suya para que desistieran de la suya propia contra el régimen de la mafia asadiana. Eso es lo que ha hecho el imperialismo".
El precio que ha pagado el hermano pueblo sirio después de 10 años de contrarrevolución: más de 500.000 muertos, 5,6 millones de refugiados. Muchos han intentado llegar hasta las fronteras de países como Turquía, Líbano y Jordania. Otros han intentado cruzar el Mediterráneo, de los cuales 20 000 murieron ahogados, entre ellos el pequeño Aylan de 3 años, encontrado sin vida en una playa griega. Los logran llegar, lo hacen descalzos, con ropas empapadas y en situaciones críticas. La guerra en Siria ha dejado, además, 6,7 millones de desplazados internos; el 80% vive en situación de pobreza y más de 11 millones de personas necesitan ayuda humanitaria urgente para reconstruir sus vidas.
Resulta sorprendente que Cacho Marqués, supuesto activista de la causa Palestina,reivindique al oftalmólogo genocida Bashar al-Assad que, según el blog especializado en grandes fortunas MegaRicos.Com, tiene un patrimonio neto de $1,5 mil millones (1,27 mil millones de euros), pero esto es solo una estimación. Los informes que han salido a la luz demuestran cómo Al Assad y su círculo cercano acumulan un patrimonio neto combinado igual a 3/4 partes de la economía de toda Siria.
Hay que ser muy hipócrita o muy idiota para tomar partido a favor de este genocida que, bien lejos de la masacre, nunca tiró una piedra contra el sionismo mientras los hermanos palestinos en Siria sufren como el resto de los oprimidos el infierno assadista.
Nos escribe un compañero de la resistencia en Idlib:
"Mientras en los territorios de Bashar no paran de raptar, encerrar y encarcelar a cada uno de los rebeldes revolucionarios que se levantaron en 2011 y quedaron, lamentablemente, bajo el gobierno de Bashar, a nosotros, acusándonos de terroristas, nos viven bombardeando. Así lo hicieron en las Montañas Zawiya, en Idlib y en todos los territorios liberados, bajo el lema “somos todos terroristas”. A nuestros hermanos que están bajo el régimen de Bashar, nos levantamos y les decimos que no lo somos. Ellos saben bien que no lo somos. Tenemos que levantarnos todos de una sola vez. Es la única manera de que podamos ganar. Hoy tenemos que tener en claro que derrotando el régimen dictador de Bashar va a ser el comienzo de que caigan todas las dictaduras del planeta. La historia hoy se decide en si cae o no Bashar. Tirándolo abajo, podemos seguir adelante conquistando más territorios y ayudando a la revolución."
Ningún tirano hipermillonario va a liberar al pueblo palestino de los salvajes sionistas. Solo los oprimidos que se levantan en Siria, Egipto, El Líbano, Irak contra sus Jeques, Clérigos y Multimillonarios pueden levantarse en una intifada de los pueblos de Oriente que barra del mapa al estado sionista.
Jorge Terracota |