01/06/2014
                A propósito de la  marcha “opositora” 
                  a la burocracia de la CUT el 1º de Mayo
                El  1º de Mayo, paralelo a la movilización y al acto del PC y el gobierno de la  Bachelet, se realizó otra marcha convocada por grupos y direcciones  “disidentes” como la dirección de la ACES (Asamblea Coordinadora de Estudiantes  Secundarios), el PC (AP), el MIR y sus colaterales, renegados del trotskismo  como el POR (grupo satélite del Partido Obrero en Argentina) y su tendencia  juvenil TJR, grupos guevaristas, populistas, anarquistas, etc. 
                  Todas  estas direcciones buscaron posar como “opositores” a la burocracia estalinista  de la CUT, pero negándose a denunciar siquiera el rol traidor de esos  burócratas estalinistas y guardando silencio sobre la necesidad de la clase  obrera de pelear por echar abajo a esa burocracia, para imponer la ruptura de  la CUT y todas las organizaciones obreras con la burguesía y su gobierno. Así  terminan salvándole la vida a la burocracia sindical de la CUT para que siga  jugando todo su rol contra la clase obrera y las masas explotadas. 
                  Lamentablemente ni siquiera figuró en su convocatoria la necesidad de  pelear por retomar el camino revolucionario del 2011... como tampoco existió la  lucha por volver a forjar la unidad obrero-estudiantil en las calles.
                  La tan necesaria Huelga General Revolucionaria para que la clase obrera  y los explotados combatan contra el gobierno de la Bachelet y el régimen infame  por todas sus demandas, no fue punto del programa de esta marcha. Y tampoco  levantar la consigna antiimperialista de las masas chilenas para conquistar sus  reclamos de “Renacionalización sin pago y bajo control obrero del cobre para  financiar la educación gratuita y el salario obrero”.
                Es  que estas direcciones continúan levantando su política de reducir la “unidad” y  “coordinación” a la de los dirigentes, mientras mantienen divididas las filas  obreras y de la juventud combativa por abajo y sector por sector los llevan a  los pies de las instituciones del régimen. Así estas direcciones terminan ocupando el rol de  “sostén por izquierda” del régimen.