01/06/2014
                Nuevamente  sobre el PTR y su política ante el frente popular
                El gobierno de  la Bachelet, ¿un gobierno “débil” para enfrentar al imperialismo?
                  o el encargado de aplicar  los planes de Obama y Wall Street en Chile                
                A mediados de mayo el PTR ha editado un afiche ante el  momento actual de la situación en Chile. El mismo afirma: “No a la injerencia imperialista en Chile”... A continuación se  podría suponer que en dicho afiche continúa la denuncia abierta al gobierno.  Pero no. Su afiche continúa: “La Santa  Alianza entre el imperialismo, los empresarios, la Iglesia y la Derecha busca  impedir el cumplimiento de nuestras demandas”... “El Gobierno de la Nueva Mayoría no podrá enfrentarlos”. 
                  El PTR quiere hacerle creer a la vanguardia obrera y  juvenil que estamos ante un gobierno de la Bachelet que quiere “enfrentar” al  imperialismo pero es “débil” para hacerlo. 
                  Nadie duda que los partidos pinochetistas como la UDI  y RN tienen una “alianza” con el imperialismo, son sus socios menores... pero  es la Bachelet la que está en el gobierno y desde ahí es quien comanda la  aplicación de los planes del imperialismo en Chile, centralizando el ataque contra  la clase obrera y las masas explotadas. ¡Bachelet es la jefa de la “Santa  Alianza” contra el proletariado y los explotados!
                  Ocultarle esto a la clase obrera y las masas  explotadas es ocultarles quién es su verdadero enemigo. Es hacer pasar a la  Bachelet como un “gobierno débil para enfrentar al imperialismo” y no como lo  que verdaderamente es: la mayor sirviente de Obama y los parásitos de Wall  Street, del TLC y del Transpacific, que desde el gobierno administra los  negocios del imperialismo y la burguesía, que es un gobierno del régimen cívico  militar pinochetista, defensor a ultranza de los intereses y negocios de las  transnacionales que saquean el cobre y todas las riquezas de Chile,  súper-explotan al proletariado, les roban la educación a los hijos de la clase  obrera y condenan a la miseria y la esclavitud a todos los explotados. La  Bachelet es la que hoy impone las leyes del Código del Trabajo pinochetista que  esclavizan al movimiento obrero. 
                  El PTR pinta a un “gobierno progresista” que no tendría  nada que ver con los generales pinochetistas asesinos en un régimen  cívico-militar basado en la Constitución del ’80 del perro Pinochet. ¡Pero por  favor! ¡Fue la Bachelet la que en el tsunami del 2010 y ante el terremoto de  este año y el brutal incendio en Valparaíso lo que primero que hizo fue sacar a  los milicos asesinos a las calles para resguardar la propiedad privada!
                Bachelet demostró con creces ser todo esto en su  mandato anterior, cuando no le tembló el pulso en asesinar a Rodrigo Cisternas  o a Matías Catrileo en pos de resguardar la propiedad del imperialismo; ni en  enviar a los pacos asesinos a reprimir cada lucha obrera y estudiantil. 
                  Por eso esta cipaya de la Bachelet cuando asumió la  presidencia en marzo pasado fue ovacionada por el propio Biden, el  vicepresidente de Obama, quien viajó hasta Santiago para darle instrucciones  precisas a su nueva gerenta. 
                  Es que la Bachelet tiene un largo prontuario como  sirviente del imperialismo: luego de recibirse con honores como Diplomada en  Estrategia Militar de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos  (ANEPE), fue becada para irse a estudiar un Curso Superior sobre “Defensa  Continental” en el Colegio Interamericano de Defensa ubicado en ¡Washington!  Luego fue Ministra de Defensa durante el gobierno de Lagos desde 2002 a 2004, y  antes de ser nuevamente candidata presidencial estuvo dos años en EE.UU. como  funcionaria de esa cueva de bandidos de los piratas imperialistas de la ONU.  ¡Basta de mentiras! ¡La Bachelet fue formada y entrenada directamente por el  imperialismo yanqui!
                El PTR quiere mostrar un Chile donde recién ahora  estaría teniendo injerencia el imperialismo. Un chiste de mal gusto. Chile es  un país dominado por el imperialismo con dobles y triples cadenas, con los TLC,  con el imperialismo controlando la amplia mayoría de la economía, como sucede  en todo país semicolonial. ¡Fueron las transnacionales imperialistas como la  ITT las que comandaron con su chacal Pinochet el aplastamiento sangriento de la  heroica revolución de los Cordones Industriales en el ’73! ¡Son las mismas que  tienen una base militar en Concón donde entrenan a los pacos asesinos!
                El PTR quiere hacerle creer a la clase obrera y los  explotados que estamos ante un gobierno que le puede dar “concesiones” a las  masas entonces hay que “presionarlo”, cuando la Bachelet viene, como todo  gobierno de frente popular, a adormecer a las masas creándole ilusiones de que  “algo puede dar”, y propinarles golpes certeros para derrotar al ala izquierda  del proletariado y los explotados y así impedir el inicio de la revolución  socialista. 
                Por donde se lo mire, el PTR no tiene nada que ver con  el trotskismo que plantea que quien le entrega el más mínimo apoyo a la  burguesía, le está vendiendo el alma al diablo, porque renuncia a pelear por el  derrocamiento revolucionario, en este caso, de este gobierno de colaboración de  clases de la Bachelet, enemigo de la clase obrera y el pueblo. 
                El  PTR ha entrado de forma crítica al frente popular en Chile, “criticándole” que  no “va hasta el final en sus reformas contra la Santa Alianza”. Deben hacerse  responsables entonces a partir de este momento de todo el accionar de “su”  gobierno.