04 de septiembre de 2014

La marcha llamada por la burocracia de la CUT el 4 de septiembre en apoyo a la “reforma laboral” del gobierno de la Bachelet…

Una marcha reaccionaria contra los trabajadores, al servicio del régimen cívico-militar pinochetista

Para el día de hoy, la burocracia de la CUT convocó a una marcha nacional bajo el programa de “para derrotar la desigualdad, reformas laborales ahora”, en un claro llamado a los trabajadores a marchar en apoyo a las “reformas” del gobierno de colaboración de clases de la Bachelet, buscando someter a la clase obrera a la patronal, el gobierno, las transnacionales y el régimen cívico-militar pinochetista de la Derecha, la Concertación y el PC.

En Santiago esta marcha se realizó desde Plaza Italia hasta la Plaza Los Héroes, movilizándose por La Alameda, incluso pasando por frente de La Moneda (la casa de gobierno). Tan sólo 5.000 personas se congregaron en esta nueva acción del gobierno contra la clase obrera, organizada por los “pacos de rojo” de la burocracia de la CUT, en apoyo a que la patronal y el estado asesino sean los que reglamenten cómo se organizan los trabajadores “reformando” alguna de las leyes del Código del Trabajo que impusiera la dictadura militar pinochetista.
Abiertamente esto es lo que planteó Bárbara Figueroa (PC), la presidenta de la CUT, la única oradora que habló en el acto realizado luego de la marcha, llamando a agilizar la “reforma laboral” y que ésta se discuta en esa cueva de bandidos del Parlamento. Esto fue un apoyo abierto a las “reformas” de este régimen cívico-militar que sólo intenta limar sus aristas “más irritantes” para mantener su esencia, en este caso, mantener esas leyes laborales que mantienen férreamente dividido y atomizadas las filas del movimiento obrero y garantizan la feroz súper-explotación que padece el proletariado chileno a manos de las transnacionales imperialistas que saquean el cobre y de la patronal.

Prueba de que esta fue una marcha del gobierno de colaboración de clases de la Bachelet, es que era nula la presencia de las “fuerzas especiales” asesinas. Esto no fue más que para hacerle creer a las masas que este es un régimen “democrático”, que permite realizar marchas “libremente” por La Alameda, cuando son estos “pacos” los que cada movilización estudiantil o en cada huelga obrera son los encargados de descargar su más feroz represión contra los sectores que realmente luchan, demostrando el verdadero carácter de este régimen cívico-militar y de sus gobiernos antiobreros.
Otra demostración de esto es que los pocos “pacos de verde” que había eran los que se encontraban participando de la movilización, detrás de la bandera de la ANFUP (Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios). ¡Marcharon esos mismos guardiacárceles que custodian y torturan a los presos políticos que se pudren en las cárceles de este régimen asesino, como los campesinos de origen étnico mapuche, y a los cientos de luchadores obreros y estudiantiles que son detenidos por pelear por sus justas demandas!

Entre los “pacos de rojo” y estos “pacos de verde” marchaba la pequeña columna del PTR (un grupo satélite del PTS argentino que abiertamente hace rato ha renegado del trotskismo) con 20 militantes, apoyando y siendo parte de esta política del gobierno de colaboración de clases de la Bachelet y de la burocracia de la CUT, tal como hiciera el pasado primero de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, cuando participó del acto político que realizó el gobierno junto a sus ministros, los golpistas de la DC y el PC, a los pies del estalinismo.

La clase obrera y las masas explotadas tienen que derrotar las fuerzas que se concentraron en esta marcha de la CUT, que lejos de estar a favor de los trabajadores, está para garantizar los intereses de las transnacionales imperialistas.

NINGUNA DE LAS REFORMAS DEL GOBIERNO DEL REGIMÉN CIVICO MILITAR ESTAN AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES, LOS ESTUDIANTES NI DE LOS EXPLOTADOS
Ninguna reforma de la mano de la burguesía en ese parlamento agente de las transnacionales, nos dará ninguna de nuestras demandas.

Fuera las manos de la burguesía de nuestras organizaciones de lucha.
ABAJO LA BUROCRACIA DE LA CUT
ELLOS NO NOS REPRESENTAN
¡Los trabajadores nos organizamos como queremos!

Desde las organizaciones obreras combativas como la Unión Portuaria, SITECO y la Coordinadora del Transantiago; desde las filas de la vanguardia de los obreros mineros y portuarios; desde los sectores de la vanguardia estudiantil que enfrentan la reformas de la Bachelet… hay que derrotar la política de la burocracia de la CUT y el gobierno y convocar a un Congreso obrero con delegados de base de todas las organizaciones de lucha de los trabajadores, junto al movimiento estudiantil combativo, para votar un ¡PLAN DE LUCHA Y LA HUELGA GENERAL! para pelear por:

¡Abajo el código del trabajo pinochetista impuesto a sangre y fuego!

¡Hay que poner en pie los organismos de lucha de la clase obrera, sin patrones ni burócratas colaboracionistas! ¡Paso a las asambleas de base, los cuerpos de delegados, los comités de fábrica, los comités de autodefensa!

¡No más trabajadores de primera y segunda categoría! ¡A igual trabajo, igual salario! ¡No más eventuales, todos a planta permanente! ¡Abajo el subcontrato! ¡Hay que luchar como luchaban los portuarios de Mejillones en su comité de huelga por la unidad de eventuales y contratados!
¡Abajo el salario mínimo miserable acordado por la burocracia de la CUT con las transnacionales y el gobierno de la Bachelet! ¡Salario mínimo de $700.000 reajustable según la carestía de la vida!

¡Basta de reprimir a los que luchan! ¡Libertad a todos los presos políticos de Chile y el mundo! ¡Tribunales obreros y populares para juzgar y castigar a todos los asesinos de los mártires obreros de ayer y de hoy! ¡No olvidamos, no perdonamos ni nos reconciliamos con los milicos genocidas ni con los gobiernos asesinos de este régimen cívico-militar pinochetista! ¡Todos somos Matías Catrileo, Rodrigo Cisterna, Juan Pablo Jiménez y Marco Cuadra!

¡Hay que retomar el camino de lucha del 2011, junto a los mineros, portuarios y la vanguardia estudiantil!

¡Abajo el TLC, el Mercosur y el Transpacific de los piratas de Wall Street!

¡Renacionalización sin pago y bajo control obrero del cobre y expropiación sin indemnización de todas las transnacionales bajo control de los trabajadores para financiar la educación pública, gratuita y de calidad y todas nuestras demandas de aumento de salario, trabajo, salud, vivienda y jubilación digna en contra del negociado de las AFP’s! 

¡ABAJO LOS SUELDOS MILLONARIOS DE LOS GENERALES PINOCHETISTAS QUE SE LLEVAN EL 10% DEL COBRE!

¡EL COBRE PARA LOS CHILENOS!

¡Abajo la burocracia de la CUT!  ¡Fuera sus bufones como el PTR que apoyan la marcha convocada por la CUT y el gobierno de colaboración de clases de la Bachelet al servicio de las transnacionales, de Obama y Wall Street! ¡Fuera la izquierda amarilla que no hace otra cosa que presionar desde las “calles” a los verdugos y hambreadores de la clase obrera y la juventud combativa!

¡El gobierno de la Bachelet no es nuestro gobierno, no nos representa!

¡Ni el PC, ni la burocracia de la CUT, ni la burocracia del movimiento obrero y estudiantil nos representan! Su lucha es una farsa. ¡Los “pacos de rojo” son los peligrosos! ¡Ellos son los “nuevos gusanos” que con sus jefes, los hermanos Castro, están restaurando el capitalismo en Cuba!

¡Paso a los que luchan! ¡Hay que preparar la Huelga General revolucionaria para demoler este infame régimen cívico militar! ¡Ninguna confianza en la inspección del trabajo y en los tribunales de este régimen infame!

¡BASTA DE REFORMAS! ¡PASO A LA REVOLUCIÓN!
¡QUE SE VUELVAN A PONER EN PIE LOS GLORIOSOS CORDONES INDUSTRIALES DE LOS ‘70!

¡BASTA DE MENDIGAR LIMOSNAS!

Chile será socialista o será colonia

¡Hay que poner en pie la dirección revolucionaria que la clase obrera y su juventud necesitan y se merecen para triunfar! ¡Hay que refundar la IV Internacional de 1938 en contra del estalinismo y sus sirvientes de los renegados del trotskismo!

Partido Obrero Internacionalista-Cuarta Internacional (POI-CI)
Integrante de la FLTI – Colectivo por la Refundación de la IV Internacional
04/09/2014